Blackberry

Casi dos horas trasteando con el movil desde que he cenado, cargado a las siete de la mañana, todo el día con él, llamadas, etc...72% batería. Pocos móviles veo capaces de lo mismo:

y5uha5ur.jpg

Enviado desde mi Passport

Cómo estáis últimamente con la marquitis.

Que cada uno haga lo que les salga de sus dragon balls, no?

Krell, la conexión con Outlook o una cuenta Exchange ahora es exactamente la misma que en el resto de sistemas. Te puede gustar más o menos el cliente de correo que lleva la Blackberry, pero lo que hay detrás es lo mismo.

Respecto a la batería, han perdido la ventaja que tenían. Estupendo que sigan llevando fama de que dura mucho, pero ahora es un terminal como los demás.

Antes: los servidores de Blackberry enviaban los correos a los terminales usando una infraestructura particular y única.
Ahora: tu terminal abre una conexión https a los servidores de correo, comprueba si hay algo nuevo y deja la conexión abierta unos 15 minutos. En cuanto hay algo nuevo, lo manda por ahí. Al llegar a los 15 minutos revisa con el servidor que funciona todo ok y mantiene otros 15 minutos la conexión. Así indefinidamente. Como un iPhone. Como un Android. Más que nada porque esto es Microsoft ActiveSync. El gasto en datos en irrisorio, igual 7KB al día para mantener la conexión. El gasto en batería... Cada vez que pierdes cobertura, que pasas de 3G a GPRS por algún motivo y cambios así, venga a reconectar. No es mucho, pero no es la ventaja de antes.

Son un smartphone mas. Olvidad todas las ventajas que existían antes, toda la fama que llevaban. Es historia. Si a esta BB nueva le dura mucho la batería es porque es enorme, no hay más. Si la gestión de la memoria y demás es mejor que Android, no deja de ser como comparar Windows y OSX. Uno tiene que funcionar en miles de dispositivos diferentes. Blackberry hay cuatro, si es que hay tantas :-ppp

Se me olvidaba: lo que había antes de salir del país y podías navegar y demás con una tarifa que la competencia no podía ni soñar, es un cambio impuesto por las operadoras. Al cambiar la arquitectura, las telecos aprovecharon para decirles que no podían mantener esos precios y que pasaban a ser como los demás. Gran putada para empresas donde gente viajando sin parar.

Pues nada, una semanita y aquí sigo con mi BB :juas.

Tras una semana "en caliente" y ahora que la he trasteado algo más, profundizo en lo que más me gusta y no:
Lo que me gusta:

- El Hub de BlackBerry (centro de notificaciones). Es realmente lo que hace que, definitivamente, prefiera 100 veces la BB a un SO Android o iPhone. Sí, soy consciente que deben haber chorrocientasmil apps para Android o iPhone que permitan hacer algo similar...pero el tenerlo implementado en un SO de serie, para mí es un punto. Puedes configurar todas las notificaciones en un único Hub (mails, sms, whatsapp, calendario, etc...), ordenarlo, discriminarlo, etc...Con un sólo gesto tienes todas las notificaciones a la vista. Es MUY útil.

- Pantalla. Es muy muy buena. Perfecta a la luz del día y con un detalle increíble. Aquí supongo que puedes encontrar igual o superiores en cualquier marca, pero es un salto muy grande en una BB.

- Pantalla cuadrada: Sí, se hace rara...pero es cierto que para trabajar con mails o excels, se hace mucho más cómoda (pero mucho) que con un móvil normal.

- SO: Aunque es un so cerrado, es muy rápido y estable. Puedes abrir y cerrar pdf's, excels, Word, imágenes, mails etc a una velocidad pasmosa. La multitarea va perfecta. Puedes dejar aparcadas 4 o 5 cosas e ir saltando a ellas, que no se inmuta el so. Supongo que lo hacen las 3GB de Ram y el Snapdragon de 2.2 GHz y cuádruple núcleo. Es muy rápido.

- Batería: Poco que decir...hasta 3 días la he hecho durar sin problemas. Es mucho, muchísimo para lo que hay por ahí.

- Teclado: lo dicho en su día. Cojonuda la mezcla física y táctil.

Lo que no me gusta:
- Esto...nada :garrulo. Bueno, realmente el único hándicap es el peso. Es pesada, pero es acostumbrarse. Eso sí, cabe sin problemas en bolsillos de americanas, pantalones, etc...En una camisa se hace más incómodo por el peso, obvio.

Lo dicho, espero que por los menos con este producto BB no desaparezca. No es competencia a Android ni iPhone, pero es un buen producto.

Ah...y estéticamente es mucho más bonito que en fotos. Ya hay dos personas que me lo han pedido en el bar que se lo enseñe...y estéticamente les gusta mucho :diablillo

Última edición:
Le debe dar vergüenza llevar una BlackBerry encima...eso es que no es un ser superior como yo :juas

Fuertes rumores de compra por parte de Samsung que ha hecho que se disparen en el límite del cierre las acciones un 29%...
Esto puede ser ya el fin...

Y únicamente para conseguir las patentes, ojo. Los teléfonos les importa un carajo. Normal...

Samsung ha desmentido el rumor y en el aftermarket se han desplomado las acciones...
Alguien ha hecho mucha pasta y otros han perdido otra tanta...

Aun consciente del cachondeito, he encontrado otra pega a la Passport.

Vengo del traumatólogo. En un intento de abarcar con una sola mano la BlackBerry, he estirado en exceso el dedo gordo y he sufrido un pinzamiento de lo más doloroso en la base del dedo del medio (sí, ese que ahora mismo os está señalando bien extendido) :juas

Hay que joderse prfff

Aun consciente del cachondeito, he encontrado otra pega a la Passport.

Vengo del traumatólogo. En un intento de abarcar con una sola mano la BlackBerry, he estirado en exceso el dedo gordo y he sufrido un pinzamiento de lo más doloroso en la base del dedo del medio (sí, ese que ahora mismo os está señalando bien extendido) :juas

Hay que joderse prfff

Más vale que te lo dices tu todo :juas

att-passport-compare-front.jpg
Por si no lo habiais visto,passport de AT&T con esquinas redondeadas.

Arriba Pie