BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Respuesta: BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Ya vi "The plan", la verdad es que es muy prescindible, no engancha nada de lo que cuenta, porque o ya se daba por hecho o no interesa (el personaje del negro), de hecho a veces parece los descartes para escenas ampliadas.

Se la podían haber ahorrado.

Ahora a por "Caprica".

Como no encuentro hilo general (paso de leer este, que el título me da miedo... ¿empezó siendo general y habeis ido avanzando?), utilizo este para decir que ayer empecé a verla, después de tenerla pendiente varios años.

VAYA JODIDA MARAVILLA. Vista la primera mitad de la miniserie a 720p.... ¿esto qué coño de presupuesto tiene? Como LUCE, la jodía. Que mimo a nivel formal, fotografía de cojones, planos secuencia que ni Sorkin, música que suena a clásico.... Y que ritmo, que in crescendo, como se va perfilando la trama, actores, personajes... Estoy flipando pepinillos, la verdad... ¡y todavía me quedan 4 temporadas! :babas:babas:babas

Bueno como sólo hay este hilo de la serie, yo lo puse en el índice como general, de hecho yo la he comentado aquí según la he ido viendo.

Lo que te queda majo, lo que te queda, es un pedazo de serie.

El presupuesto creo que era barato barato, sin duda le sacan buen partido, si ahora te parece que luce, ya verás cuando se note mejoría, yo la he visto en HD y tiene un grano precioso.

Música, fotografía y se te olvida lo mejor, que personajes :hail

Los personajes DELICIOSOS. Todo con aires muy shakesperianos.... ufff es que ni una fisura, eh :hail

Y sí, en HD el granulado es fantástico (hay una escena en casa del ricachón - ¡que personaje! que juego puede dar!- con el primer ataque de los Cyclons que es de aplaudir con las orejas).

Me encantaba esa casa, hasta que ví la de los Greystone en "Caprica". ¡Quiero una igual!

El tema del presupuesto con BSG no está del todo claro, se supone que ha ido aumentando temporada a temporada y desde luego en los FX se nota: en la primera los cylon digitales son muy cutres y hay una batalla espacial con unos acabados espantosos, pero en la 3 y la 4 (sobre todo en la season finale de la serie) son de lo mejorcito que se ha visto en TV. Creo que los datos aproximados daban cada episodio un presupuesto de entre uno y tres millones de dólares, variando mucho: hay capítulos que son sólo escenas en la sala de control y en los pasillos, y otros que son 40 minutos de exteriores y batallas de naves.

Como no encuentro hilo general (paso de leer este, que el título me da miedo... ¿empezó siendo general y habeis ido avanzando?), utilizo este para decir que ayer empecé a verla, después de tenerla pendiente varios años.

No leas el hilo, porque los spoilers que iban saliendo se han ido tapando pero cuando se abrió fue ya para la cuarta temporada, así que te ibas a comer muchos datos que no deberías.

Si quieres irla comentando sin miedo y tal, puedes abrir hilo...

(hay una escena en casa del ricachón - ¡que personaje! que juego puede dar!-

El ricachón... ¿te refieres a Baltar?

Sí... sí... da algo de juego en la serie, sí... :babas

VAYA JODIDA MARAVILLA. Vista la primera mitad de la miniserie a 720p.... ¿esto qué coño de presupuesto tiene? Como LUCE, la jodía. Que mimo a nivel formal, fotografía de cojones, planos secuencia que ni Sorkin, música que suena a clásico.... Y que ritmo, que in crescendo, como se va perfilando la trama, actores, personajes... Estoy flipando pepinillos, la verdad... ¡y todavía me quedan 4 temporadas! :babas:babas:babas

Que envidia me das, estar ahí todavía... :sonrison

Pues la miniserie inicial para mi es lo peor con diferencia (que no quiere decir que sea malo para nada), pero es que el resto es la hostia, con algunos momentazos... St te ha encantado la miniserie, prepárate para las curvas...

PD: Ño único realmente malo, o más que malo, prescindible de BSG es "The Plan". Para mi fue una decepción...

'Battlestar Galactica' sets up a Young Adama spinoff

Those who've been hoping for a new chapter of the "Battlestar Galactica" story may get their wish. An online series called "Blood & Chrome" is in the works, one that would follow the experiences of a young William "Husker" Adama in the first Cylon War.
According to Mark Stern, Syfy's executive vice president of original programming and the co-head of original content for Universal Cable Productions, "Battlestar Galactica" and "Caprica" co-executive producer Michael Taylor will write the the script for the new venture.
6a00d834518cc969e2013485bdba8d970c-200wi
"Blood & Chrome" is "about a young man's initiation into war: both the realities of war as fought by soldiers on the ground (and in Battlestars and Vipers), and the somewhat less real version portrayed in the media," according to Taylor.

