Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Solo falta que se confirme lo de Michael Cera como El Joker y Johan Hill como el Pingüino para firmar el colofón del despropósito.
 
Yo paso de juzgar interpretaciones antes de verlos en pantalla. pero este chaval en principio es un misscasting como un templo de grande. Luthor ha sido joven y mas viejo en los comics, de acuerdo, y superman ruso y todo. Pero eso ha sido en los elseworlds, es decir, en otras historias de what if y similares. En las series regulares, luthor nunca fue tan joven, ni el pre crisis( que no, nunca fue tan ridiculo como los luthor de hackman y spacey) ni el postcrisis( el mejor para mi, de la mano de john byrne). Por lo del anuncio de la lexcorp en el primer man of steel, se intuye que va a ser el segundo.

Para mi una cagada monumental en principio. Luego hay que verlo y juzgar con algo de sentido comun.
 
A mí lo que me interesa es saber quién va a hacer de Otis.

40643_pro.jpg
:pensativo
 
En las series regulares, luthor nunca fue tan joven, ni el pre crisis( que no, nunca fue tan ridiculo como los luthor de hackman y spacey).

En 1960, se le da a Luthor un nuevo origen que lo sitúa como genio adolescente aspirante a científico en el Smallville de Superboy (Adventure Comics 271). Al principio, Superboy y Luthor son amigos pero después éste le hace responsable de un accidente en su laboratorio, que lo deja completamente calvo, y surge su enemistad.

De ahí viene la idea que retomará décadas después la serie Smallville. Sólo que en ésta, "Superboy" actúa desde la clandestinidad de su identidad humana.

Respecto a la posible ridiculez del Luthor "Mad Doctor" pre-Crisis, constructor y piloto de robots gigantes o vestido con armaduras alienígenas, Marv Wolfman, co-creador con Byrne del Luthor del 86, dijo en una entrevista en 2005:

I never believed the original Luthor. Every story would begin with him breaking out of prison, finding some giant robot in an old lab he hid somewhere, and then he'd be defeated. My view was if he could afford all those labs and giant robots he wouldn't need to rob banks. I also thought later that Luthor should not have super powers. Every other villain had super powers. Luthor's power was his mind. He needed to be smarter than Superman. Superman's powers had to be useless against him because they couldn't physically fight each other and Superman was simply not as smart as Luthor.
 
Última edición:
En las series regulares, luthor nunca fue tan joven, ni el pre crisis( que no, nunca fue tan ridiculo como los luthor de hackman y spacey).

En 1960, se le da a Luthor un nuevo origen que lo sitúa como genio adolescente aspirante a científico en el Smallville de Superboy (Adventure Comics 271). Al principio, Superboy y Luthor son amigos pero después éste le hace responsable de un accidente en su laboratorio, que lo deja completamente calvo, y surge su enemistad.

De ahí viene la idea que retomará décadas después la serie Smallville.

Respecto a la posible ridiculez del Luthor "Mad Doctor" pre-Crisis, dice Marv Wolfman, co-creador con Byrne del Luthor del 86:

I never believed the original Luthor. Every story would begin with him breaking out of prison, finding some giant robot in an old lab he hid somewhere, and then he'd be defeated. My view was if he could afford all those labs and giant robots he wouldn't need to rob banks. I also thought later that Luthor should not have super powers. Every other villain had super powers. Luthor's power was his mind. He needed to be smarter than Superman. Superman's powers had to be useless against him because they couldn't physically fight each other and Superman was simply not as smart as Luthor.

Respecto a lo primero,todo lo de las series de superboy estan consideradas como un gran coleccion de what ifs.Si hasta lois y jimmy y perry white ya salian por alli antes de que clark fuera a metropolis( y luego cuando se encuentran en metropolis, es como si se hubieran conocido por primera vez) Es decir, que es como si ocurrieran en otra tierra dc. De ahi el desmadre de las muchas tierras dc y la necesidad que fue romper con todo ese potaje con la saga de crisis en tierras infinitas. Pero en las series regulares de superman y de action comics, luthor seguia siendo mas viejo que superman. Lo de smallville no cuenta, han hecho lo que les salia del nabo. Aunque la interpretacion de michael rossembaun de luthor es la mejor vista en imagen real hasta ahora.

