[BD] Sony BDP-S550

Javier, sigo sin encontrar la review, sin embargo he encontrado este post en AVS Forum donde se comenta lo siguiente:

Blu-ray movie output quality, based on past benchmarks from Kris Deering and sspears:

1. Pioneer Elite BDP-HD1
1. Pioneer BDP-94HD (same as BDP-HD1)
1. Samsung BD-P1200
1. Sony BDP-S1
1. Sony BDP-S300 (same as BDP-S1)
6. Sony PS3 (1.8 firmware)
7. Panasonic DMP-BD10 (with 2.0+ firmware)
8. Sony PS3 (1.6 firmware)
9. Panasonic DMP-BD10 (pre-2.0 firmware)
10. Samsung BD-P1000

The picture quality offered by the first five players is identical, and "can't be any better," with full resolution for luma and chroma, no CUE, no pixel cropping, and no clipping. Every other player is a step down. It's possible we'll see internal decoder improvements in the future that yield a slightly improved picture in some specific circumstances, but that's not something that would show up in a benchmark.

If you were to restate performance on a scale of 1-100 (100=best, 1=worst), the ratings for Blu-ray movie playback might be more like this:

Insertar CODE, HTML o PHP:
100 Pioneer Elite BDP-HD1
100 Pioneer BDP-94HD
100 Samsung BD-P1200
100 Sony BDP-S1
100 Sony BDP-S300
 99 Sony PS3 (1.8 firmware)
 98 Panasonic DMP-BD10 (2.0+ firmware)
 97 Sony PS3 (1.6 firmware)
 95 Panasonic DMP-BD10 (pre-2.0 firmware)
 90 Samsung BD-P1000
These values are meant to illustrate a point. They should not be taken as definitive ratings on performance.

Como podrás observar, en la lista hay varios reproductores de Sony y Pioneer sin CUE y todos ellos llevan chip de Sigma. La solución sea probablemente alguna de las que has indicado, pero sea cual sea, la cuestión es que no tienen CUE, lo cual me hace suponer que los modelos nuevos tampoco deberían tenerlo, aunque con este tema siempre hay sorpresas.
 
Archie, el problema es que esos lectores eran de gama alta y los de ahora son "economicos", por ejemplo el 1200 llevaba un chip de HQV que es uno de los que son capaces de filtrar el CUE. Supongo que los Sony también incluían el preceptivo filtro en algún lugar de su circuitería. Es más, lo normal sería que a fecha de hoy no hubiese en el mercado ni un solo lector con CUE, la técnica para evitarlo está al alcance de cualquier fabricante de chips y no supone unos costes elevados. He podido probar algun equipo tipo TVIX con el chip de Sigma (el mismo que los BD pero sin HDCP) y tiene un CUE como una catedral además de desentrelzar mú malamente. La implementación que se haga de él es crítica para lograr buenos resultados, si se monta tal cual y a correr deja bastante que desear.
Por poner un ejemplo significativo, Panasonic siempre había sido de los pocos fabricantes que hacían lectores DVD libres de CUE e ICP incluso en gamas medias y bajas, con unos "decos" de referencia como los que llevaba el RP91, el RP62 o mi RP82 que los hacían muy apreciados a la hora de modificarlos con salidas SDI, sin embargo a partir de la generación del S97 sus decos volvían a tener CUE e ICP al buscar componentes de menor coste y calidad. Incluso equipos de coste "alto" como los BD30 y 50 suponen un paso atrás y vuleven a tener CUE, como es el caso del Denon 2500 que usa un deco Uniphier de Panasonic (el 3800 lleva un Realta y supongo que estará libre de esos defectos).
En cualquier caso, parece que por lo menos el S350 si puede estar libre de CUE, veremos si hay suerte con el S550 (y los BD35/55). Precausioooooon amigo conductooooooorrrr......

Salu2


Añadido:
Pioneer en CUE/ICP tradicionalmente ha dejado bastante que desear, échale un vistazo a los bancos de sus lectores DVD en hometheater y verás que panorama incluso en los de gama alta.
 
Ya, a eso me refería yo anteriormente y es que no podemos saber de antemano si un reproductor tendrá CUE o no, incluso sabiendo que chip lleva. Ni tan siquiera el hecho de que sea de alta gama o no. Ejemplos ilustrativos los hemos dado tanto tú como yo, basta ver el S300, modelo de gama media (el alto era el S1, el S2000 y si me apuras el S500), sin CUE y sin embargo el Denon 2500 (alto de gama y sobre todo de precio), con CUE.

