BIRDMAN, comedia de ... Iñarritu

Respuesta: BIRDMAN, comedia de ... Iñarritu

supongo que habrá coñas a su etapa de Batman, no?
 
añado Poster
VzGvViO.jpg
 
http://www.elseptimoarte.net/-birdm...l-71º-festival-de-cine-de-venecia--21169.html

'Birdman', de Iñárritu, abrirá el 71º Festival de Cine de Venecia

'Birdman (or The Unexpected Virtue of Ignorance)' (''ó la inesperada virtud de la Ignorancia''), dirigida por Alejandro González Iñárritu ('Amores Perros', '21 gramos', 'Babel', 'Biutiful'), y protagonizada por Michael Keaton, ha sido seleccionada como la película de apertura del 71º Festival de Cine de Venecia (que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre). El elenco está completado por Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts. La película es una presentación de Fox Searchlight Pictures / New Regency, a partir de una producción de New Regency / M Productions / Le Grisbi.

La 71ª Mostra estará dirigida de nuevo por Alberto Barbera y organizada por la Bienal, presidida por Paolo Baratta. Aparte de hacerse cargo de la apertura, 'Birdman' participará también en la Competición por el León de Oro. La proyección se producirá el 27 de agosto en la Sala Grande del Palacio del Cine en el Lido, tras la ceremonia de inauguración organizada por Luisa Ranieri.

La película es una comedia de humor negro que narra la historia de un actor (Michael Keaton), famoso por interpretar a un superhéroe icónico, que intenta montar una obra de Broadway. En los días previos a la noche de apertura, se enfrenta a su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera, y a él mismo.

El guión ha sido escrito por Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo. Los productores son Alejandro G. Iñárritu, John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole. Los créditos también incluyen el director de fotografía Emmanuel Lubezki ('Gravity', 'El árbol de la vida', 'Children of Men'), el diseñador de producción Kevin Thompson ('El legado de Bourne', 'Michael Clayton') y música compuesta por Antonio Sánchez. En 2000, Alejandro G. Iñárritu se dio a conocer con 'Amores Perros', que recibió una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera y ganó el premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cine de Cannes. En 2003 dirigió su siguiente largometraje, '21 gramos', protagonizada por Sean Penn, Benicio Del Toro y Naomi Watts. La película participó en el 60º Festival de Cine de Venecia, donde Penn ganó la Coppa Volpi al Mejor Actor, y Watts y Del Toro recibieron nominaciones al Oscar por sus interpretaciones. En 2006, Iñárritu dirigió 'Babel', la última película de su personal trilogía protagonizada por Brad Pitt, Cate Blanchett, Gael García Bernal.

Para 'Babel', fue galardonado con el Premio al Mejor Director en el 59º Festival de Cine de Cannes. La película obtuvo siete nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película y Director y ganó el Oscar a la Mejor Banda Sonora Original. También recibió siete nominaciones a los Globos de Oro y ganó el premio a la Mejor Película en la categoría Drama. En 2007 Iñárritu fue miembro del Jurado Internacional de la 64ª Competición del Festival de Cine de Venecia. En 2010 presentó 'Biutiful' en Competición en el Festival de Cine de Cannes, donde Javier Bardem ganó el premio al Mejor Actor (ex aequo con Elio Germano por 'La Nostra Vita'). La película recibió una nominación al Oscar a la Mejor Película Extranjera, y Bardem fue nominado a Mejor Actor también.

'Birdman' se estrenará en Estados Unidos el 17 de octubre y en territorios internacionales a principios de 2015.
 
http://www.filmaffinity.com/es/film670216.html

 
The Congress se estrena este viernes (aunque yo no soy de los que la recomiendan). La de Assayas a principios de 2015.
 
http://www.fotogramas.es/Festival-d...eorito-filmico-de-Inarritu-sobrevuela-Venecia

‘Birdman’, el meteorito fílmico de Iñárritu, sobrevuela Venecia
Electrizante e irregular, la nueva película de Alejandro González Iñárritu inaugura la Mostra de Venecia regalando unas prodigiosas interpretaciones de Michael Keaton y Edward Norton.

