BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

Respuesta: BattleStar Galactica (4ª y última temporada - SPOILERS)

"Earth..."

PLANAZO.

Y más desgarrador si cabe después de todo ese momento de esperanza al son de la lírica "Diáspora Oratory" de McCreary.

y el tema ese lírico y precioso que es casi el leitmotiv de la 1ª mitad de la 4th season y creo que ya salía en la 3ª ¿sabéis cuál es? en youtube no lo localizo.

bueno, 4.11, BRUTAL, el mejor episodio que he visto, vaya giro, una nueva definición de género,
Terror Existencial al 200% :sudor

la profundidad de esta serie asusta y mucho, deja en evidencia al resto de la televisión.

Y que te parecio el el ultimo cylon, te lo esperabas :juas

y el tema ese lírico y precioso que es casi el leitmotiv de la 1ª mitad de la 4th season y creo que ya salía en la 3ª ¿sabéis cuál es? en youtube no lo localizo.[/SPOILER]
Difícil saberlo con esos datos, pero si es un tema evocador que suena en las escenas de Starbuck e interpretado con un instrumento de cuerda chino (un Eru), entonces es el segundo leitmotiv asociado a Kara, "Kara's Destiny".

Aquí suena a partir de los tres, cuatro o cinco primeros minutos de track (no puedo comprobarlo en estos momentos):

YouTube - 07 - Among the Ruins (Sometimes a Great Notion)

Cómo me alegro de que estés disfrutando tanto de la serie, tío.

el 4.11 aparte es
taaan deprimente, cómo se desmorona un sistema de creencias tan antiguo, con un pueblo errante y perdido en el cosmos, ese engaño original fundamentandolo todo, los recuerdos de hace 3000 años.. es increíble como se pueden generar tantas expectativas y sugerir tanto en 40 minutos.

Y que te parecio el el ultimo cylon, te lo esperabas :juas

pues me ha dejado bastante
frío, sinceramente, pero gracias al prodigio de guión, te das cuenta de que lo que hace 2 capítulos era muy importante, por los giros pasa a segundo plano.

aunque me despistó la trama Starbuck.

casi que me da miedo continuar los 9 capítulos que me quedan, estoy muy desnudo :rubor

pd. gracias Atreus pero no es ninguna de esas canciones ;)

edit: o no me lo parecen, los videos de youtube del tema parecen spoilers sangrantes, paso de indagar :sudor

Última edición:

Buenas!
Ayer terminó la 2ª convención de Scifi de Basauri, la Basauri Con 2.0.
Los invitados de este año fueron Michael Trucco ( BSG ), Edward James Olmos ( BSG ), Michael Shanks ( SG ) y Torri Higginson ( SG ).

A Olmos ya le conocía, un tio de lo más simpático. Habló sobre BSG, Blade Runner y otras de sus películas. Él mismo se traducía del inglés al castellano ( e incluso al francés ) para todos los asistentes internacionales.
En la ronda de preguntas alguien preguntó si Ronald Moore pensó en algún momento que Adama iba a ser Cylon. Olmos dijo que Moore se le acercó un día y le dijo "Adama será un Cylon" y Olmos contestó "La %$%& de tu madre! Ni de coña" y se negó. También comento sobre el cabreo de Harrison Ford con el final de Blade Runner. Dijo que "Ford se cabreó muchísimo, menudo disgusto tenía el tio".

Michael Trucco nos habló sobre su accidente de coche y cómo se rompió el cuello y pasó 4 meses sin moverse en una cama, algo que le ayudó en la preparación de la última temporada de BSG. Trucco quería ser piloto de carreras hasta que tuvo el accidente.
También hizo algunos chistes y lanzó algunos cuchillos a Jamie Bamber. Cuando alguien le dijo que había hablado con Katee Sackhoff y le había dicho que prefería a Trucco antes que a Bamber, Michael se puso a gritar "SI!" y a saltar por el escenario.
Todo muy divertido, se lo curraron mucho. Durante una de las charlas de Olmos apareció Trucco por detrás y se puso a tirar fotos a Olmos y al público con su cámara mientras Olmos no entendía por qué la gente se reía xD.

Os dejo unas fotos y vídeos:

YouTube - La Verdadera "Photo Finish"

YouTube - "So Say We All" by Edward James Olmos @BasauriCon 2.0 (day 2)

YouTube - Michael Trucco @BasauriCon 2.0 (day 2)

YouTube - Basauri. Con 2.0 - Basauri

YouTube - Edward James Olmos @BasauriCon 2.0 (day 2)

BasauriCon 2.0

Última edición por un moderador:

Que envidia, ya dos años que me he perdido, seguiran trayendo a gente de BSG para proximas ediciones.

El canal 3xl ha anunciado que ha comprado los derechos de la serie Galactica para emitirla próximamente. Vaya canal que nos están regalando...