Y como bien dices, que los modelos de una generación determinada de una marca específica no hayan tenido CUE no es garantía de que los modelos de la siguiente generación tampoco lo tengan.

Por todo esto he comentado al final de mi anterior post que con el tema del CUE siempre hay sorpresas, es como una lotería... en definitiva, como una caja de bombones, nunca sabes cual te va a tocar. :cuniao

En conclusión, no hay ninguna fórmula, regla, precedente... que nos indique nada acerca de si un modelo de reproductor va a estar exento de problemas como el CUE o el ICP, de modo que la única forma de saberlo es esperar a alguna review seria o verificarlo uno mismo.

Para terminar, como el hilo es del Sony S550, comento que del S550 ni del S350 he leído nada al respecto aún.
 
Manual en inglés

Diferencias significativas respecto al S350:

1.- Descodifica todos los formatos de sonido HD.
2.- Salidas analógicas 7.1

En cuanto a imagen parecen ser idénticos y es probable que lleve el mismo chip descodificador de NEC. De todos modos habrá que esperar a alguna review rigurosa que confirme o desmienta todo esto.

Ambos modelos pierden varias cosas respecto a la anterior generación, como por ejemplo el avance/retroceso frame a frame y el modo source direct.

De momento creo que voy a seguir con mi PS3 a esperar la siguiente generación de reproductores (de ésta o de cualquier otra marca) ... ¿será el Oppo el elegido?...
 
En resumen:

Aunque en un principio se decantaba por el Pana, al final, tras unas pruebas más exhaustivas y con una configuración más trabajada, se queda con el Sony y devuelve el Pana, no por ser mejor ni peor, sino básicamente porque ofrecen lo mismo y con la misma calidad y por tanto en relación calidad/precio sale ganando el Sony al ser más económico.
 
Archibald Alexander Leach dijo:
En resumen:

Aunque en un principio se decantaba por el Pana, al final, tras unas pruebas más exhaustivas y con una configuración más trabajada, se queda con el Sony y devuelve el Pana, no por ser mejor ni peor, sino básicamente porque ofrecen lo mismo y con la misma calidad y por tanto en relación calidad/precio sale ganando el Sony al ser más económico.


Pues no me ha dado tiempo a leer la review, pero con el análisis de Archi "me" es suficiente: ¡pues vaya! pensaba que el procesado iba a ser mejor que los Sony.,..(como hace marketing los de Pana... :juas )


Saludos :hola
 
Bueno, eso es lo que dice ese señor que no sé hasta que punto es fiable. A mí la verdad es que no me sorprende tanto. En realidad lo que suele sorprenderme es que alguien encuentre diferencias significativas -por las salidas digitales- en imagen (esto aún puedo creérmelo) o en sonido (esto directamente ya no me lo creo).

En cualquier caso pienso que antes de tomar una decisión, habría que esperar a reviews más rigurosas, al menos eso es lo que voy a hacer yo. Claro que yo puedo esperar indefinidamente con mi PS3. :juas
 
Archibald Alexander Leach dijo:
En cualquier caso pienso que antes de tomar una decisión, habría que esperar a reviews más rigurosas, al menos eso es lo que voy a hacer yo. Claro que yo puedo esperar indefinidamente con mi PS3. :juas


yo no tengo PS3 :no , pero tengo intención de esperar hasta la campaña navideña.. :ok A ver si salen mas reviews y sobre todo opiniones de usuarios..


Saludos :hola
 
Archibald Alexander Leach dijo:
En resumen:

Aunque en un principio se decantaba por el Pana, al final, tras unas pruebas más exhaustivas y con una configuración más trabajada, se queda con el Sony y devuelve el Pana, no por ser mejor ni peor, sino básicamente porque ofrecen lo mismo y con la misma calidad y por tanto en relación calidad/precio sale ganando el Sony al ser más económico.

Archie,

En España el Pana BD55 399.-€ y el Sony S-550 a 369.-€ ¿Con cual te quedarías? :baby

Panasonic-DMP-BD55

Sony-BDP-S550
 
Ahora mismo con ninguno de los dos.

Si no recuerdo mal, creo que necesitabas el modo forzado para la salida 1080p24. Si así fuera, puedes descartar el Pana.

