Blackberry

Vaya prejuicios espantosos. Android es seguro mientras el fabricante esté pendiente de aplicar las actualizaciones que va liberando Google.

Efectivamente, mientras estén pendientes de aplicar nuevas versiones. Cosa que muchos fabricantes no hacen o tardan meses en hacerlo. A eso hay que sumar lo que tarda la propia Google en actuar, que algunas veces es demasiado tiempo.

Creo que en el tema de telefonia pocos por no decir ninguno da la talla.

Comentar que llevo un mes con la Classic y estoy encantado.
Todo el bloque es elegante y atractivo pero es ese teclado perfecto el que ejerce en mí una atracción casi fetichista.
Tiene que ser muy atractivo este terminal para que uno esté dispuesto a sacrificar las enormes oportunidades multimedia que ofrecen los que mandan (he estado cuatro años con iOS -4S y 5S-, y Android -Xperia Z2-) y yo lo estoy.
Algunas características de la BB Classic (o de BB en general) que me son ya irrenunciables:
1- El teclado, obviously.
2- El led de notificaciones, que es comodísimo para ver si tienes algo pendiente desde el otro lado de la habitación (esto ya está siendo copiado en varios Android).
3- Trackpad: me he acostumbrado a usarlo mucho, sobre todo al navegar por la red (tanto para hacer scroll como para seleccionar objetos pequeños).
4- El Hub de notificaciones: es simplemente perfecto, hay que probarlo para saber lo bueno que es. Creo que es el mejor invento de los canadienses.

Los inconvenientes son básicamente: 1) pantalla incómoda para ver vídeos, 2) falta de aplicaciones y 3) manifiestamente mejorable reproductor de música.

A ver el precio y el tamaño. Me la compraría sin duda :juas

Enviado desde mi Passport

Lo tuyo es marquitis. Antes lo "podía entender" pero ahora con Android, seguir con Blackberry? Pudiendo elegir si quieres Android un número elevado de smartphones?

A tí te va el mambo :birra

Para poder afirmar eso primero habrá que ver qué aporta BB usando Android, ¿no?

Si algo permite Android es precisamente una inmensa capacidad de personalización y dudo que BB vaya a lanzar un mero "Nexus con teclado".

Según adslzone la presentación ha sido un poco chasco. Desde rendimiento del terminal hasta que el que lo manejaba se hacía un lío.

Quitando la personalización... ¿qué aporta este teléfono? Cuando cambiaron en Blackberry 10 la forma de funcionar de sus servidores y cómo sincronizaban los correos con los dispositivos, quedó claro que era su muerte anunciada. La falta de terminales, etc. fue la última puñalada.
Si a eso sumamos que ahora usan Android, ¿qué tienen que no tenga un Android cualquiera con su capa de personalización correspondiente?
La seguridad a estas alturas ya ni se menciona. Esa era la clave de la empresa, con sus patentes correspondientes, que ellos mismos tiraron por la borda, como decía, al cambiar a Blackberry 10, una pena.

Para poder afirmar eso primero habrá que ver qué aporta BB usando Android, ¿no?

Si algo permite Android es precisamente una inmensa capacidad de personalización y dudo que BB vaya a lanzar un mero "Nexus con teclado".

Hombre, viendo el terminal y que han prescindido de la gran baza que le gustaba a Krell que era el teclado… Yo a priori a nivel de hardware no le veo nada novedoso, al menos en el vídeo.

Si a eso sumamos que ahora usan Android, ¿qué tienen que no tenga un Android cualquiera con su capa de personalización correspondiente?
La seguridad a estas alturas ya ni se menciona. Esa era la clave de la empresa, con sus patentes correspondientes, que ellos mismos tiraron por la borda, como decía, al cambiar a Blackberry 10, una pena.
Del primer enlace que puse en el primer mensaje de esta página, el CEO de BB: "What’s unique about our Android phone is that we are collaborating with Google to bring the best of BlackBerry security and productivity to the Android ecosystem."

han prescindido de la gran baza que le gustaba a Krell que era el teclado
¡Pero si tiene teclado!

blackberry-priv-552x432.jpg

:cuniao ves cómo no se puede pasar los slide rápidos por encima los vídeos…

Vale ahora entiendo a Krell "A ver el precio y el tamaño. Me la compraría sin duda"

Del primer enlace que puse en la primer mensaje de esta página, el CEO de BB: "What’s unique about our Android phone is that we are collaborating with Google to bring the best of BlackBerry security and productivity to the Android ecosystem."

