BIRDS OF PREY, Vuelve Harley Quinn, vuelve Margot Robbie

TWTPZDU.jpg

Eres madridista, con razón no te acuerdas de la actriz de LOS BLANCOS NO LA SABEN METER.

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)...................................... 9

Es el Show de Harley Quinn

Mi comentario:

Parece que las cosas le empiezan a ir muy bien a Warner Bros y DC tras Aquaman y The Joker. Mientras esperamos unos meses para que se estrene WW84 (la secuela de Wonder Woman con Gal Gadot) ya se nos ha regalado otra maravilla, otro disfrute visual, como es esta Aves de Presa, aunque bien podría titularse, la película de Harley Quinn y sus amiguitas porque el personaje interpretado por Margot Robbie se lleva todo el pesa de la función y la palma por su genial interpretación. Ya desde Suicide Squad que Robbie ha nacido para encarnar a la novia del Joker y aquí ya se demuestra que puede emanciparse del payaso de Gotham e ir por su cuenta. Las famosas Aves de Presa son un mero trasfondo como propósito para contar la historia a tratar en este film. La desconocida realizadora Cathy Yan se hace con la silla de directora y el reparto me ha parecido muy bien, encabezado por la mencionada Robbie, que también cumple las funciones de productora. Junto a ella podemos ver a Mary Elizabeth Winstead como la Cazadora, Ewan McGregor como Máscara Negra o el villano de la peli, Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro y Rosie Pérez como la detective Renee Montoy. Bien es cierto que, cuando se supo que Canario Negro sería una actriz de color, mucha gente se puso las manos a la cabeza, pero la chica lo hace muy bien, tiene sus buenos momentos, sobretodo durante el tramo final. El film, tal y como yo lo he visto, tiene mucho humor, acción, explosiones, peleas muy bien coreografiadas, unos efectos visuales bastante bien trabajados teniendo su presupuesto de unos 85 millones de dólares y alguna que otra escena rompiendo la cuarta pared gracias al personaje de Quinn. La verdad es que es una cinta muy divertida, colorida, de lo más entretenida y se hace corta. El tramo final es adrenalínico, es fabuloso. Para gustos los colores, y sé que a unos les gustará y a otros les decepcionará. Es más, yo soy de los del primer grupo y a mucha honra. De hecho, la he visto en versión original con subtítulos y qué tranquilidad de visionado. Ojalá me pasara más a menudo. Mi nota final es de 9/10.

Joder, Ewan MacGregor es tan malo haciendo de malo, que es hasta lo más divertido de este desaguisado. Robbie y Winstead (la subtrama de esta casi es lo mejor, hasta que queda en nada, como todo) hacen lo que pueden y... que realización tan torpe para una superproducción!. Salvo algunas planos de sets que merecían ser mejor aprovechados en mejor película, y algunas peleas (que no todas) pero esas cosas se las hacen a los directores, el resto parece rodado y montado por alguien que mejor se dedique a otra cosa. Si, la hiena esta mejor hecha que otros CGI que se venden como lo mejor del mundo.

Lo de llevar la máscara puesta son segunditos. Ya podría habérsela dejado más tiempo puesta. Y la poli de Gotham no puede ser más machista. Chula la camiseta de la Montoya (sin rima, que os conozco)

la vi

y es lo esperado, una cosa colorida sucia-pop, con todas las gracietas narrativas imaginables ya un tanto sobadas (hablar a camara, rebobinar, dialogar con la propia voz en off, saltos temporales, falsos recuerdos, etc, etc) para hacerla simpatiquilla, mas algunos momentos violentos, muchos tiros y patadas y personajes y origenes que no importan a nadie, y un casting digamos que mejorable...

la gran decepcion es lo sosa que sale la Winstead

lo mejor, las butacas reclinables de mi sala IMAX (que de imax, nada, pero bueno)

Pero está recomendada desde altas instancias o podemos pasar? Qué después del empoderamiento de Rey, a lo mejor está nos sabe a poco.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

Arriba Pie