Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

Grande Llull, y todavía más grande cuando él mismo reconoce que es un churro.

Por cierto, me pregunto que clase de dificultad tienen en Madrid para llamarle "yul" en lugar de "Llull". :juas
 
En la entrevista que le hicieron en TD tras terminar el partido, creo recordar que él mismo dijo que había sido un churro :cuniao
 
Pues a él le habría dicho lo mismo, sinceramente...

Le da tiempo a recibir, avanzar dos pasos mirando a canasta, pensar qué va a hacer, lanzar... y encestar. Suerte del carajo, pero no churro...

Saludos.
 
Grande Llull, y todavía más grande cuando él mismo reconoce que es un churro.

Por cierto, me pregunto que clase de dificultad tienen en Madrid para llamarle "yul" en lugar de "Llull". :juas
Porque salvo en las comunidades cataloparlantes no se hace distinción fonética ente la "ll" y la"y". Como tampoco la hay entre la "g" y la "j" o la "b" y la "v".


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
La distinción entre "y" y "ll" es más disculpabe. El problema lo tienen más en la ll final. Como Sabadel. Carbonel... Ahí hay que imaginar que hay una vocal más y luego se la quitas. Di llullu y después sin la u final.
 
Porque salvo en las comunidades cataloparlantes no se hace distinción fonética ente la "ll" y la"y". Como tampoco la hay entre la "g" y la "j" o la "b" y la "v".
Entre "ll" y "y" sí hay distinción fonética. Que no se haga no significa que no exista. Hay no catalanes que sí la distinguen. G y J, B y V, no se diferencian
 
Bufff en la práctica ninguna o casi. De hecho ahora mismo no sabría diferenciar ambas a riesgo de parecer argentino :garrulo


Enviado con dos pelotas desde una Olivetti
 
Yo recuerdo que en el colegio me enseñaron la diferencia fonética y más o menos la recuerdo, incluso es posible que no pronuncie exactamente igual una "ll" que una "y", pero es cierto que lo habitual en la calle es que se pronuncien ambas igual salvo, como ya se ha comentado, en zonas donde se habla catalán.

Pero vaya, que Llull, Llul ó Yul, el triplazo está ahí. :cuniao
 
En cada zona se pronuncia de una forma u otra. Decir que en Madrid no se pronuncia la ll final... En Galicia tampoco, no sé cómo se dice. Pero vamos, esto es normal. Como dice manujedi, los que no son de Galicia vienen y la x no saben pronunciarla. Igual que nuestro acento viene marcado por tener fonéticamente más vocales, abiertas y cerradas :)
 
Volviendo al tema de la canasta, parece que esta semana Barça y Madrid tienen algo en común: han palmado contra equipos rusos. Ayer el CSKA doblegó al Madrid a domicilio por 9 puntos y hace apenas una hora el Khimki ha hecho lo propio en casa con el Barça por 14 puntos.

A falta de 5 jornadas, el Madrid lleva un balance de 5-4 pero sólo le queda 1 partido en casa mientras que el Barça está con 4-5 y tiene por delante 3 partidos en casa. Vaya, que tiene pinta de que van a llegar a la última jornada todavía jugándose el pase a cuartos.
 
Al Madrid le toca visitar al Zalguiris, al Barça, al Olympiacos y al Baskonia... Como mínimo hay que ganar dos de esas visitas (Zalguiris y ???) y en la última jornada ganarle al Khimki, que encima llegará necesitado de ganar, me temo...
Para más emoción hay que pensar que un cuarto puesto te condena a cruzarte en cuartos con el Fenerbahce con el factor cancha en contra... Uf!!
La cosa va a estar entre emocionante y agobiante...
 
Pues hoy, derrota "esperable" de Baskonia ante Olympiacos... aunque el partido ha tenido fases de igualdad, salvo una (dos, realmente) carajas que nos han sacado del partido...

A seguir peleando...

Saludos.
 
Menuda jornada de Euroliga con Baskonia y Unicaja también palmando...

El consuelo de la semana va a tener que ser la muy meritoria victoria del CAI Zaragoza a domicilio, que dejó medio atada su eliminatoria de octavos en la Eurocup.
 
Me dejé grabado el Granca-Madrid de esta mañana porque no lo iba a poder ver, y estoy a mitad de partido y ya van 58-55. ¡Qué locura!
 
Tras la reanudación ha bajado un poco el ritmo de acierto y al Granca directamente se le ha mojado la pólvora en el tercer cuarto, lo que le ha acabado costando el partido, pero el segundo cuarto ha sido top, muy top.
 
Después de haber perdido allí de 6 en la primera vuelta, ayer Baskonia arrolló a Bilbao Basket... 46 puntos de diferencia al final del partido... :mmmh

Saludos.
 
Este año hemos tenido varias desconexiones como la de ayer... Si le sumas que el Baskonia parece que está enchufado, pues puede pasar lo de ayer...
 
Este año hemos tenido varias desconexiones como la de ayer... Si le sumas que el Baskonia parece que está enchufado, pues puede pasar lo de ayer...
No estuve viéndolo (creo que es el partido que menos me gusta ir a ver...), pero según he ido leyendo en otros foros, no os entraba nada de nada, y a Baskonia todo.

De hecho, hasta he leído opiniones que hablaban de que Baskonia buscó la humillación, de falta de deportividad... bufff... como si allí no hubieran preferido ganar de 50, en vez de hacerlo de 6...

Pero bueno, esa es otra historia. No deja de ser sólo un partido perdido del que toca reponerse...

Edito: ¿cómo lleváis el tema del sponsor? El de Dominion vence ahora, ¿no?

Saludos.
 
Yo hace años que desistí de ir al Buesa Arena. No termina de gustarme el ambiente que se vive allí en estos partidos. Es evidente que solo es una minoría pero, la verdad es que no me gusta. En el Bizkaia Arena también tenemos lo nuestro, que conste, pero creo que es más minoritario que en el Buesa Arena.

Como bien dices lo de las humillaciones y demás excusas sobran. Cada equipo tiene que ir a ganar por la mayor cantidad de puntos posible y si es 50 mejor que 40.
 
Edito: ¿cómo lleváis el tema del sponsor? El de Dominion vence ahora, ¿no?

No el Dominion es para varios años... No obstante se siguen buscando más patrocinadores, parece que se quería buscar un patrocinador para el nombre de la cancha. La verdad es que el tema está aun delicado, estamos pagando los excesos pasados, y ahora tenemos un equipo en economía de guerra. A Mumbru, Hervelle y López se les prorrogó el contrato ( con reducción de emolumentos), para poder llegar y gracias a ellos el equipo sigue siendo competitivo, pero una vez que no estén aquí creo que vamos a depender del buen ojo en los fichajes.
 
Pues tremendo el Baskonia apalizando al Kimkhi, pie y medio en cuartos :palmas:palmas:palmas

El grupo cada vez está más apretado, ayer parece que el Olympiakos se dejo parte de sus opciones perdiendo contra el Brose Basket de uno, con un triple cuando quedaban 4 segundos. El último ataque perdio el balón Spanoulis que parece haber perdido su mojo en estos instantes finales. Lo tiene complicado el Olympiakos pero nunca hay que darles por muertos.

Hoy Madrid y Barça se juegan buena parte de su futuro. El Madrid debe ganar al Zalguiris en la visita más "fácil" que le queda y el Barça recibe al ogro Cska antes de recibir al Madrid la semana que viene. Si pierden se complican bastante los dos. Mi apuesta para pasar a cuartos en este grupo:

1- CSKA
2 - Baskonia
3 - Real Madrid
4 - Brose
 
Arriba Pie