Better Call Saul (Spin-off de Breaking Bad)

Esto es apoteósico. Qué bueno poder disfrutar semana a semana de una seria como esta, siguiendo el ritmo real de emisión.

Sobre el último capítulo, todavía estoy en shock.

es que duele realmente ese final.
Es ver cómo 2 mundos opuestos entran en colisión.

Y parecía imposible viendo la galería de hijos de puta que han desfilado por esta serie y Breaking Bad , pero creo que Lalo es el mayor de todos. Que impresionante está Tony Dalton aquí y en cada una de sus apariciones, da verdadero miedo.

la ultima cuando la emiten? En julio? Se nos va a hacer muuuuuuuuy larga la espera.

No me retroalimentéis que las seis semanas se me van a hacer más largas.
Lalo acude a casa de Saul tras ver la cucaracha en la alcantarilla. Episodios atrás, cuando lo tenían encerrado, Lalo se refiere a Saul como una cucaracha.
Y todo así.

Yo con el final de la serie tengo sentimientos encontrados. Por un lado que Kim hiciera uso de la empresa de aspiradoras y ya en el final, se reencuentra con Jim y vivan juntos o que todo acabe mal para ambos.
Por cierto el detalle de la vela.

Lo de la vela es puro terror. La aparición de Lalo desenfocado, entre las sombras, como una presencia fantasmagórica. Se le suponía muerto, y reaperece de entre las sombras. Las reacciones de Kim y Jim... Increíble.

Yo con el final de la serie tengo sentimientos encontrados. Por un lado que Kim hiciera uso de la empresa de aspiradoras y ya en el final, se reencuentra con Jim y vivan juntos o que todo acabe mal para ambos.
Por cierto el detalle de la vela.

a ver, ese sería el final que todos querríamos.

Pero Bob Odenkirk dijo en su día en una entrevista, a propósito de Gilligan y su equipo de guionistas, "estos tíos no escriben finales felices"

yo creo personalmente que en la temporada final asistiremos tanto a esa maniobra a lo Rashomon que anunciaba Rhea Seehorn de ver los acontecimientos de Breaking Bad a los que nos precipitamos desde Better Call Saul desde otro punto de vista como a la línea temporal en B/N de Gene volviendo a ser... ¿Saul? ¿ Jimmy?

Ese ultimo momento en el que rechaza desde el teléfono la ayuda del personaje de Robert Forster - el vendedor de aspiradoras - porque quiere volver a hacer las cosas a su modo, es decir, desde el ingenio y las tretas de Saul-Jimmy ... en relación a qué? Puede que acabe de reconocer a alguien en el centro comercial... o que decida entregarse a su modo a la policía.. para defenderse a si mismo en un juicio? O va a usar al tio que le ha reconocido para una última jugarreta?

Seguramente veremos alguna secuencia recreada de Breaking Bad desde el punto de vista de otros personajes, o bien un poco antes o un poco después ( de hecho creo que ya lo vimos en una temporada anterior cuando asistimos a un momento con los teléfonos que guarda Saul en uno de los cajones de su despacho ) y creo tambien que habrá una elipsis muy importante como hubo en BB
( cuando Walter es descubierto y su popularidad como el narco mas importante de USA se dispara lo descubrimos a posteriori cuando regresa de su exilio , algo así creo que pasará respecto al destino de Kim )

EEGN2PVGQBHMLPTTCMIHHTKKSQ.jpg

VCEGEBJHQJGHLFRZS2VBFN6MYQ.jpg

hay que tener una memoria para seguir esta serie...

que es eso que enfocan que se cae de la mudanza del prologo de unos de los primeros caps?

Veo comentarios en Facebook sobre lo ocurrido en el último capítulo que vamos de camino de un "Kim, puta" como Skyler en su día.

Ha sido realmente brutal y muy sorpresivo la manera en la que
han resuelto de una tacada practicamente todos los hilos que tenían pendientes ! Qué van a contarnos ahora??

Con Lalo finiquitado ( qué pena que no hayamos asistido a un duelo entre él y Mike ! ) y resuelta la desaparición y coartada de Howard, han eliminado a practicamente todos los personajes nuevos que nos han ido presentando en esta serie.... salvo Kim

Hay un plano de ella a través de la cámara de seguridad que creo que nos puede dar pistas sobre su destino...

En resumen: creo que los (5?) episodios que nos restan los van a dedicar a unir los hilos con Breaking Bad y a narrarnos el flash forward en B/N de Gene, el último disfraz de Jimmy.

Un poco meh
la muerte de Lalo muy rápida y joder, podría haber salido más hasta el final.

No queda otra que los flashforwards, ¿habrá un capitulo entero dedicado a esto? Jesse está en Alaska y podrían conectarlo. Yo que se.

El destino de Kim es la gran pregunta.

Si. Muy rápido todo pero creo que se debía al momento de tensión hasta ese momento. Pero volvemos a lo de siempre. Sabemos que no muere, así que para que alargarlo.