[edit]Añado que si tuviera la necesidad de comprar uno de los dos y basándome en las reviews de los usuarios de AVS que han tenido la oportunidad de usar ambos o al menos uno de los dos, escogería el Sony antes que el Pana.[/edit]
 
Si necesitaría el modo forzado (mier... switch :atope ).
A esperar entonces... :|
Gracias Archie, como siempre tan atento.
;)
 
Review bastante detallada.

When I finally loaded a variety of films on Blu-ray Discs that had earned very high marks for video in my reviews, I was startled to find that the images seemed noticeably sharper, more detailed, and more transparent. Colors were ever so slightly more convincing. Since the static resolution is identical between my two BD players, I was really surprised with the subtle improvement in small object detail and finely grained textures. It had to be the better dynamic video processing (after all, even when the camera is locked down, shots are not completely static). Perhaps the new player’s 4:4:4 chroma processing contributes to the better images as well. I’ll mention that since I assessed the video with the audio muted, that was not a factor. I can only say that the Sony BDP-S550 produces absolutely lovely images. I knew that I had exceeded the visual quality of a distribution print in the motion picture theater with my BDS-S1; I did not expect to see a further improvement by moving up to a new BD player only two years after buying my first.

 
Hola a todos.

NO me puedo entretener pero os voy comentando algo.
Gracias a mi buena relación con la gente de Supersonido, Ernesto me ha enviado el BD55 de Panasonic y el 550 de Sony para que los pruebe tranquilamente y me quede con el que prefiera.

El grueso de pruebas las realizaré –si me dejan- este fin de semana, pero tenía mucho mono de probar el 550 y anoche le dediqué una horilla a trastear un poco con él. De momento las pruebas las he realizado vs mi Panasonic BD30.

Intentaré ser escueto.

En estos momentos mi instalación está perfectamente calibrada en valores de ajustes básicos de vídeo, porque tanto el lector de HD DVD Toshiba EX1, como el pana BD30, como el Sony 550, como el Onkyo 905 y el proyector Infocus IN 83,, tienen todos los valores de brillo, contraste, saturación, tinte y nitidez a Cero y los patrones correspondientes del disco de ajuste ITU REC 709 de AVS están clavados en 16-235 y el patrón de barras de color en HD también está perfecto.

Confirmo que tiene modo forzado 1080p/24

Me gusta la opción del menú que te permite escoger entre 4 espacios de color (YCb, Cr 4:2:0 4:4:4 y RGB video y RGB PC levels)
.
No fui capaz de poder ajustar ningún parámetro de audio sobre altavoces, distancia, tamaño de los mismos, niveles, etc, si pretendía decodificar en el lector y mandarlo por PCM multicanal a través de la salida HDMI. SI cambiaba el formato de salida a las salidas 7.1 analógicas, me permitía hacerlo sin problemas, pero insisto en que en digital no me dejaba hacerlo porque el aparato daba por supuesto que iba a sacarlo por HBRA a través de HDMI. Probé todas las opciones varias veces y no fui capaz, no digo que no se pueda hacer, sólo que yo no fui capaz (estaba reventado y eran casi las 2 de la mañana). A ver si alguien que haya leído algo del cacharro en el avs o por ahí me descubre la forma de hacerlo.

El mando es retroiluminado pero solo a medias, (teclas principales) además el botoncito para encender la luz tiene una disposición bastante incómoda para mi gusto.

Pensaba que iba a tener mucha información por algo que había leído,, pero en la tecla display te informa de lo mismo que el Pana BD30 y sólo le añade el bitrate de video.

La imagen tiene algo más de nitidez que el BD30 los primeros planos de los protas de Transformers en el coche, tienen un pelín más de punch. Quizás a los amantes de la apariencia más cinematográfica les parezca excesivo (no aprecié realce de contornos al menos en esa escena) pero a los amantes de la imagen ultradefinida y los locos del FFdshow les viene bien ese plus.

Me gusta mucho más el fastforward y el rewind del BD30 por las diferentes velocidades y el avance frame a frame. Incluso suelo usar a veces una velocidad del BD30 que será 1.5x más o menos y me permite escuchar el audio y leer los subs y avanzar en esos momentos en que estás buscando una imagen, un comentario, una frase o un giro que no has entendido o quieres escuchar o volver a ver con detalle.

No me he fijado nunca si el BD30 tiene cambio al vuelo de audios y subs al reproducir un disco BD, (esta noche lo pruebo) pero el Sony si lo tiene y me pareció cómodo en vez de tener que desplegar el pop up menú.

