Baloncesto NBA

Eso de que aún hay final... yo no lo tengo tan claro.

Las acciones de los Warriors como favoritos están cayendo en picado porque, a pesar de su victoria inicial, llevan 3 partidos bastante pobres en los que apenas se han sentido cómodos ni han dado la impresión de poder someter a los Cavs imponiendo su estilo.

Es cierto que aún tienen margen para encontrarse con su mejor versión y/o que los Cavs pierdan algo de fuelle, pero las sensaciones de los Warriors son muy malas. Si no tuvieran enfrente a unos Cavs tan sumamente correosos y competitivos, impertérritos ante cualquier adversidad...
 
Hombre, yo quiero pensar que los Warriors van a reaccionar. No creo que sigan tan bloqueados. Es que jugar peor es casi imposible...

Otra cosa que hay que ver es si los Cavs van a tener la capacidad de seguir haciendo este desgaste físico tan tremendo. Si bajan el pistón, ojo.
 
Jugar peor es casi imposible... De acuerdo con lo de casi. Yo siempre digo que en todo en la vida siempre hay margen para hacerlo... peor :yes

No sé si la reacción puede depender tanto como que los Warriors bajen al barro como que los Cavs no puedan mantener esa intensidad física. De momento Golden State enfangados hasta las rodillas.
 
Yo todavía confio en los Warriors, contra Menphis pasaron una situación parecida y la superaron pero si no ganan el siguiente se acabo.

Y los Spurs en casa :mutriste
 
Jugar peor es casi imposible... De acuerdo con lo de casi. Yo siempre digo que en todo en la vida siempre hay margen para hacerlo... peor :yes

No sé si la reacción puede depender tanto como que los Warriors bajen al barro como que los Cavs no puedan mantener esa intensidad física. De momento Golden State enfangados hasta las rodillas.
La intensidad física a veces va aparejada al estado anímico del jugador. Si estás agotado y no puedes, pues no puedes. Pero si te queda un gramo de energía, lo multiplicas por mil porque de cabeza estás perfecto y sacas de donde no tienes. La clave de todo es que LeBron aguante en cancha. Hasta ahora, 142 minutos de 154 posibles en la final. Una locura. Ayer se fue al banquillo un ratito y se levantó como un resorte cuando vio que la diferencia se acortaba un poco. Es un jugador total, capaz de hacer prácticamente cualquier cosa y de arrastrar hasta a Perico de los Palotes para que juegue bien. Si gana el Anillo, su inteligentísima maniobra de salir de Miami para triunfar en Cleveland, y en estas circunstancias de lesiones, lo va a elevar a la estratosfera. Su imagen pública va a ganar mucho y es posible que muchos de sus haters dejen de serlo.

Los Warriors son la viva imagen de ese Curry que mueve la cabeza de lado a lado diciendo "no, no, no, no, no..."
 
Ni que decir tiene como estoy por lo de anoche.

LEBRON, nuevo récord. 123 puntos en los tres primeros partidos en unas finales. Y de la historia.
 
Están aflorando los problemas físicos (en forma de calambres de momento) de los que están siendo las claves de Cleveland; Lebron por supuesto, y el nuevo héroe del pueblo, Dellavedova. Pero todo lo que no sea una rotura en condiciones la adrenalina lo podrá contrarrestar. Ya les queda poco para la hazaña y lógicamente se van a dejar la salud si hace falta.

Esos gestos de Curry negando con la cabeza, que los hizo varias veces durante el partido (y el anterior) me recordaban mucho a lo de Cristiano Ronaldo y su "qué inyustissia". Más que un gesto de autocrítica sonaban a no acabar de reconocer la derrota y achacarla a la mala suerte u otros factores. Bueno, lo hizo una vez con ese 2+1 de Dellavedova del final que sí, ahí un poquito de churro sí hubo :sudor

Pero sí, el problema es que se les ve superados por la situación. Es de cajón pero está claro que el próximo partido es más que vital para ellos. Con 2-2 no solo igualan la final y recuperan el factor campo sino que sobretodo recuperan la moral. Con 3-1 de Cleveland no me sorprendería que se finiquitara en el siguiente.
 
