Pues nada, una semanita y aquí sigo con mi BB
.
Tras una semana "en caliente" y ahora que la he trasteado algo más, profundizo en lo que más me gusta y no:
Lo que me gusta:
- El Hub de BlackBerry (centro de notificaciones). Es realmente lo que hace que, definitivamente, prefiera 100 veces la BB a un SO Android o iPhone. Sí, soy consciente que deben haber chorrocientasmil apps para Android o iPhone que permitan hacer algo similar...pero el tenerlo implementado en un SO de serie, para mí es un punto. Puedes configurar todas las notificaciones en un único Hub (mails, sms, whatsapp, calendario, etc...), ordenarlo, discriminarlo, etc...Con un sólo gesto tienes todas las notificaciones a la vista. Es MUY útil.
- Pantalla. Es muy muy buena. Perfecta a la luz del día y con un detalle increíble. Aquí supongo que puedes encontrar igual o superiores en cualquier marca, pero es un salto muy grande en una BB.
- Pantalla cuadrada: Sí, se hace rara...pero es cierto que para trabajar con mails o excels, se hace mucho más cómoda (pero mucho) que con un móvil normal.
- SO: Aunque es un so cerrado, es muy rápido y estable. Puedes abrir y cerrar pdf's, excels, Word, imágenes, mails etc a una velocidad pasmosa. La multitarea va perfecta. Puedes dejar aparcadas 4 o 5 cosas e ir saltando a ellas, que no se inmuta el so. Supongo que lo hacen las 3GB de Ram y el Snapdragon de 2.2 GHz y cuádruple núcleo. Es muy rápido.
- Batería: Poco que decir...hasta 3 días la he hecho durar sin problemas. Es mucho, muchísimo para lo que hay por ahí.
- Teclado: lo dicho en su día. Cojonuda la mezcla física y táctil.
Lo que no me gusta:
- Esto...nada
. Bueno, realmente el único hándicap es el peso. Es pesada, pero es acostumbrarse. Eso sí, cabe sin problemas en bolsillos de americanas, pantalones, etc...En una camisa se hace más incómodo por el peso, obvio.
Lo dicho, espero que por los menos con este producto BB no desaparezca. No es competencia a Android ni iPhone, pero es un buen producto.
Ah...y estéticamente es mucho más bonito que en fotos. Ya hay dos personas que me lo han pedido en el bar que se lo enseñe...y estéticamente les gusta mucho