Tras haberme quedado sin Play3 por una temporada (murió el lector), no he podido aguantar y ha caído este reproductor.
Resumo brevemente mis impresiones:
LO MALO:
- Reproduciendo DVD's es una castaña. La compresión canta una burrada y toca activar los filtros de ruido de mosquito y macrobloques para que la cosa sea medioaceptable. El escalado de los DVD's está muy lejos de el de una Playstation 3. Y le ocurre lo mismo que a ésta última a la hora de discernir entre entrelazado y progresivo, solo que con mayor frecuencia. Todo el problema viene por tener como opciones, AUTO y VIDEO, cuando debería ser AUTO, FILM y VIDEO. Es de sentido común.
- Es más lento que la PS3 (como cualquier reproductor de sobremesa, supongo).
LO BUENO:
- El filtro de nitidez que lleva es sencillamente genial. En BD puede ser útil para películas que anden escasas de nitidez (como por ejemplo Die Hard), resucitando la textura sin meter realce de contornos ni otros artefactos que distraigan. Nunca imaginé que llegaría a meter nitidez artificial a una película, pero desde luego en estas condiciones es una opción muy muy válida.
- Es muy silencioso. Bueno, más bien, no se oye nada de nada aparte de la mecánica de arranque o parada. Lleva un ventilador, pero o bien no se activa si la unidad no está a punto de tostarse, o gira muy despacio porque ni pegando la oreja se puede oir.