Better Call Saul (Spin-off de Breaking Bad)

No si eso ya lo había pillado, lo del tonteo y tal (
de hecho si no recuerdo mal, toda la historia trágica de Gustavo viene del asesinato de su socio por parte del cartel... Que yo creo que era también su pareja
) pero era más por si lo del vino tenía alguna relevancia en la trama

La mejor secuencia del episodio, además de la de Kim y Saul, es de nuevo la de Mike. Magistral su encuentro con el padre de Nacho, y que dignidad transmiten ambos en ese encuentro, con Mike "atrapado" ( la rejilla no es casual )

Ahora nos queda saber qué ha sido del bueno de JImmy, espero que en los 4 capítulos que nos quedan, nos cuenten qué ha sido de él.

No creo que veamos ya más a Jimmy cómo tal ( ni a Kim ) sino a Gene , su evolución desde Saúl

El salto ese ha sido un fastforward en toda regla. Como adelantando lo que va a venir.
Lo de Kim tan rápido, lo dudo.

Capitulazo evolutivo en Gene. Todo en blanco y negro. Con unos roles de canela que traspasan la pantalla y que se te derriten en la boca.
Y bueno, evidentemente muchas mas cosas.
Un montaje musical con planos dividos en mosaicos a los que nos tienen mal acostumbrados.
Momentos de tensión muy divertidos.
Y como no. Referencias.

Última edición:
El capitulo mas diferente de todo Better Call Saul

algo asi como el FLY de Breaking Bad

Es , supongo, un paréntesis para tomar aire desde la linea futura y hacerla engarzar con el pasado de Saul, con Gene y Jimmy convergiendo de nuevo en Goodman. El plano final parece bastante claro.

supongo que os habrá extrañado la aparición de ese Jeff ... el caso es que no suelo atender a revisiones de youtubers y analisis , pero en esta ocasion me dio por ver uno a medias y ... lo clavó. En efecto, hay un cambio de actor. No es el mismo que interpreta a Jeff, el taxista que reconoce a Saul por primera vez en el centro comercial. Ignoro a qué se debe dicho cambio ( no estaba disponible el anterior? Se subio a la parra pidienco mas pasta?) pero es un poco raro teniendo en cuenta lo mucho que han cuidado la continuidad en la serie , respetando al máximo este tipo de coherencias... o nos están queriendo decir otra cosa con este repentino cambio de casting???

Con lo de la mosca. Totalmente de acuerdo. Fue una de las cosas que me vino. Aunque aquí se rasca y bastante.
Sobre el actor. Según internet, estaba previsto que fuera el mismo actor. Pero al darle el jamacuco a Onderkirk, el rodaje se paró. Así que el actor que hace de taxista, se pone a buscar papeles. Lo ficha HBO pero con la cláusula de que no puede trabajar en otros proyectos. La productora lo intentó pero se ve que HBO dijo que nones.

Anda! No lo sabía.

Ahora que lo pienso hemos visto unas trescientas nietas distintas de Mike xDD

una maravilla la dirección de este Breaking Bad visto desde Better Call Saul

y lo que parecía que iba a ser un
integral ubicado en BB...
pues no.
Lo alterna maravillosamente con la historia de Gene. Y es que no parece en absoluto casual que el capítulo se llame así: efectivamente, Gene va camino de ir a peor...

Lo mas interesante es que se deduce que Saul considera el gran error de su vida haberse fiado de Walter White por lástima de su cáncer. Solo eso explica su falta de piedad con el último incauto... y a saber a donde le conduce su terquedad. Y el por qué de querer imitar a White en su determinación por ganar pasta ( Kim está en problemas?)

ah, tambien sabemos que la acción de la etapa de Gene es
posterior a la de El camino, donde sabíamos el destino final de Jeese.

jobar, qué ilusión me ha dado volver a encontrarme con esa pareja :sonrison

He tenido que tirar de Google, aunque lo tenía casi seguro que
la última víctima es el actor Kevin Sussman, que hacía de Stuart en Big Bang Theory.
El título del capítulo viene que ni pintado. Pero no por el cameo si no por sus acciones.
Bravo por ese intercambio de épocas en la que da a entender que vuelve a meterse en follones.
Curioso que después de que Francesca le diga que Kim pregunta por el, decida llamarla. O sea sabe dónde trabaja. Tampoco se sabe que dicen, si bien no habla con ella o si lo hace tiene pinta de estar discutiendo. Lo que supongo le hará el click de que de nuevo le da todo igual y retoma su etapa de timador.

Bueno, estás dando por supuesto que
es con Kim con quién está hablando y discutiendo
y no tiene por qué ser así.

