Batman v Superman: Dawn of Justice (2016)

Pues a mi no me parece mal ninguno de los dos. Lo único que no entiendo es que ha motivado el cambio de perfil de un actor como Brian Carston o Joaquim Phoenix a uno como el de Eisenberg. Más allá de sus habilidades como actor, hay un cambio my grande.
 
¿Qué cambio de perfil? ¿Cranston o Phoenix fueron algo más que deseos de fan?

(que lo de Cranston por cierto era absurdo, parece que con ser calvo ya pegaba)
 
Cranston era perfecto para interpretar al Luthor de los comics a partir de 1986, diferente al "Mister Luthoooor" de los 70. A parte de que la calva le siente bien, es pelirrojo como el Luthor tradicional y ya ha dado muestras de competencia más que de sobra para interpretar a un genio cabrón.

En cuanto a la elección de Eisenberg, como que me debería dar un poco igual después de la decepción de Man of Steel, pero me parece brillante.

Atrevida, pero no tanto, porque el Luthor joven o, al menos, tan joven como Superman, no es ninguna novedad. Ni en diversas encarnaciones en los comics, ni en traslaciones a la pantalla como Smallville.

Pero sobre todo porque, aprovechando la estela de The Social Network, puede representar a un Luthor moderno muy acorde con la sociedad actual en la que destacan los genios emprendedores jóvenes que crean imperios tecnológicos y servicios de Internet que les otorgan un gran poder al permitirles controlar y procesar grandes cantidades de información.

Algo de eso ya tenía el Luthor del 86, que descubre la identidad secreta de Superman gracias al proceso de datos, aunque luego rechazara las conclusiones por pura soberbia.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías, Clark Kent lo debería tener mucho más crudo para guardar su secreto.
 
Última edición:
si, esta claro que deberia hacer algo mas que ponerse gafas...

trevmurphy_joker_glasses.jpg
 
Cranston tiene pinta de currante veterano machacao, quizá sería un Luthor crepuscular pero no me pega con su presentación, con un hombre de negocios que lo peta. Y además el casting debería ser en función de cómo enfoquen el personaje, y no viceversa.

Yo estoy con Harry en que lo del Zuckerberg, pasado el desconcierto, evidencia que van a ir por el rollo del niño prodigio. Y ahí el tipo cuadra muy bien como villano de despacho, estiloso pero rencoroso y retraído. Cranston parecería que fuese a liarse a leches con el Hombre de Acero.


Eisenberg > Heisenberg
 
Lo que sí empieza a preocupar es que de pronto Lex Luthor, Harry Osborn y toda esta peña es gente de mi edad... ¿eso cómo lo lleváis los viejos?
 
Cranston tiene pinta de currante veterano machacao, quizá sería un Luthor crepuscular pero no me pega con su presentación, con un hombre de negocios que lo peta.

Precisamente el Luthor del 86 presenta esa característica de forma explícita. Es un genio multimillonario maduro que controla Metrópolis y lo ha conseguido casi todo, incluso ligarse a la reportera más brillante y ambiciosa de la ciudad, Lois Lane.

Hasta que aparece el joven y maravilloso Superman que le hace perder su trono y el favor de su novia.

Es entonces cuando se manifiesta su personalidad resentida, insegura e, incluso, acomplejada por su tendencia a la obesidad, su calvicie y su madurez.

Detalles como éstos contribuyeron a hacer tan brillante el reboot de los comics en el 86.
 
Remakes, no copias americanas de pelis no americanas.


Pero si la última de Spiderman es un remake de una película de 2002, esa regla ya se cae:facepalm
 
Pues a mi no me parece mal ninguno de los dos. Lo único que no entiendo es que ha motivado el cambio de perfil de un actor como Brian Carston o Joaquim Phoenix a uno como el de Eisenberg. Más allá de sus habilidades como actor, hay un cambio my grande.

Hubiese matado por que Joaquin Phoenix saliese como Lex Luthor. El problema quizás es que se hubiese comido actoralmente a todo dios en la peli... :pensativo ahora que lo pienso ¡¡eso no es un problema es un acierto cojonudo!!
phoenix-luthor.jpg
 
De acuerdo en que Joaquin Phoenix hubiese sido una opción cojonuda para Luthor. Muy acorde con el de los comics de ahora, los del reboot del 2011, que no es pimpollo pero tampoco viejuno.
 
Arriba Pie