BIUTIFUL / Iñarritu / Bardem

Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

pues hombre, a mi el trailer sí que me ha gustado.
¿Qué pasa, que tengo que fustigarme por ello?
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Hombre, a Iñarritu esa reacción seguro que le molaría... :cool
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Elliot, haz el favor de revisar la vida real en las diferentes localizaciones que aparecen en la pelicula y veras como la mezcla de color es, basicamente, cyan y naranja, otra cosa es que esten manipuladas.

No encontraras a nadie mejor para fotografiar Barcelona y alrededores que Rodrigo Prieto en conjuncion con Alejandro, dicho director de fotografia firma su mejor trabajo desde que comenzo hace 25 años en esto del cine.

De todas maneras solo puedo decir que espero que Biutiful cumpla las expectativas que me ha generado.

Nos leemos.
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

No encontraras a nadie mejor para fotografiar Barcelona y alrededores que Rodrigo Prieto en conjuncion con Alejandro, dicho director de fotografia firma su mejor trabajo desde que comenzo hace 25 años en esto del cine.

De todas maneras solo puedo decir que espero que Biutiful cumpla las expectativas que me ha generado.

En cuanto a tus expectativas, ¿te refieres al apartado artístico o al comercial? Lo digo porque el primer párrafo da a entender que ya has visto la peli, pero la última frase parece apuntar en sentido contrario :pensativo ...

Un saludete.
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Me referia al apartado comercial porque la pelicula la vi hace poco.


Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

¿Quieres asistir a la premiere de 'Biutiful' en Barcelona?

¿Quieres ganar una entrada doble para la premiere que tendrá lugar en Barcelona el próximo martes 30 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en el cine Comedia (Paseo de Gracia, 13)? Piensa una pregunta que te gustaría realizarle a Iñárritu si fueras periodista. Las diez preguntas que más nos gusten se las formularemos al director durante una entrevista exclusiva y sus autores ganarán una entrada doble para la premiere.

Contéstanos: ¿Qué le preguntarías a Alejandro González Iñárritu?
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Que ganas tengo de verla! Estoy seguro que será otra basura divertida, como Babel!!
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

yo espero que sea una cosa muy tragica, con el careto de Bardem constante, musica de guitarras de fondo y un montaje de esos de auteur. 147 min de gloria bendita.

aplaudimos al final?
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Vista hoy. Efectivamente, son dos horas y media de sufrimiento constante, sin apenas espacio para respirar. Y eso termina por agotar, oigan, con media hora menos hubiese podido quedar la cosa igual de cuca. Por otro lado, se agradece que los personajes sean medianamente coherentes y no estúpidos como en 'Babel' ... y sin embargo, ésta última me parece más emocionante que 'Biutiful'. Quizá sea porque la anterior de Iñárritu tiene una estructura de guión mucho más conseguida, mientras que en esta, el tono emotivo apenas sufre altibajos (y mira que ocurren desgracias en la peli), con lo cual, el espectador acaba asimilando la tragedia y asiste inmutable a los distintos sucesos.

Bardem está muy bien, prácticamente preveo un óscar para su actuación, aunque claro, se trata de un papel muy agradecido para un actor con su físico e idiosincrasia: jincho varonil por fuera, sufridor y sensible por dentro. Los personajes, afortunadamente, son bastante creíbles y con los suficientes claroscuros para no caer en el victimismo facilón al que se prestan este tipo de películas 'concienciadas'. Incluso el personaje del madero 'corrupto' tiene su punto de razón y consigue que no le juzguemos peor que al resto de los personajes, vengan de donde vengan.

Pero la estrella del film sin duda es Rodrigo Prieto y su extraordinario trabajo visual, convirtiendo Barcelona en la antítesis de la postal que se vende en todo el mundo. De hecho, casi parece una peli rodada en Madrid :cuniao . Prieto, junto con la puesta en escena de Iñárritu, convierten a la capital catalana en una nueva Babel, sucia, triste, brutal, y llena de egoísmo. Pero aún así, no le niegan a la película una puerta hacia lo poético y lo mágico, sin romper el tono visual en ningún momento. Por cierto, no sé si será una rayada mía, pero juraría que la película cambia de aspect ratio a lo largo del metraje: algunas veces está en 1:85 y otras en 2:35 (aproximadamente).

En definitiva, la peli está bastante bien, aunque yo quizá esperaba algo más emotivo y menos deprimente. Eso sí, cuando acaba la peli, uno desea fervientemente que Iñárritu cambie de género y se ponga a hacer un thriller de acción de una santa vez. La manera de narrar y montar que utiliza en sus dramas le vendría de perlas a un film de ese tipo.

