Christian Troy
Miembro habitual
- Reacciones
- 19.114
Que caja más raruna, no?
Así como el Order me llama mucho porque le veo una historia, este lo veo más un mata-mata.
Si estoy de acuerdo....habrá hardcore gamers que deseen que el juego ( bien hecho) les presente un reto por el cual superarse. Pero tú mismo lo dices, 50-60 horas de juego. Yo no reúno 50-60 horas de juego ni en 6 meses. ¿Qué les cuesta poner un "fácil"/"modo torpes" para hacer asequible el juego a todos los jugadores? Es tan simple como modificar los parámetros de daño propios y ajenos ( que cuando el bicho te endiñe haga mucha menos pupa y cuando endiñes tú, hagas mucha más pupa).Quizá la gracia de estos juegos sea esa, el desafío. Que un juego sea difícil normalmente no es un incentivo para el jugador, pero ¿y si un juego fuera tan irresistible que aún siendo difícil quieras continuar?
Creo que Demon's Souls primero y las 2 entregas de Dark Souls después han creado escuela hacía un estilo de juego difícil, desafiante y exigente pero increíblemente intrigante, atractivo y bien diseñado que consigue que antes de llegar a frustrarte estés dispuesto a morir decenas de veces si es necesario para continuar con la aventura.
Entiendo que no sean juegos atractivos para todo el mundo, pero yo no veo problema en que un juego sea difícil siempre que esté bien diseñado y por tanto su dificultad no resida en hacerle trampa al jugador.
Supongo que ya lo habré comentado más de una vez pero yo dejé Dark Souls tras unas 50-60 horas sin haberlo completado. Había una zona muy larga que no conseguía completar y llegó un momento en el que intentarlo una y otra vez me desesperaba, y aún así lo intentaría al menos 20 veces. Y, a pesar de todo, reconozco que disfruté con el juego casi tanto como me las hizo pasar putas. Era terriblemente adictivo. Cuando cada paso que das para avanzar requiere dar lo mejor de ti, cada victoria da una satisfacción increíble.
Por si esta arenga os anima a alguno, quizá os interese saber que Dark Souls 2 es más asequible que el primero, al menos en cuanto a que facilita un poco más las cosas al principio.