Qué van a decir, saben perfectamente que les van a atacar justo por ahí.
Una Blackberry anterior a toda la plataforma Blackberry10, porque además de ser un sistema operativo nuevo para móviles implicaba servidores nuevos en las empresas, se basaba en mucho más que un sistema operativo móvil bastante seguro.

Una Blackberry se conectaba, utilizando encriptaciones que ningún otro móvil ha visto ni verá, a los servidores de la propia Blackberry. Estos a su vez eran los encargados de conectarse a tu empresa, donde había unos servidores con software Blackberry que se conectaban a los servidores de correo (Microsoft Exchange, IBM Domino...) para mirar el correo. Así de primeras, temas de encriptación aparte, ya tenemos un tema: el acceso al correo de tu empresa está cerrado salvo a las IPs de Blackberry. Y así podríamos estar hablando un rato largo.

Blackberry 10, o cómo tirar todas tus innovaciones por el retrete.
Resulta que tienes montado un berenjenal de narices, con gente dedicada y certificada en estos temas, con un lote de patentes (Samsung fue de las primeras en querer comprarlas cuando casi desaparece la empresa) realmente buenas. Y vas y decides que tus nuevos móviles se conectan a partir de ahora al correo a través de ActiveSync, un protocolo de Microsoft que es el que utilizan todos los móviles y que no es más que utilizar el puerto 443 por el que navegamos todo hijo de vecino para mandar y recibir correos. Sí, tus servidores tienen un certificado y eso va cifrado por SSL, pero es que aunque metas la mayor seguridad, es una risa al lado de lo que tenía montada esta gente. Que Blackberry tenía vetada la entrada en ciertos países (países árabes, por ejemplo) porque al conectarse los dispositivos a los servidores de Blackberry con unos cifrados brutales, los árabes no eran capaces de descrifrarlos para vigilar a la gente.

Ya pueden tener el Android más securizado del mundo que da igual, vas a configurar tu cuenta de correo de empresa exactamente igual que uno que compre un móvil de 50€.

Primero que no mencionan la seguridad, luego que qué van a decir y finalmente que el correo será igual que en un móvil de 50 euros. Ya veo que lo tienes muy claro pero yo de momento no voy a poner la mano en el fuego porque la Priv vaya a ser un Android más.

Hombre, es que yo soy uno de esos que administraba plataformas Blackberry de varios miles de dispositivos, añadiendo que todavía estoy más especializado en servidores de correo de Microsoft, qué voy a decir. En su día sabía lo que se mascaba en Blackberry con la planificación a un año vista, móviles que iban a sacar, etc. Vamos, que me los conozco muy bien.

La baza que los distinguirá de cara a empresas será cifrar el dispositivo en sí y el soporte a métodos de cifrado que otros móviles no implementan. Pero el acceso al correo, desde el momento en que es como comento, es que no hay alternativa, puerto 443 cifrado con un certificado como cualquier página web. Que no es malo, pero los que llevábamos el tema antes sabemos que estos tíos eran dioses, desconozco de quien fue la idea de mandar todo a la mierda.

Y además del tema de la seguridad en la empresa, el roaming de datos internacional...

todo esto tiene un nombre.
Costes.

Blackberry recibia y enviaba todo el trafico que pasaba por sus telefonos. Mientras la empresa iba bien, era un factor diferencial. Cuando el cash escasea, hay que recortar de donde sea.

De todas formas, contando que lleváis razón, yo diría que es un movimiento acertado si quieren sobrevivir.

Si bajo Android implementan características que al usuario de BlackBerry le interesan (teclado físico, BB Messenger, Hub notificaciones, Led notificaciones potente, calidad de llamada, capacidad batería, ¿Seguridad? etc) y le añades la universalidad de Android... no veo porqué no pueda tener su nicho.

No soy experto en marketing ni nada, pero creo que es un movimiento lógico si quieren sobrevivir... y además la podré presentar en el foro :juas

Enviado desde mi Passport

A mi también me parece un movimiento lógico, cada vez eran menos los raros que compraban sus teléfonos. :juas

De esta forma, pueden tener lo mejor de los dos mundos.

Arriba Pie