Bueno, pues he de decir que hemos vuelto encantados del viaje a Barcelona.
Es una ciudad fantástica, llena de vida, un crisol de gente de todas las razas y clases sociales, movimiento, opciones culturales de todo tipo y un extraordinario aprovechamiento de su espectacular ubicación, con un diseño urbanístico inteligente y creativo.
En mi opinión , me gustan mas las vistas desde Plaza Espanya que desde el Tibidabo. Si, este tiene el mar de fondo pero muchas de las fotos te las estropea la noria.... salvo que tu subas a ella, claro.
desde el Parc Güell tambien hay una buena perspectiva. Lllegar hasta él es una odisea, madre mía qué cuestitas....
Nos recorrimos todo lo interesante, desde el Tibidabo a Montjuic, pasando por el Parc Güell, las ramblas , el puerto, la Barceloneta ( vimos la calle de Pepe Rubianes!
, el Raval, la Ciutat Vella con el Born, el Gótic, ademas del Paralel, Plaza Espanya...
una gozada... aunque muy sufrida. Mare de déu, que caló nos ha hecho ! 78% de humedad y 27-28 º todos los días !
Por fin entiendo lo que quería decir Manolo García cuando cantaba aquello de
que sòc de Barcelona i em moro de calor!
Coincido con Franciscus: el metro es un invento impagable. Sencillamente no hubieramos sabido cómo movernos sin él. Eso si, telita con algunas estaciones en la que se nota y mucho la falta de aire acondicionado. Y pensar que en esas tambien había puestos y músicos tocando todo el día
El barrio gótico es embelesante, con toda esa conservación de calles y ruas... y tambien vimos las 4 columnas romanas que apuntaba Run-Run
No somos muy de museos, pero siendo culés era imprescindible el tour del Nou Camp. Ver a ras de césped los banquillos y comprobar in situ las dimensiones es una gran experiencia, en mi opinión mucho mejor que el Museu en si.
Tambien fuimos al Picasso del Born, psé, me esperaba mas la verdad. Si lo llego a saber, no entramos, sobre todo porque luego ya no tuvimos tiempo ni entradas para ir a la exposicíón de Galí-Dala que había en el MNAC, pero bueno , otra vez será. Esta es otra lección: comprar entradas previamente por internet para TODOS los sitios, porque por ej. a la Sagrada Familia encontré de milagro un par de básicas para la tarde justo antes de irnos, las del Parc Güell estaban agotadas y menos mal que uno de los responsables nos dijo que era gratuito de 21:30 a 23:00 ( que es cuando cierra )
ademas, al cogerlas así aparte de descuentos te ahorras mucho tiempo en las colas, te pasan casi siempre directamente a una mas reducida... y en el caso de la Sagrada Familia os puedo asegurar que mínimo había 20 minutos de diferencia de una cola a otra.
punto y aparte para esta obra: el juego de luces interior es sencillamente soberbio. Y cómo una fachadas te hablan de una cosa y la posterior de otra... Maravillosa. Sin duda la mejor catedral que he visto.
en el tema comidas , si Manu1001, fuimos a la Cañota. Estuvo bien, todo muy rico, aunque nada que envidiar a las tapas de Pucela
tambien está bien alguno de los garitos o tascas frente al mercado del Born. Mas dececpcionante fue ir al Maremagnum, eso es mejor para tomar copas , no para comer.
y ojo a las horxaterias Sirvent; mira que no me gusta a mi la horchata, pero la de esta gente estaba cojonuda y nos supo a gloria
Hay una por el final de Raval y otra por el Eixample.
Otra heladería por el Eixample fue una gozada.
Lo que mas me ha gustado? La Esquerra de L´ Eixample, sin duda, con el Passeig de Grácia al lado y la Pedrera y casa Batlló. Toda esa zona es sencillamente perfecta, mi sitio ideal para vivir si tuviera pasta . Arquitectura modernista, calles amplias con una especie de rambla pequeñita en el medio y dos carriles a los lados, esquinas en curva , vegetación,... armonía pura
vamos, que coincido totalmente con tonirocker.
Nos han faltado algunas cositas que al releer el hilo me da un poco de rabia haberme perdido, pero bueno, así tenemos excusa para volver.