Baloncesto europeo (ACB, Euroliga y tal)

La copa es un torneo fantástico.
Y me alegro un montón de que se la haya llevado el Madrid después de todas las dudas y problemas del arranque de la temporada.
Con Rivers y Lima han ganado mucho. Y ahora a consolidsr la recuperación de Nocioni y que vuelva Rudy para el momento clave de la temporada: remate del Top16, play off/Final Four de Euroliga y Play off de liga ACB en 4 meses...

Por cierto, el último arreón del Granca ha sido increíble...
 
La final la perdio el GranCa el solito. En el segundo y tercer cuarto, hubo dos-tres momentos que se pusieron muy cerca y robaron 2-3 balones para empatar-ponersearriba-abrirbrecha de 4-5 puntos... y LOS REGALARON como en el patio del colegio. Fue muy frustrante por que mi novia es de alli y yo vivi alli 5 años y por fin parecia que podian ganar algo...
 
Enhorabuena a los madridistas!!!

La que dicen que ha sido la mejor Copa disputada, y no he podido ver ni un sólo partido... :(

Saludos.
 
Grandísima copa, con gran baloncesto y menos el Madrid-Fuenlabrada todos con finales ajustados. Tremendo el Madrid que a pesar de no estar en su mejor momento, con tocados, lesionados y con el físico justo, a la hora de la verdad siempre da la cara. Han conseguido un gen competitivo dificil de igualar. El peor momento lo tuvieron contra el Baskonia, en ese partido pudo ganar cualquiera y el partido se decidio por pequeños detalles....Curiosamente la final, a pesar de ese marcador ajustado y el último arreón, creo que la tuvieron controlada en todo momento.

Y enhorabuena al Gran Canaria, se dejaron la piel hasta el último segundo y casi consiguen otra remontada histórica. Espero que ganen la Eurocup, esta gente se merece un título. :palmas
 
Ninguna sorpresa la victoria del Madrid. Tiene una plantilla muy larga y de alto nivel. Para mí, la plantilla más completa de Europa, como ya dije en el hilo del baloncesto europeo. Máximo favorito en todas las competiciones. Y mucho mérito del Gran Canaria, digno finalista.

Piti Hurtado y Gustavo Ayón, alias "Machete".

 
Hoy he podido ir a ver el Baskonia-Zalgiris...

Hemos ganado por... por... bueno, no sé el motivo, pero hemos ganado. La leche que correcalles, que partido más trabado, que forma de fallar, 16 o 18 rebotes en ataque se han llevado los de Kaunas, 2 de 12 en triples al descanso...

Bourousis 1 de valoración al descanso, 5 al final del 3er cuarto, y acaba com mvp con más de 20, se ha tirado 6 triples, y no ha parado hasta que ha metido uno...

Buffff, de infarto...

Y eso que los árbitros han sido algo caserillos, la verdad...

Saludos.
 
Y eso que el Zalgiris ya parecía el único totalmente acabado del grupo...

Hoy también ha jugado Unicaja, que ha palmado contra el flojillo Darussafaka y va cuesta abajo y sin frenos, y el Madrid que ha sacado una importante victoria a domicilio contra el Brose con Llull y Felipe tirando del carro.
 
Bueno bueno bueno, ¡qué locura el final del Valencia-Madrid!

El Madrid a remolque todo el partido, consiguen remontar en los minutos finales y cuando faltan 3,9 segundos pasa esto:

 
Lo de Llull en los finales de partido es como de ciencia ficción... No salgo de mi asombro!!!
 
El Madrid de basket está viviendo una época muy buena pero hay que admitir que la cantidad de mandarinas que han metido que les han dado triunfos en finales o partidos importantes es de ver para creer. El Increíble Llull ya casi es San Llull.

Otra vez el baloncesto al rescate del madridismo para llenar portadas.
 
¿Había otra opción?

Con menos de dos décimas era ese tiro a la desesperada o forzar una falta personal.Si os fijáis le cortan el paso dos jugadores del Valencia Basket en cuanto le dan el balón,no hay contacto físico y por eso tira.
No tenía tiempo para cruzar de su campo al contrario en una transición rápida.
 
Bueno, que tiene mucha suerte al encestar, seguro. Que es un churro, no tanto. Churro sería que la hubiera metido de espaldas, desde su línea de personal, y con una mano.

Pero ese tiro es la única opción que le queda, y la ejecuta de forma magistral. Insisto, con suerte, con mucha suerte... pero no creo que sea un churro.

Y si además te hace ganar el partido en el último segundo, pues te encumbra, que duda cabe.

Saludos.
 
Arriba Pie