Xbox Bazar

Yo el Mass Effect: andromeda por 16 dólares en el bazar USA ya que me quedaba saldo de una gift card ,está a 16 euros en el español si eres gold también.

Los juegos que se añaden en diciembre al Game Pass:

DPKfb-qW0AUJpv4.jpg

Menudo megatón han soltado como el que no quiere la cosa: desde hoy, todos los juegos exclusivos de Microsoft Studios estarán disponibles en el Game Pass de lanzamiento, es decir, desde el primer día.

Bueno, en otras consolas no salen, eso seguro.

De hecho, la parte buena de que estos juegos de MS también salgan en PC bajo lo que han llamado Xbox Play Anywhere es que con el Game Pass también tienes acceso a la versión PC.

Ya te digo, y todavía falta el E3, donde dicen que soltarán aún más bombazos. Vaya tela, increible el movimiento de Microsoft, ofrecer juegos recien salidos del horno con el Game Pass.

De hecho, estoy planteándome comprar la subscripción de seis meses, que sale más barata que pagarla mes a mes...

El término "exclusivo" la verdad es que a mí me hace mucha gracia.

La vida evoluciona, las cosas no son como hace 20 años. A mí los exclusivos me la sudan y me la traen al pairo. Pero que Microsoft decida meter juegos de lanzamiento en el Game Pass me parece un movimiento absolutamente brutal.

Es más, ojalá más desarrolladoras se apunten al carro. Una tarifa plana estilo Netflix y a jugar prácticamente "a todo". Al fin y al cabo, yo cuando acabo un juego, no vuelvo a tocarlo más. ¿Que hago con los más de ciento y pico juegos en digital que tengo?. Prefiero un servicio de este estilo, termino el juego y si más adelante lo quitan, pues oye, yo ya lo he jugado.

Yo no me iba a comprar el Sea Of Thieves, ni el State Of Decay. Pero sí el Forza Horizon 4, o el próximo Gears. Ahora ya no tendré que gastarme más pasta que los 9.99€ al mes por más de 170 juegos que hay actualmente en catálogo.

No es el tipo de decisiones propias de una compañía que domina el mercado, eso está claro, pero también es lógico que tomen decisiones centradas en desmarcarse de lo que hace Sony e ir ganando relevancia a medio y largo plazo.

De hecho es casi increíble que Xbox One aún sobreviva y tenga unas ventas globales dignas teniendo en cuenta la calamitosa acumulación de malas decisiones con las que se puso a la venta.

La salida de Don Mattrick y el liderazgo de Phil Spencer es lo mejor que le ha podido pasar a Xbox pese a que también han tenido situaciones muy negativas bajo su mando (la sorprendente cancelación de juegos first party como Scalebound y Fable Legends, el caótico desarrollo de otros como Crackdown 3 y Phantom Dust, volcar esfuerzos en PC perdiendo las exclusividades absolutas de One), pero a día de hoy Xbox One tiene una cifra de ventas muy digna (debe estar en algún punto de entre 35 y 40 millones de consolas vendidas), están sabiendo fidelizar a buena parte de los jugadores y tienen una One X con potencial para atraer muchos más jugadores mientras Sony lanza una PS5.

Es imposible dónde estará Xbox y sus One dentro de 3 años, pero cualquier decisión que crean que les puede ayudar a mejorar y consolidar su situación a largo plazo, mejor tomarla hoy que mañana.

Última edición:
Pensamos que porque en España Xbox sea una marca semi desconocida, en el resto de paises es igual, y para nada. De hecho, en EEUU van a la par con Sony, y empieza a comerle terreno. En muchos paises de Europa la marca Xbox aparece constantemente en medios, aquí han habido "años oscuros" en los que solo los que somos fieles a la marca y conocemos lo que ofrece, confiamos en ella. Yo al menos, en todos los años desde que tengo la Xbox (2005), jamás me ha defraudado.

Se tiende a pensar que los exclusivos son la clave, cuando estos apenas suponen el 5% de las ventas del total. Basta analizar el mercado para comprobar que son los multis (Fifa y COD) los que más venden.

