[BD] Sony BDP-S550

Whisper, le he echado un vistazo al manual del S350 y no descodifica DTS-HD MA, tal como te comenté. Por otro lado las salidas analógicas que lleva no son multicanal.

El S550 sí descodifica todos los formatos HD y tiene 7.1 salidas analógicas por las que puede sacar cualquiera de los nuevos formatos descodificados y convertidos a sonido multicanal analógico.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Por lo visto tampoco descodificará DTS-HD out of the box y habrá que esperar a una actualización de firmware.
Archibald Alexander Leach dijo:
Whisper, le he echado un vistazo al manual del S350 y no descodifica DTS-HD MA, tal como te comenté. Por otro lado las salidas analógicas que lleva no son multicanal.

El S550 sí descodifica todos los formatos HD y tiene 7.1 salidas analógicas por las que puede sacar cualquiera de los nuevos formatos descodificados y convertidos a sonido multicanal analógico.

Bueno, al final descodifica o no el DTS-HD MA por las salidas analogicas, que no me aclaro, el 550 era mi ultima opcion, necesito, quiero, tenerlo todo al menos durante un buen puñado de meses, no pienso cambiar el receptor (Marantz 7500) otra vez que de esta la wat :guillotina
 
Mike Blueberry dijo:
Bueno, al final descodifica o no el DTS-HD MA por las salidas analogicas, que no me aclaro, el 550 era mi ultima opcion
Si, aunque no ofrece una calidad de sonido excepcional. Quizás haya que echarle el ojo al panasonic bd55 o al pioneer lx71.
 
Mike Blueberry dijo:
Bueno, al final descodifica o no el DTS-HD MA por las salidas analogicas, que no me aclaro, el 550 era mi ultima opcion, necesito, quiero, tenerlo todo al menos durante un buen puñado de meses, no pienso cambiar el receptor (Marantz 7500) otra vez que de esta la wat :guillotina

Parece ser que para el mercado europeo si descodifica el DTS-HD MA,en cambio para el mercado USA necesitará una actualización.
 
Mike Blueberry dijo:
[quote="Archibald Alexander Leach":3n4bp4n9]Por lo visto tampoco descodificará DTS-HD out of the box y habrá que esperar a una actualización de firmware.
Archibald Alexander Leach dijo:
Whisper, le he echado un vistazo al manual del S350 y no descodifica DTS-HD MA, tal como te comenté. Por otro lado las salidas analógicas que lleva no son multicanal.

El S550 sí descodifica todos los formatos HD y tiene 7.1 salidas analógicas por las que puede sacar cualquiera de los nuevos formatos descodificados y convertidos a sonido multicanal analógico.

Bueno, al final descodifica o no el DTS-HD MA por las salidas analogicas, que no me aclaro, el 550 era mi ultima opcion, necesito, quiero, tenerlo todo al menos durante un buen puñado de meses, no pienso cambiar el receptor (Marantz 7500) otra vez que de esta la wat :guillotina[/quote:3n4bp4n9]

El S550 descodificará DTS-HD MA, pero para ello será necesario actualizar el firmware (al menos el modelo americano) cuando esté disponible. La descodificación tanto será para la salida digital HDMI como para la analógica, tras la procedente conversión D/A para esta segunda opción.

Lo que al parecer comentan en la review de AreaDVD es que precisamente esa conversión D/A que realiza no es tan buena como en modelos anteriores de la misma marca o como en amplificadores de primer nivel.

PD: Si necesitas las salidas analógicas, échale un vistazo también al BD55 de Panasonic.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Whisper, le he echado un vistazo al manual del S350 y no descodifica DTS-HD MA, tal como te comenté. Por otro lado las salidas analógicas que lleva no son multicanal.

El S550 sí descodifica todos los formatos HD y tiene 7.1 salidas analógicas por las que puede sacar cualquiera de los nuevos formatos descodificados y convertidos a sonido multicanal analógico.