Lo ultimo que ha dicho wolfman, de acuerdo con el. El luthor precrisis estaba en situaciones ridiculas con planes ridiculos, como todos los comics dc por aquella epoca, krypto y el supergato y el supermono al frente. Pero eso no quiera decir que el personaje de lex luthor fuera comico en si. Era un cientifico brillante, cruel, despiadado y amargado con planes ridiculos para destruir a superman, si,pero no un payasete de tres al cuarto como los que salen en las peliculas. Luthor nunca fue un personaje comico.
 
Última edición por un moderador:
En eso te doy la razón, el Superman de la silver age es un saga de comics para niños que décadas de publicaciones la convierten en un cacao de historias y de ideas más o menos canónicas, más o menos alternativas o "imaginarias", a cada cual más loca y estrafalaria.

Y desde luego, Luthor nunca es un personaje "intencionadamente" cómico.

El de la versión de Donner lo es parcialmente, lo peor de la peli, pero sin dejar de ser un peligroso supercriminal, potencial asesino de masas con el único fin de ganar pasta, que ríete tu del Ra's al Ghul y el Bane de Nolan, simples cruzados terroristas.
 
Última edición:
De acuerdo en tu ultimo post,harry. Y cierto, el luthor de donner y hackman es un asesino de masas en potencia al menos sobre el papel( mata friamente al policia en el metro, en su plan intenta matar a millones de personas, le importa una mierda que muera la madre de la señorita tessmacher, etc), pero luego todo esta ejecutado de una manera penosamente bufa, con los chistecitos y juegos de palabras agilipollados en los que se pierde con otis y con la otra pajara que le convierten en una parodia de lo que debia ser.Y es que el guionista o consultor es el mismo que el de los bonds de roger moore, de ahi se ve de donde viene el meollo.
 
Y es que el guionista o consultor es el mismo que el de los bonds de roger moore, de ahi se ve de donde viene el meollo.

Yo no haría responsable al guión final de lo bufo de la película. Eran los Salkind, con sus encargos de reescrituras del guión original de Mario Puzo, los que no se tomaban el personaje lo suficientemente en serio.

O Gene Hackman a Luthor. Hackman se negó a afeitarse la cabeza originando el detalle chusco de las pelucas. Por poco no se afeita ni el bigote. Donner lo tuvo que convencer afeitándose el suyo.

Donner y Tom Mankiewicz (el autor de varios Bonds) fueron los responsables de reescribir sin acreditación casi todo el guión que recibieron de los productores, por considerarlo muy "camp". Yo les atribuyo a ellos la grandeza de la película.
 
Última edición:
Y es que el guionista o consultor es el mismo que el de los bonds de roger moore, de ahi se ve de donde viene el meollo.

Yo no haría responsable al guión final de lo bufo de la película. Eran los Salkind, con sus encargos de reescrituras del guión original de Mario Puzo, los que no se tomaban el personaje lo suficientemente en serio.

O Gene Hackman a Luthor. Hackman se negó a afeitarse la cabeza originando el detalle chusco de las pelucas. Por poco no se afeita ni el bigote. Donner lo tuvo que convencer afeitándose el suyo.

Donner y Tom Mankiewicz (el autor de varios Bonds) fueron los responsables de reescribir sin acreditación casi todo el guión que recibieron de los productores, por considerarlo muy "camp". Yo les atribuyo a ellos la grandeza de la película.

Cierto lo que dices. Pero aun reconociendo sobre todo la mano de los impresentables salkind en lo bufo de luthor and company, no descarto que mankiewicz metiera alguna cosa suya en ello viendo sus trabajos previos. Pero si, es mas cosa de los salkind, que querian villanos bufos a lo "batman de adam west" a toda costa.

