Breaking, cuando están juntos en el refugio de las aspiradoras.
Por cierto, detalle que se me escapó
¿al final lo internan en la cárcel que quería?
Es que me he acordado ahora y por no buscar en el episodio…
Yo creo que ahí toca fondo, se ve desnudo y ahora asistiremos a un proceso de recomposición como vimos con Walter en BB y Jeese en El camino. Una ultima vía para alcanzar cierta paz recogiendo los pedacitos que les quedan de dignidad y estima. Apuesto a que igual vemos un jucio final en el que Saul se autoinculpa para salvar a Kim y el honor de Howard.
Sinceramente, no me he fijado tanto .
Se supone quesi él se autoinculpa, pierde los privilegios de su negociación con la fiscalía y le pueden llevar donde quieran... pero por otra parte, la escena del autobús donde es aclamado por el resto de los reos ya nos dice claramente que él va a estar bien y protegido por los reclusos. Es un poco como si la serie quisiera recompensar al protagonista tras tanto via crucis en su etapa de Gene y bendecirle en cierto modo. No todo lo que hizo como Saul Goodman estuvo mal, y vemos cómo de hecho, le dan un trabajo cómodo... volver a hacer pasteles!
En cuanto al final.... por qué va Kim a verlo? Es muy elegante esa elipsis, no sabemos si tras ese cigarrillo ha habido un acercamiento entre ambos para que ella intente llevar su caso y proponerle para el tercer grado... o ha ido para tener un ultimo encuentro amoroso?
Le rebajan 7 años de la condena.
La escena del cigarro compartido en la sala muy bonita (la llama a color)/SPOILER]
Muy de acuerdo.Y sobre
la pérdida de privilegios, eso está claro. Una vez que se va por fuera de la negociación, no estan obligados.
Pero era curiosidad, no me parecía la misma, y por no ponerme a revisar el episodi….
El final, me parece
cobarde.
Jimmy gana. “Vuelve” con Kim. Obtiene reconocimiento y simpatía. Deja de ser Saul y, por supuesto, Gene. Le perdonamos, es el buscavidas, simpático, timador, que hace pan y se lleva bien con todo el mundo.
Si se puede llamar ganar a morir en prisión… porque ni tercer grado, ni visitas conyugales, ni Kim de abogado. Ya estaba advertido que el matar federales impide condicional o reducción de condena.
Afirmativo.Una duda:
Cuando Kim visita a Jimmy en la cárcel, no va en calidad de abogada, verdad?
Si no recuerdo mal, le dice a Jimmy que para que le dejaran verlo, usó su tarjeta y se hizo pasar por abogada, la cual no tiene fecha de caducidad.
Si es así, sigue usando las "artimañas" de pícara que siempre tuvo, de ahí la escena de los 2 fumando el cigarro, por mucho que quieran los 2, son así y nunca van a cambiar....
Una duda:
Cuando Kim visita a Jimmy en la cárcel, no va en calidad de abogada, verdad?
Si no recuerdo mal, le dice a Jimmy que para que le dejaran verlo, usó su tarjeta y se hizo pasar por abogada, la cual no tiene fecha de caducidad.
Si es así, sigue usando las "artimañas" de pícara que siempre tuvo, de ahí la escena de los 2 fumando el cigarro, por mucho que quieran los 2, son así y nunca van a cambiar....