Yo, por eso, aplaudo cualquier decisión que sea tomar otros caminos, que favorezcan a los jugadores y aporten más cosas. ¿Que ha hecho Sony mientras tanto?. Oh, sí, gastarse el pastocio en Marketing para que se asocie que Videoconsola = Play. Aunque tengas una XBOX.

Pero qué sabré yo.

Bueno, en otras consolas no salen, eso seguro.

Bueno, yo no estaría tan seguro. De todos los juegos publicados en su salida por Microsoft Studios, yo tengo unos cuantos en mi PS4, ¿eh? Es bien conocido que las exclusivas de Xbox (quitando los estudios propios de Microsoft), son papel mojado...

Lo que está haciendo Microsoft con esto de su servicio de juegos es posicionarse en el futuro digital que nos espera. Su plataforma Xbox es un servicio. Es una marca donde jugar, eso es lo que están vendiendo. El problema es que todavía no se han enterado de que lo que decide el mercado son las exclusivas (las de verdad). Imaginad a Netflix sin sus producciones exclusivas. O, mejor aún, mirad cómo se está librando la guerra entre plataformas de vídeo bajo demanda: con exclusivas.

Vamos, que las exclusivas decantan la balanza. Siempre ha sido así, siempre lo será.

Como a Nadella no le apetece entrar en esa guerra, están apostando todo al servicio. A poder hacer más cosas que en las consolas de la competencia. Y ahí si lo están haciendo bien... Volviendo al ejemplo de Netflix y otros, Xbox tiene el mejor cliente, el que permite descargar en tu dispositivo vídeos para ver sin conexión, el que permite compartir la cuenta, el que tiene clientes hasta para la lavadora, el que mejor calidad de imagen tiene... Pero las series que molan están en Amazon.

(Es un ejemplo, para mi Netflix tiene el mejor cliente y las series que más me interesan...)

Dicen que para este E3 se iban a presentar exclusivos (de verdad) gordos, veremos... De momento este año ya lo llevan crudo para hacer un mínimo de sombra a lo que Sony va a sacar...

Vamos, que las exclusivas decantan la balanza. Siempre ha sido así, siempre lo será.
Son un factor importante pero no decisivo. Compara las ventas de juegos de Switch y las de PS4 y luego dime que PS4 se vende más que One por los exclusivos.

Es decir, en Nintendo las ventas de juegos first party sistemáticamente barren a las de third parties mientras que los más vendidos de PS4 y One son constantemente juegos multiplataforma salvo ocasiones puntuales. Por tanto, nada que ver el tirón de los exclusivos en PS4/One con el de Switch, donde sí que tienen un peso enorme y en muchos casos justifican la compra.

Dicho esto, de inicio PS4 ganó tracción facilmente gracias a la mejor propuesta en conjunto (más potente, menos armatoste, mejor precio, menos enfoque en historias multimedia, ninguna polémica sobre conexión online permanente...) que la dejó en una posición inmejorable para liderar el mercado.

Xbox no ha sido una alternativa realista para los jugadores indecisos hasta que no han tenido una revisión de la consola más atractiva y con un precio más lógico (One S) y han rectificado varias de las cosas que propusieron incialmente con One como Kinect.

De hecho ha sido todo un ejemplo de cómo tirar por la borda la sólida posición que tanto les costó lograr con Xbox 360, que se codeó con PS3 durante casi toda su vida comercial en los principales mercados salvo Japón, para acabar remando a contracorriente con una consola y una plataforma que hacía aguas por varios sitios comparado con la competencia.

Son un factor importante pero no decisivo. Compara las ventas de juegos de Switch y las de PS4 y luego dime que PS4 se vende más que One por los exclusivos.

Es decir, en Nintendo las ventas de juegos first party sistemáticamente barren a las de third parties mientras que los más vendidos de PS4 y One son constantemente juegos multiplataforma salvo ocasiones puntuales. Por tanto, nada que ver el tirón de los exclusivos en PS4/One con el de Switch, donde sí que tienen un peso enorme y en muchos casos justifican la compra.

Nintendo es un universo paralelo, no tienen nada que ver las dinámicas de esta marca con las del resto de la industria...

En cuanto a la importancia de los exclusivos, para mi si son determinantes.

