Benedetta (antes Blessed Virgin), de Paul Verhoeven

Vista. Con Verhoeven te puedes esperar lo mejor y lo peor, y ésta es de las flojas. Nada que ver con Delicias turcas, Desafío total, Instinto básico o El libro negro. Y muy inferior a Elle, que provocaba pero con sentido. Benedetta es una paja mental que mezcla churras con merinas tan woke que sólo le ha faltado que fueran negros los/las protagonistas.

La actriz principal es mala con avaricia, pero tiene otros talentos que la llevarán muy lejos. Y las modelos del convento muy majas.

Película ideal para ir al cine con la familia.

cuando leo esa frase de pelicula ideal para ir al cine con familia ya se que tengo que huir, que lastima, esperaba mas de Verhoeven.
ironía
Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία eirōneía.

............................................

3. f. Expresión que da a entender algo contrario o diferente de lo que se dice, generalmente como burla disimulada.

Bueno, pues vista.

No está mal, es curioso ver como este tío con la edad que tiene aún puede provocar, aunque lógicamente sigue tratando temas que cabrean mas a los de su generación.

Los actores bien, y la carga erótica bastante justa, le he visto mucho mas comedido de lo que me esperaba en todos los aspectos, y creo que el apartado sexual acaba quedando en un segundo plano y tal vez el debate sería mas interesante si se planteara:

¿Es Benedetta el diablo o una representación de este?, porque todo apunta mas a esa dirección, ademas de que está claro que está como una puta cabra desde el minuto 1

A, y el supuesto escandalo tan escandaloso es:

Que la amante talla un consolador a partir de la estatua de una virgen.

Ya ves tú... creo que a los de mi generación, los de la era "satisfayer" esto nos ha importado tres cojones....

Lo que no pude leer correctamente fueron los textos del final... alguien puede decirme que pasó historicamente?.

Lo que no pude leer correctamente fueron los textos del final... alguien puede decirme que pasó historicamente?

No se aplicó el martirio a la hermana Benedetta Carlini.

Vivió hasta los setenta años enclaustrada en el convento de las Teatinas.

Podía ir a misa y, a veces, cenar con sus hermanas, pero sentada en el suelo.

La peste que asoló el país no afectó en absoluto a la ciudad de Pescia.

No se aplicó el martirio a la hermana Benedetta Carlini.

Vivió hasta los setenta años enclaustrada en el convento de las Teatinas.

Podía ir a misa y, a veces, cenar con sus hermanas, pero sentada en el suelo.

La peste que asoló el país no afectó en absoluto a la ciudad de Pescia.

Gracias hombre.

Pelín Spoiler, eso si....

Última edición:
El forero que no haya visto ya la película a estas alturas no tiene tampoco mucho interés…

Hombre, teniendo en cuenta que el lanzamiento del disco es en marzo y se está "distribuyendo ahora por los lugares habituales"

:hola
supermagh, yo, sin un interés especial, la vi el 30 de noviembre. Con una calidad espectacular. No nos hagamos trampas al solitario.

Hombre, que no es con ánimo de crear una discusión, pero (yo) hay películas que las veo a los años de estrenarse. No todo tiene que verse recién estrenado o en cines. Es lo que intentaba decir.

Hombre, que no es con ánimo de crear una discusión, pero (yo) hay películas que las veo a los años de estrenarse. No todo tiene que verse recién estrenado o en cines. Es lo que intentaba decir.

Tienes razón. Y es lógico. Pero es inevitable, aunque no las veas, tener una idea bastante clara de qué va una película pasado un cierto tiempo.

Te pongo un ejemplo; yo ni he leído ningún libro ni he visto ninguna película de Harry Potter. Jamás. Pero mis hijos me han explicado punto por punto cada una de ellas. Tampoco he visto nada del Señor de los anillos, aunque ahí la razón es que compré el libro de ediciones Minotauro hace tropecientos años y me gustó tanto que no he querido estropear el buen recuerdo con las películas (que, estoy seguro, están muy bien hechas). Y sin embargo, todas esas obras las conozco bastante; al menos, de qué van. Si eso pasa con algo con lo que no tengo especial interés, imagínate que sucede con aquello que estoy deseando ver.

Hoy es imposible abstenerse de lo que está pasando en este mundillo. Y te lo dice alguien que no quiere saber absolutamente nada de un film antes de verlo, y procura llegar virgen antes de plantarse delante de la pantalla (es una forma de hablar :L). Para mí, si alguien está interesado en el cine de Verhoeven hace tiempo que ha visto su última película. Las facilidades actuales para ello son imposibles de obviar.

En cualquier caso, la próxima vez pondré el spoiler correspondiente.

Arriba Pie