Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

El Barcelona saldrá a por todas porque ha perdido dos de los tres partidos del "top 16" y pocos fallos puede permitirse.Mientras que al Real Madrid le toca demostrar que no son tan irregulares como parece este año.La lesión de Llull se está notando mucho porque "El chacho" está muy solo de base y Doncic está aún muy verde (normal con apenas 17 años). ¿Qué pasará?
 
Tanto a Llull como a Rudy les debe quedar ya muy poco, pero no recuerdo fechas exactas. Quizá para la semana que viene.
 
Después de un mes sin jugar, forzar para mañana sería una temeridad. Aunque está claro que sin él palmamos seguro :sudor
 
Pues le estamos echando muuuucho de menos y contra el Barça más.
Me encantaría que estuviera recuperado. Ganar este partido al Barça me parece muy importante de cara a pasar de ronda en la Euroleague, a equilibrar fuerzas, recuperar buenas sensaciones y afrontar la copa con garantías...
 
Con un grupo F tan criminal, ganar los partidos de casa es clave para tener opciones de quedar entre los 4 primeros, por lo que para el Madrid es un partido vital. Aún así, para el Barça tampoco es un partido trivial ya que de las 3 primeras jornadas del Top 16 les ha tocado jugar 2 como visitante, ambos perdidos, y ahora viene un nuevo partido de visitante, así que no serían buenas noticias tener que remontar un balance de 1 victoria y 3 derrotas aunque aún le resten casi todos los partidos en casa.

Fijaros si es un grupo cabrón que en partidos totalmente decididos se están viendo tiempos muertos durante el último minuto preparando jugadas de cara a recortar/ampliar diferencias ante la previsión de que haya empates al finalizar el Top 16.
 
El grupo es tan jodido que yo creo que los cuatro de la Final Four van a salir de aquí. Menos el Zalguiris todos pueden pasar. Incluso el Brose Baskets que parecía otra cenicienta le dio un buen susto al Madrid y consiguio ganar en una cancha tan complicada como la de Olympiakos poniéndose como lider.
El partido es de importancia vital para los dos, el Madrid no está bien, se nota cansancio y las bajas de Rudy y Llull se están notando demasiado, así que mientras vuelven deberían amarrar los partidos de casa. Para el Barça ponerse ya 1-3 sería demasiado arriesgado según esta el tema.

Partidazo nos espera :palmas
 
Ha sido un partido muy emocionante que podía haber ganado cualquiera en ese par de minutos finales de infarto.

El Baskonia parece que ha sufrido un poco menos que blancos y culés manteniendo a raya al CSKA.
 
El Baskonia ha hecho un partido muy, muy serio...

Al que no le ha gustado ni un pelo la derrota ha sido a Dimitris Itoudis, el entrenador de los rusos...

Saludos.
 
CZkA7hkUkAAtdo1.jpg
 
Ojo, que el Madrid ha reforzado su juego interior con Lima. Junto a Ayon pueden mantener una intensidad interior que no tenía hasta ahora. El Madrid necesita subir dos peldaños en su juego para estar al nivel del año pasado. Lima puede ser uno de esos dos peldaños y el otro el regreso de Rudy (y no solo me refiero a que vuelva a poder jugar, hablo más bien de recuperar a la versión desequilibrante de Rudy).
En cualquier caso veo claro que los cuatro primeros de la ACB llegan a semis, pero tan posible es la final Barça-Baskonia como Valencia-Real Madrid...
Desde luego esta copa del Rey es un torneo casi perfecto :)

Y antes de eso todavía tenemos bastantes partidazos en el top16... Este jueves, sin ir más lejos, viene Olympiacos al palacio y alli estaremos para verlo ;)
Tal y como se preveía el grupo está igualadísimo y será vital para que el Madrid se clasifique ganar este partido después de haber dejado escapar la victoria contra el Barça en el último segundo..
 
Estoy con Alev en cuanto a los pronósticos. A día de hoy las diferencias entre los 4 primeros de la tabla y los 4 siguientes es grande, y el más débil de los primeros, el Madrid, está a punto de recibir un par de revulsivos y sigue siendo lider en anotación.

Así que veo favoritos claros en primera ronda a Valencia, Barça, Baskonia y Madrid, pero a partir de ahí imposible hacer cábalas hasta ver como llega cada equipo a la Copa. Y precisamente esa igualdad entre 4 equipos puede hacer que sea una Copa espectacular.
 
Oye, que al Barcelona ya le ganamos en Miribilla... Y el Montakit ganó al Real Madrid. Ahora en serio, coincido con vosotros en que los cabeza de serie parten con cierta ventaja, pero en la copa y a un partido todo es posible.
 
Hombre, los 4 de arriba parten como favoritos, es de cajón. La temporada del Valencia es espectacular. Ahora, yo espero que esta vez si, el Barça sea capaz de ganar al Valencia. Y el Baskonia no lo veo con muchos problemas con el Obradoiro.

Pero venga, mojaros. Yo ya digo final Barça - Baskonia y victoria de los culés.
 
El Real Madrid ganará al Barça en la final...
Ya me he mojado ;)
 
A Rudy cuanto le queda??? Le está echando muchísimo de menos el Madrid y aunque parezca mentira en especial en defensa. Ya se vio en el Europeo que aunque en ataque no andaba acertado, en defensa te da un plus de intensidad que ahora mismo el Madrid no tiene. Me parece acertado el fichaje de Lima para estos aspectos de intendencia. Tiene pinta que Thompkins y Ndour se van a ir fuera sin tardar mucho.

Valencia - Madrid y gana el Madrid :victoria
 
Pues yo apuesto por Valencia-Baskonia con victoria de los valencianos.
 
A Rudy le operaron de la espalda la primera semana de diciembre y tenía baja para 2 meses, así que debería llegar a la Copa con algún partido de rodaje.

Y, si, independientemente de que tenga un buen día o no en ataque, Rudy es un gran defensor, el mejor del Madrid para el perímetro junto con Llull. Con ellos dos en pista y estando ambos bien físicamente, el nivel defensivo del Madrid debe mejorar notablemente.
 
El Madrid es candidato a todo y, para mí, máximo favorito en España y Europa si tiene a todos sus jugadores sanos. De hecho, creo que es la mejor plantilla de Europa (por cantidad y calidad de efectivos). Ni Barça, ni CSKA, ni Fenerbahce...

Ahora, la Copa es otra cosa y aquí cualquier cosa puede pasar. El Madrid no está a tope, así que el abanico se abre a 4 equipos, y ahí quién sabe lo que va a ocurrir. La lástima es que no esté Unicaja para que la Copa aún sea más apasionante y abierta si cabe.
 
Arriba Pie