Cuando Mike le dice que no salgan del cuarto mientras recogen y éste abre la puerta del dormitorio para salir.Al fondo del plano se ve como doblan a Howard para meterlo dentro de la nevera a empujones. La cara de Mike en ese momento lo dice todo.

SPOILERS a gogó

Ojo que hay dos planos idénticos que "hermanan" a Kim y Walter White...

CUMRLYXTLZEC7D5XTXJVKUR7HY.jpg

Y todos sabemos cómo acaba Walter. Kim es el personaje mas complejo de la serie, no sabemos exactamente qué la llevó a ser seducida por el mal , y es como si todo lo que urdieran ella y Jimmy en la cama al final de la 5º temporada se haya cumplido... pero con un precio altísimo por el que tendrán que pagar. Ahora ya están "dentro" del juego.

El plano de los dos cuerpos de Lalo y Howard siendo enterrados juntos impacta al comprobar cómo ejecutor y víctima comparten nicho( cerrando del todo el crimen sin dejar flecos sueltos ) , pero tambien por lo que simbolizan: dos aspiraciones distintas de la vida de Saul ( la excelencia y aceptacion social y el dinero rápido de los negocios sucios del narcotráfico ) cubiertas de tierra y enterradas. Algo así como su plan de vida ( qué distinto a la primera temporada cuand aspiraba a abrir su propio bufete-despacho y defender a las ancianitas ) sepultado.

Por cierto, Kim se ve obligada a disparar ...

AmbitiousGranularBandicoot-max-1mb.gif

Ademas la secuencia de ella llegando a la casa de Fring recuerda poderosamente al momento de Jesee yendo a matar a Boetticher a su apartamento.

Mas paralelismos:

DNFZEZCLXREOXEQEH33UUTLI5A.jpg

Hombres besando el suelo al tocar fondo... Cada uno con sus características cercenadas: Fring sin gafas y abandonando su hieratismo, Walter cerrando sus ojos,Saul amordazado y privado de su mejor arma, la voz... pero el plano de Saul es opuesto en su dirección al de los otro dos. Otra pista sobre su destino???

Hay por ahí una teoría loca según la cual el episodio de la mosca es el espíritu de Lalo viniendo a joder de nuevo los planes de Fring :lol

Otro detalle: Lalo muere desangrado por el cuello. Gustavo Fring mata a sus víctimas por el cuello, como si estrangulara pollos :preocupado

Ah, Lalo comete el error de subestimar a Fring... algo de lo que había advertido a Saul cuando pretende que vaya a matarle a su casa. "Es como un gato, pero puede arañarte...." Los gatos cazan moscas... otro argumento a favor de la loca teoría que he puesto arriba :lol :lol

Podría ser este último capi el final de la serie. Pero perfectamente.

Concur con el "auto llamado por el mismo hombre del mañana" (JE).

Genial capítulo con unos maravillosos 5 primeros minutos.

Cómo voy a echar de menos a éstos personajes...:llanto

Memoria y que hagan que luego coincidan las cosas. Hay un tweet donde sale una escena de Breaking bad está Saúl con dos encapuchados delante de una fosa y gritando que fue Nacho el que lo hizo. Ya luego en Better call repite lo mismo ante Lalo.

Vaya un señor capitulazo, el de esta semana.

Ha sido un capítulo de consecuencias y repercusiones. Una calma después de la tormenta vista desde el primer capítulo de esta temporada.

Y vaya elipsis! La transformación está completa, y no hace falta ver más. A saber con que saldrán en los próximos capítulos. Esto ya es un tercer acto alargado, para ver los efectos reales de cuanto hemos ido viendo desde el principio de la serie.

Se echará mucho de menos. Televisión de esta calidad es extremadamente raro.

Creo que es un capítulo un poco ... No se, no quiero decir relleno, pero si de coger aire.

Y es magnífico cómo han resuelto casi de una tacada el enigma de
parece claro que sencillamente ella se aparta de todo este mundo , imagino que emigrando voluntariamente a otro estado y con otro trabajo.

Y que alguien me explique a que viene la secuencia de la degustación de vino de Gustavo ...

La serie podría terminar aquí... De no habernos presentado a Gene Tacovic ...

Creo que es un capítulo un poco ... No se, no quiero decir relleno, pero si de coger aire.

Y es magnífico cómo han resuelto casi de una tacada el enigma de
parece claro que sencillamente ella se aparta de todo este mundo , imagino que emigrando voluntariamente a otro estado y con otro trabajo.

Y que alguien me explique a que viene la secuencia de la degustación de vino de Gustavo ...

La serie podría terminar aquí... De no habernos presentado a Gene Tacovic ...

Sobre lo que comentas en tu spoiler de

Está ligando con el camarero.

Se ha "sospechado" que Gus es gay, esa escena lo confirma. Por un momento, Gus sueña con otra vida, con tener pareja (Y por qué no el camarero?), con conocer Europa, etc pero vuelve a su realidad, en que no puede tener pareja, no viajar, nada...Está condenado a vivir esa vida del cartel.

Última edición:
Arriba Pie