Baloncesto JJOO Pekin 2008

El_Cizañas dijo:
Sr. Supervisor este es el hilo de Basket, mueve esa imagen de Balonmano a su hilo correspondiente.

Estos le hubieran pasado por encima a Islandia

KLopeK dijo:
mkynva.jpg

¿Alguien más ve ahí 7 metros y exclusión de Howard?
 
xasvi dijo:
Para los entendidos: ¿es cierto que en la NBA no se pasa control antidoping?

:|
No, sí los pasan. Bueno, más o menos.

Es en los juegos olímpicos donde no tienen por qué pasarlos, al menos de manos del COI. Básicamente, ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Parece que el COI no tiene autoridad para hacerles controles antidopaje, sólo ellos entre ellos, en bases a las sustancias que ellos consideran doping. Por eso, aunque en la NBA sí pueden hacer controles, por lo visto las sustancias que se consideran ilegales no son tantas como las que se considera a nivel internacional.

En fin...

Edito: que había entendido mal la pregunta xD
 
Magnífico partido (tanto como "el mejor" no sé yo) y sobre todo, magnífica final para un torneo que, en general, no me ha gustado demasiado. Aunque si había que tragarse todo para ver esta final, ya hubiera firmado. :palmas

Lo que no entiendo yo es por qué no se unifican YA esas reglas básicas entre FIBa y NBA como son los pasos o la distancia de tiros de 3? De verdad, no lo entiendo. :pensativo
 
Pues no lo unifican, porque la NBA va por su lado y no depende de la FIBA, tiene suficiente poder como para poner sus normas y les importa una mierda lo que hagan en el resto del mundo, y si además cuando juegan internacionalmente, ellos siguen pudiendo usar sus normas en clara superioridad, para que se van a molestar.

De hecho, es un pena que en la propia ACB, a muchos jugadores que llegan de USA, se les permiten algunos pasos que no se deberían permitir y no lo entiendo muy bien.
 
Raistlin dijo:
Lo de EEUU con los árbitros ha sido un poco vergonzoso en algunos momentos, entre los pasos, los 2+1 que a ellos les pitaban incluso cuando no debían y a nosotros no, la tienda de campaña que tenía uno de ellos constantemente en la zona, y la caña que han repartido impunemente... Pero bueno, si los árbitros no hubieran estado tan permisivos tampoco veo que hubiéramos ganado, ya que han demostrado que son un equipo con recursos y que juegan muy muy bien.
Pues yo no lo tengo tan claro, si con 10-15 posesiones más que nos hubiesen tocado por pasos (y quitando las técnicas por quejarnos de ello), ponle 5 faltas de 2 + 1 que les dan y ponle por lo menos 5 canastas de Howard con 3 segundos previos... a mi me dan más de los 11 puntos que nos sacaron, por lo menos me sale que en algún momento iríamos por delante y eso significa más nervios y una serie de jugadores con muchas más ganas de tirar en situaciones más comprometidas...

Lo que jode no es que se pite de manera permisiva, lo que jode es que se pite de manera permisiva sólo para unos, que lo que para unos son pasos, para los otros no, si cada uno juega con sus reglas que les retrasen la linea de 3 puntos también, no te jode...

Lo peor es que ellos siguen creyendo que son mejores, cuando el resultado es que TODO el mundo se quedó con la sensación de que les dieron un empujoncito, así que ellos estarán contentos porque era el guión que estaba escrito desde el principio a fuego, que no podían perder, pero la sensación que deja la NBA a nivel mundial es peor que nunca, porque la supuesta superioridad al final se la dieron los árbitros.
 
Sí, es cierto que hubiéramos tenido más posesiones, ellos tendrían menos puntos y tal, pero eso no implica que no hubieran sabido defendernos en nuestros ataques, o que nosotros acertásemos en todos esos tiros en los que tendríamos la posesión. Por eso decía que tampoco estoy seguro de que les hubiéramos ganado, porque no creo que sea una cuenta matemática de sumar o restar puntos a posteriori; eso sí, hubiera podido pasar cualquier cosa, y no la sensación de "hagamos lo que hagamos, cuando estemos a 2 o por delante nos van a meter un parcial de 8-0 por una u otra razón".

Lo que sí creo que la final dejó claro es que no son invencibles, que es lo que nos han pintado en estos juegos olímpicos, que siempre ha dado la sensación de que la medalla de oro estaba asignada antes de empezar...
 
El hecho de haberles pitado los pasos como minimo les hubiera hecho jugar de manera menos acelerada y en ese aspecto no habrían estado tan comodos a la hora de salir al contrataque y forzar faltas y canastas.
Otro aspecto a destacar es ver como ellos lanzaron 38 tiros libres y nosotros 10 menos cuando la defensa USA es muchisimo más agresiva y usando las manos constantemente.
 
Por contrataque cómodo supongo que te refieres a algo como esto:

sg91.gif


Qué crack, se corre la mitad de la cancha con un sólo bote. :lol Aunque para crack Carmelo. Vaya owned le hizo al tío de las medallas, qué señorío.

vcscgy.gif
 
Carmelo, genio y figura hasta la sepultura, ya tiró una medalla al suelo hace 4 años.
Yo pagaría por ver a uno que le metiera una buena trompada, sería mágico, pero luego seguramente al tio le pegaria un tiro alguno de los colegas que estaban con Carmelo en una venta de droga o de armas, no recuerdo :juas .
 
Mola en el mate ese ver al banquillo de España saltando todos pidiendo pasos como si fuese una coreografía de Brodway :mparto :mparto

Que pena de partido... Es que es lo que dice Dave, si pueden pegarse cuatro pasos antes de botar les da una posibilidad enorme de salir al contraataque en sprint...