Ya está. Cuatro temporadas vistas en tres meses. Nunca, en más de diez años de coleccionismo de DVD, había sido capaz de tal proeza. :gano :sudor

Poco que añadir a las opiniones ya vertidas, salvo reafirmar la postura de que es una de las mejores series de los últimos tiempos. Tengo ciertas reservas ante algunos episodios que no están a la altura de la calidad global, y en menor medida ante el final: no soy una persona muy mística, así que ese tipo de finales me rebotan un poco.

Las referencias políticas son inevitables, además de las cuestiones morales que plantea la serie, desde las medidas legítimas en la lucha contra un enemigo que quiere destruirte, hasta qué es lo que determina que una persona es una persona. En ese sentido, entronca claramente con otras obras de ciencia ficción como Blade Runner o Inteligencia Artificial. En el momento en que un ser está dotado de emociones, deseos, miedos, o incluso amor, ¿seguimos teniendo derecho a destruirlo?

Las temporadas tercera (salvo los antológicos cuatro primeros episodios) y cuarta abandonan un poco esa línea moral para meterse en terrenos menos claros. En mi opinión, están un poco improvisadas; en general, el resultado está bien, pero supongo que sigo esperando una resolución más pulcra, a pesar de que son más la excepción que la regla, desde The Prisoner a Lost, pasando por Heroes; si pones las grandes preguntas en primer término, es mejor que tengas cierta idea de cuáles son las respuestas.

En resumen, me habría gustado que los guionistas tuviesen un plan. :diablillo

Mención aparte merece la música, evocadora y a veces absolutamente conmovedora. Sobre todo ese Passacaglia que merece estar, no ya entre los clásicos de las BSO, sino de la música en general. Sin embargo, en el episodio final de la serie hay un corte ("Caprica City, Before the Fall") que me recuerda sospechosamente al inmortal tema de Alien compuesto por Jerry Goldsmith.

¡Ah! The Plan ya me la vi después del 4.15 siguiendo consejos leídos en hometheaterforum y es mucho mejor verla ahí, porque evidentemente es muy de relleno y es mejor terminar con el final genuino.

El canal 3xl ha anunciado que ha comprado los derechos de la serie Galactica para emitirla próximamente. Vaya canal que nos están regalando...

Pues subo hilo y me cito. A partir del lunes que viene, y sustituyendo a Torchwood, Galactica en el 3xl.

Acabo de acabar de verla... hace un par de horas. Y mañana madrugo a las 9 :roto2

Sin embargo, en el episodio final de la serie hay un corte ("Caprica City, Before the Fall") que me recuerda sospechosamente al inmortal tema de Alien compuesto por Jerry Goldsmith.
Es que lo es! está claramente deliverado. Se convierte en uno de los temas principales del último capítulo.

GRANDIOSO final. Es un poco como el de Lost, emotivo y tal, pero mucho mejor acabado. Pero aquí también hay ángeles, religión, dioses, mística, sci/fi, destino.... Si esto lo hubiera echo Lindelof!! :cool aunque repito, que está infinitamente mejor echo, pero veo que tuvo su polémica. Epílogo grandioso. La canción del final no es la misma que tocaba Kara? de canciones no entiendo. Sólo sé que el trabajo del friki McCreary ponía la música con veintipocos años :roto2 y es lo más grande que se ha echo en tv junto con lo que hizo Gia con Lost. Y uno de los temas principales: el de las gaitas, lo épico que suena y lo emotivo es sencillamente una de las más grandes composiciones que se han echo en la puta vida. Lo que suena en la secuencia de la despedida Lee-Kara-Adama-Presidenta. Mira que suena muchas veces este tema (Wander my friends creo que se llama) pero aquí es pura emoción. TEMA INMORTAL:

despedida - YouTube

P.D. A las 6 de la mañana y echo polvo porque acabar una serie, es como si se te fuera una parte de tu vida. No hay película que me haya producido esta sensación. (salvo ESDLA) Estoy echo polvo ahora mismo :mutriste:mutriste

Yo me la acabé hace un mes. Me falta ver The Plan. Pero Galactica la pongo ya en el top de cifi televisivo.

Eso sí. La serie es irregular. La última temporada es un sindiós. Las cosas parecen pasar porqué sí, y algunas revelaciones importantes de algunos personajes parece que les importe tres pitos y lo acepten.

Por cierto, tengo la canción cylon de melodía del móvil :juas

Sent from my Haier HW-W910 using Tapatalk

GRANDIOSO final. Es un poco como el de Lost, emotivo y tal, pero mucho mejor acabado. Pero aquí también hay ángeles, religión, dioses, mística, sci/fi, destino.... Si esto lo hubiera echo Lindelof!! :cool aunque repito, que está infinitamente mejor echo,

Afortunadamente no lo ha hecho Damoncillo, y por eso está infinitamente mejor hecho que cualquier desecho del susodicho. :juas

Sabía que esto era algo que la Klopekada iría a adorar.