Lo de Hackman es totalmente cierto. El tipo hizo la peli por la pasta y por trabajar con marlon brando, pero le sudaba cosa mala el personaje de luthor y como dices , se nego a raparse y se quito el bigote por poco, porque donner le engaño que si no. La calva que luce al final y en la segunda parte era falsa. En la cuatro ya ni se molesto en ponerse calva falsa ni nada.
 
Pues a mí Hackman de Luthor, en esa encarnación bufa, me gusta bastante. ¡Peor estaba Brando con cara de pensar en la cena!
 
Es que Hackman ES estupendo.

En cuanto a la chapa de los comics :queteden, debería quedar claro que yo solo la he utilizado como argumento contra los que gritan ¡herejía! por unos personajes que tienen más de 75 años, muchas encarnaciones y sobre el que hay poca cosa nueva u original que decir.
 
claro

y oye, que leia muy bien los letreros!


pero EJ QUE EN EL COMIC... :cafe

Si el talento de Brando era solo leer los letreros, apaga y vamonos .

Lo del comic, pues la misma gilipollez de siempre, AKA el comodin del publico cuando se es un ignorante literario y no se pasa de las biografias del Spielberg, you know.
 
Es que Hackman ES estupendo.

En cuanto a la chapa de los comics :queteden, debería quedar claro que yo solo la he utilizado como argumento contra los que gritan ¡herejía! por unos personajes que tienen más de 75 años, muchas encarnaciones y sobre el que hay poca cosa nueva u original que decir.

A mi Hackman me parece uno de los grandes, y cuando digo grandes es GRANDES actores americanos del cine en los ultimos 30-40 años. Y por desgracia nunca lo suficientemente reconocido. Pero una cosa es gene hackman y otra es gene hackman como lex luthor. Que si, que esta gracioso muchas veces y tiene buena quimica comica con los otros dos, pero esta totalmente fuera de lugar y no le pega al personaje.

Lo que dices de que se grita herejia por un cambio en el personaje, si no es por mi, la nada mas absoluta. Si es por mi, te dire que lo de las tontadas de es que en el comij made in starboy es lo de siempre. Vayamos por ejemplo a un personaje clasico de la literatura, como dracula , frankenstein o sherlock holmes. Uno es asi, otro es asa, y el demas alla es asarasa. O al menos asi han sido descritos en toda su puta vida. Si viene un tio a hacer una peli y ficha a danny devito para hacer de monstruo de frankenstein, a santiago segura como sherlock holmes y a verne troyer como dracula, pues al menos es comprensible que choque, al menos. Yo no voy por ahi con mariconadas de poner el grito en el cielo o herejias agilipolladas porque pongan al chavalin ese a hacer de lex luthor, aunque el personaje no ha sido asi en su mayor parte. Ahora bien, que hagan lo que les salga de los cojones y luevo si veo el resultado final opinare de lo que me parecera y si no , pues no. Pero me la suda cosa mala a quien pongan para uno o para otro. Solo comentaba lo que chocaba esa decision de casting en principio. Luego saldra como saldra.

Y cosas que decir siempre hay muchas, malas y buenas.

Se me olvidaba, you know.
 
Última edición por un moderador:
Lo que dices de que se grita herejia por un cambio en el personaje, si no es por mi, la nada mas absoluta. Si es por mi, te dire que lo de las tontadas de es que en el comij made in starboy es lo de siempre.

Noooo, me refería en general a las reacciones histéricas y mucho menos informadas tan típicas del orbe internetero.

Tú te has limitado a dar tu opinión y a hablar de tus preferencias (seguramente bajo el influjo de la medicina antihistérica por excelencia :cuniao).

Y solo te he discutido la afirmación de que esta elección no tuviera precedentes.

Que yo también tengo mis preferencias. Aunque le tengo un cariño especial al personaje desde mi más tierna infancia, 75 años da para sus más y sus menos en lo referente a ideas. Sobre todo, que puedan adaptarse a la actualidad.