Lo que es casi seguro es que esa reacción de Gene / Saul / Jimmy se debe a
Kim y su situación actual pero perfectamente podría ser que la persona con la que habla fuera alguien que le ha dado malas noticias o que no le ha querido pasar con ella . Alguien del cartel? El vendedor de aspiradoras?

La escena por cierto recuerda a una de la primera temporada en la que Jimmy la emprendía con una papelera

Capitulazo, lleno de simbolismos, metáforas y anclajes del universo... SPOILERS.

Para empezar, el título, más allá del cameo de los dos -escena rodada leí en abril de 2021- no es por esto realmente ya queda claro. Es por Saul que vuelve otra vez a ser bad. Y además, es que hay un claro paralelismo entre él y Walter, en como se juntan o repiten sus caminos. En la secuencia -genial elipsis cama/tumba- ay ay ay ese futuro.... va vestido en casa como Mr White todo boomer. Bigote, gafas y el típico sueter que llevaba. Como esconde el dinero, es un plano muy típico que siempre vimos a Walter y aquí fusionándose ambos destinos, que es lo creo que vemos en el episodio: la decisión/insistencia de Saul en el pasado- llámalo olfato con Heisenberg o simplemente cagada - es lo que desemboca todo el universo. Como la de Bilbo perdonando la vida a Gollum en esdla. Sus destinos van ligados. Y como no, Mike, tenía por supuesto, razón: "traerá problemas", "déjalo." Y lo vemos aparecer en el despacho con gafas de sol, igual que la primera vez que lo vimos en la segunda temporada en casa de Jesse por el tema del cadáver de la novieta en plan señor Lobo.

Además es que llega un mismo punto en que tanto ahora Gene como Walter antes en el que pierden totalmente el sentido, se vuelven poco meticulosos, ambiciosos de más y desprevenidos. Las señales que le van dando ni caso: siendo gritón con el taxista descuidando esa fachada delante de la madre, uno de sus esbirros no quiere seguir, otro avisándole de que han pasando bastantes horas desde el sedante...

Por lo que cuenta Francesca en la conversación, Skyler ha aceptado el acuerdo con el FBI Creo que esto es por el último episodio de la serie en el que va Walt a casa, le dice que tiene que llegar a un trato con el gobierno y le da el resguardo de loteria en el que iban las coordenadas gps donde estaba el dinero guardado en los barriles. La conversación con Kim, que yo creo que ni es ella, la omiten por algo claro. Debe de ser algo que se ha marchado o le ha pasado algo, porque a partir de ahí en el episodio ya digo, Saul se vuelve irascible y bad.

Otros detalles del capi. La cinta aislante que tapaban los agujeros de la caravana en la 1T, tiene su protagonismo aquí otra vez. La conversación entre Walt y Jesse discutiendo que por qué no arranca la caravana es un guiño, acordaros del mítico episodio con ellos dos atrapados en el desierto, sin poderla arranca por la batería y en el que Walt tiene que invertarse con ingenio science bitch con cuatro cosas que encuentra en la furgo.

Muy buen visto el detalle visual de la cinta de esparadrapo, @KLopeK

Spoilers , que no me apetece poner la función del ojo tachado xD

Es, claro, el símbolo de la mentira, el parche para tapar las mentiras y delitos que van mancillando y ocultando de manera chapucera.

Lo que comentas de que Gene se vuelve más descuidado, fíjate en la evolución de la serie.
La línea temporal en b/n nos lo mostraba con cuentagotas en las primeras temporadas, huidizo , desapercibido, cauto ... Hasta la propia serie nos lo escondía!!!!

Ahora está desatado, le conocen en el centro comercial, tiene más enlaces sociales... Y viendo que su nuevo traje de Gene le funciona, cuelga el de Saul. Y la serie ha cogido esa línea haciéndola la principal!!!

Vamos a ver a dónde llega ese último golpe , sospecho que la víctima con cáncer puede ser alguien más importante de lo que parece.

Aunque creo que el final será Gene detenido al ser delatado por la madre de Jeff, el taxista, que le reconocerá buscando videos de gatos xD

De ahí a juicio y Kim volviendo para defenderle. O no. Quién sabe. Walter termina muerto, algo lógico ya que hizo del cáncer su salvoconducto. Jeese termina a salvo , también tiene su coherencia ya que es un superviviente ( de su familia, adicciones, muerte de su novia o la banda de moteros)
Lo más lógico con Saul es que acabe en un juicio.

A Jeese y Walter no les volvemos a ver? Y Gustavo?

También echo en falta que la serie ya no da tanto protagonismo a Mike como antaño, en la que el paralelismo/contraste entre ambos era muy evidente y significativo. De hecho, Chuck también cumplía esa función . Que ambos pierdan peso en la serie nos habla de la degradación sin freno de Saul.

