Baloncesto NBA 2007/08

Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Qué payaso que es el Paul Pierce... :doh (cuando lo han entrevistado)
Poco queda ya, sería un milagro que los Lakers ganaran los 3 partidos que quedan.
Ese triplazo de Posey desde la esquina ha matado el partido, y la entrada de Allen hasta la cocina meándose a Vujacic.
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Sip, 3-1 y finiquitado. Antes de que se pregunte, nadie ha remontado tampoco un 3-1 jamás. Los Lakers no han recuperado el norte desde la caraja del tercer cuarto y lo han dejado todo en manos de Kobe, que lo ha hecho bastante mal. A remarcar sin duda el miniduelo con Pierce en el último cuarto del que ha salido vencedor The Truth y el hijo de madera que le ha hecho Allen a Sasha en la última jugada.

Auerbach_Cigar_Banners_16x20.jpg
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, va por ti REDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, al cielo desde los Angeles, te lo dedicamos, tú nos has guiado al triunfo, más que merecido, maestro te queremos.

Estoy en Madrid celebrandolo yeahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, esto debió suceder antes pero bienvenido sea, un abrazo a todos los verdes de corazón, lo tenemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, 21 años esperando este momento, bravo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Crabman si perdemos esto te compro el pack de harry :D
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Cizañas ponte a hablar de fútbol que aqui no pintas nada, cierra la boca y no estorbes. Pero si vuelves te digo simplememente: AJO Y AGUA y aprende a escribir :ok .
Nadie creía en este equipo pero estamos a 1 victoria, el 17º campeonato.
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Fantástico el partido de anoche, con remontadón incluido. Y pese a la importancia de Pierce, quiero romper una lanza en favor de Ray Allen, cuyo comportamiento hasta el momento me está pareciendo ejemplar. Es el único del BIg Three que ha estado a la altura en todos los partidos, callando muchas bocas que (merecidamente, es cierto) le habían cuestionado en rondas previas de playoffs. Bien también por Rivers al meter a Eddie House, eliminando a Rondo de la ecuación y creando una nueva amenaza de tiro lejano con la que los Lakers no contaban.

Y de los Lakers, pues nada, que cuesta pensar que tras un primer cuarto como el que han hecho hayan podido hacerlo tan mal en los otros tres, y encima jugando en casa. ¡Si parecía que eran los Celtics los que jugaban en casa!

En fin, a ver si los Lakers ganan el quinto para que la cosa dure un poco más y podamos seguir disfrutando todos...

Por cierto, qué dúo tan alucinante forman Jeff Van Gundy y Mark Jackson en la televisión americana. ¡Son unos humoristas en potencia!
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

De acuerdo en lo de Allen. Supongo que por el factor hombre de la casa, bueno, y por lo del primer partido, le darán el MVP a Pierce, pero yo creo que el que más lo merece es Ray-Ray. ¿Cómo lo véis? Un colega de los Lakers, de los de hace años, no de los de ahora de Gasol, me dice que hay que dárselo a los árbitros. :juas

Lo de House, no sé cuánto hubo de decisión de Rivers y cuánto de lesión de Rondo, pero el tío se cascó la segunda parte completa y a qué nivel. Todo lo contrario en LA, donde opino que necesitan un buen base por encima de todo (yo traspasaría a Odom). Enorme también Posey, que ya he dicho varias veces que no es santo de mi devoción, pero que defendió como se le supone y encima enchufó lo que ni él mismo se cree.

Y sobre los comentaristas, Digital + ha escuchado nuestras plegarias y ya se pueden escuchar los partidos en V.O. Espero que no sea sólo en las finales y se mantenga así para siempre.
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Aún recuerdo el primer año que empecé a seguir en serio la NBA,justo cuando los Lakers eligieron a Kobe Bryant en el "draft" y trapasaron a su pivot titular,Vlade Divac, a los entonces Charlotte Hornets.También lo mal que estaban los Celtics con Radja lesionado y con un novato Antoine Walker tirando del carro.Dos franquicias que no pasaban por un buen momento.
Después los Lakers levantaron cabeza con la llegada de Shaquille O`neal y definitivamente con Phil Jackson,pero en los Celtics todo seguía igual aún con Paul Pierce.
Me llegan a decir hace un par de años que Boston volvería a una final y no me lo creo ni harto de vino.Mustaine es testigo desde el hilo de la NBA del otro foro de lo que digo,tanto es así que poco a poco he tenido que ver que la cosa iba en serio,al tiempo que me comía mis palabras sobre su "poca fiabilidad por el poco banquillo que tienen,tanta estrella entrada en años y,sobre todo, de ese base tan jovencito que tienen".Mea culpa. :doh
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Yo ahora mismo también le daría el MVP a Allen, por regularidad. Lo que pasa es que la “hero scene” de Pierce en el primer partido va a pesar lo suyo. Y en cuanto a lo de los árbitros, lo de anoche en el primer cuarto fue de vergüenza ajena. Menos mal que luego la cosa se calmó un poco... Entre esto y el “Refgate” que ha montado el amigo Donaghy, la NBA y sus arbitrajes están más que nunca bajo la sombra de la duda.

