Baloncesto JJOO Pekin 2008

Scissorhands dijo:
Por cierto, y cambiando de tema... normalmente en los JJOO el pais organizador tiene a todas sus selecciones deportivas clasificadas directamente para el torneo, pero qué pasara en Londres? Porque que yo sepa Gran Bretaña no tiene una selección de fútbol ni de baloncesto (bueno yo creo que a esto ni saben jugar :lol ) ni de nada como tal, sino que se dividen en la selección inglesa, escocesa, galesa y nor-irlandesa... como resolverán esto para los juegos de Londres 2012? (posiblemente sea el único que se lo ha preguntado :cuniao ).

No les queda más remedio que jugar como Gran Bretaña y creo que lo harán, en fútbol se rumoreaba que le querían ofrecer el puesto de entrenador a Alex Ferguson, que es escocés.
Y en baloncesto tienen una liga, de hecho más de un equipo inglés ha estado en los grupos de la Euroliga alguna vez.
 
Pues me respondo yo mismo con una noticia del 2005, sacada de un blog:

..."Me ha parecido interesante el documento de un congresista de los US, H.A. Waxman a propósito del programa de esteroides de la NBA. El documento es del 19 de Mayo del 2005.

"Esta es la tercera vista sobre política en materia de dopaje de las ligas mayores. En cada deporte encontramos una serie de cuestiones distintas.

Hoy le toca al baloncesto.

Preparando esta vista hemos tenido la oportunidad de revisar la política en materia de dopaje de la NBA [NBA drug policy]. Y con el debido respeto, la política sobre esteroides [y otras sustancias utilizadas con el fin de mejorar el rendimiento] es simplemente inadecuada. Es más, de todas las políticas en la materia que este comité ha revisado, la seguida por la NBA parece ser la menos convincente.

Bajo la política de la NBA, los jugadores no tienen que superar ningún control a lo largo de su temporada rookie. Los jugadores [una vez superado el primer año] solamente deben pasar un control una vez al año, durante el training camp.

La política en materia de dopaje falla también al no cubrir un vasto número de sustancias. Hay, literalmente, docenas de esteroides y de estimulantes prohibidos [por el COI] que todavía se permiten en la NBA. Esta política falla al no cubrir el uso de sustancias como la hormona del crecimiento o el EPO. Y falla al no cubrir el uso de esteroides de diseño.

Y las sanciones que contempla la NBA no son lo suficientemente fuertes para ser un elemento disuasorio significativo. Desde una primera sanción por sólo cinco partidos, y sólo diez partidos por una segunda violación. Incluso por una cuarta o quinta violación, los jugadores son suspendidos solamente por veinticinco partidos.

Estas sanciones contrastan enormemente con las impuestas por el uso de drogas [como el cannabis, cocaína...] de dos años por una primera violación para un jugador veterano. Desde [que sabemos] que el uso de esteroides es ilegal y un fraude, la disparidad en las sanciones cobra mayor sentido.

Es bastante fácil ver la política de la NBA y determinar lo débil que es. Pero nos tenemos que preguntar también ¿cúal es el impacto de su fragilidad? ¿utilizan los jugadores de la NBA esteroides u otras sustancias con el fin de incrementar el rendimiento?"



En resumen: Que no pasan controles sorpresa en temas de EPO ni esteroides, solo uno al principio de año... que las sanciones son DE RISA... y que se pasan por el forro los dictámentes del COI referentes a la lista de drogas y estimulantes.... y que no pasan controles en los JJOO porque la selección americana es controlada realmente por la NBA y no por la federación americana.

En resumen II: Que se pueden meter DE TODO sin temor a que los pillen en unos juegos.
 
Arriba Pie