Si te vas a comprar una consola y damos por hecho que las dos (Xbox o PS) van a tener su ración anual de FIFA y COD, ¿qué te puede hacer decantar por una u otra? Claramente, los exclusivos, los que no vas a poder jugar en la otra consola, son muy importantes. Franquicias que se han convertido en religión y que sistemáticamente arrasan en ferias, prensa y boca a boca. Aunque no llegues a jugar a ninguno de ellos, el ruido constante en medios te cala.

Luego hay gente que elige una u otra porque tal consola la tienen sus amigos, por lo del on-line. O por el mando... Pero dudo que el grueso de ventas se hagan por esas cuestiones. Entre los casuales indecisos, la publicidad y la presencia en medios mandan. Y en ese ruido mediático, los exclusivos lo son todo.

Estoy de acuerdo en que los exclusivos pueden causar mucho revuelo, ayudan a moldear la imagen de la consola y lógicamente captan jugadores. Pero luego ves las ventas de exclusivos de PS4 ó Xbox y yo al menos dudo de hasta qué punto condicionan a la gente comparado con otros factores como precio, servicios online, etc. Es posible que sean más relevantes a la hora de valorar positivamente la riqueza del catálogo, aunque luego sean jugadores que sólo compran multis, que como reclamo mayúsculo que luego se traduce en ventas espectaculares.

Ten en cuenta que, si no me equivoco, casi ningún exclusivo de PS4 ha superado los 5 millones de copias vendidas. Y ya hay más de 70 millones de consolas en circulación.

Mira, parece que no voy desencaminado: 3 exclusivos por encima de 5 millones de un total de 17 juegos que han superado esa cifra en PS4, y 2 de ellos son remasters.
PlayStation 4 - VGChartz

Claro, que también es difícil saber si se están computando correctamente tanto ventas físicas como digitales...

Última edición:
A veces se tiende a pensar que como "yo" juego a los exclusivos, el mundo entero hace lo mismo que yo. Como "yo" elijo una plataforma, el mundo entero también la elige. Las estadísticas están ahí, las cifras de ventas están ahí. No hay que darle más vueltas.

Sony pone mucha pasta para que su marca salga hasta en las galletas. De juegos que están en las dos plataformas, y que dan a entender que son "exclusivos", cuando no es así.

Y eso lo se por mi trabajo, pero también porque mi hijo habla con sus amigos y la mayoría no tiene ni idea de que existe Xbox, para ellos la consola es la Play. Lejos de exclusivos y mierdas (ninguno de ellos tiene exclusivos, todo multis, doy fé)

Claro, que también es difícil saber si se están computando correctamente tanto ventas físicas como digitales...

En esta generación, siempre se ha dicho que las ventas digitales no salen en las tablas. Cuando se dan datos de ventas, se hacen en base a suposiciones que alguno calcula.. Vamos, que los datos no son del todo fiables, sobre todo ahora que las ventas digitales están disparadas.

Pero independientemente de eso, ya he dicho antes que los exclusivos te condicionan, aunque no los compres. En cualquier feria o evento, muchos de los premios se los llevan los exclusivos. Aunque no te interesen en un principio, el ruido mediático está ahí y a la gente le suena que los juegos que molan están en Play.

Acuérdate de TLOU. No se llevó más premios porque no había. Toda la prensa rendida a sus pies. Muchos hablaban del mejor juego de la generación. Obra de arte, imprescindible, épico... Fue noticia durante meses. Aunque no llegues a jugarlo nunca, el mensaje es que ese imprescindible está en Play y nunca jamás estará en Xbox. Algo hace. Y esto pasa todos los años.

La imagen de marca lo es todo.

Esto del xBox Game Pass se puede compartir... yo lo digo, que por el foro somos mucho de pagar a medias las cosas... :disimulo

Sí, claro. Yo comparto cuenta y tanto el Gold, como el Game Pass como el EA Access puedes compartirlo. La persona con la que compartes tiene que buscar en la tienda dentro de la sección Game Pass. Ojo, para esto obviamente hay que compartir la cuenta, es decir, la ventaja de pagar los juegos a medias, además.

@deimos, esta semana en las ofertas para los Gold han puesto un pack de los Forza Horizon 2 y 3 por 40 euros.

Arriba Pie