La película del día. Como un film-meteorito destinado a estrellarse contra el ‘genocidio cultural’ del cine comercial (una expresión pronunciada por uno de los personajes de la película), ‘Birdman’, la nueva odisea de Alejandro González Iñárritu, retrata el frenético y extenuante Apocalipsis interior de una vieja estrella de cine atormentada por la egomanía. Concebido como un tour de force rítmico y estilístico –Iñárritu lleva hasta el infinito y más allá la idea de los falsos planos secuencia (digitalizados) de Alfonso Cuarón–, la película es un festival de pirotecnia actoral, un espectáculo pugilístico en el que diferentes parejas de actores se van turnando para poner en escena sus neurosis. De hecho, la película satiriza con brío –utilizando las formas de la comediascrewball– las miserias del mundo del espectáculo: un universo de criaturas tocadas por el ansia de reconocimiento que luchan por no perder el contacto con la realidad.

No todos triunfan en el intento. Riggan Thomson (Michael Keaton) vive al borde del ataque de nervios. Se le ha ocurrido exorcizar su pasado como protagonista de películas de superhéroes dirigiendo en Broadway ( Nueva York), una imposible adaptación del relato ‘De qué hablamos cuando hablamos de amor’, de Raymond Carver. El resultado es un cúmulo de despropósitos que remite al esperpento de ‘Qué ruina de función’ –la obra teatral de Michael Fray llevada magistralmente al cine por Peter Bogdanovich–, aunque Iñárritu y su equipo de guionistas le añaden a la fórmula unas excéntricas pinceladas de surrealismo a la Charlie Kaufman y bastante dramatismo. El conjunto hace pensar en un amplio abanico de grandes películas ambientadas en el mundo del entertainment, desde ‘Eva al desnudo’ hasta ‘Empieza el espectáculo (All that Jazz)’, pasando por la reciente ‘Maps to the Stars’ de David Cronenberg.

El director. Con ‘Birdman’, Alejandro González Iñárritu se lanza a la conquista de un nuevo registro, la tragicomedia surrealista, y cabe decir que el cambio le sienta bien: el tremendismo de antaño da paso a un cine más dinámico, más vivo. Además, hay que valorar la audacia del realizador mexicano, que entrega un film-kamikaze que pretende prolongar durante dos horas el desenfreno rítmico que muchassitcomsno consiguen sostener durante 20 minutos. El experimento ofrece resultados dispares. La primera mitad de ‘Birdman’ es lo mejor que ha filmado nunca el director de ‘Amores perros’, pero en su recta final la película se precipita por unos afectados viacrucis y redenciones que remiten a las anteriores películas de Iñárritu, ese cine tocado por el ansia de grandeza.

El actor. No cabe duda de que Michael Keaton –un actor crónicamente infravalorado– es la gran estrella de ‘Birdman’. Esperemos que se convierta en el protagonista de una de esas ‘resurrecciones actorales’ que se rematan con la consecución de un Oscar de Hollywood (aunque Keaton lo tendrá difícil para superar al Ralph Fiennes de ‘El gran hotel Budapest’ como el mejor intérprete de 2014). Sin embargo, hay un actor cuya majestuosa labor en ‘Birdman’ me ha llamado aún más la atención. Se trata de Edward Norton, un intérprete incapaz de no inyectar un halo de vulnerabilidad a todas sus creaciones. Lo interesante del caso es que aquí Norton interpreta a un tipo insufrible: un actor pagado de sí mismo que reparte lecciones de vida a todo aquel que se cruza en su camino. Petulante hasta decir basta, el personaje de Norton disfruta exhibiendo sus dotes para el intercambio de réplicas feroces, una inclinación a la soberbia que Norton, el actor, compensa con su notoria habilidad para esbozar pinceladas de fragilidad a través de su mirada melancólica (aquella que le ha convertido en un miembro más de la familia de actores de Wes Anderson). En definitiva, se trata del acierto de casting definitivo de una película en la que también brillan un Zach Galifianakis convertido en diablo de Tasmania y la siempre fascinante Emma-Ojos-Gigantes-Stone.
 
es un plano secuencia unico, pero curiosamente respeta la continuidad espacial pero no la temporal. Me imagino que habrá truco en los fundidos tipo la soga, claro.
 
Norton se interpreta a si mismo?

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Haters de Iñarritu dicen por tumblr que estamos ante una obra total y que Keaton no era tan inolvidable..desde bitelchús
 
Arriba Pie