Baloncesto NBA

Dramático partido con victoria épica de unos Cavs que han ganado con sangre, sudor y lágrimas. Aparte de un LeBron omnipresente, heroica actuación de Dellavedova echándole un par de huevos en cada acción y secando a un desacertado Curry.

Este partido es un ejemplo de cómo un equipo muy disminuido por las lesiones es capaz de reaccionar y dar todo lo que tiene en la pista. La clave, el liderazgo de LeBron, que hace crecer a sus compañeros. Veremos qué pasa ahora, porque a nivel anímico los Cavs pueden CREER en todo. Los habíamos enterrado, pero han salido de su tumba prematura de forma absolutamente sorprendente.

OJO, que HAY final. Podemos estar presenciando la escritura de una historia muy bonita de superación y supervivencia. Yo voy con los Cavs a partir de ahora, qué coño.
 
Última edición:
Locurón de partido que ni debió llegar a la prórroga con Warriors a falta de poco más de 3 minutos del final con unos lamentables 72 puntos y nueve abajo. Milagrosamente forzaron la prórroga. Pero me alegro que hayan palmado. Seguramente les ha afectado todo el lío de la lesión de Irving y quizás se hayan visto con el anillo ganado. Porque vaya partidito de mierda se han cascado.

Sí sí, cuidado porque a poco que Lebron siga a su nivel (si físicamente no peta antes), ensucien un poco los partidos (Dellavedova se erige definitivamente como el Pepe de los Cavs) y en los Warriors salga a relucir la inexperiencia de sus estrellas, ojo...

Favoritos Warriors, no sé qué decir ya, supongo, pero el primer partido lo ganan en la prórroga con los Cavs habiéndolo tenido a tiro y el segundo, lesión de Irving incluída, lo palman. Ojito. Yo les sigo viendo poco fiables en partidos igualados y de máxima tensión. Si les sale el partido perfecto donde te lo meten todo y te pasan por encima, vale, pero como no...
 
Es que es emocionante ver a ese LeBron agotado tirando del carro. No descarto que en algún partido tenga que abandonar por desfallecimiento, porque lo que le queda va a ser una tarea quijotesca. Hoy casi no ha descansado. De seguir así... ufff...

Jajaja... Dellavedova será el Pepe de los Cavs, pero me quito el sombrero viendo cómo se deja la piel y las cosas que hace teniendo las limitaciones que tiene. Hoy ha cogido algún rebote y algún balón suelto que sólo un tío con una fe como un castillo es capaz de coger. Chapeau.

Y todo, a pesar de las faltas gilipollescas de Smith, que ha podido condenar a los Cavs.

Y LeBron de jugador-entrenador definitivamente. Quita, Blatt, quita.
 
La comparación con Pepe pretendía hacerla desde la vertiente más "positiva", si es que tal cosa es posible :juas Pero bueno, es exactamente lo que tú dices, un tío intenso, que te desquicia y que si tiene que ser un mal bicho, lo es :yes
 
Hombre, es que mentar a Pepe es como mentar a la bicha... Vade retro!!! Jajaja...

Desde luego, no se corta un pelo, va a por todas, no le tiemblan las piernas y si tiene que dar leña, la da... Y todo siendo un tipo bajito, de físico justito y aún joven e inexperto. Hasta tiene un tiro a canasta antiestético. Hasta el autobús de los Cavs se olvidó de él y tuvo que llamar un taxi. Es el actor secundario, el Don Nadie, que irrumpe en la escena y se come a los principales. Hay que tener, supongo, una mentalidad muy fuerte.

Yo pienso que Dellavedova no sería el que es si no tuviera ahí a LeBron. O sea, creo que LeBron contagia un carácter competitivo tremendo a los demás. Si ves a tu líder muriendo en la pista, lo menos que puedes hacer es morir con él. Y el Dellavedova este lo ha entendido.
 
