xagasi
Miembro habitual
Re: Hilo de Baloncesto NBA.
Esto está a puntito de quedar visto para sentencia...
Esto está a puntito de quedar visto para sentencia...
Findor dijo:No se ve...
TIM DONAGHY SE ENFRENTA A 33 MESES DE PRISIÓN
El árbitro suspendido por fraude amplía los amaños a otros colegiados de la NBA
NUEVA YORK.- Tim Donaghy, ex árbitro de la NBA condenado por participar en apuestas en los partidos de la NBA, reveló que otros árbitros también participaron en esas actividades ilegales, en particular en partidos de finales de campeonato, indicó el martes la cadena de televisión ESPN.
Donaghy, que se enfrenta a una pena de hasta 33 meses de prisión cuando se dé a conocer su sentencia el 14 de julio, habría hecho estas revelaciones en una carta enviada a los jueces, en lo que parece ser una maniobra de sus abogados para obtener una reducción de condena.
Sin citar nombres ni equipos, la carta es suficientemente explícita como para dar a entender ciertos arreglos en la primera ronda de los 'playoffs' de 2005 que disputaron los Houston Rockets y los Dallas Maverics. Según ESPN, en su misiva Donaghy indica que "el equipo 3 (Dallas) perdió los dos primeros juegos en la serie ante el equipo 4 (Houston) y el dueño del equipo 3 (Mark Cuban) se quejó de los arbitros, señalando que estaban permitiéndole al rival numerosas defensas ilegales".
"El ejecutivo de la NBA le dijo al supervisor de árbitros que los oficiales para el siguiente partido fueron obligados a señalarle defensas ilegales al jugador 4. El supervisor de árbitros pasó las instrucciones a los oficiales. Como árbitro alternativo para ese partido, Donaghy recibió también las instrucciones", señala la carta.
En aquella oportunidad Jeff Van Gundy, entrenador de los Rockets, fue sancionado con una multa de 10.000 dólares por revelar que uno de los árbitros de ese encuentro le había hablado sobre el arreglo, y por eso la habían tomado con Yao Ming, castigándole con frecuentes faltas.
El ex árbitro también menciona que, en la temporada de 2002, a dos jueces se le habría pedido hacer lo posible para que la serie se extendiera a siete partidos. Donaghy afirma que en esa serie, el equipo que iba perdiendo tenía la posibilidad de incluir a partir del sexto partido a dos jugadores excluidos hasta entonces.
Igualmente, Donaghy señala que dirigentes de la NBA conspiran para dejar fuera de partidos importantes a los árbitros que pitan contra las superestrellas de la Liga, debido a que dichos ejecutivos creen que eso podría "dañar las ventas de entradas y las audiencias de televisión".
En respuesta a la carta de Donaghy, la NBA replicó, a través de un comunicado de prensa firmado por Richard Buchanan, vicepresidente ejecutivo, que la Liga había cooperado completamente en las investigaciones del FBI para poner al descubierto las acusaciones contra Donaghy. "Todos esos alegatos fueron hechos previamente al FBI y la fiscalía, y salen nuevamente a la luz en un intento desesperado de ver reducida la sentencia que le impondrán por su criminal conducta", acotó el mensaje de la NBA.