Seguramente es el mejor entrenador de la liga pero tampoco es Dios. Popovich por arte de birlibirloque no puede hacer que su equipo gane de 39 en Houston sin sus dos mejores cracks. Ni que se plante con 25 puntos de ventaja en campo de Golden State. Esto por más que uno sea fan de Popovich no se puede explicar únicamente (ni siquiera principalmente) por sus poderes mágicos. Aquí claramente hay más deméritos de unos que méritos propios de los otros. Que sin duda los hay, pero ya me contaréis, ¿sin los cracks, de 40 en Houston? ¿Popovich? ¿En serio?
Popovich en el partido de Houston o en este contra Golden State podía aspirar a lo sumo a hacer el partido igualado, competido, a entonces sí, hacer valer su experiencia y sabiduría para intentar ganar partidos igualados en los que se supone no es favorito como en los dos citados. Pero en serio, ¿ganar de 40 en Houston sin Parker y Kawhi o sin el francés de 25 en Oakland? Ganar, mira, aún, pero ¿esas diferencias escandalosas sin jugadores claves? Que no hombre, que no. Pops es grande. Muy grande. Pero insisto, mesuremos un poco las cosas.
Y sobre el partido. Sí, la lesión de Kawhi determinante en la remontada de los Warriors. Que si pensaban que iban a ganar con la gorra, pues ya han visto hoy lo que se van a encontrar. Menuda pajarraca de inicio de partido. Pero guapa guapa
Por cierto, me ha dado por entrar a ver la noticia de la lesión en el as y menudo espectáculo dantesco me he encontrado en los comentarios de la gente. A mí me cuesta ver intencionalidad de Pachulia, la verdad. Pero es que hay quien dice que es lo más sucio que ha visto en la historia de la liga y no sé qué chorradas más. De verdad, demencial el nivel de forofismo que hay por ahí. Admito que se pueda discutir si hay intencionalidad pero de ahí a las auténticas majaderías que estoy leyendo