MARAVILLOSA conclusión a una maravillosa serie. Y a pesar de que haya algún deus ex machina un tanto polémico, algo tan lírico y sentimentalmente bien entramado no lo firma Pum Lindelost en su putísima vida.

Y no dejes de ir escuchando poco a poco y con calma los cuatro discos de Bear McCreary, porque son en efecto de lo mejor y más original compuesto para la TV en la última década (quitando ese plagio -inconsciente, ojo- del "Leave No Man Behind" del Zimmerio...). Y sí, era un mero lechón cuando comenzó, y sin embargo es su mejorcísima obra hasta la fecha.

Ostia es verdad el tema de Black Hawk Derribado ya decía yo que me sonaba! :aprende

Ufff sigo pensando en la despedida de para mi, los 4 grandes de la serie Lee-Starbuck-Laura-Adama. Odio eterno a Gaius Baltar, que me parece insufrible. Es el Faraday de LOST. Inaguantable!

Lo de Kara estoy leyendo un sindios de comentarios. Yo lo veo clarísimo: es un ser humano que se reencarna en un ángel para llevarlos a la Tierra. No veo ningún follón, salvo lo de su padre, que eso si es un poco difuso. Las visiones de Gaius y la rubia en ellos mismos, los veo también como ángeles, pero de distinta manera que Kara. Más bien como observadores. Aparecen y desaparecen cuando quieren. Aunque estoy leyendo cosas como que Gaius, por el epílogo, es el verdadero dios :roto2 Le molesta que lo llamen el plan de Dios, como refiriéndose a él mismo: "no me gusta que me llamen así!" en el fondo le quiere decir a la rubia. Muy trillado. Pero por leer, lo he leido.

Me encantó el diálogo final Starbuck-Adama, que leo que es mítico. Tengo entendido que es algo de jerga militar jugando con el contexto de que esté preparada para lo que sea.

What do you heard starbuck?
tumblr_ltg04darxA1qdecfqo1_500.jpg
images

9k=
2Q==

La frase que me quedó marcado: "Goodbye Kara, you won´t forgotten"

"Then grab your gun and bring in the cat"

Que por cierto era el primerísimo diálogo de Adama y Kara en la miniserie.

Enorme también el discurso de Dean Stockwell sobre la supernova o lo de Kara y el otro en el piano ("bum bum bum bum... bum bum,...").

El tono místico a partir de la tercera molestó a muchos, junto a la lotería de cylons y el salto directo a la sci-fi existencial en la cuarta, pero no era pa tanto. ¡Peor fue la india esa que sale de ninguna parte y de repente está en el meollo!

Y Gaius Baltar ("is the motherfrakking shit!!!"), gran personaje y peor persona.

La canción del final no es la misma que tocaba Kara? de canciones no entiendo.

La canción del final es All along the watchtower, la versión de Jimi Hendrix, que es la más famosa junto a la original de Bob Dylan. La has oído en mil sitios, Watchmen, Los Simpson, American beauty, Forrest Gump... La que toca Kara, con ese ritmo inicial
que es lo que dibuja la hija de la china y que acaba siendo importante
es la versión de McReary. La letra de la canción es lo que iban diciendo
los personajes al final de la tercera cuando descubren que son cylons.

Última edición:
Dios... necesito esta serie en BD con audio en castellano y no hay forma de que la saquen de una maldita vez :queteden:queteden:queteden:queteden:queteden:queteden

Tengo el hueco en la estantería desde hace mucho y ahí sigue cogiendo polvo.

¿Audio castellano pa cargarte los fraks, el vozarrón de Olmos y el trabajo de sonido? :notok

Por cierto, el ostión imperdonable de la precuela "Caprica" es un hecho deleznable del Ronald Moore, al que se le fue la olla creativa.

Muy mal.

Por cierto, el ostión imperdonable de la precuela "Caprica" es un hecho deleznable del Ronald Moore, al que se le fue la olla creativa.

A mi no me desagradó, pero sobre todo porque con el mono que se le queda a uno después de ver Battlestar Galactica pues todo es bienvenido.

Para mi es una lástima que no universo de Galactica no haya dado más de sí (peor aun fue lo de Blood & Chrome), a diferencia de Star Trek.

El proyecto "Caprica" no era malo en sí, y era una apuesta interesante, pero dio la impresión de que Moore condicionó la serie a los contínuos vaivenes de cifras de audiencia, lo que finalmente malogró sus primeras intenciones.

¿Audio castellano pa cargarte los fraks, el vozarrón de Olmos y el trabajo de sonido? :notok
¿Quién ha dicho que yo la vaya a ver en VO o VD? :mosqueo

Lo que no voy a hacer es comprar algo que no puedan disfrutar todos en la familia.

En este mismo hilo decías que estabas esperando el BD en castellano...en un mensaje de 2009!!! Así que paciencia, compañero!

Arriba Pie