Además de su mediocridad como película, de Man of Steel no me gustó la eliminación de algunas convenciones y tradiciones que considero fundamentales para la esencia del personaje o que, al menos, más me gustan y me siguen atrayendo. Y no me refiero a detalles superficiales como que el Supes ya no lleve los calzoncillos por fuera o que Perry White sea ahora negro.
 
Lo que dices de que se grita herejia por un cambio en el personaje, si no es por mi, la nada mas absoluta. Si es por mi, te dire que lo de las tontadas de es que en el comij made in starboy es lo de siempre.

Noooo, me refería en general a las reacciones histéricas y mucho menos informadas tan típicas del orbe internetero.

Tú te has limitado a dar tu opinión y a hablar de tus preferencias (seguramente bajo el influjo de la medicina antihistérica por excelencia :cuniao).

Y solo te he discutido la afirmación de que esta elección no tuviera precedentes.

Que yo también tengo mis preferencias. Aunque le tengo un cariño especial al personaje desde mi más tierna infancia, 75 años da para sus más y sus menos en lo referente a ideas. Sobre todo, que puedan adaptarse a la actualidad.

Además de su mediocridad como película, de Man of Steel no me gustó la eliminación de algunas convenciones y tradiciones que considero fundamentales para la esencia del personaje o que, al menos, más me gustan y me siguen atrayendo. Y no me refiero a detalles superficiales como que el Supes ya no lleve los calzoncillos por fuera o que Perry White sea ahora negro.

Es que precedentes, como bien dices, en personajes con mas de 75 años de historia en todos los medios audiovisuales, pues siempre habran, o casi siempre. Pero a lo que yo iba es a como han sido los personajes en su mayor parte de historia.

Es normal que choque que el tal jesse cuando sea elegido para interpretar a un personaje como lex luthor, totalmente opuesto no ya a su fisico en la vida real( que da igual, porque en la interpretacion nunca importa lo que seas, sino lo que aparentes en pantalla o en el escenario) sino a todo su trabajo anterior. Igual que choca que un villano iconico y de la importancia del mandarin en los comics de iron man sea puesto como un personaje falso al servicio de un actor impostor, o que lex luthor sea un personaje comico cuando nunca lo ha sido( aqui hasta creo que no hay precedentes, que yo recuerde). Aunque estos ultimos ya son resultado final, no simples rumores o casting choices.


Ahora bien, en lo de juzgar el resultado final de todo esto , como decia el lex luthor de hackman, es para imbeciles y estupidos de baba. Ni se de que va el guion , ni la peli, ni como sera rodado y narrado y puesto en escena, ni las interpretaciones,etc, etc. Por lo tanto , ahi ni entro ni salgo y pasando cosa mala de estar emborronando lineas y posts sobre cosas sobre cosas que de momento no existen .
 
Pues con que se limite a repetir su papel de La Red Social ya podría colar perfectamente como un Lex Luthor del siglo XXI.
 
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=114670

Zack Snyder Talks Dark Knight Returns Influence on Batman vs. Superman


When Warner Bros.' upcoming Batman vs. Superman was first announced, director Zack Snyder decided to use a quote from Frank Miller's famous series The Dark Knight Returns as a way to reveal it. Since then it's been established that the film will draw some influence from the series, but in what way? Speaking with French magazine Popcorn (via Comic Book Therapy), Snyder said the influence of the comic which will serve as a building block of sorts.

"The comic book will influence the history of Batman vs. Superman, on which the writer David S. Goyer and myself will work."

Snyder elaborated on the set-up that The Dark Knight Returns provides for their cinematic world, explaining that Ben Affleck's version of Bruce Wayne will serve as a good opposition to Henry Cavill's Superman.

"Ben brings an interesting counterweight to the performance of Henry in the role of Superman. He has the experience necessary to paint the picture of an older and more advised man than Clark Kent, who bears the scars of a seasoned vigilante while retaining the charm that Bruce Wayne deploys when present in the world."
 
Arriba Pie