Sobre Posey y House, más o menos lo que comentas. A mí Posey no me ha hecho nunca ninguna gracia, me ha parecido siempre un tirador un poco guarrete, pero con lo de ayer ya se ha ganado el salario, claro. Y lo de House supongo que ha venido un poco todo rodado: Rivers tuvo que ponerlo en el tercer partido por la lesión de Rondo (y porque Cassell está tirando hasta la zapatilla y no mete una ni de casualidad), vio que le podría funcionar y supongo que anoche se la jugó a esa carta... y le salió bien.

En cuanto a los de los Lakers, Odom termina contrato el año que viene y es bastante jugosón (el contrato), así que igual lo colocan por ahí a algún equipo que quiera hacer salary room....
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

A mi Odom me parece un imprescindible en LA, aunque quizá no por lo que cobra, personalmente no le traspasaría porque es un tipo que me gusta mucho.

Sobre los árbitros, no creo que sea un tema de la final, en las semis con SA hubo partidos de verdadera verguenza de los palos que dan unos y otros y lo que se terminaba pitando, como con Bowen, que hace 3 faltas en cada ataque y acaba los partidos con dos o tres como mucho. Empiezo a pensar que realmente son muy malos y encima si se quejan pitan peor contra los quejicas, porque de esto ha habido en todas las eliminatorias...

Al final se confirma que los favoritos de verdad eran los Celtics, me alegro por ellos, pero no estoy decepcionado, si a principio de temporada me dicen que los Lakers estarían en la final de la NBA me hubiese reido a carcajada limpia, así que lo que espero es que den un poco más de guerra, porque realmente se han apagado en esta final (independientemente de los arbitrajes, porque tienen equipo para que no les afecte).
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Grandes Celtics. Increible remontada, pero es que la torrija de Lakers ha sido suprema. A ver si ya el domingo...
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Findor, a mi también me gusta Odom, y a quién no, pero hay superavit de tíos altos. Con Bynum como el más prometedor de la plantilla y Gasol recién llegado, Odom tiene todas las papeletas para salir, más cuando como dice Wein acaba contrato y es muy probable que no le puedan renovar porque al siguiente tendrán que renovar a Bynum y no les quedaría capacidad salarial. Moviéndose bien en el mercado pueden conseguir un buen base y un pivot decentillo para el banco. Y ya si consiguen endiñarle a Radmanovic a algún pardillo ni te cuento.

De lo que dices de Bowen, atentos a este video de Garnett. ¿Jugamos a ver quién ve más faltas? :juas Y va Doc Rivers y todavía lo protesta. :lol

[BBvideo 425,350:jdtnxckf]http://www.youtube.com/watch?v=7XoZ6R-rM-Y[/BBvideo:jdtnxckf]
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Joder, ayer me iba quedando durmiendo y medio escuchando la radio de lo que decían del partido y oía veintitantos puntos de diferencia, 13, 17 para Lak, y menuda cara de Owned cuando he puesto el Teletexto esta mañana :inaudito :inaudito :inaudito
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Vale, si voy directo a youtube lo veo, pero si le pico al play no... :P

Esto no hace más que confirmar que los árbitros NBA son unos petardos, no es que en los playoffs se pite menos, es que se pita mal.

Lo peor, y que esto no sirva como excusa, es que estos arbitrajes benefician mucho a los equipos duros, gente como Utah o San Antonio tienen un plus cuando juegan contra equipos como Houston o New Orleans, más comedidos en su juego en general.

Además, esos bloqueos de Garnett estoy seguro que los hace Mbenga y le pitan tres faltas de golpe...
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Los Celtics actuales son unas hermanitas de la caridad comparados con Utah en los años de las dos finales contra Chicago.A Karl Malone le llamaban "El cartero" por algo... :diablillo
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Echad un vistazo a las finales entre Lakers y Celtics de los ochenta, aquello sí que eran faltas duras. Recuerdo la histórica entrada a la yugular de McHale a Rambis, que vaya vaya... Y los Bad Boys eran los Bad Boys por algo.

En cualquier caso, el problema no es que piten mal... sino por qué. Por mucho que Stern la descarte como los desvaríos de un tipo desesperado, la rajada de Tim Donaghy esta semana hablando de un partido en concreto (la final de la conferencia Oeste del año 2002 entre Kings y Lakers) que habría estado amañado no ha hecho más que enturbiar aún más la labor arbitral. Y encima ahora se ha descubierto que el FBI investigó incluso a la vaca sagrada del arbitraje NBA, Dick Bavetta... La NBA necesita limpiar su imagen, y rápido. Seguro que a Stern se le ocurre algo pronto, para eso siempre ha sido un crack.
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Pero antes el juego era duro en general, o esa sensación tengo yo, y cuando jugabas contra Utah sabías que te tocaba salir del campo con arañazos porque los tios se dejaban las uñas largas para cortar cuando había contactos (esto lo reconoció un jugador de Utah en un documental que vi), pero tú podías jugar duro también.