NO se si será la costumbre, pero el mando del Panasonic me parece mejor estructurado y con un acceso a las teclas más racional.

Me parecio rápido cargando el disco y los contenidos.

A ver si puedo hacer una comparativa entre el BD55 y el 550 en toda regla este finde y tomo la decisión. Antes de empezar estaba seguro al 95% de que me quedaría con el Sony. Después de esta toma de contacto no lo tengo tan claro y ahora andamos fifty/fifty.

Un saludo, Javier G.
 
Como agua de mayo espero tu veredicto , ya que lo tengo , sin abrir , y este sábado esperaba estrenarlo , así que si no es del todo satisfactorio lo devuelvo , que para eso lo compre en el ECI
 
Aunque ya me he comprado el Pioneer LX71 por sus salidas de audio analógicas, seguiré con gran interés esta comparativa.
 
Yo también espero...me ha gustado lo del punto más de nitidez (perfecto para la Perla) y los amantes del ffdshow :D
 
Otro que se apunta. Me interesa saber si los audios por analogico pierden pegada como se ha dicho por algun sitio y que no hay tanta diferencia entre el DD y DTS de toda la vida y los nuevos formatos
 
Quien esté interesado en el BDP-S550 y lo quiera comprar en versión multirregión para BD y DVD, puede conseguirlo en esta web:

Blu-ray Mods: Sony BDP-S550 ICOS HD multi region

Es un poco caro, pero algo más barato que comprar dos, uno de región A y otro de B.

Y si ya tienes el reproductor, por 69€ puedes adquirir el kit y hacerlo multirregión tú mismo.

También hay kit para el S350.
 
Hola.

He seguido haciendo pruebas con el Sony 550 y mi BD-30 de Panasonic y ahora si, ya ha entrado en liza el Pana BD-55 que me han prestado.
Sólo me faltan las pruebas con discos DVD de definición estandard y mirar bien los problemas de CUE e ICP. (Si tengo un rato lo haré)

Entre el BD30 y el BD55 las diferencias de funcionamiento practicamente no existen (a excepción de la posibilidad de decodificación interna del 55 y su función BD live)

Lo primero rectificar la información que di ayer sobre la salida multicanal PCM a traves de HDMI del Sony 550. Ya he encontrado la opción en el menú y es capaz de decodificar todos los nuevos formatos y sacarlos en multicanal a traves de HDMI, pero he encontrado un grave error que no se si es un bug del firmware o que no he escogido alguna opción adecuadamente. Con la edición USA de El Laberinto del Fauno que viene en DTS-HD Master Audio en 7.1 canales, al sacar el sonido por bitstream en HBRA, el receptor la reconoce como tal e indica como señal de entrada "DTS HD Master Audio 7.1 48 Khz". Al hacer la decodificación interna en el lector y mandar la señal en PCM Multicanal, la señal que le llega al receptor es "PCM 5.1 48Khz" perdiendo de esta forma los dos canales de surround centrales traseros. La misma operación realizada con el Panasonic BD-55 con el mismo disco, da un resultado distinto y el Panasonic le entrega una señal a mi receptor de "PCM 7.1 48 Khz" sin perder por tanto los 2 canales surround back en el camino. Si realmente se trata de una característica del lector (puede que yo haya cometido algún error en la configuración) me parece un error grave del firmware que se debería solucionar en futuras actualizaciones, porque los poseedores de receptores con entradas HDMI v1.2 y anteriores que necesiten de la decodificación externa, tendrán que limitar su instalación a 5.1 canales.

He comprobado también en ambos las posibilidades de ajuste de altavoces en el caso de extraer el audio por las 7.1 salidas analógicas, y son virtualmente idénticas (salvo que la distancia en el Sony se mide en metros y en el Panasonic en milisegundos). En ambos casos se puede escoger la presencia o no de los 7.1 canales, su tamaño, su distancia y el nivel de volumen para cada uno. Ambos tienen también un test de tonos para pruebas.

La información de la decodificación interna es mayor en el Panasonic porque te dice que pista estás escuchando y si la decodifica internamente o la saca por bitstream en HBRA. En el Sony no he encontrado esa información y me tengo que conformar con leer lo que dice la entrada del receptor.

El BD55 también tiene un ajuste de los parametros básicos de video (brillo, contraste, color, tinte, nitidez, gamma, etc) que el Sony no tiene. (Al menos no se lo he encontrado)

En el pana se pueden cambiar al vuelo los audios entre los distintos disponibles, pero NO los subs. En el Sony se puede hacer con el audio y con los subs.

