Baz Luhrmann interesado en un biopic sobre Elvis

s-l500.jpg

La peli más divertida del año, para lo bueno y para lo malo. Hasta el Elvis fanegas se parece a Chevy Chase. Cuando lo enfocan de lejos es el fuckin king, de cara ya no tanto. El problema es como vuela la peli en su primera hora y como va decayendo, ¿con dos montadores no se dió nadie cuenta?

Vista ayer tarde. Disfrutada como cochino jabalí. Espectáculo visual con toques a lo Moulin Rouge pero no tan pomposos. La música suena atronadoramente bien. Los fragmentos de Mashup que mete, sublimes.
Odias a Tom Hanks en esta película.
A Elvis lo engrandece más si cabe y aunque sabes el final, le gritas a la pantalla que no lo haga.
Hay vídeos por Youtube de comparativas del especial Come back y la verdad es que, aunque sea un decorado con fondo negro, transmite la energía del original.
Poned el ampli altito y a fastidiar a los vecinos.
Lo del ritmo lo podría atribuir a la vorágine del comienzo y a la decadencia del final, no?

Menudo puto espectáculo se han marcado, la pelicula es un no parar en su primera hora, no te permite ni parpadear, te requiere una atención constante. Si que en la segunda mitad la cosa cae un poco pero imagino que no era posible mantener ese ritmo tan atronador durante toda la película. Ademas que a la segunda mitad le viene bien un ritmo mas pausado, cuando él va decayendo.

Si que me ha parecido que en muchos temas anda un poco por encima, como en su carrera como actor, imaginaba que veríamos algun rodaje o algo así.

El sonido es una puta barbaridad y las mezclas de las canciones son de llevar el equipo de casa al máximo.

Compro, joder que si compro.

Si a todo pero que hubieran sido mejor dos horitas, y de ahí no me apeo.

Pues yo creo que incluso le habria añadido cosas: su estancia en el ejercito, los rodajes o la decadencia final. Es que aparece una secuencia que sin saberlo ni imaginarlo resulta que es el epilogo y PUM se acaba.

¿No sale NADA de lo del ejército? Pero si es importantísimo en su toda su carrera posterior.

Jype bajando.
Sale lo justo para que el espectador entienda que fue un importante punto de inflexión en la vida de Elvis, pero no se entra en detalle de su experiencia allí.

No nos olvidemos que Luhrmann intenta condensar toda la vida de Elvis en poco menos de dos horas y media. Son muchas cosas a contar en poco tiempo y, por supuesto, a Luhrmann lo que le interesa contar de Elvis es su faceta de rey del rock, por lo que se centra sobre todo en tres etapas: 1) su salto al estrellato en la segunda mitad de los 50s, 2) su resurrección a finales de los 60 y 3) su decadencia final. La etapa en la que Elvis deja de ser el enemigo público número 1 y pasa a convertirse en "el novio de América", es decir, cuando va al ejército y toda su época cinematográfica (o sea, todo lo que vendría entre la etapa 1 y la 2) se muestra, pero se pasa por todo ello deprisa y corriendo. Es casi una década entera de la vida de Elvis que se resume con unas pinceladas porque son años en los que a nivel musical Elvis no hace prácticamente nada interesante, y Luhrmann está más interesado en hacer una película sobre el mito musical que sobre la persona real. Con todo, y teniendo en cuenta las licencias creativas que se suelen tomar este tipo de biopics yo creo que dentro de lo que cabe es un resumen bastante bueno de la vida de Elvis, aunque evidentemente los más conocedores de la vida del artista echaran en falta muchos episodios clave.

La vida (y época) de Elvis no se puede resumir así como así en 150 minutos ... lo suyo hubiese sido una serie, pero después del fiasco de Luhrmann en Netflix, está claro que tardará en volver a ese formato. Aún no acabé de ver la peli, pero creo que está bastante bien y dá las dosis justas de horterada histérica pero atractiva que uno espera siempre de su director, máxime cuando se atreve con el mismísimo Elvis. Parece mentira, pero el estilo de Luhrmann, con su discutible gusto pero innegable personalidad, sabe a gloria en el panorama actual.

Un saludete.

Por cierto, que aunque Butler no se parezca demasiado a Elvis, lo clava en cuanto a lenguaje corporal y al trabajo vocal y eso hace que te olvides de la falta de parecido y veas en pantalla a Elvis en todo momento.

Me ha gustado mucho, con algunas reservas, pero no deja de ser una obra ambiciosa con un gran esfuerzo, talento y pasta.

El planteamiento es directamente el mismo que en Amadeus, sin embargo en Amadeus el némesis está de Óscar y aquí no dejo de ver Muchadada Nui todo el tiempo por mucho Tom Hanks que sea.

Hay dos temas importantes, a parte de la rigurosidad u omisión de etapas del artista. Por un lado, el actor y por otro lado cuando Luhrmann se contiene o se desata.

El actor está fantástico a pesar de que en los tramos familiares pasa justito. Pero joder, cuando está en el escenario se transforma de una forma increíble. La cantidad de tomas que habrá rodado el tío puede rivalizar con Mad Max, menuda entrega y qué pasada. Pero es que, canta él en la mayoría de escenas (aunque leo que le mezclan con el real en la etapa final). Ya solo por esta transformación y por su voz ya merece la pena toda la película. Una pasada y un esfuerzo así seguro que será tenido en cuenta en los Óscars para como mínimo una nominación.

Luego está el sello Luhrmann que si os digo la verdad, doy gracias a que eche el freno en la segunda mitad, la película arranca muy fuerte hasta la primera actuación pero luego empiezan a sonar temas de Doja Cat de fondo y algún rap disimulado que me puso de los nervios. Algo totalmente fuera de lugar. Se notan mucho los arreglos modernizados de algunos temas míticos y eso tiene sentido para aumentar el impacto, pero hay varias pasadas de frenada que Elvis no necesita para nada. A partir de la mitad se centra en la decadencia, el montaje se vuelve más sereno y vibramos como tiene que ser con los últimos coletazos del Rey.

Es una gran película y un gran homenaje a Elvis, pero esto no es Amadeus por mucho que Luhrmann lo haya intentado. Aún así roza el sobresaliente y compra segura para disfrutar en el cine en casa a tope.

Con la cámara quieta sería magnífica.
Pues dentro de lo que cabe, creo que dentro de la filmografía de Luhrmann, es su peli más contenida. En comparación con los excesos visuales de Romeo+Julieta, Moulin Rouge o Australia esto casi parece una peli de Hawks :cuniao

Bueno, Luhrmann no es precisamente un genio del cine, su técnica narrativa parece aprendida del show de Benny Hill. Pero es lo que comentaba antes, para bien y para mal tiene su personalidad y con él sabes que no vas a ver lo de siempre.

Un saludete.

Bueno, Luhrmann no es precisamente un genio del cine, su técnica narrativa parece aprendida del show de Benny Hill. Pero es lo que comentaba antes, para bien y para mal tiene su personalidad y con él sabes que no vas a ver lo de siempre.

Un saludete.
Si, si totalmente es un tío demasiado recargado para mi gusto pero hay que reconocer que pone toda la carne en el asador...las otras dos son casi biopics televisivos, especialmente la de Queen que mira que había material y canciones para haber hecho películon.
Curiosamente de los últimos musicales/biopics la que mejor recuerdo guardo es la del tío de los beach boys con el Paul Dano.

Arriba Pie