PlayStation Bloodborne

Por supuesto que no son malos juegos. De hecho son muy buenos. Pero creo que su dificultad y la curva de aprendizaje no están medidas.
Yo no tengo tiempo, sencillamente. En el pasado cuando podía destinar una gran parte del tiempo de ocio a jugar, pues sí tenía la habilidad y el tesón de, practicando, superar los obstáculos por muy difíciles que fueran. Pero hoy elijo por defecto el nivel fácil ( y si hay más bajo que fácil, mejor) para poder disfrutar del poco tiempo del que dispongo.

Bueno, ¿pero qué tiene de malo que un juego no sea para todos los públicos? Esta claro que no todo el mundo disfruta de la propuesta de los Souls, y pedir que hagan el juego accesible a todo el mundo directamente significa pedir que hagan otro juego. No sé, es como pedirle a Kubrik que metiese más explosiones y más acción a 2001, porque tal como está la peli se me hace pesada, pero como me gusta mucho la ciencia ficción quiero verla y disfrutarla.

Entiéndase que no va con ningún tipo de acritud ni nada, ¿eh? :)

No tiene nada de malo, ya lo he dicho. El fallo está en mí que no doy la talla, ni con la habilidad ni con la paciencia ni con el tesón que me permita disfrutarlo.

Mi frustración viene de mis varios intentos por disfrutarlos, sin conseguirlo. Pero admito que son una propuesta diferente y valiente con sus méritos.

Solamente, con la boca pequeña, digo que lo de revivir con menos vida que la vez anterior es de hijosputatorturadores (con cariño).

Lo del modo fácil yo tampoco lo veo porque haría que el juego perdiera su esencia, la sensación de ir al límite, fascinante y aterradora a partes iguales. Tampoco creo que la falta de habilidad con el mando sea un problema ya que yo lo veo más como un desafío mental: valorar tus opciones a cada paso, medir tus movimientos en los combates, saber orientarte para poder volver a una hoguera, vendedor ó herrero cuando lo necesites, saber qué ha pasado cuando mueres y cómo puedes mejorar en el próximo intento, ... La habilidad con el mando no viene mal pero la clave es estar atento a todos los detalles e ir aprendiendo de todo lo que te pase como una esponja. Aún así morirás infinidad de veces, pero verás que merece la pena continuar.

Por cierto, los esqueletos del cementerio de Dark Souls creo recordar que son imposibles de matar al principio. Hay que avanzar por otro sitio y más adelante, ya con mejores armas y habilidades, darles lo suyo, pero inicialmente hay que darse media vuelta y salir por patas. Así de "diferente" es el juego.

Por cierto, no os creáis que son coto exclusivo de gente que tiene mucho tiempo para jugar, que yo estuve fácil 3 meses para esas 50-60 horas.

Estoy ojeando la última Edge y comentan que iban a publicar su análisis en ese número pero no pudieron hacerlo porque una zona de mazmorras no estaba lista para ser explorada ni se podía probar el multijugador hasta que no saliera el parche de lanzamiento, que por cierto ya se sabe que será la versión 1.01 y ocupará 3GB.

Por lo demás se les ve entusiasmados con el juego y parece claro que su nota en el análisis del próximo número será un 9 ó un 10.

Una de las quejas generalizadas parecen ser los tiempos de carga después de morir, que como además es algo que puede pasar a menudo... De hecho en Digital Foundry han montado una comparativa de los tiempos de carga con el disco duro de serie de la consola y un SSD para ver cuanto mejoran: http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2015-bloodborne-performance-analysis

Sony por su parte ya les ha informado de que están trabajando en un parche para mejorar esos tiempos de carga entre otros detalles: http://www.eurogamer.net/articles/2015-03-24-bloodborne-dev-working-on-a-patch-to-improve-load-times

¡Juegazoooooo! Ya he perdido la cuenta de las veces que he palmado, y todavía no he llegado al primer jefe. :gano Pero bueno, se puede decir que son muertes justas, el juego no te engaña.

Lo mejor: la jugabilidad sublime y la impresionante dirección artística y ambientación de los escenarios. Lo peor: como ya se ha comentado, los horribles tiempos de carga que te comes después de morir. Y como mueres tanto, se multiplican hasta el infinito y más allá. Veremos si con el nuevo parche en camino consiguen reducirlas a la mitad o así, porque la verdad que son un suplicio.

