Baloncesto JJOO Pekin 2008

Yo creo que jugando a un buen nivel ganamos bien a los lituanos, ya les hemos ganado este años en amistosos y además con claridad. Solamente si mostramos ese nivel gris que se vio por ejemplo la mayor parte del partido contra China veo posible una derrota hoy... pero a estas alturas el equipo tiene que dar su máximo nivel, porque la verdadera final es la de hoy (contra EEUU ya vimos el otro día que no hay nada que hacer).

Por cierto tremenda la autoridad con la que están ganando los americanos sus partidos, y la intensidad con la que se están empleando. Tras tantos años escuchando que se estaban acortando las diferencias entre el nivel de basket NBA y el resto del mundo, nos hemos encontrado nuevamente con la dura realidad: cuando estos tíos llevan a los mejores y se lo toman en serio siguen siendo muy superiores a los demás, tanto en defensa como en ataque. Ahora habrá que ver si tras los JJOO toman esto como una línea a seguir y para el próximo mundial vuelven a llevarse a los mejores (y con la misma actitud) o si se lo vuelven a tomar a pitorreo.
 
Si salimos enchufados como con los croatas no se debería escapar.

En cuanto a la distancia entre los mejores de la NBA y el resto creo que la semifinal de hoy va a ser esclarecedora.

Saludos
 
Scissorhands dijo:
Yo creo que jugando a un buen nivel ganamos bien a los lituanos, ya les hemos ganado este años en amistosos y además con claridad. Solamente si mostramos ese nivel gris que se vio por ejemplo la mayor parte del partido contra China veo posible una derrota hoy... pero a estas alturas el equipo tiene que dar su máximo nivel, porque la verdadera final es la de hoy (contra EEUU ya vimos el otro día que no hay nada que hacer).
No creo que los partidos amistosos puedan considerarse una prueba válida. Allí hasta Navarro metía puntos. Yo creo que defendiendo como con Croacia y estando un poco acertados en ataque podemos pasar. Eso sí, hay 3 cosas que hay que hacer bien: triples, tiros libres y pédidas.

Hoy más que nunca necesitamos los puntos de los aleros, sobretodo Garbajosa y Navarro. Y, coño, Navarro, que sé que me estás leyendo :juas , si no metes triples, coño, tira de más cerca para ganar confianza.

Cozumel dijo:
En cuanto a la distancia entre los mejores de la NBA y el resto creo que la semifinal de hoy va a ser esclarecedora.
Bueno, no creas, a Argentina está empezando a pasársele el arroz.
 
Yo no veo forma de meterle mano a los americanos, a no ser que les hagas una defensa brutal durante todo el partido (porque como te relajes dos minutos te hacen un parcial de 10-0), estés tu inspiradísimo en ataque y a ellos no les entren los triples. Y aún así, lo sigo viendo chungo, son unas putas máquinas, y además extra-motivadas (joder, es que van ganando de 30 y siguen presionando el saque de balón del contrario como si estuviesen jugándose el partido en esa jugada :inaudito ).
 
Estoy de acuerdo, aunque sigo pensando que jugando como en el mundial de Japón, se le podría dar algún sustillo, no digo ganarles, hablo de perder por 10 o menos. So os fijais, sus juego se basa en una defensa brutal, como bien dices, salir al contraataque cuanta más veces mejor y, en estático, un triple o una penetración, no tienen mucho más. Pero eso sí, son auténticas fuerzas de la naturaleza, el ritmo que imponen, ahora mismo, es imposible de seguir.

Eso sí, 9 de cada 10 veces hacen pasos de salida :aprende
 
Comentario de Romay: los lituanos no quieren que metamos canasta. :palmas :palmas :palmas

Yo de mayor quiero ser tan vividor como él.
 
Bueno, objetivo conseguido y sin jugar ni un buen partido en toda la competición. Ahora a lucharle el partido a los USA y a demostrar que la diferencia con ellos no es la del otro día. Sinceramente, me conformo con llegar al último cuarto con posibilidades, pero no creo que ganarles sea imposible como se dice. Difícil sí, muchísimo.

De todos modos, primero vamos a apoyar a los argentinos, que pienso que también les pueden causar algún quebradero a los yankees.

