"BIG HERO 6 ": Disney a la Marvel

A mí me ha gustado, pero no comparto el entusiasmo generalizado ni muchísimo menos.

Yo creo que los personajes secundarios son absolutamente lamentables y las motivaciones del villano para querer ¡matar! a los chavales todavía se escapan a mi entendimiento.
 
A mi me pasa parecido, no comparto el entusiasmo, muchos porque si, personajes y situaciones con desarrollo cero.... Lo mejor, sin ninguna duda, el corto del principio


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A mí es que me cabrea... Me refiero, me aburre porque ya he visto estas historias mil veces. Y no tienen nada nuevo. Que si, cojonudas las texturas, pero mostrando las costuras. Me repatea. Es que se autolimitan de una forma...
 
La columna vertebral de la película es la relación entre Hiro y Baymax. Si eso no te dice nada es lógico que no te haya entusiasmado.

También el villano tiene momentos muy logrados por el misterio y la presencia que se muestra.

Incluso algún detalle sobre el villano, entre otras cosas, no me los esperaba en una película de animación de este tipo.

Reconozco que hay momentos irregulares y varios "porque si", pero si te gusta como se desarrolla la relación de Hiro y Baymax se hace muy disfrutable.
 
A mí me ha gustado, pero no comparto el entusiasmo generalizado ni muchísimo menos.

Yo creo que los personajes secundarios son absolutamente lamentables y las motivaciones del villano para querer ¡matar! a los chavales todavía se escapan a mi entendimiento.


Comparto al 100% este post.

La pelicula esta bien, tiene una primera mitad notable con cosillas incluso excelentes (el repentino giro de acontecimientos, los primeros momentos de Baymax...), pero cuando todos se ponen el antifaz la cosa se desboca un poco. Todo el final es ir a rescatar a una secundaria que nos acaban de presentar, ¿a quien le importa que la rescaten o no? y lo del malo y sus motivaciones ya es de traca, de quedarse muy locos.

Tecnicamente deliciosa, y sí, Baymax es un personaje que da un juego brutal y sus posibilidades estan bien utilizadas, pero el lastre argumental esta ahí y frena un poco mi entusiasmo.
 
(en el enlace las imágenes comparativas)

http://cinemania.es/noticias/big-hero-6-en-corea-del-sur/

‘Big Hero 6′ causa polémica en Corea del Sur
El último largometraje de animación de Disney todavía no se ha estrenado en el país asiático, pero ya crea controversia por su imaginería vinculada al imperialismo japonés.

Big Hero 6no llega a los cines de Corea del Sur hasta mañana, 21 de enero, pero la película de animación de Disney ya está siendo motivo de controversia en el país asiático desde el lanzamiento de los primeros tráilers y, se podría decir, su propio diseño. Como sabemos, el primer filme de animación de la Casa del Ratón basado en una propiedad de Marvel está claramente influido por la estética del manga y la ficción japonesa con robots, hasta el punto de que se ambienta en la ciudad futura de San Fransokyo y los personajes tienen nombres nipones, como el protagonista Hiro Hamada. Lo que ha causado preocupación entre algunos surcoreanos, según informa el medio local Money Today (vía Kotaku)es la utilización constante de imaginería del Sol Naciente a lo largo de la película, que en Corea del Sur se identifica con la bandera de guerra del Ejército Imperial Japonés que invadió el país desde 1910 hasta 1945.

Se ha señalado su aparición en distintos momentos de Big Hero 6:

Representantes de Disney se han apresurado a asegurar que no era su intención incluir iconografía asociada al imperialismo y militarismo japonés. “No hay banderas del Sol Naciente en la película, ni era nuestra intención sugerir la bandera del Sol Naciente”, han afirmado.

No obstante, la compañía ha puesto especial cuidado en modificar otros aspectos de Big Hero 6 de cara a su estreno en Corea del Sur que podían resultar controvertidos por su relación con Japón. Por ejemplo, los nombres de los personajes. Así, Hiro Hamada pasa a llamarse Hero Armada y su hermano, Tadashi, se llama Teddy. La intención es difuminar cualquier vinculación directa con sus raíces japonesas, en consonancia con la eliminación de los caracteres nipones que aparecen en algunas ocasiones en el filme.

Puede verse en esta comparativa entre los tráilers realizada por Extreme Movie:

De cara al estreno de Big Hero 6 en Japón, Disney recurrió a un animador nipón para la realización de un emotivo videoclip que debía servir para familiarizar al público local con los personajes. En el caso de Corea del Sur, es la propia película la que sufrirá modificaciones.
 
La vi el otro día y me pareció flojísima (la identidad del villano la adiviné antes de que hubiese villano :facepalm), pero bueno, también me han parecido muy flojas las otras películas 3D de Disney que han recibido tantos elogios últimamente: Rompe Ralph y, sobretodo, Frozen, que es escalofriante.

Que vuelva Bob Parr.
 
A mí al contrario, me encantó. Acababa de ver Birdman, así que el listón estaba muy alto y me esperaba ver una peli mucho peor que la que acababa de ver pero, contra todo pronóstico, salí entusiasmado de la sala del cine. Obviamente no es una película tan meritoria como la Iñárritu pero yo la disfrute tanto o incluso más que la del mexicano. Me ha gustado tanto como Frozen y un poquito más que ¡Rompe, Ralph! supongo porque yo siempre fui más de manganime y superhéroes que de videojuegos.

Y sí, la identidad del villano es previsibilísima, especialmente para los espectadores veteranos (seguro que a los críos sí que les pilló por sorpresa, no nos olvidemos que ellos son el principal target de la peli), pero para mí no me supone ningún problema. El núcleo emocional de la película son Hiro, Tadashi y Baymax y por ellos tres ya vale la pena la película. Y la identidad del villano no es una sorpresa, pero su papel como villano (el suponer un obstáculo, un desafío y un peligro para los protagonistas) lo cumple a la perfección.
 
Muy disfrutable, oiga. El guión es un manual de instrucciones para una delicia visual plagada de agradables referencias y al final aquéllo, pese a no tener chicha de historia ni de personajes, conquista por el jugueteo icónico y juega a cartas seguras, porque lo poco que tiene en el texto, lo tiene bien puesto.

Muy superior a la detestable Frozen y un poquito inferior a la deliciosa Rompe Ralph, que sí cuidaba más su papel higiénico.
 
Yo lo que tengo claro es que ahora sí encuentro esa balanza bien equilibrada en cuanto a forma y fondo, no así en su primera incursión creyendo que sólo con la técnica estaba todo solucionado.

En mi caso diré que desde Rapunzel están pillándole muy bien el punto para volver a ser la empresa que fueron.

El ranking bajo el Atreyubimómetro está así:

1) Ralph
2) Enredados
3) Big Hero
4) Frozen
 
Enredados está a una distancia sideral de las otras.

las últimas pelis de la factoría son técnicamente impecables pero les falta magia, en el caso de Frozen algo más.
 
Última edición:
Arriba Pie