Yo al fin hoy podré recogerlo en el MediaMarkt...resulta que como su servicio online se gestiona a parte de la tienda física, a pesar de tener montañas del juego en la tienda he tenido que esperar dos días extra a que los señores del almacén mandaran mi pedido a la tienda. :enfado

Tampoco es que hubiera podido jugarlo mucho antes, pero bueno...

Puñetero juego enfermizo, la de horas de sueño que me está robando. ¡From Software, yo os maldigooooo!

Puñetas!! El juego es más jodido que los Souls!!! Ayer estuve como 1 hora y aún no he llegado a la 2da hoguera (Digo lámpara)!!! Lo que si es molesto son los largos tiempos de carga entre las muertes, por lo demás, cojonudísimo!!!! :atope

Terminado!!!!

40 horas y con nivel 96, sólo me han faltado 2 jefes opcionales que se encontraban en la misma zona que para acceder a ellos necesitaba una llave y olvidé hacer esa "misión", ahora a buscar info sobre el Lore del juego y esperar a Dark Souls 3...:ok

Buf, yo no sé cuantas horas llevo invertidas ya...pero sí que es cierto que igual empiezo a notar un poco la fatiga. Aunque también es cierto que hacía mucho que no le dedicaba tanto tiempo a un juego de manera tan continuada (bueno, igual con el Destiny :P). Acabo de finiquitar la zona de Forbidden Woods, y creo que voy a tener que volver a zonas anteriores y buscar zonas opcionales pendientes, porque a priori todos los caminos que tengo abiertos ahora parecen zonas con un nivel bastante más alto que mi actual.

De hecho, creo que el elemento que está contribuyendo más a mi fatiga con el juego es el no saber exactamente hacia donde tengo que ir. Sé que es parte de la gracia del juego, pero ahora mismo me está cansando un poco. Así que probablemente empiece a tirar un poco más de wikis y demás si veo que me saturo.

Para ver las horas que llevas jugadas, en vez de darle Continuar en el menú principal, dale a Cargar partida.

El bosque prohibido o regreso a Resident Evil 4, es una de las areas más pesadas del juego, sobre todo el la parte de las serpientes y por dónde tirar, es fácil, continúa por el bosque...

Ya que estás por el bosque prohibio, me imagino que no has visitado la clínica de Iosefka, verdad?? :L

Para ver las horas que llevas jugadas, en vez de darle Continuar en el menú principal, dale a Cargar partida.

El bosque prohibido o regreso a Resident Evil 4, es una de las areas más pesadas del juego, sobre todo el la parte de las serpientes y por dónde tirar, es fácil, continúa por el bosque...

Ya que estás por el bosque prohibio, me imagino que no has visitado la clínica de Iosefka, verdad?? :L

Gracias, precisamente ayer descubrí como verlas! ;)

Y sí, visité la clínica de Iosefka, pero claro, en cuanto ví que mis ataques no le hacían ni cosquillas a la amiga, pues lo dejé para otro día. Ayer me dediqué básicamente a repasar zonas que ya había visitado y a ventilarme la zona opcional de las brujas, que lo cierto es que con el nivel que tengo actualmente resultó ser un paseo. :D

Ahora mi objetivo es recorrer de nuevo la zona de Hypogean Gaol (la zona donde apareces la primera vez que te mata un hombre del saco), para ver qué tesoritos se esconden por ahí...

Gracias, precisamente ayer descubrí como verlas! ;)

Y sí, visité la clínica de Iosefka, pero claro, en cuanto ví que mis ataques no le hacían ni cosquillas a la amiga, pues lo dejé para otro día. Ayer me dediqué básicamente a repasar zonas que ya había visitado y a ventilarme la zona opcional de las brujas, que lo cierto es que con el nivel que tengo actualmente resultó ser un paseo. :D

Ahora mi objetivo es recorrer de nuevo la zona de Hypogean Gaol (la zona donde apareces la primera vez que te mata un hombre del saco), para ver qué tesoritos se esconden por ahí...

Yo cuando visité a Iosefka no tuve que luchar con ella, digamos que no estaba en disposición de luchar, pero te recomiendo que vuelvas ya que hay un objeto muy interesante...

Si has matado a la "bestia de sangre" revisa la catedral (No donde la Vicaria, la que está antes!!), que hay muchas sorpresas!!! :gano

Arriba Pie