BIRDS OF PREY, Vuelve Harley Quinn, vuelve Margot Robbie

margot-robbie-in-psychologies-magazine-russia-march-2020-6.jpg

Aventuro que se la va a pegar.
Mujeres todas, de distintas etnias y edades todas.

La dirige una mujer también.

Me da que se la pegan.

Bueno, pues exactamente ha pasado eso.

La pelicula es un coñazo muy gordo, aburrida, hueca, casi parece el piloto de una serie de televisión que no pasa de ahí.

Y es que el personaje podía haber dado para mucho, pero me da que a Robbie le han dejado hacer lo que le diera la gana esta vez, y se nota (es productora ejecutiva) y si a muchos de estos no les atan cortos acaban perdiendo la gracia.

TODO son mujeres (me sorprende que esa puta hiena no lo sea), y no os confundáis: TODOS los hombres somos malos, unos hijoputas que hay que destrozar porque tenemos la culpa de todo lo que les ha pasado a estas pobres aves de presa.

El grupillo: pues lo que comenté en su dia, todas etnias y todas las edades (todos los mercados posibles), quimica entre ellas 0, estructura de guión que pretende ser confusa y acaba siendo lerda, escenas en exteriores sin apenas figurantes, es casi como si se movieran por una ¿Gotham? vacía.

La trama es digna de la primera Transformers (buscando un puto diamante con no se qué código que expone no se qué cosa), el McGregor otra mierda, corregidme si me equivoco, pero el Mascara negra de los comics es brutal y este es un niño de mamá que se dedica a lloriquear constantemente. ¿Y qué coño han hecho con Zsasz?, sé que son villanos menores, pero me cuesta creer que los hayan pasado así por el fango...

Otra es la de las escenas de acción y coreografías de peleas... no se notan contundentes, ni reales ni nada de nada (vedla y me comentáis, a ver si va a ser cosa mia).

En fin, que cuando quieres poner estrógeno por los cuatro costados de un producto y "da igual que tu guión, coreografía, dirección, etc sea mejor, si no eres una tía no vas a entrar en este proyecto" no les ha sentado bien, como a la última de los ángeles de Charlie.

En fin, algún día aprenderán.

Ah, posiblidades de renovar como el disfraz mas usado en halloween descartadas, claro.

Y las aves de presa (el grupo) son una mierda.

Tontería tras los créditos por cierto (pero tontería supina).

Ale.

Otra es la de las escenas de acción y coreografías de peleas... no se notan contundentes, ni reales ni nada de nada (vedla y me comentáis, a ver si va a ser cosa mia).
Es cosa tuya. La peli es sosa pero la acción está bien rodada.

Black Canary da hostias como panes con buenas coreografías, y lo de la moto y los patines está muy bien resuelto.

Black Canary da hostias como panes con buenas coreografías, y lo de la moto y los patines está muy bien resuelto.

Mmm me he revisto alguna y creo que no... Falta fuerza y contundencia. No me creo que esas tias muevan a los maromos a los que tumban de una hostia.

Claro que está bien, como que las secuencias de acción no las ha rodado la directora y se las rodó Chad Stahelski ...

Claro que está bien, como que las secuencias de acción no las ha rodado la directora y se las rodó Chad Stahelski ...
Por eso lo decía... :ok

Bueno, me ha parecido una película aburridísima y sin ritmo, una pena porque tiene dos o tres secuencias que son muy divertidas pero el resto se queda en tierra de nadie.

Los créditos animados (los iniciales y los finales) son una maravilla por cierto.

Me da la sensación que han querido hacer una película "seria" en vez de hacer algo divertido y se han encontrado con que no les ha funcionado bien, por mi parte me esperaba una película muchísimo más rápida.

Respecto a las escenas de acción / coreografías, pues me temo que también se han quedado un poco en el medio, aunque las haya dirigido Mr. John Wick, pero las segundas unidades siempre tienen que estar en consonancia con la primera y en este caso el ritmo más o menos pausado de la cinta no les ha venido muy bien.

Por ejemplo, si durante toda la peli hubiesen mantenido el ritmo y la dirección de la parte en la que Harley Quinn encuentra a la niña en la carcel / almacén, estaríamos hablando de otra cinta bien distinta y muy divertida pero desgraciadamente no lo hacen.

Un saludo.

Arriba Pie