(BD) Lector Panasonic DMP-BD30

xton

Miembro habitual
Mensajes
6.234
Reacciones
8.348
Ubicación
Palma de Mallorca
En electroprecio ya lo tienen a 349 gastos de envío incluidos
ok.gif
 
Gracias Destrizz, cuando saque un ratito se lo cargo.

Un slaudo, Javier G.
 
Una pregunta para resolver una duda, resulta que tengo que comprarme el plasma y el blu ray, estaba esperando a que saliera el BD50 y el plasma de 46" pz85 me llegará la semana del 10 de Junio... pues en la página web de Panasonic indican que comprando "el pack" (tele+reproductor) te descuentan 100€, solo hay que bajar un cupón y adjuntarlo con una copia del establecimiento, sea el que sea y la verdad no se si adherirme a la misma. El caso es que el ampli es un sony "de los antiguos" que no decodifica los nuevos sistemas de audio, pero no se yo si aquí estarán muy por la labor de ir añadiendo esos sistemas en las películas BD que van saliendo y por lo tanto no valdría tanto la pena esperar al nuevo BD50.
Desde el mar de las dudas, uno que se ahoga :hola
 
¿Cuál es la pregunta?

¿Tu ampli Sony tiene entradas multicanal analógicas?
 
xton dijo:
si, es el modelo STR-DB830

Entonces, como seguramente Grubert quería indicarte, utiliza esas entradas dejando que sea el lector quien realice la descodificación de los nuevos formatos. Así que sí podrás disfrutar de todo...

Un saludo
R. Sendra (con la colaboración de Gubert)
 
Muchas gracias por vuestras respuestas. Nada, que si quiero disfrutar de los nuevos formatos de audio o me compro el BD50 o cambio de amplificador (ya que éste no tiene entrada HDMI para recogerlos desde el BD30).
¿Valdría para ello cualquier amplificador que llevara entrada HDMI?
 
Claro xton (todo receptor con HDMI te permitirá lo que pides); pero con el Sony puedes disfrutar de ellos igualmente, aunque complica un poco más el cableado.

Un saludo
R. Sendra
 
Ahora sí que me has dejado "descolocado". Hasta donde yo se, el reproductor BD30 solo descodifica los nuevos tipos de sonido mediante Bistream/HDMI,entonces ¿como de complicado se ha de realizar el cableado? porque me supongo que siempre será más barato complicar el cableado que comprar un nuevo ampli (sobretodo si uno está realmente contento con el que tiene)

¡Ah! y muchas gracias por tus aclaraciones :ok
 
Me refería al 50. No es lo mismo un único cable (digital) a la amalgama de analógicos multicanal. A eso me refería. Económicamente, sigue siendo más barato no cambiar de receptor, aunque técnicamente y, sobre todo, personalmente, no hay nada mejor que disfrutar de nuevos cacharros cada dos por tres.
 
Muchas gracias RSendra, creo que ya me ha quedado suficientemente claro, ahora solo resta el valorar si vale la pena el incremento de gasto en el reproductor por los nuevos formatos de sonido (porque para los que no sabemos disfrutar de las V.O. no hay tantos títulos editados que lleven formatos como el TRUE-HD,DTS-MA o DD+)
 
Es cierto que en v.d. existen pocos títulos con pistas de sonido en alta definición, sin embargo, la cifra de ediciones con una pista de este tipo en v.o. es realmente importante y seguramente sorprenderá a más de uno.

Como dato informativo acabo de contabilizar que en USA (región A) se han editado ya o están a punto de salir unos 75 títulos con una pista en TrueHD, unos 115 con DTS-HD y unos 170 en LPCM Multicanal, lo que hace un total de 360 películas con sonido en versión original en alta definición, aproxidamente dos terceras partes del total de Blu-ray Discs.

NOTA: Sólo he contabilizado largometrajes. Habría que añadir a las anteriores cifras otro tipo de ediciones como series, conciertos musicales...
 
Gracias por el dato, Archie. Como comentario adicional, os recomiendo los conciertos que dispongan de pistas de sonido en LPCM multicanal para disfrutar de verdad. Algunos como el de Chris Boti, el de Tony Bennet o el Oral Fixation tour d eShakira suenan de fábula.

Un saludo, Javier G.
 
Hola a todos;
Así que, sí lo he entendido bien (lo cúal no está tan claro..) :mmmh , sí uno tiene pensado, como es mi caso, comprar un nuevo ampli que decodifique todos los nuevos estandares del audio hd (estoy esperando también a que salgan los nuevos onkyos..), no le sería realmente tan necesario esperar al nuevo DMP-BD50, verdad???... Daría practicamente el mismo resultado el actualmente disponible DMP-BD30 (quitando la conexión ethernet, y el Bd live..), no es así?
Y, en cualquier caso (sabiendo que está seguramente será "la pregunta del millón"), alguien sabe para cuando exactamente tendremos el 50 disponible por la red???...
Muchas GRACIAS, de un fanatico de los "aparatitos" y novatísimo en esto de los foros.
 
Exacto, lo que tienes que valorar es si te compensa comprar un nuevo ampli+repro BD30 o, si el ampli que tu ya tienes ya lleva entradas HDMI, solo haría falta la compra del BD50 (que todavía no tiene precio asegurado y ahora parece que dicen que saldrá para el 7 de Julio :pensativo ) ... y como dicen en "SAW"... 'es tu decisión :diablillo )
 
Lo dicho: muchas gracias X :hail ton.
La verdad es que mis actual ampli ( el Onkyo TX-SR703E), no tiene entarda HDMI, y eso limita mucho sus posibilidades, con lo cúal creo casi obligada la compra, tarde o temprano, de algún descendiente multipremiado, que tenga unas cuantas... Para aprovechar a tope sus mejoras de imagen, simplificar cableado y, en definitiva: sacar todo el provecho posible del audio HD, que imagino, siempre irá mejor por esta vía, que por la analógica...
Sin hablar de la golosa posibilidad de tener mi plasma y proyector conectado con cualquiera de los tres reproductores (DVD, HD-DVD y Blue-ray), a la vez; sin tener que andar cambiando el cable, como tendré que hacer, de momento... :mutriste
A ver sí, con esto de las dichosas subidas del euroascensor, nos dan algún alivio un año de estos, y podemos ahorrar un poquito... :mmmh
Así que no sé qué hacer (y seguramente moriré como un perro a manos de Saw), y esperar el 50, e ir disfrutando del audio HD, o empezar a ahorrar yendo de una vez a por el 30........ :pensativo
Y, sólo una pregunta más: del PCM digital ( que además es la "crem de la crem"), se puede disfrutar con cualquiera, y con una simple conexión coaxial decentita, ¿no es asÍ???...
THANK´S, y perdonar tanta interrogante y punto suspensivo....... :hail
 
Hasta donde yo se (y que me corrija Archi si me equivoco :? ) para extraer el PCM "puro y duro" necesitarás las 5 conexiones traseras independientes una para cada canal, extraidas del BD30 y conectadas al Ampli (pero por ahí, comentan que "la crem de la crem" es el DTS-HD Master Audio, aunque el PCM ofrece muy buena calidad de sonido,no creas) :hola
 
AH, vale, me lo temía!... :lloro
Pensé que al denominarse "PCM digital", valdría con una conexión óptica o coaxial de ese tipo... (Y, como las otras son "analógicas"...)
Estoy un poco líado con este tema en concreto.
Yo creo, entonces, que habrá que esperar una semanita más a ver por cúanto sale el 50... :disimulo
 
Arriba Pie