Archi no nos hemos entendido :juas . Se que el 350 no descodifica los DTS-HD MA y que no tiene salidas analógicas 7.1, pero lo que yo me refería y lo que deduzco del manual, es que los formatos de alta definición que si descodifica, caso del Dolby TrueHD sin compresión, que puede llevar hasta 8 canales como muy bien sabes, Archi, lo pueda sacar vía HDMI... a eso es a o que me refiera con la opción de remuestrear a 96/24 que hace referencia el manual. Lo mismo con el DD+ (aunque este es con perdidas). En ambos casos saque un PCM lineal multichanel de 7.1 a 96/24 que si esta soportado por HDMI 1.1 (es lo mismo que el DVD-A). extrapolando eso a la versión 550, que si decodifica el MA de DTS es posible que remuestree a 96/24 vía HDMI y no hagan falta las salidas analógicas.

Saludos :hola
 
El tema es verificar que esto sea cierto..por las tablas del manual, y por lo del remuestro da la sensación de que el S350 puede pasar los formatos "Dolbys" nuevos a HDMI 96/24, 7.1 y como el 550 descodifica DTS-HA MA, pues otro de lo mismo. Pero esto es una hipótesis hasta que se compruebe.. :L


Saludos :hola
 
He estado mirando el manual y no he visto por ningún lado que diga que sea capaz de remuestrear la señal de audio PCM a 96/24.

Lo único que dice es que si la señal (de origen) es 96/24, puedes configurar la salida para que la saque tal cual a 96/24 o la subsamplee a 48/24 en función de lo que sea capaz de aceptar el ampli que vayas a conectarle a la salida.

Si se me ha pasado algo, te agradecería que me indicaras la página del manual donde se hace mención lo que comentas.

Saludos.
 
Creo que nadie lo ha puesto aún:

Bajada de precios de lectores BD de Sony

Sony drops Blu-ray player prices

As expected, Sony has lowered the price of two of its Blu-ray players $100, while also adding BD-Live capability to one of its players. The Sony BDP-S350, now a BD-Live Blu-ray player via firmware update, will cost $299, and the upcoming Sony BDP-S550 Blu-ray player will be available for $399.

Aside from the lowered price, this marks the first time a Sony standalone player will cost less than the $399 Sony PlayStation 3 game console, which remains the most popular Blu-ray player.

The Sony price cuts come a couple weeks after Panasonic lowered prices on its Blu-ray players in preparation for the 2008 holiday shopping season. Rumors about both companies reducing prices have been published since late spring, but consumers were left waiting until September.

The Sony BDP-S350, Panasonic DMP-BD35 and Samsung BD-P2500 are making it more appealing for interested consumers who have been waiting for lower prices and increased functionality from their standalone players.

Price cuts are expected by Philips, Insignia, Magnavox, and Sylvania, although each company does not receive the amount of press as Sony, Panasonic, or Samsung.

Now that the companies have lowered the retail pricing, it will be interesting to see if retailers are going to lower the price further to help spur sales. It's possible each company will reduce costs again prior to the Thanksgiving, as Black Friday, the beginning of the Christmas shopping season, features lots of low-cost consumer gadgets.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
He estado mirando el manual y no he visto por ningún lado que diga que sea capaz de remuestrear la señal de audio PCM a 96/24.

Lo único que dice es que si la señal (de origen) es 96/24, puedes configurar la salida para que la saque tal cual a 96/24 o la subsamplee a 48/24 en función de lo que sea capaz de aceptar el ampli que vayas a conectarle a la salida.

Si se me ha pasado algo, te agradecería que me indicaras la página del manual donde se hace mención lo que comentas.

Saludos.


Efectivamente, en la pagina 45 del manual (del 350) se refiere solo a la salidas "clásicas" (óptica o coaxial) :doh pero como en algún sitio me parece haberlo leído, mira la pagina del S350 número 62, la nota "*" numero 5... La pego aquí...

subirxy7.gif


De ahí deduzco que puedes sacar el audio vía HDMI. Por lo que salvo que uno tenga un ampli de A/V antediluviano (antes del HDMI 1.1) las salidas analógicas me parece que son obsoletas: se puede emplear la digital HDMI evitando conversiones innecesarias de D/A y A/D. La pena es que este repro no admita, como tu bien dices, el DTS-HA MA, pues las salidas analógicas y sus DACs estarían de mas...No obstante, si alguien tuviera un 350 ..es cuestión de probarlo con una peli de ese calibre..uy un ampli de A/V con versión HDMI 1.1


Saludos :hola
 
Absolutamente todos los reproductores BD sacan el audio por HDMI. Lo que varía es el tipo de audio que permite sacar en función del codec. Es decir, en función del codec, puede ser que puedas sacar la pista completa (o sólo el núcleo) en BitStream y/o la pista completa (o sólo el núcleo) descodificada a LPCM. Pero siempre de una manera u otra obtienes sonido por la salida HDMI.