Y lo de Howard, he dicho él porque es el que más abusa, que hubo una que estuvo media posesión metido ahí debajo, pero hubo de los demás también... :P
 
Pero vuelvo a incidir que lo más lamentable es que habia 2 árbitros FIBA que son conocidos en la euroliga por ser tiranos con el tema, los pitan todos. Que uno de los líderes de los árbitros sea un finlandes determina la corrupción que existe en el baloncesto europeo.
Jurgenbrand no se si sabeis que intentó entrar como árbitro en la NBA y en las pruebas lo echaron a la primera aduciendo que era malo de cojones¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
 
Por otra parte, creo que Ricky en este torneo y despues de las declaraciones de varios jugadores y técnicos USA, tiene el número uno del draft muy cerca......
 
El tio que le iba a dar la mano a Carmelo no era el presidente de la FIBA??? Asi agradece Carmelo los arbitrajes??........ays que desagradecidos esta gente :no
 
La cosa está clara: la NBA impone sus propias normas y si no les hacen "arbitraje NBA" ellos no mandan a sus estrellas y por lo tanto menos audiencia de los partidos, menos asistencia a los pabellones y menos dinero a la caja :aprende Es bastante inconcebible pero así funciona el asunto, es como si en la liga española de fútbol dijesen el Real Madrid y el Barcelona que a ellos hay que hacerles unos arbitrajes más permisivos, que cuando ellos hagan penalty no se pite y que el fuera de juego para ellos no exista y los demás equipos y la federación dijesen: "si bwana" y pasasen por el aro. Si es un torneo FIBA que se apliquen las reglas FIBA y santas pascuas, ni más ni menos, es que es de cajón (pero claro, dinero manda). Si coges a un equipo con jugadores de primerísima fila mundial y encima les pones un arbitraje favorable, ganarles se convierte en poco menos que una utopía.

En cualquier caso a los nuestros no se les puede hacer ningun reproche, porque plantaron cara hasta el final y hasta nos hicieron soñar con el milagro (con ese triple en el último cuarto que nos puso a dos puntos casi me cargo el sofá :lol ). Hay que aplaudir a esta selección que ha jugado tres finales en tres años (una verdadera salvajada, algo muy difícil de lograr)... si llega a entrar ese tiro final de Gasol contra Rusia en la final del Eurobasket estaríamos hablando de un ciclo practicamente perfecto (porque la derrota contra USA en los JJOO entraba dentro de lo previsto).
 
La clave está en lo que dice Scissorhands, a este tipo de campeonatos les interesa que la NBA mande a los mejores, y si les "joden" con arbitrajes o con controles anti-dopping dejarán de venir los Bryant y los James, eso es mucho menos dinero y audiencia...

Pero esto no es de ahora, es de hace tiempo...

Aunque yo me reitero en lo que dije, creo que ganar de esta manera es más perjudicial que otra cosa para el "todopoderoso" baloncesto NBA, y en el pabellón se demostró cuando en el partido contra Argentina de repente todo el mundo que iba con los NBA se volvió contra ellos.
 
Ya dije que este Carmelo es un imbécil impresentable. Además de lo dicho, cuando pitan las técnicas del final, ¿lo visteis arrodillado dando golpes contra el suelo y partiéndose la caja? ¡Qué asco das chaval! Eso es saber ganar, claro que sí.

No sabía lo del anti-doping y me he quedado helado. ¡¡Pero qué escándalo es este!! ¡¡Qué VERGÜENZA!! !!ROGGE DIMISIÓN!! Joder, de verdad, estoy indignadísimo.

Me ha encantado la última frase del artículo: "Esto es lo que hay. Esto... y los brazos de Karl Malone" :mparto
 
Por cierto, que vergüenza y escándolo lo del presi de la FEB ¿no?, casi todas las excusas que dio para destituir a Pepu resulta que ahora se producen las mismas situaciones con la marcha de Aíto y no dice nada... :lol
 
Ya dije que este Carmelo es un imbécil impresentable. Además de lo dicho, cuando pitan las técnicas del final, ¿lo visteis arrodillado dando golpes contra el suelo y partiéndose la caja? ¡Qué asco das chaval! Eso es saber ganar, claro que sí.

Ya dijo Ramón Trecet (que algo sabe de esto) en la retransmisión de la final de Radio Marca que Carmelo no le merecía el más mínimo respeto ni como jugador (dijo que le parecía sobrevalorado) ni como persona (poco menos que le puso de niñato malcriado y maleducado). Creo que estos señores de la NBA deberían mostrar un poco más de respeto por sus rivales, y más cuando les plantan cara hasta el final y cuando saben que les están aplicando un reglamento especial que les favorece (porque yo creo que cuando hacen pasos de sobra saben que los están haciendo, y que no se los pitan por lo que no se los pitan).

Por cierto, y cambiando de tema... normalmente en los JJOO el pais organizador tiene a todas sus selecciones deportivas clasificadas directamente para el torneo, pero qué pasara en Londres? Porque que yo sepa Gran Bretaña no tiene una selección de fútbol ni de baloncesto (bueno yo creo que a esto ni saben jugar :lol ) ni de nada como tal, sino que se dividen en la selección inglesa, escocesa, galesa y nor-irlandesa... como resolverán esto para los juegos de Londres 2012? (posiblemente sea el único que se lo ha preguntado :cuniao ).
 
EL artículo es del 2003... ¿En la actualidad se mantiene la misma situación? ¿La lista de substancias prohibidas es la misma para los gringos NBA que para el resto de los jugadores?
 
Arriba Pie