Es que SPOILERS......

yo creo que ni cotiza que Saul lo van detener, y es lo que siempre se rumoreó en teorias de que acabaríamos viendo esto en su final después de los acontecimientos de BB. Todos los arcos es que ya están totalmente cerrados, tanto en BB como en BCSaul. El de Walt, Jesse, Skyler aceptando el trato, Gus aquí lo hemos visto para que no salga más: se acaba cerrando lo de Lalo o con esa no vida que durante unos minutos se imaginó fuera del cartel en la barra del bar, y el arco de Mike que aquí nos dan dos cierres maravillosos pero también en ambas series!! que es la misma, bueno esto xd >>> 1) Espantando a Saul del peligro de Walt, tenía razón. Todo empezó ahí realmente como ha demostrado el capítulo; 2) La conversación que tiene con el padre de Nacho, que podía ser una especie de redención y para nada: Mike no es más que un gángster del cartel y lo acaba comprendiendo.

Hay quien pueda pensar que la serie debería de haber acabado en el diez, que cerraba la serie y hasta yo que sé, podría estar de acuerdo, pero joder, todos nos merecíamos ver los acontecimientos después de Breaking Bad en los FF. Estos tres últimos están siendo un grandioso epílogo.

Que se sepa, Cranston y el Aaron Paul solo rodaron esa secuencia en la caravana. Su arco creo que está más que terminado. Como dices, es un superviviente de todo, y de todos. Su final es en Camino, Gilligan y cia ya lo comentaron que ese iba a ser su fin.

Mi teoria loca es que Kim tiene cáncer y por eso se enfada.

Todo , absolutamente todo lo de Mike es glorioso. Tanto en BB como en BCS. Porque en BB había arcos muy repetitivos ( lo de las rocas del cuñado de Walter, la adicción de Jeese en su piso que anda que no nos repetían ) y en BCS le han dado alguna de mas a lo de Mesa Verde , pero de Mike no sobra nada de nada.

La manera en la que nos introducen en su vida diaria al principio de BCS, con su drama íntimo y compagina su trabajo de guardia de seguridad con sus ajustes personales ... :amor

Han intentado aislar el audio de la conversación telefonica. Y este es el resultado.

Os acordáis cuando se hacía con Lost y los susurradores?

Es interesante , mas que el video del audio aislado, el de Q&A de Vanity Fair con Bob y Rhea

dejan entrever que el final tiene que ser una evolución de la relación de Kim y Jimmy, porque en realidad es de eso de lo que ha ido la serie, mas que de ver el proceso de envilecimiento de Jimmy a Saul . Es curioso porque los guionistas no tenían en mente que el personaje de Kim fuera a tener tanta relevancia en la serie, pero se dieron cuenta de que era el único personaje al que le importaba Jimmy de verdad.

Así que Better Call Saul es una versión un tanto libre y modernizada de Escenas de un matrimonio de Bergman xDD

Supongo que veremos en el ultimo capítulo a una Kim diferente. Y ... con otro corte de pelo???

Otra cosa que apuntan es que el personaje de Carol Burnett, la madre del taxista, tiene un parentesco con alguien de la serie... pero creo que se refieren sin mas a eso, al taxista. El vídeo está grabado justo antes de empezar la última temporada.

y nadie mas ha reparado en que se ha roto la tendencia de titular a los episodios con emparajamientos? Wine & Roses, Hit & Run, Point & Shoot, Fun & Games... Hemos pasado a Nippy y Breaking Bad. Y justo despues de que Kim se vaya... En imdb ya han colgado los titulos ( son auténticos?) de los dos ultimos...

-Waterworks
-Saul Gone

Última edición:
Va por el escándalo del watergate?????xdddddd

En ingles cuando se dice gone a una persona también hace referencia a que ha muerto. Pero vamos, que si es real ese nombre, será por otra cosa o ambigüo o a saber.

Waterworks es la casilla que hay en el Monopoly antes de la cárcel.
Y lo de Waterworks puede hacer referencia al trabajo de Kim.

Pues capitulazos y eso, como ya decís. Esta segunda mitad de temporada está siendo gloriosa. Ahí va mi teoría:

No se quien defenderá a Jimmy cuando lo capturen, pero estoy seguro que Bill será el abogado contrario.

Pues capitulazos y eso, como ya decís. Esta segunda mitad de temporada está siendo gloriosa. Ahí va mi teoría:

No se quien defenderá a Jimmy cuando lo capturen, pero estoy seguro que Bill será el abogado contrario.

Pero si ya en el episodio dicen que
no es fiscal, se ha pasado a la privada y se anuncia en bancos como Jimmy

Arriba Pie