La tabla del manual además de ser incompleta, no está demasiado bien hecha. Por ese motivo está llena de notas con asteriscos para tratar de explicar lo que se le escapa (intencionadamente, porque no interesa ser del todo claro), que son muchas cosas.

En el caso del S350 y concretamente para el codec DTS-HD MA, por la salida HDMI puede sacar o bien el BitStream o bien el núcleo DTS que incorpora dicha pista, descodificado a LPCM. Para el S550, de entrada será lo mismo hasta que mediante actualización de firmware (si es que finalmente no lo lleva de fábrica) se añada la descodificación completa del DTS-HD MA y a partir de entonces podrá sacarlo por HDMI completamente descodificado a LPCM.

La nota 5 explica adicionalmente que podrá sacar por HDMI hasta 7.1 canales de los formatos de sonido HD que pueda descodificar a LPCM. Eso significa que si tienes un disco con DTS-HD MA y el S550 convenientemente actualizado, podrás sacar por HDMI la pista en LPCM a 5.1 si el DTS-HD es a 5.1 o en LPCM 7.1 si es DTS HD 7.1

En resumen, con el S550 ya actualizado para que descodifique DTS-HD MA, podremos obtener -aparte del BitStream- lo siguiente por la salida HDMI:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Pista en el disco         Descodificación a LPCM
-----------------         ----------------------
DTS-HD MA 48/24 5.1  -->  LPCM 48/24 5.1
DTS-HD MA 96/24 5.1  -->  LPCM 96/24 5.1 o LPCM 48/24 5.1 (según se configure)
DTS-HD MA 48/24 7.1  -->  LPCM 48/24 7.1
DTS-HD MA 96/24 7.1  -->  LPCM 96/24 7.1 o LPCM 48/24 7.1 (según se configure)

Si no viene de fábrica con la capacidad de descodifcar DTS-HD MA y no está actualizado, la salida será del mismo tipo (es decir, tendrá el mismo formato que el mostrado en mi tabla), pero lo que descodificará será sólo el núcleo DTS de la pista DTS-HD MA, no la pista completa. O sea sería algo así:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Pista en el disco         Extracción núcleo DTS       Descodificación a LPCM
-----------------         ---------------------       --------------------
DTS-HD MA 48/24 5.1  -->  DTS 48/24 5.1          -->  LPCM 48/24 5.1
DTS-HD MA 96/24 5.1  -->  DTS 96/24 5.1          -->  LPCM 96/24 5.1 o LPCM 48/24 5.1 (según se configure)
DTS-HD MA 48/24 7.1  -->  DTS 48/24 5.1          -->  LPCM 48/24 5.1
DTS-HD MA 96/24 7.1  -->  DTS 96/24 5.1          -->  LPCM 96/24 5.1 o LPCM 48/24 5.1 (según se configure)

Obsérvese que en este caso, el sonido multicanal es como máximo 5.1.

Nota: el núcleo DTS no tiene porque tener el sonido muestreado a la misma frecuencia o profundidad de bits.

Saludos.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Absolutamente todos los reproductores BD sacan el audio por HDMI. Lo que varía es el tipo de audio que permite sacar en función del codec. Es decir, en función del codec, puede ser que puedas sacar la pista completa (o sólo el núcleo) en BitStream y/o la pista completa (o sólo el núcleo) descodificada a LPCM. Pero siempre de una manera u otra obtienes sonido por la salida HDMI.


yo espero (que no lo dicen) salvo que comentan lo del 7.1 que salvo el DTS-HA MA saque "todo" (núcleo y no núcleo)


Saludos :hola
 
Archibald Alexander Leach dijo:
En USA ya hace un tiempecillo que salió el S350 y lo saca todo en BitStream y lo descodifica todo -salvo el DTS-HD MA-, no te preocupes.