Están aflorando los problemas físicos (en forma de calambres de momento) de los que están siendo las claves de Cleveland; Lebron por supuesto, y el nuevo héroe del pueblo, Dellavedova. Pero todo lo que no sea una rotura en condiciones la adrenalina lo podrá contrarrestar. Ya les queda poco para la hazaña y lógicamente se van a dejar la salud si hace falta.

Esos gestos de Curry negando con la cabeza, que los hizo varias veces durante el partido (y el anterior) me recordaban mucho a lo de Cristiano Ronaldo y su "qué inyustissia". Más que un gesto de autocrítica sonaban a no acabar de reconocer la derrota y achacarla a la mala suerte u otros factores. Bueno, lo hizo una vez con ese 2+1 de Dellavedova del final que sí, ahí un poquito de churro sí hubo :sudor

Pero sí, el problema es que se les ve superados por la situación. Es de cajón pero está claro que el próximo partido es más que vital para ellos. Con 2-2 no solo igualan la final y recuperan el factor campo sino que sobretodo recuperan la moral. Con 3-1 de Cleveland no me sorprendería que se finiquitara en el siguiente.
Curry está quedando en evidencia, eh. Esas continuas negaciones de cabeza son signo de frustración, de impotencia, y también como de no entender lo que pasa. Necesita cambiar de mentalidad urgentemente. Dejar atrás lo que ha hecho mal y dar un paso al frente como líder de su equipo y MVP de la temporada. Ayer, en momentos de máxima tensión, arriesgó demasiado con el pasecito suyo por la espalda o esa manía de botarse el balón por detrás. Tiene que ser más práctico. No ofuscarse. No negar con la cabeza, sino levantarla y animar a sus compañeros. A veces parece que ya esté derrotado. El carácter de campeón se demuestra aquí y ahora. ESPABILA, Don Stephen.

También hay que recordar que los Warriors son absolutamente inexpertos en finales y que Kerr también lo es como entrenador. La veteranía de LeBron en estas guerras es un factor importante, al igual que su fortaleza mental. El coraje de Dellavedova procede de una fuente de alimentación, que es el propio LeBron. El Rey abronca a sus compañeros (a Tristan Thompson lo tiene frito), les echa miradas asesinas, los mima, los anima, los coloca, los maneja... Son puros soldados que van a guerrear a pecho descubierto. En cambio, veo a los Warriors muy "pijos" para ir a las trincheras, y creo que necesitan echarle un par de cojones (aparte de calidad) para ganar esta final. La prueba es que los balones sueltos suelen cogerlos los de los Cavs.

PD: Sin ser una serie final espectacular y de gran calidad, yo me lo estoy pasando muy bien. El juego es trabado y poco acertado, pero hay un alto nivel de emotividad en cómo se están empleando los Cavs.
 
Imprescindible: http://www.ivoox.com/linea-fondo-nba-2x20-audios-mp3_rf_4621818_1.html

Línea de Fondo NBA 2x20
Fecha Emisión: 10/06/15
Programa 'Línea de Fondo NBA'. Análisis NBA en profundidad con Andrés Monje, Pablo Mira, Pablo González y Andrés Aragón

Contenido:
- Análisis de lo sucedido en los tres primeros partidos de las Finales, porqués del control de Cleveland y problemático de Golden State. Ajustes.
- Tiros libres: cuatro detalles tácticos a seguir en las Finales

Y en plan más dicharachero: http://lacronicadesdeelsofa.com/2015/06/10/el-podcast-desde-el-sofa-ep-63/

 
Última edición:
Desde luego lo que está haciendo Cleveland es una PUTA GESTA. Podrán ganar el anillo o no, pero nadie le podrá decir nada a este equipo y a LeBron lo que se están partiendo la cara. Nadie les acusará de no ganar el anillo. No recuerdo un finalista en el que de un "big three" falten dos y estén no ya sólo disputándolo contra un equipo que va con todos, sino que encima es que están mereciéndolo. Os imaginaís a Kobe y sus 5 anillos sin Gasol, Odom o Shaquille? O Boston faltando Pierce y Allen y sólo con Garnett? o San Antonio solo con Duncan sin Parker y Ginobili? PUES ESO. Poneros en perspectiva de que sería eso. Y de ahí la dificultad tan brutal.

