Bueno, en otras consolas no salen, eso seguro.
Bueno, yo no estaría tan seguro. De todos los juegos publicados en su salida por Microsoft Studios, yo tengo unos cuantos en mi PS4, ¿eh? Es bien conocido que las exclusivas de Xbox (quitando los estudios propios de Microsoft), son papel mojado...
Lo que está haciendo Microsoft con esto de su servicio de juegos es posicionarse en el futuro digital que nos espera. Su plataforma Xbox es un servicio. Es una marca donde jugar, eso es lo que están vendiendo. El problema es que todavía no se han enterado de que lo que decide el mercado son las exclusivas (las de verdad). Imaginad a Netflix sin sus producciones exclusivas. O, mejor aún, mirad cómo se está librando la guerra entre plataformas de vídeo bajo demanda: con exclusivas.
Vamos, que las exclusivas decantan la balanza. Siempre ha sido así, siempre lo será.
Como a Nadella no le apetece entrar en esa guerra, están apostando todo al servicio. A poder hacer más cosas que en las consolas de la competencia. Y ahí si lo están haciendo bien... Volviendo al ejemplo de Netflix y otros, Xbox tiene el mejor cliente, el que permite descargar en tu dispositivo vídeos para ver sin conexión, el que permite compartir la cuenta, el que tiene clientes hasta para la lavadora, el que mejor calidad de imagen tiene... Pero las series que molan están en Amazon.
(Es un ejemplo, para mi Netflix tiene el mejor cliente y las series que más me interesan...)
Dicen que para este E3 se iban a presentar exclusivos (de verdad) gordos, veremos... De momento este año ya lo llevan crudo para hacer un mínimo de sombra a lo que Sony va a sacar...