Pero es que ahora parece que todo esto sea arbitrario (no es un juego de palabras...), resulta que si te llamas Bowen puedes pegar 3 manotazos cada vez que el jugador al que defiendes coge el balón y no pasa nada, pero si no, cuando miras mal al tio te cae una. Y esto tampoco es excusa, pero contra SA, Duncan a veces empujaba a Gasol de forma flagrante y nada, pero luego Pau molestaba un poco, y falta. No digo que los árbitros vayan contra Lakers, sinó que Pau tiene mucho menos caché que Duncan y así pitan.

Y gente como Duncan puede quejarse de forma mucho más exagerada que gente como Wallace y a ver a quien le cae la técnica antes, menos cuando pita nosequien (que no me acuerdo el nombre), que odia a Duncan y por sonreir le pita técnica. Eso es algo que como no controlen YA, se va a cargar la competición, porque los Celtics tienen más equipo que Lakers, pero lo que queda en muchos casos y lo que verán muchos aficionados es que el arbitraje beneficia a Boston porque juegan más duro y comparativamente les pitan menos faltas...
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Recuerdo una final de conferencia en el Este entre Detroit y Chicago donde se dieron de palos hasta en las fotos del carnet de conducir,aunque solía ser de ese estilo cada partido que jugaba entre ellos.La más flagrante una de Dennis Rodman(antes de los tintes,los tatuajes y demás parafernalia.Eso no quita que fuese un defensor implacable y el mejor reboteador que he visto nunca)a Scottie Pippen en la que del golpe le tiró contra la publicidad.Pippen conserva una cicatriz en la barbilla. :L
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Vamos a manchar un poco el post: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 02531.html

TIM DONAGHY SE ENFRENTA A 33 MESES DE PRISIÓN
El árbitro suspendido por fraude amplía los amaños a otros colegiados de la NBA


NUEVA YORK.- Tim Donaghy, ex árbitro de la NBA condenado por participar en apuestas en los partidos de la NBA, reveló que otros árbitros también participaron en esas actividades ilegales, en particular en partidos de finales de campeonato, indicó el martes la cadena de televisión ESPN.

Donaghy, que se enfrenta a una pena de hasta 33 meses de prisión cuando se dé a conocer su sentencia el 14 de julio, habría hecho estas revelaciones en una carta enviada a los jueces, en lo que parece ser una maniobra de sus abogados para obtener una reducción de condena.

Sin citar nombres ni equipos, la carta es suficientemente explícita como para dar a entender ciertos arreglos en la primera ronda de los 'playoffs' de 2005 que disputaron los Houston Rockets y los Dallas Maverics. Según ESPN, en su misiva Donaghy indica que "el equipo 3 (Dallas) perdió los dos primeros juegos en la serie ante el equipo 4 (Houston) y el dueño del equipo 3 (Mark Cuban) se quejó de los arbitros, señalando que estaban permitiéndole al rival numerosas defensas ilegales".

"El ejecutivo de la NBA le dijo al supervisor de árbitros que los oficiales para el siguiente partido fueron obligados a señalarle defensas ilegales al jugador 4. El supervisor de árbitros pasó las instrucciones a los oficiales. Como árbitro alternativo para ese partido, Donaghy recibió también las instrucciones", señala la carta.

En aquella oportunidad Jeff Van Gundy, entrenador de los Rockets, fue sancionado con una multa de 10.000 dólares por revelar que uno de los árbitros de ese encuentro le había hablado sobre el arreglo, y por eso la habían tomado con Yao Ming, castigándole con frecuentes faltas.

El ex árbitro también menciona que, en la temporada de 2002, a dos jueces se le habría pedido hacer lo posible para que la serie se extendiera a siete partidos. Donaghy afirma que en esa serie, el equipo que iba perdiendo tenía la posibilidad de incluir a partir del sexto partido a dos jugadores excluidos hasta entonces.

Igualmente, Donaghy señala que dirigentes de la NBA conspiran para dejar fuera de partidos importantes a los árbitros que pitan contra las superestrellas de la Liga, debido a que dichos ejecutivos creen que eso podría "dañar las ventas de entradas y las audiencias de televisión".

En respuesta a la carta de Donaghy, la NBA replicó, a través de un comunicado de prensa firmado por Richard Buchanan, vicepresidente ejecutivo, que la Liga había cooperado completamente en las investigaciones del FBI para poner al descubierto las acusaciones contra Donaghy. "Todos esos alegatos fueron hechos previamente al FBI y la fiscalía, y salen nuevamente a la luz en un intento desesperado de ver reducida la sentencia que le impondrán por su criminal conducta", acotó el mensaje de la NBA.
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Espero que haya un partido igualado ésta noche,es lo de menos porque si no el prestigio de Phil Jackson caería en picado.Eso si,si es al revés Boston lo merecería puesto que han sido el mejor equipo de largo.Sobre todo me alegraría por uno de mis jugadores de baloncesto favoritos... Ray Allen.
 
Re: Hilo de Baloncesto NBA.

Yo creo que esto se va a decidir en Boston, ya falta poquito a ver como que tal
 
Arriba Pie