"Blood & Chrome" would consist of nine or 10 episodes of nine or 10 minutes each, and it would make use of cutting-edge digital technology and special effects to depict the Cylon War. If it is greenlit to production, it will be filmed using green screens and virtual sets, not unlike Syfy's "Sanctuary" or James Cameron's "Avatar." Before "Battlestar Galactica" ended, high-tech scans were made of all the show's sets, so that the special-effects team will be able to re-create them (possibly even in 3D).
"I've seen the virtual, 3D version of CIC ['Battlestar's' Combat Information Center] and it's pretty damn cool," Taylor said. "And yet the movie isn't confined to Galactica. Far from it. It's a story that will take us to new corners of the 'Battlestar' world (or worlds), and yet it aims to be a very contemporary war movie in a lot of ways. I would say I'm thinking as much of Afghanistan and Iraq--the reality of 'Hurt Locker,' Sebastian Junger's 'Restrepo,' and similar movies--as I am about about the largely implied past of 'Battlestar.'"
Though Taylor said he'll strive for the kind of emotional engagement that was the hallmark of "Battlestar," which ended in 2009, expect lots of of cliffhangers and visceral suspense as well. "We're not going to be shying away from R-rated blood and guts and sex," Taylor noted. "Because this is initially meant to air online, we pretty much have no restrictions in that department."
It's not known yet if "Blood & Chrome" would star Nico Cortez, the actor cast as young Adama in "Razor," a previous "Battlestar Galactica" movie. There may be one other character from "Razor" in the new online series, but it would feature a mostly new cast.
If "Blood & Chrome" is successful, it could be the first a series of similar projects, and if it's judged very successful, it could even act as a backdoor pilot for a TV show set in that war-torn "BSG" era.
Speaking of the Cylon War, "Caprica," a Syfy drama that depicts events leading up to that conflagration, visited Comic-Con over the weekend. Audio of the panel and a brief panel report are below.

Ha falta de la pelicula nueva que querian hacer, menos da una piedra :)

Pues puede estar bien. Ya vimos algo de la 1a guerra cylon en BSG y será interesante descubrir más.

Y aunque suena a explotar la gallina de los huevos de oro, y eso no suele traer buenos resultados, viendo BSG, los webisodes, Caprica, etc... solo se puede que confiar en ellos. :palmas

jo-der!

este verano empecé a leer el hilo con los ojos mediocerrados.... intuía que ésto me podía gustar, y bueno, si me tragaba un spoiler confio en mi mala memoria y así ha sido, no tengo ni idea de por donde va a continuar todo...

en fin, llevo bien avanzada la 3ª temporada,
esta serie es brutal pero de verdad, aun obviando la producción (F/X) que es impresionante, batallas, diseño, acción, entretenimiento, que no sobra ni un capitulo que apenas hay paja durante 50 o 60 horas :fiu, encima la cantidad de frases lapidarias, filosóficas, los conceptos profundos que se construyen no ya a cada final season sino en cada capitulo.

SPOILERS?

lo trabajado que está cada guión es prodigioso, como administar en 40 minutos el ritmo, la capacidad de sorprender, los dilemas morales de todos y cada uno de los principales protagonistas, esa busqueda de lo eterno, no atascarse (la serie) ni 10 minutos seguidos, el carisma de cada protagonista, que haya como 20 personajes a los que seguir con interés.

la busqueda de trascendencia, el acercamiento a dios o lo que sea en apenas una generación, lo que la humanidad ha intentado enfrentar durante milenios de aprendizaje. y los desarreglos que conlleva, la constatación de la imperfección..

me parece una ci·fi de altura impresionante, la traslación de lo mejor del género literario a la pequeña pantalla, espero terminar la serie igual.

¿BsG tuvo la fama-prestigio que merece durante su lustro de emisión?

Atreuuuss!!

Última edición:

Muchos la han dejado entre donde estás tú ahora y la primera mitad de la 4ª, confío en tu buen criterio...

hethat1.jpg

Última edición:

Yo también confío en tu buen criterio, Sik. :agradable Y apostaría a que, leyendo lo bien que estás asimilando las tramas y conceptos manejados en la serie, te gustará mucho el final obviando algún que otro ligeriiiiillo Deus-ex-machina.

Y si no, el viaje hasta ese final habrá merecido la pena. A fin de cuentas, BSG trata sobre tantas cosas...

Y al loro con Baltar... He's the motherfrakking shit!!!!!

