Baloncesto JJOO Pekin 2008

Me gusta Aito y me gusta la seleccion/grupo que tenemos, España es una de las claras favoritas y yo creo que les podemos a los americanos
 
Mis favoritos,sin orden,son los siguientes:
Argentina,Estados Unidos,Lituania,Rusia y España.
Sobre los tapados no me pronuncio de momento,a ver lo que pasa en el preolímpico(si Grecia se queda fuera me da un patatús).
 
de momento palizon 30 arriba y que gustazo ver a los hermanos Gasol en cancha menudas murallas :juas
 
Los americanos deberian empezar a pensar como poner centimetros cuando España juegue con los Gasol, lo vuelvo a decir que gran egocentrismo tienen llevando solo 1 pivot nato.

Por otra parte, Grecia y Alemania(otra vez................) en el grupo de España. Lo han dicho durante el partido.
 
Sí es cierto, pero fíjate en el grupo que se nos queda con EEUU y los anfitriones. Hace tres años estaríamos temblando.

Saludos
 
La verdad es que ambos grupos son muy jodidos pero realmente prefiero encontrármelos ahora que en el cruce de cuartos.

Pero se presentan unas olimpiadas apasionantes con todos los equipos a muerte y con la incógnita de Alemania con Kaman.
 
El partido de ayer lo fui viendo a ratos, aunque el partido se quedó muy ajustado, lo bueno es que españa ganó haciendo más bien un entrenamiento, más que un partido, ya que las rotaciones eran para ir dando minutos a todos, porque si no, de ninguna manera, juega Ricky los úlitmos minutos y en un partido tan importante Calderón jugaría mucho más.

Me gusta mucho el trío de bases que dan todo tipo de soluciones.
Rudy está espectacular y Navarro me está dando muchas dudas, espero que coja ritmo.
Jimenez y Mumbrú son lo que son y cumplen en su papel.
En cuanto al juego interior, la pareja de los gasoles puede ser genial, tanqueta está de dulce y Pau, al tran tran es muy bueno, por lo que cuando coja algo de ritmo y se ponga a ello puede mejorar mucho el rendimiento. Además Felipe está muy duro y sigue metiendo genial sus nuevos tiritos de 4-5 metros por lo que ahora sí, puede jugar con unos de los grandotes al lado. La pega es Garbajosa que no está nada fino y en mi opinión Claver podría haber sido mejor opción.

En cuanto a los Argentinos, jugaron con todo y tienen un problema en el puesto de base ya que solo cuentan con prigioni en el puesto de base. Delfino ha dado un paso adelante y Ginobili hizo un final espectacular.

QUE GANAS DE QUE LLEGUEN LOS PARTIDOS DE VERDAD!!!
 
¿cuales son? eso pensé el otro día y me imagino que habrá que verlos en diferido.
 
uy pues justo esos días estoy de vacaciones, así que no me vienen mal del todo, algo se podrá hacer.
 
Bueno, que no comentais nada, o lo comentais en el hilo más genérico de los JJOO, ya van 2 de 2, ahora toca Alemania y luego me imagino que a jugarnos el primer puesto antes los EE.UU., cosa harto difícil, pero bueno, nunca se sabe.
 
Mejor por aquí, que seguro que es de los deportes que más comentarios propicia.

Contra USA da igual el resultado, como si nos apalizan, porque los cruces van a ser similares siendo primeros o segundos. Lo importante es no mostrar nuestras cartas hasta que, ojalá, juguemos con ellos el partido importante.
 
El último cuarto de Ricky Rubio defensivamente fue un espectáculo :atope
Qué capacidad para presionar y robar, que es una de las cosas que se me antojan más difíciles del baloncesto. Este chaval tiene un carrerón por delante.
 
España no debería haber sufrido tanto contra China. Estuvieron sesteando tres cuartas partes del partido y solo se aplicaron a defender bien en el último cuarto. Joder, uno debe estar concentrado y motivado desde el primer minuto hasta el último, y no solamente cuando se ven olbligados a ello.

Como hagan el burro no llegan a la final.

Ricky Rubio a sus 17 años es un superclase. En su etapa de Juvenil con la Penya rompió todos los récords de la Liga. Lo veremos en la NBA.
 
Ayer no fue solo culpa de los jugadores, Aito tambien es culpable con su mania de cambios constantes. En partidos duros e importantes es una opcion perfecta para mantenerse fresco pero en partidos donde el rival es inferior lo mejor es tener un quinteto que funcione y marque distancias como lo estaba haciendo en el primer cuarto que nos ibamos de 6 y Reneses cambió practicamente a todos y pasó lo que pasó.
A Aito le tengo una poderosa relación de amor/odio, en esquemas tácticos defensivos está entre los 5 mejores entrenadores europeos de la historia pero sus perreas de cambios y odio hacia un lider(desde Epi a Gasol) le quita la divinidad.
España ha dejado claro que es un grandisimo equipo, casi imparable cuando juega a tope pero tiene un defecto, si no se pone al 100% puede perder con cualquiera y debemos vivir con eso.

Y aviso, ojito con Croacia, está muy fuerte y no tiene nada que perder....
 
Tambien hay que quitarse el sombrero ante los chinos que han mejorado espectacularmente su nivel. Incluso con un Yao Ming poco contundente, han sido capaces de bailar a una seleccion como la española. Hasta el ultimo cuarto, hicieron un partido sensacional. POr una mera cuestion de probabilidad (pais con mayor poblacion del mundo, de largo) y a poco que las cosas se den con cierta normalidad, creo que estamos en los albores del nacimiento de una nueva potencia baloncentistica.

Es mas, en ese Alemania-China, si tuviese que apostar diria que los chinos parten con un leve favoritismo...

En otro orden de cosas aprovecho para mostrar la preocupacion por el pesimo momento a todos los niveles de Jorge Garbajosa. No es ya que no le entren los triples es que le veo varias marchas por debajo de compañeros y rivales. Otro que tampoco esta luciendo mucho es Raul Lopez, aunque en este caso se puede argüir el escase minutaje disfrutado y la pequeña lesion que arrastra de la fase de preparacion.
 
Arriba Pie