El Sony es infinitamente más rápido en arrancar y en cargar el disco. (11 segundos para abrir la bandeja desde parado contra treinta y pico del BD55)

La calidad de imagen es muy parecida en ambos casos y la ligera mayor nitidez que pude ver el otro día comparando el Sony con el BD 30, hoy me ha parecido menor al compararlo con el BD55 siendo em ambos casos muy buena y sin diferencias apreciables.

Las diferencias que señalé el otro día respecto al uso y manejo de botones y funciones en comparación con el BD 30 tienen plena validez con el BD55 porque son idénticos en ese apartado.

Me gusta más el acceso directo al Set Up del Sony que te permite hacerlo sin necesidad de parar la reproducción.

Los tres lectores guardan la memoria de la última escena (donde se hizo Stop y la recuperan al darle al Play si la peli te lo permite (Transformers o Spiderman 3 por ejemplo no te lo permiten porque cargan al principio un monton de datos)

Bueno resumo ya, que me tengo que pirar.

En mi caso, que tengo un receptor con capacidad de manejar señales HBRA y decodificar los nuesvos formatos y además tengo un lector BD Panasonic para discos de zona A que van a representar en torno a un 80% de las pelis que veré (excepto los estrenos españoles que alquilaré en el video club), la elección ha sido el Sony 550.

Si no tuviera receptor con HDMI 1.3 y esa capacidad, me decantaría sin dudarlo por el Panasonic.
Si no tuviera el otro lector Panasonic, también me quedaría seguro con el BD 55 por las mejores posibilidades de reproducción que ofrece.

Al tener el otro lector Panasonic y a pesar de que hay 3 SET distintos para las señales del mando a distancia, cada vez que aprieto una tecla del mando del BD 55 (la tengo en SET 3 ), además de responder el lector BD55, en el display del BD 30 aparece SET 1 aunque esté completamente apagado.

Me tengo que ir que me esperan para cenar.

Un saludo, Javier G.
 
javierg dijo:
Lo primero rectificar la información que di ayer sobre la salida multicanal PCM a traves de HDMI del Sony 550. Ya he encontrado la opción en el menú y es capaz de decodificar todos los nuevos formatos y sacarlos en multicanal a traves de HDMI, pero he encontrado un grave error que no se si es un bug del firmware o que no he escogido alguna opción adecuadamente. Con la edición USA de El Laberinto del Fauno que viene en DTS-HD Master Audio en 7.1 canales, al sacar el sonido por bitstream en HBRA, el receptor la reconoce como tal e indica como señal de entrada "DTS HD Master Audio 7.1 48 Khz". Al hacer la decodificación interna en el lector y mandar la señal en PCM Multicanal, la señal que le llega al receptor es "PCM 5.1 48Khz" perdiendo de esta forma los dos canales de surround centrales traseros. La misma operación realizada con el Panasonic BD-55 con el mismo disco, da un resultado distinto y el Panasonic le entrega una señal a mi receptor de "PCM 7.1 48 Khz" sin perder por tanto los 2 canales surround back en el camino. Si realmente se trata de una característica del lector (puede que yo haya cometido algún error en la configuración) me parece un error grave del firmware que se debería solucionar en futuras actualizaciones, porque los poseedores de receptores con entradas HDMI v1.2 y anteriores que necesiten de la decodificación externa, tendrán que limitar su instalación a 5.1 canales.

En relación al problema que relatas con el S550 (sólo 5.1 canales de salida cuando descodifica una pista DTS-HD MA 7.1), ¿has probado a configurar en "Direct" la opción "BD Audio Setting"?

Según el manual, el S550 descodifica DTS-HD MA 7.1 a LPCM 7.1 solamente si está la opción "BD Audio Setting" en "Direct".

Recuerdo que en AVS algunos usuarios comentaron hace tiempo haber tenido este mismo problema, mientras que otros no lo padecían, pero al final (creo) era todo una cuestión de configuración. Podría buscarlo en el hilo del S550 en AVS, el problema es que ahora tiene más de 1000 mensajes, con lo cual es un poco difícil encontrar algo.
 
Muchas gracias por la review Javier...y bueno gracias a todos la verdad es que es un lujazo contar con todos vosotros en el foro hifi y HD, da gusto leer y se aprende mucho.
 
Arriba Pie