Menudo owned que nos han metido los Cavs a todos. Quien nos iba a decir que la final iba a estar tan igualada con los Cavs apelando a la épica y dando el callo frente a unos Warriors faltos de chispa y de soluciones.

Es una locura. Llevamos 2 partidos que se van a la prórroga, con pocos puntos, muchos errores, sangre, sudor y lágrimas... Y mi sensación es que hasta ahora el factor decisivo ha sido el carácter de los Cavs: una vez llegada la prórroga se vinieron abajo en el primer partido mientras que en la prórroga del segundo se han mantenido constantes y han podido controlar la reacción de los Warriors. De alguna forma han sido los Cavs los que han tenido en su mano el destino de ambos partidos, e incluso no siendo los favoritos y estando mermados están dejando a los hasta ahora deslumbrantes Warriors en muy mal lugar.

Eso si, Lebron está al límite y eso puede condicionar los próximos partidos. En la retransmisión han comentado que él había dicho que a estas alturas de temporada está para jugar no más de 41 minutos, y hoy se ha chupado 50. De hecho se le ha notado reventado al terminar estos dos partidos.

Bueno, al menos hay emoción.
 
Sueño con un séptimo partido con LeBron hecho polvo y resolviendo él solo a la manera de aquel Jordan enfermo que fulminó a Utah. Sería una página impresionante en la historia de la NBA.

Y no me cae bien LeBron, pero al César lo que es del César.
 
CG8pJuHW8AARVlx.jpg


Y ya el primer partido los Warriors deberían de perderlo. Y el sobrevaloradísimo DON STEPHEN (cuando haga esta temporada varios años, hablamos) haciendo dos partidos uno regular y otro penoso. Es aquí donde se ven a los grandes y el único grande que veo en los W, es a Klay.
 
Aún estoy pensando en el partido de anoche... Fue como ver a un náufrago nadando sobre una tabla y cruzando el océano pacífico hasta llegar a la costa.

Andrés Monje en twitter dice que los Warriors, después de esta derrota, volverán aún más fuertes. Yo no sabría qué decir... Puede que les entren dudas, que tengan miedo a ganar, que sientan vértigo, que les coma la moral un equipo sin Love e Irving... Habrá que ver cómo reaccionan en el tercer partido en Cleveland, que será una olla a presión seguramente...

Klopek, voy con los CAVS. :juas
 
Jugaron FATAL. Muy fallones. Negadísimos en el tiro. Y con unas pérdidas de balón que... :facepalm

Algún mérito tuvo Cleveland, en todo caso.
 
Y joder, que arbitraje más casero EH? Ya en el primer partido fue escandoloso los pasos a Mozgov (se ponía por delante Clev) y ayer la falta tremenda de Iguodala.

Como gane Cleveland esto es una JODIDA GESTA. Y no me acordaba de Varejao, lesionado para toda la temporada.

Yo es que ver al repulsivo Loncar caérsele la baba y diciendo lo de "Don STEPHEN" y reirse de Dellavedova...
 
Yo del Plus salvo a Daimiel y alguno más.

Carnicero, Loncar, Ajero y Cano Jr. son LO PEOR DE LO PEOR DE LO PEOR DE LO PEOR.

Una cosa: ¿Carnicero y Daimiel seguro que están en USA? ¿Y Loncar no ha ido? Es que como este año no hay una cámara que enfoque a los del Plus en el pabellón y ni siquiera hay invitados en el plató... Se ve que en el Plus no hay presupuesto para nada.
 
Carnicero y Daimiel están en USA mientras que Loncar, Cano y Ajero hacen un previo de cada partido desde aquí.

 
Daimiel y el otro si está claro y han puesto alguna que otra foto de Lebron entrenando en el Oracle.

Que odio tengo a Cano Jr. Tanto al padre como al hijo y casillistas palmeros. Que asco!
 
