BBC, recomendaciones documentales

muchos lo conoceréis ya pero estoy viendo Galápagos y es maravilloso, aunque técnicamente no es BBC sino Sky, creo, pero el estilo es el mismo y es Attenborough, tiene un sense of wonder tremendo, que es el toque que creo eleva este tipo de series por encima de otros productos, y es que es una obra maestra a la altura de cualquier buena peli que se nos ocurra.

además hay varios momentos especialmente mágicos, un anciano Attenborough siguiendo a pie a una anciana tortuga enorme :lol :palmas y algún otro siguiendo a iguanas acuáticas, increíble pero de verdad.

empiezo a pensar que el carisma de Attenborough es casi tan importante como la espectacularidad de las imagenes, este hombre es muy grande.

uktv-david-attenborough-galapagos-3.jpg

¿Es la serie en la que juegan mezclando las imágenes nuevas con antiguas del propio Attenborough para ver los cambios?

Si es así, la emitieron unas cuantad veces por la2, y en efecto, es una auténtica maravilla.

No, es bastante tradicional de la bbc y es uno de los mejores previos a la serie "earth".

Quizá sea una coproducción, pero el disco que tengo pone BBC por todas partes. En EEUU lo distribuyó nacional geographic.

La que yo ví, aparte de por lo OBVIO, destacaba por unos timelapses buenísimos (infográficos, claro) del surgimiento y erosión de las islas, y también por esos curiosos momentos que mencioné arriba en que usaban imágenes antiguas presentadas por un joven Attenborough y las "encajaban" en los planos actuales desde el mismo ángulo.

Además, estoy contigo con lo que dices de Attenborough. Siempre está soberbio frente a la cámara, y en la serie Galápagos me encantó especialmente. De hecho, si hay algo que echo en falta en los Panet Earth y demás similares es su presencia física. Es otro tipo de narración, sí, pero aún así...

He visto el primero, es impresionante y con una fuerza visual desarmante; sólo con apuntar la cámara a ese paisaje y animales ya queda bonito pero es que además la imagen siempre está muy bien elegida, con mucha elegancia.

"Momentos Attenborough" de ese primer episodio:

- Las tortugas gigantes pochando en el barro (hay unos cenitales de peli de Malick).
- El banco de tiburones martillo (IMPRESIONANTE).
- Los pájaros de pata azul atravesando el agua como misiles, docenas, en perfecta sincronización.
- El que dice Sikander de Attenborough siguiendo a la tortuga a través de la selva.

estoy ahora con uno distinto pero alucinante, no va de naturaleza fauna y demás sino más "científico", The incredible human journey, son 5 episodios referidos cada uno a un continente y trata de la historia del poblamiento, evolución y expansión humana sobre el planeta, los periodos, teorías, rastros culturales, adn, antropología, paleontología... tenía muchas ganas de verlo pero me ha sorprendido aun más, es muy didáctico, muy entretenido, incluso lanza pequeñas ideas filosóficas muy sugerentes y profundas, una auténtica gozada y más si a uno le van estos temas.

p01l40ky.jpg

Última edición:
PUF LOS PELOS COMO ESCARPIAS... Gracias por compartirlo, no sabía que esto estaba en marcha.

Oh my fucking God, por fin se lanzan con esta en 4K. Va a ser apoteósico. Hans Zimmer en la banda sonora y Attenborough en la narración.... Ya está. Me he corrido.

BBC captures nature in 4K for 'Planet Earth II'

BBC's gearing up for the release of Planet Earth II, its six-part follow-up to the original Planet Earth series shown in 2006, later this year. Just like the original series, the six, one-hour episodes will explore jungles (both real ones and concrete), deserts, grasslands "and the extraordinary ways animals survive within them." This time, though, BBC captured the planet's habitats on cam entirely in 4K.

Planet Earth II's executive producer Mike Gunton says "It will be a truly immersive experience, providing audiences with a unique perspective on the most extraordinary places and animals on our planet." As icing on the cake, Sir David Attenborough (who provided the first series' voice-over) is coming back to narrate how animals live in the wild.

El blu-ray normal ya está en pre order. Si la emisión es en noviembre, lo habitual es que salga a la venta incluso un poco antes de que emitan el útlimo capítulo.

Amazon product ASIN B01M629REH
No parece que de momento haya planes de UHD BD. Estaré al acecho!

yo estoy ahora con Wonders of the Universe, serie de 4 eps que intenta de forma genérica explicar muchos aspectos de cómo funciona el Universo, la serie es muy didáctica y entretenida y además se lanza con ideas filosóficas profundas y sugerentes, aunque a veces reconozco que me pierdo un poco con las explicaciones científicas, pero vamos, recomendable en extremo;
después veré otra llamada Wonders of the Solar System, que parece del mimo palo y presentada por el mismo tipo, muy empático, Brian Cox.

Brian-Cox-in-Wonders-of-t-007.jpg

Arriba Pie