Big Data, Internet de las cosas y chips en humanos. ¿Os preocupa?

Al hilo de esto, el otro día me pasó una cosa curiosa.

Tenía el móvil sobre la mesa inactivo y la radio de la cocina puesta. En la radio hablan de implantes capilares turcos, y de su baja calidad y los problemas sanitarios que causan a la gente que va allí a ponérselos. Yo calladito todo el rato.

Pues más tarde en Instagram me sale un anuncio de implantes capilares.

Está claro que el móvil estaba escuchando y uso lo que oyó en la radio para enchufar la publi después.

Ya he desactivado la función de voz Ok Google y quitado los permisos de acceso al micro de todas las apps.

A lo mejor es por los selfies... ¿tienes mata o patata? :juas

Su comentario me produce hilaridad. Lo tendremos en cuenta Mr WRC

giphy.gif

• Me gusta
Reacciones: WRC
Hoy he visto una presentación sobre el acceso que tienen o van a tener los pacientes a sus datos clínicos, a través de aplicación en el móvil o del navegador. También podrán imprimirse algunos documentos como analíticas u hojas de medicación, ver sus radiografías, calendarios con sus citas, así como indicaciones de transporte para ir al lugar de la cita.

Yo la verdad, me planteo si como paciente tengo por qué tener acceso a mi historial médico de esta manera. No se si me interesa, más que en determinados supuestos que se puedan compartir los datos de forma informática entre atención primaria y atención especializada, pero aquí ya solo faltaba el botón de compartir por whatsapp y Facebook.

Creo que a veces, incluso para datos privados como deberían ser estos, se le da demasiada manga ancha al paciente que no tiene porque ser responsable de sus propios datos. Y coño, que en el fondo me importan un comino. Se que tuve gripe, o que me operaron la rodilla. Esos datos los confío al médico para hacerse una idea de mi estado de Salud y tomar soluciones de acuerdo a esos episodios. Para pocas cosas más puedo requerir esa información, y menos desde el móvil con el Wifi del McDonald´s.

Dejo esta pequeña reflexión.

No sé dónde lo has visto, si ha sido una presentación, un documental... Pero es que... ¡En Galicia eso ya existe desde hace un par de años!

Trabajo en el gremio y se implanta en Madrid un poco más tarde.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

É-Saude es el sistema de Galicia. Es verdad que el Sergas es de los que va más avanzado en España. De estas cosas salen las quejas de que todos pagamos por igual pero no se recibe lo mismo en cada comunidad, cada una despilfarra como cree conveniente.

Joder, será que alertan del mundo que nos espera sin esa jodida n final que rechina. Sorry but not sorry.
Al tema, sí joder que miedo que hackeen el coche.

Arriba Pie