PD: ¿Hay alguien a quien le resulte gracioso Romay? Y lo digo porque se ve que lo intenta todo el tiempo... De lo malo que es como comentarista ya ni mencionarlo.
 
Crabman dijo:
PD: ¿Hay alguien a quien le resulte gracioso Romay? Y lo digo porque se ve que lo intenta todo el tiempo... De lo malo que es como comentarista ya ni mencionarlo.

Menudo sosainas, no es capaz de poner emoción en ningún puñetero momento.

Cizañas traidor.
 
Yo no veo imposibles de ganar a los americanos, ahora sí veo prácticamente imposible ganarles viendo como esta el equipo: la nula aportación de Navarro (a qué coño ha ido a los Juegos?? :| ) un jugador que venía aportando unos 19 o 20 puntos por partido es una gran pérdida, unos no estan y otros lo intentan como Garbajosa al que hoy al menos se le ha empezado a ver acertado en los triples, otros estan escesivamente fallones como Gasol que para ser la referencia del equipo no esta marcando la diferencia y de Ricky Rubio no dudo de su calidad pero sigue siendo demasiado joven para llevar tanto peso en el equipo y los contrarios lo saben y le aprietan.

hoy no es que haya sido un mal partido pero hemos ido claramente de más a menos y al final currantes como Reyes y Jimenez junto con Rudy nos han salvado de una situación crítica.

al menos a la final no iremos con confianzas de ningún tipo.
 
Odio el baloncesto con todas mis fuerzas...me pone siempre de los nervios , los ultimos minutos se me hacen eternos , y que nunca se esta tranquilo , un triple chungo y la cagas...que horror de deporte para mi salud.
 
¿y lo decis los futboleros? :inaudito 22 tios corriendo sin ir a ningun sitio.... :zzz, es el deporte antiemocion, junto al curling :juas

hsm, haciendo un gran partido de futbol, un gol en el ultimo minuto lo jode todo, en el basket el resultado refleja mucho mas el juego en todo el partido y la regularidad

y si, a mi me pone de los nervios, sobre todo cuando vamos ganando de menos de 6-7
 
sikander77 dijo:
hsm, haciendo un gran partido de futbol, un gol en el ultimo minuto lo jode todo, en el basket el resultado refleja mucho mas el juego en todo el partido y la regularidad

Si has echo un gran partido y no has metido gol , muy bueno no ha debido de ser...

Y ojo que no quiero desproticar , que son mis sensaciones, que he estado viendo el partido y lo dicho , que me pone de los nervios...supongo que con lso USA ser mas tranquilo :yes
 
Vaya pana le están dando a los argentinos. 4 puntos en 8 minutos y 17 abajo antes de acabar el primer cuarto. :sudor
 
sikander77 dijo:
El_Cizañas dijo:
Partido perdido, vaya ñorda

:garrulo :garrulo tu lo q eres es un mal español, ¡mira que no confiar en el equipo de tu gloriosa nacion!

Esto es porque la mitad son catalanes. :juas

Bueno, hemos ganado por los pelos, pero jugando así no se puede ir a ningún sitio, coño. Cuantas opciones fáciles hemos perdido? cuantos tiros libres hemos fallado? cuantos pases idiotas hemos dado al contrario?
Se pueden fallar tiros, el contrario te puede acribillar con tiros de 3, pero no se pueden perder pelotas de esta forma, cojones!
Suerte de la inspiración de Rudy en el último cuarto.
Jugando así, los americanos nos sacan 50 de diferencia.
 
Este equipo de EEUU fuera de dudas está en otra galaxia para el resto de países actualmente. No hay por donde agarrarles, tienen superioridad clara tanto atlética como técnica. :pensativo

No hay más que ver que España ha dominado el torneo, y mostrando bastantes lagunas y bajones. No veo que esté España para responder el partido del domingo, pero la plata esta vez va a ser un exitazo.
 
EEUU 30-11 Argentina

:inaudito :lol :lol :lol :lol :lol

Nos van a ganar de 60 en la final.

P.D. Cizañas dimisón.
 
Bien Argentina, ya están a 8 a puntito de llegar al descanso. Impresionante el tapón de Nocioni. :atope
 
Los tipos estos están ya descansando para disfrutar más del palizón que nos van a meter... :garrulo

En mi vida he visto una final tan clara como esta...

Manu1oo1
 
Arriba Pie