Súmale al S550 el DTS-HD MA y ya lo tienes todo.


Si y el CUE también :lol ...como comenta JavierSA. Voy a echarle un nuevo vistazo a los nuevos pana


Saludos :hola
 
Los S300/S500 que llevaban ese mismo chip de Sigma (no recuerdo si la misma revisión) no tenían CUE, al menos eso comentó Kris Deering.

PD: He ido a buscar la review donde lo leí, pero no la he encontrado. Lo que sí he encontrado en es que tanto el BD30 de Panasonic como el Denon DVD-2500BTCI -ambos con idéntico chip Uniphier- tienen CUE. Espero que hayan mejorado esta cuestión en las versiones actualizadas de estos chips que calzan los BD35/55, porque si no ya les vale, sobre todo a Denon, que el 2500 cuesta una pasta.

PD2: Acabo de ver que el S350 no lleva el chip de Sigma sino el de NEC (como en los HD DVD), concretamente el NEC MC-10068F1, así que habrá que esperar a alguna review para saber si tiene CUE o no. En cuanto al S550, habrá que esperar a que salga para ver que chip lleva al final, así que de momento es un poco aventurado decir si tendrá CUE o no.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
Los S300/S500 que llevaban ese mismo chip de Sigma (no recuerdo si la misma revisión) no tenían CUE, al menos eso comentó Kris Deering.

PD: He ido a buscar la review donde lo leí, pero no la he encontrado. Lo que sí he encontrado en es que tanto el BD30 de Panasonic como el Denon DVD-2500BTCI -ambos con idéntico chip Uniphier- tienen CUE. Espero que hayan mejorado esta cuestión en las versiones actualizadas de estos chips que calzan los BD35/55, porque si no ya les vale, sobre todo a Denon, que el 2500 cuesta una pasta.

PD2: Acabo de ver que el S350 no lleva el chip de Sigma sino el de NEC (como en los HD DVD), concretamente el NEC MC-10068F1, así que habrá que esperar a alguna review para saber si tiene CUE o no. En cuanto al S550, habrá que esperar a que salga para ver que chip lleva al final, así que de momento es un poco aventurado decir si tendrá CUE o no.

Archie, he buscado las pruebas de esos Sony en hometheaterhifi y no las encuentro, ¿puedes poner el link por favor?
Por otra parte, aunque el chip de Sigma tenga CUE (que lo tiene) es posible eliminarlo a posteriori, por ejemplo los iScan tienen una opción para ello, también podría incluso el propio lector incluir en su postprocesado el filtro necesario, habrá que probarlo.

Salu2
 
Lo siento Javier, tal como he comentado antes en la PD, los he tratado de buscar -justamente en HomeTheaterHiFi- y no los he encontrado.

Recuerdo haber leído también un post de Kris Deering en el que comentaba este tema -a modo de avance de la review- en uno de los hilos dedicados a uno de esos dos reproductores en AVS Forum. En cuanto tenga un poco más de tiempo haré una búsqueda a ver si tengo más suerte y encuentro el post de Kris.

Mientras tanto, dejemos mi comentario en cuarentena, hasta tener confirmación al respecto.

PD: en cualquier caso, el S350 no lleva el chip de Sigma y queda aún por conocer cual llevará el S550.
 
Perdonad mi ignorancia pero ¿qué es CUE?

Espero que no sea algo muy grave ya que tengo encargado y pagado un BDP-S550 :inaudito
 
Lo que esta claro es que habrá que esperar para que se clarifiquen las "posiones" al respecto :yes


Saludos :hola
 
Vale, ¿y ese defecto afecta a la reproducción de discos blu-ray o es en DVDs? Es que este aparato no me interesa para reescalar DVDs normales.
 
Steven dijo:
Vale, ¿y ese defecto afecta a la reproducción de discos blu-ray o es en DVDs? Es que este aparato no me interesa para reescalar DVDs normales.

Afecta a todo lo que esté codificado en fomato 4:2:0, o sea DVD y BD por igual. Si miras el link puesto por Archie encontrarás la explicación de que en qué consisten tanto el CUE como el ICP.
 
Arriba Pie