¡Por cierto! Entraba para avisar que el próximo 17 de este mes, Antena3 Canarias emitirá por la noche el, supuestamente, magistral concierto de Bear McCreary y toda su troupe en el pasado Fimucité 4.

http://www.facebook.com/video/video.php?v=10150250420685230

Subject: Emisión Antena 3 Canarias concierto Bruno Coulais – Battelstar Galactica Symphony
Estimados amigos:
Les enviamos este correo con el fin de informarles que este próximo viernes 17 de septiembre tenemos previsto emitir el concierto de Bruno Coulais y Bear McCreary con su Battlelstar Galactica Symphony que interpretamos el pasado mes de Julio durante la 4ª edición de FIMUCITÉ y que tuve el gusto y honor de codirigir.
El sonido del concierto ha sido el resultado de un laborioso trabajo de estudio que ha durado muchas semanas en el que hemos mezclado y masterizado la grabación realizada en vivo durante la interpretación de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir (dirigido por mi amiga la maestra de coro y soprano solista Cristina Farrais).
La emisión dará comienzo en torno a las 22:00h según nos ha informado Antena 3 TV Canarias.
¡Tras tantas horas de trabajo, esperamos que lo disfruten como lo hemos hecho nosotros!
Saludos cordiales
Diego Navarro

Sólo por la obra maestra que es la segunda temporada, merece cada alabanza.

La tercera es la más floja, pero remonta y cuanto, si hasta ahora los efectos te han parecido bien en la última son 10 veces mejor.

sorprende el texto, como oir los mejores momentos de Nexus 6 pero durante horas, es que te quedas emebelesado (y rebobinas la escena) oyendo por ejemplo a éste:

http://www.thethoughts.co.uk/images/leoben_2.jpg

y te dices, si esto es pura poesia existencial :fiu de una sensibilidad extraordinaria, la acción es absolutamente secundaria y el atractivo está en esos momentos (encima abundantes)

¿entonces coincidís en que hay bajón acabando la 3ª? bueno, a estas alturas nada me haría dejarla a medio, no me quedan ni 30 capitulos.

madreeeeee, el tramo final de la 3ª me ha gustado, sí, son episodios más costumbristas, hay menos ci·fi, pero viene bien un respiro, trama sentimentaloide y algun discurso soberbio
(Lee en el juicio a Baltar)
, además que está muy bien traido los problemas cotidianos a los que se enfrentaría una civilización huyendo por el espacio... como ¿cómo coño reorganizamos un sistema que hemos desarrollado durante milenios, relaciones de trabajo, etc..? o la incertidumbre sentimental de ver que todo tu mundo pende sobre la fragilidad.

y bueno, el final me dejó acongojado :babas sin haber reflexionado ni visto nada más,
los 4 nuevos cylon enfrentandose -en principio, a ver que hacen- a su destino, la creación descontrolada, la toma de conciencia... y para remate ese final psicodelico -músical y visualmente- con la ¿¿aparición?? de Starbuck y de la Tierra.. en una especie de coitus interruptus amargo tipo final del Imperio contraataca...

últimos 10 minutos que me han parecido lo mejor de la serie, extasiado.

Es que el episodio final de la 3ª es tremendo, con lo de Baltar (qué maravillosamente te ponen los guionistas en un bando o en otro), el cliffhanger múltiple, el plano final a lo Contact...

There must be someway out of here
Said the joker to the thief
There's too mucho confusion
I can't get no relief...

El mejor momento de toda la serie.

ahora viene Razor, lo he ojeado por encima y parece rollete, ¿verdad? :? lo veré por obligación y completismo que 100 minutos en 60 horas pues son nada.

y sí, esa música del final del 3x20 de extrañeza, algo onírico.. le viene muy bien y crea un ambiente formidable.

Mierda, mierda, caca, culo, pedo, pis, FRAK...

¿Alguien pudo ver en streaming el concierto de Bear ("UURGH UURGH UURGH!") McCreary?

A mí se me olvidó. El primero que lo ponga disponible o lo encuentre descargable se gana un besito y un achuchón :p

En Febrero vienen a la convención de Scifi de BILBAO Katee ( Starbuck ) y Michael Trucco ( Anders ).

Firmarán autógrafos, darán charlas y podreis tener una foto con ellos.
También viene Michael Shanks ( Stargate SG1 ).

buff, enorme el comienzo de la 4ª,

pensando quien será el 5º revelado ¿no os doy lástima? :lol aunque intuyo... la creación descontrolada en forma de los 4 cylon, unos advenedizos jugando a ser Dios (el dialogo entre Dean Stockwell y Tricia Helfer a proposito de si cambiar los 'codigos' de los Cylon Ryder me parece brutal, de enorme altura metafisico-filosofica)

en fin, y Starbuck...

acabo de terminar la mitad de la temporada (4.10) ... infartante,

la cylon civil war, los cylon ocultos revelados a todos, la alianza ¿momentanea? la llegada a la Tierra, y quedan 10 capítulos, me temo que esto solo puede acabar mal, aqui hay gato encerrado :pensativo, no! no me contesteis!!!! es pura retorica

bueno, tampoco "me temo", los happy ends no siempre son buenos y aqui cerrarían en falso creo yo...

pd: ¿Kara, heraldo de la destrucción??

eso sí, descomunal en todos los sentidos.

Y el plano que remata el episodio (que de hecho fue season finale porque el resto tardó otro año en estrenarse), homenaje a todos esos personajes en el ¿final? de su viaje encontrándose con lo que se encuentran, la cámara recorriendo las caras...

Arriba Pie