Yo me alegro mucho por los haters de LeBron, pero sobretodo por las mojabragas de Curry (Loncar y todo el +) y los "DON STEPHEN" y demás, que empalague para un jugador que es bueno, pero que lo han querido elevar por un año buenísimo a ponerlo como si fuera Jordan.
 
Showtime!!!!! Empieza. Que ambientazo. Kerr mueve ficha. Iguadola quinteto titular.
 
Joder, LeBron en pista con una brecha del quince en la cabeza. En estas finales no hay nada que esté siendo ni medio normal.
 
Se le ve mareado. Y ni una tirita le ponen para taponar!

Muy mal Cavs tirando de tres.
 
Vale que van abajo pero deberían haberle dejado un poco en el banquillo, quizá hasta el descanso. Eso sin contar lo que decían los comentaristas, que con una herida de ese estilo normalmente los árbitros no dejan jugar. LeBron va a acabar como El Cid.
 
En fútbol a poquita brecha te mandan fuera del campo. Además que la herida son dos pedazo tajos y abiertos. Inexplicable porqué sigue en pista.
 
al final le coserían en el descanso, no?

Tanta pasta como tienen en la NBA y el médico no tiene puntos de aproximación?
 
El desgaste físico le pasó ayer factura a Cleveland, que juega prácticamente con 7 tíos y pare usted de contar. Warriors, en cambio, tiene muchísimo más banquillo y en una serie a 7 partidos al final la mayor frescura es un factor que se nota. Si a eso le sumas que ayer movieron mejor el balón y tiraron con más acierto, pues ahí está el resultado.

Las tornas han cambiado. Los Warriors recuperan factor cancha y vuelven a ser otra vez favoritos, para mí.
 
al final le coserían en el descanso, no?

Tanta pasta como tienen en la NBA y el médico no tiene puntos de aproximación?
Creo que cuando estuvo en el banquillo le pusieron una especie de pegamento para tapar la brecha. Por eso se veía claramente la herida pero no sangraba.
 
Y el partido de Schumpert y JR? Lamentable es poco. Los Cavs 14% de acierto en tiros de tres. Pero bueno, es hasta lo de menos, son las sensaciones de que Cleveland ha aguantado hasta aquí. Delly y LeBron estaban ayer muertos, más éste con las brechas y silo respondió el ruso, que hizo un partidazo.

GSW muy bien, moviendo el balón rápido, tripleando espectacular y con el trio Iguodala, Barnes y Green pasando por encima.

Para que ganasen los Cavs el anillo, seria milagro, gesta y las apariciones de Fatima.
 
Los 3 primeros partidos de los Cavs fueron pura gesta. A nadie se le escapa que si los dos equipos están bien los Warriors son algo más favoritos, pero de momento su balance de juego y sensaciones sigue siendo negativo, y eso le da aire a los Cavs. Solo hay que ver que ayer el héroe de la noche no fue ninguno de los splash brothers. ¿Qué versión de los Warriors nos encontraremos en el quinto partido? ¿Y de los Cavs?

Lo dicho, una final loquísima e impredecible.
 
Y que conste que Mozgov y Tristan Thompson están jugando muy bien. El ruso en anotación (parece un Ilgauskas de la vida) y Thompson en plan Carpanta de los rebotes. Pero claro, LeBron va a la guerra con lanza y taparrabos, y así es muy difícil.

Ojo también a la arriesgada variante táctica de Kerr, prescindiendo de 5 alto y jugando casi todo el partido con un equipo bajo muy móvil y rápido. En su debe, que David Lee haya sido una mera comparsa hasta hace poco.
 
Arriba Pie