Un saludete.
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

La pelicula esta rodada en:

- Anamorfico 2.35:1
- Anamorfico 1.85:1
- Esferico 1.85:1

Con las lentes de la serie G, de la serie E, las Flare y las antiguas superspeed, y casi no se advierte grano en la pelicula, es fascinante.

A mi me gusta mucho como esta Javier pero sin ningun genero de duda tanto Eduard Fernandez como Maricel le siguen y le guian por esa senda tragica que es la pelicula, exceptuando el momento en el que aparece la mujer africana (de la cual no recuerdo el nombre) que contribuye a cambiar un poco el sentimiento de la pelicula.

La parte de la iglesia y lo que sucede en ella me parece una secuencia conmovedora.

Nos seguimos leyendo.
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

alguien me explica el porque del cambio de formato durante la peli?

primero pense que el scope largo era para las ensoñaciones o algo asi... pero, viendo toda la parte final, va a ser que no.

la pelicula es maravillosa, claro.
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Arriaga sigue peleao con Iñarritu

Arriaga: "No he visto 'Biutiful', ni quiero"

AFP: El mexicano Guillermo Arriaga, guionista de aclamadas películas de Alejandro González Iñárritu, dijo este sábado a la AFP que sigue sin ver 'Biutiful', el primer filme después la ruptura profesional entre ambos

"Nadie de la gente que me rodea que la ha visto me ha dicho que vale la pena. Incluso algunos amigos en común. No tengo interés por verla",

explicó el guionista de películas de González Iñárritu como 'Babel' (2006) o '21 gramos' (2004) en una entrevista en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (oeste de México).
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Que tio mas patetico. Echando mierda en la peli de un examigo, sabiendo como esta la cosa...

Penoso.
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Hombre, está muy feo, pero me parece a mí que Iñarritu tiene que ser un pelmazo (pedante) de cuidado... Arriaga es más campechano/sociable (lo tengo por twitter).
 
Respuesta: BIUTIFUL - Iñarritu / Bardem

Pues si, muy patético lo de Arriaga... Ya que está que diga también que de su película poca gente hablaba bien.

Puede contener spoilers

A todo esto, este fin de semana pude ver Biutiful. Coincido mucho con la opinión de Mensch, sobretodo en lo referente a la espléndida cinematografía de Rodrigo Prieto y en ese retrato tan sombrío que se hace de Barcelona. En lo demás la película es puro Iñárritu. Drama completamente excesivo que cansa por acumulación y sorprende por su acercamiento al fantástico. Todo está hiperbolizado y da la impresión de que Iñárritu quiere hacer llorar al personal a toda costa, tal como demuestran esos giros de guión a cada cual más dramático y forzado (esas estufas que, por otra parte dan lugar a una de las mejores y más sobrecogedoras secuencias de la película) que hunden cada vez más en la miseria un personaje (inmenso Javier Bardem, quien se deja la piel en una de las interpretaciones del año) que busca con anhelo la redención al final del camino. Quiere ser hiperrealista y cae en la exageración (esa carga policial) cuando no opta de vez en cuando por hacer gala de un esteticismo vácuo con planos muy chulos pero completamente gratuitos... pese a algunas secuencias e imágenes ciertamente potentes a nivel visual (la secuencia del amanecer en la playa de la Barceloneta y el descubrimento del que somos testigos).

Y no digo que no me haya emocionado, que lo ha hecho, pero no ha sido algo surgido sino forzado a que así sea. Iñárritu opta por no distanciarse, por no echar tierra de por medio y que no seamos nosotros, los espectadores, quien juzguemos. Manipula sin cuidado, sin sutileza y al final se le termina viendo demasiado la mano... Una lástima.
 
Respuesta: BIUTIFUL / Iñarritu / Bardem

whedon, no

hay un equipo detras
y el no es mejor
 
Respuesta: BIUTIFUL / Iñarritu / Bardem

Recién vista. Mi vida sigue siendo la misma pero con dos horas y media menos.

No sé, Bardem muy bien, pero me daba igual lo que le pasara. Es como si a la peli se le viera el plumero de principio a fin, como si quisiera emocionarte a toda costa, quedándose en agua de borrajas.

Lo más destacable las secuencias en las que bien podría pasar por una peli de terror. La verdad es que si se le hubiera dado ese enfoque estaríamos ante algo mucho mas interesante a mi juicio.
 
Arriba Pie