BLACKHAT el nuevo Thriller de Michael Mann

Es una magnífica película, y viendo la carrera de Mann creo que Collateral marca un punto de inflexión, a partir de esa película y pese a su lamentable final anota sus virtudes y las estiliza en sus siguientes películas, las 3 mucho más equilibradas e interesantes, diferentes a sus grandes películas pre-Collateral, como son The Insider y Heat.

A mí esta última me pareció un bodriete. Igual que Miami Vice y Public Enemies. Es un tipo al que me agarro en una etapa ya lejana y no precisamente perfecta.

La etapa Heat, The Insider y Collateral, con sus peros, es la edad de oro de este tío. Hasta Hunter molaba.

Dicen que es un cambio bastante radical el nuevo montaje, pero todavía no va a salir en doméstico porque parece que durante la proyección, Mann todavía seguía tomando notas.

Lo suyo es sacar uno para cada día de la semana...

Heat Monday Cut, Collateral Wednesday Cut... Miami Vice Saturday Night Cut... etc.

Blackhat me encantó en el cine, y luego he estado hasta ahora sin volver a verla por miedo al bajón. Pero no, me ha vuelto a encantar.
El Mohicano ha sido eliminada de la filmografía de Mann dentro de mi cerebro.

¿Mala? Si por momentos es hasta muy buena. Le ocurre un poco como al último James Gray: un autor urbano como Mann se adentra en bosques y campos y alguna solución de puesta en escena y montaje le queda algo rara. En el caso de "The Last of the Mohicans" el problema yo lo veo en los 20 minutos iniciales, que no están bien contados (tijera va, tijera viene) en ninguna de las versiones y crean algo de confusión. Pero después es una película de aventuras estupenda en muchos aspectos.

TIiene momentos que me gustan mucho, y otros que no me gustan nada. Es más o menos lo que dices, va de menos a más y la parte aventurera es la más maja. El lado antropológico era un poco intragable.

Ali la acortó.. tío inteligente este Mann.

primero la alarga... y ahora la recorta.

en HEAT creo que quito un par de frases

MIAMI VICE la volvere a ver cuando sustituya a Gong Li digitalmente... y al negro... y a Tosar... y al latino cabron... y el bigote de Farrell.... y sustituya al gordo de TERMINAL por James Olmos....

El Mohicano ha sido eliminada de la filmografía de Mann dentro de mi cerebro.

Tampoco es tan mala... de hecho es mejor que varias de las últimas.
Coincido en que es una película que está bastante bien. No me disgusta nada. Pero no la cuento entre las de Mann porque no me parece nada manniana; no tiene los elementos típicos del cine de Mann que tanto me gustan: música electrónica, estética urbana, noches, etc. Hasta el Torreón tiene alguno de estos elementos de los que carece el Mohicano.
Pero como película "suelta" no me desagrada.

Última edición:
Pues a mi me parece muy manniana por otros aspectos, como esa determinación y "profesionalización" máxima que tiene los personajes en lo que hacen, muy marca de la casa, y una épica (que en unas cintas está más conseguida que en otras, pero ahí está o intenta estar) que lleva al enfrentamiento final y definitivo entre los protagonistas.

Pues a mi me parece muy manniana por otros aspectos, como esa determinación y "profesionalización" máxima que tiene los personajes en lo que hacen, muy marca de la casa, y una épica (que en unas cintas está más conseguida que en otras, pero ahí está o intenta estar) que lleva al enfrentamiento final y definitivo entre los protagonistas.
Pues la voy a revisar, que hace unos 10 años que no la veo. Me has puesto los dientes largos!!

Yo también la revisaré en breve, que me han dado ganas después de la de Gray, pero para mi es lo peor de Mann con ese Daniel Day Lewis melena al viento y esa mierda de música machacona. Desde collateral todo son cimas, no entiendo mejor que cuál puede ser.

Yo también la revisaré en breve, que me han dado ganas después de la de Gray, pero para mi es lo peor de Mann con ese Daniel Day Lewis melena al viento y esa mierda de música machacona. Desde collateral todo son cimas, no entiendo mejor que cuál puede ser.
100%de acuerdo, con la cautela del revisionado que me guardo.

Ojo que "The Last of the Mohicans" es una película que, además, tuvo muchos problemas de producción: se comenzó a rodar con equipos no sindicados (que en EEUU son sobre todo típicos de películas independientes) y parece ser que Mann echó, durante la filmación, a gran parte del equipo original, incluyendo al director de fotografía Douglas Milsome ("Full Metal Jacket") y al músico Trevor Jones. Dante Spinotti, que sustituyó a Milsome, trajo consigo un estilo bastante diferente al de las cuatro primeras semanas de rodaje, de ahí que incluso la foto pegue algunos saltos, especialmente en ese principio. Y personalmente me contó que era una película de tres horas en la cabeza de Mann, pero que el estudio le forzó a prescindir de metraje rodado en post-producción, así como a podar el guión antes de rodar determinadas transiciones y escenas. Pero a mí, con todo, me parece que tiene ratos cojonudos.

Lo que dice Trelko de la música sí es un poco verdad, el main theme suena tantas veces que se convierte en gag y ya esperas la siguiente.

Arriba Pie