http://nbaclutchtime.com/kevin-durant-jugriors/
Así fue la intrahistoria de la salida de Kevin Durant de Oklahoma.
Kevin Durant dijo de forma oficial que jugará la temporada que viene en los Golden State Warriors. En Oakland todos están eufóricos con la llegada del alero, una de las estrellas de la liga y de los mejores jugadores del mundo. Al contrario que en Oklahoma, que todos están sorprendidos y desolados por la marcha de Durant.
Esta decisión nos ha cogido a todos por sorpresa, ya que pensábamos que KD se iba a quedar en los Thunder, al menos la próxima temporada.
Fuentes cercanas a los Thunder nos han hablado de la situación que se vivió en la franquicia de la ciudad del trueno y toda la historia que hay detrás de la marcha de Durant.
Según estas fuentes, el alero no estaba contento con Serge Ibaka. No tenían ningún problema personal, incluso en varias ocasiones las familias de ambos jugadores quedaban para cenar, sin embargo, Ibaka quería más protagonismo ofensivo y eso es algo que no gustaba a ‘Durantula’, que esperaba más del jugador congoleño nacionalizado español. Por esta razón,los Thunder decidieron traspasar a Serge, con la esperanza de que Durant renovase. KD dijo a la franquicia que no se preocupasen, que había un 90% de posibilidades de que se quedase con ellos, por eso en las oficinas cogió por sorpresa su marcha. Pero esto no acaba aquí, parece ser que, aunque le tiene un gran aprecio personal, el jugador también estaba molesto con Russell Westbrook y su liderazgo. según fuentes de Bleacher Report. Todos estos factores han influido a Durant para marcharse a la bahía de Oakland. Ayer adelantamos la situación por Twitter y la explicamos en este podcast.
Russell Westbrook, muy enfadado.
Ahora queda Westbrook como capitán del barco… o no. El base está muy molesto con la directiva ya que piensa que podían haber hecho mucho más por mantener el bloque. A RW no le gustó nada el traspaso de Ibaka por la buena relación que hay entre ellos. Podemos afirmar al 100%, que hoy por hoy, Russell Westbrook no quiere extender su contrato con los Thunder.
La situación es difícil para OKC. Westbrook será agente libre sin restricciones el verano que viene y todo parece indicar que así será… si no lo traspasan esta próxima temporada.
Según informaciones de la prestigiosa revista Forbes, las conversaciones entre las dos estrellas de los Thunder bastante claras y directa.
Durant le confesó a Westbrook que se iba a los Warriors, poniendo de ejemplo a LeBron James cuando se fue a Miami. El base no encajó muy bien esas palabras pero las respetó, diciendo en todo momento que le espera de vuelta… pero que no cuente mucho con él.