17085477189_a44b4e5519_c.jpg


“Todos y cada uno de los dueños de cada restaurante, hotel o tiendas de alimentos deberían estar besando el culo de LeBron, y yo también. En realidad cualquiera que tenga un negocio en el centro de Cleveland debería hacerlo” (Manuel, The Mexican Grill)

“Yo diría que hemos aumentado un 40 % las ventas desde que ha vuelto James. Es bueno tenerlo aquí de nuevo” (Gerente de The Grindhouse Tavern).

LeBron James, "The Money Man": http://www.somosbasket.com/2015/06/08/noticias/lebron-james-the-money-man/
 
28 triples entre Klay Thompson y Stephen Curry.:fiu

Los comentaristas de Canal Plus,salvo Daimiel,dan asco y vergüenza a partes iguales.Mientras tanto Gonzalo Vázquez,el periodista español más veces acreditado en partidos de la NBA,con sus artículos para revistas y poco más (no es un lameculos y no cuentan con él en muchos medios).

9788495121998.jpg
 
Es que es lo de siempre... Viendo el nivel de algunos, uno se pregunta cómo han llegado a estar donde están... Y mientras, otros con gran nivel ocupan lugares muy secundarios, buscándose la vida en páginas web, haciendo colaboraciones en alguna revista o yo qué sé... Ejemplos: Gonzalo Vázquez y Andrés Monje, que si estuvieran comentando en el Plus lo petarían. Mientras tanto, es una pena que gente como Loncar o la propia Amaya Valdemoro tengan a su disposición un micro. Aparte de ser pésimos comunicadores, ni siquiera aportan comentarios realmente valiosos a nivel técnico, que es de lo que se supone que saben.

Me acuerdo de que en TVE tenían para comentar basket de ACB (y no recuerdo si europeo) a Chichi Creus durante una época. Ahí sí se notaba que había un tío que verdaderamente aportaba.
 
Miguel Ángel Paniagua también es una jodida eminencia pero en la puta vida lo veremos en el Plus. Sólo sale en la primera hora de los sábados en Tiempo de Juego y está más para que de la taquilla americana o películas, SI, así es. De la NBA casi ni le dejan. Y bueno en la secc. de la NBA Showtime de Cope, pero vamos, que daría mucho gusto oirle comentar la NBA en el plus.
 
Bueno, al menos nos quedan los podcast...

Yo suelo escuchar LÍNEA DE FONDO, donde participa Andrés Monje: http://www.ivoox.com/podcast-programa-linea-fondo-nba_sq_f179120_1.html (el podcast resulta un pelín espeso por ser un tanto monocorde y haber pocas discrepancias en los que hablan, pero no se andan con chorradas y se dedican a analizar el juego en profundidad, echando mano de estadísticas avanzadas y tal).

Y también escucho EL PODCAST DESDE EL SOFÁ, con el gran Mario Maruenda. Es un descojone la mayor parte del tiempo y él y su compi desbarran cosa mala, pero suelen ser certeros cuando se centran en el juego. Divertidísimo. http://www.ivoox.com/podcast-podcast-desde-el-sofa-epdes_sq_f170725_1.html

De RACIÓN DE NBA ya he hablado alguna vez. Es un podcast semanal. Y está bien. Entretiene. http://www.ivoox.com/podcast-podcast-racion-nba_sq_f114050_1.html
 
Otra victoria de los Cavs cimentada en LeBron como hombre-orquesta (40 puntacos otra vez) y Dellavedova (20 puntos el colega) como gladiador que come niños para desayunar. Los Cavs, con intensidad, coraje y cabeza, están dando una lección de no dar nada por perdido.

Los Warriors, increíblemente erráticos, bloqueados, sin chispa, encogidos, fuera de lugar. Un desastre. Barnes y Green en plan escopeta de feria. Curry se lo tiene que hacer mirar, porque, a pesar de sus últimos triplazos, ha perdido balones que han sido para matarle. El del pase por la espalda, gravísimo. Y luego ha perdido otro balón que le han robado por botárselo por detrás tremendo.

Si los Warriors no bajan al barro, están muertos.

HAY final.
 
Última edición:
Arriba Pie