Blu-Ray 3D

Ayer lo puse un momento, vi el trailer que trae el disco y después los primeros 10 minutos. No tuve tiempo de más.

Y aunque tiene un 3D muy chuli y espectacular me ha defraudado ligeramente.

Los primeros Lichtmond tienen un 3D super burro de los de hacia afuera. Cosas flotando a 5cm de tu cara.

En este por lo que veo, pasan un poco de esto y han tirado por meter profundidad hiper bestia... pero todo hacia adentro.

La verdad es que prefiero que me tiren cosas a la cara y que tenga más pop-outs que pop-ins.

Hoy supongo que lo veré entero y comentaré algo más.

Ostras!! pues voy a mirar de conseguir alguno para ver ese efecto que comentas. ¡Muchísimas gracias! :)

LICHTMOND 4: THE JOURNEY
Calidad 3D: REFERENCIA

81DpPbwnbbL._SL1200_.jpg

Espectacular material de PURA DEMO. Tal y como ya comentamos antes en este quizas han tirado un poco más por la profundidad infinita del universo, y aunque también tiene momentos con popouts heavys y de cosas flotando hacia afuera (los asteroides por ejemplo), se han cortado un poco en comparación con los anteriores Lichtmond.

No obstante es un disco con un 3D IMPRESCINDIBLE como siempre.

Las animaciones 3D son de Imago-D Studios bajo la dirección de Diego M. Bonati

Imago D | Animación 3D – Animación 3D, modelado 3D, renderisado 3D

EL RASCACIELOS
Calidad 3D: REGULAR

91kdQX83KlL._SL1500_.jpg

Tiene algunos planos y momentos aceptables, sobretodo cuando La Roca está colgada del edificio balanceándose, pero en general es un 3D muy del montón y poco aprovechado. No hay popups y casi ni partículas, lo cual es muy triste en una peli con incendios.

Conversión chusca de StereoD.

CRIMEN PERFECTO
Calidad 3D: REGULAR/BUENO

71No6dYzEOL._SL1400_.jpg

El clásico de Hitchcock en su 3D polarizado primigenio. Los interiores lucen bien en estereoscópico, con bastante profundidad en todo momento, y hasta hay un par de momentos en los que te acercan algún objeto a cámara con un ligero efecto pop-up. Se nota que está planificada en 3D, y se intenta aprovechar el formato.

Pero la peli de 1954 tiene mucho grano, y esto como ya sabemos no le sienta nada bien al 3D, y además también se nota mucho ghosting en zonas claras.

VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA 2: LA ISLA MISTERIOSA
Calidad 3D: BUENO

A16vRNSavyL._SX385_.jpg

Tiene muchos pop-ups con cosas que te saltan a la cara, ya sean bichos o bayas rebotadas en los pectorales de La Roca. La escena de las abejas o el final en el Nautilus con la anguila eléctrica, son momentos espectaculares, y además la peli ocupa toda la pantalla pero aun así el 3D no siempre tiene la profundidad que a mi me gustaría.
Bastante espectacular en general. Es curioso que tenga escenas diseñadas para lucimiento del 3D como en las primeras películas clásicas en utilizarlo como lo de las bayas.

Por cierto, tiene un plano mal de esos de dejarte bizco que además dura bastantes segundos.

Doctor Strange (Blu-ray 3D)

Calidad 3D: MUY BUENO

51Mes1yTnkL.jpg

A pesar de que es bastante oscuro con respecto al BD 2D, las imágenes de acción tienen mucha profundidad (el resto son "muy planas"), pero como tiene muchas y variadas de acción, vale la pena disfrutarlas (las escenas tipo "Origen", no tienen desperdicio).
El sonido es espectacular un inglés 7.1 con multitud de efectos.

A estas alturas ya debería tenerlo más que asumido, pero me sigue dando pena la forma en la que se ha dejado morir al 3D doméstico. Con teles cada vez más grandes, con más brillo, más paneles OLED y de 120Hz... ves estas reviews y no puedes evitar pensar en lo arbitrarías que son las grandes empresas tecnológicas para imponer u olvidar según les parezca.
265470_large.jpg
257459_large.jpg

Estas creo que no han salido en ningún sitio ni en castellano ni con subtítulos en español, pero en el caso concreto de Frozen II si que la pude ver en 3D en cine y puedo confirmar que tiene momentos realmente espectaculares.

A estas alturas ya debería tenerlo más que asumido, pero me sigue dando pena la forma en la que se ha dejado morir al 3D doméstico. Con teles cada vez más grandes, con más brillo, más paneles OLED y de 120Hz... ves estas reviews y no puedes evitar pensar en lo arbitrarías que son las grandes empresas tecnológicas para imponer u olvidar según les parezca.
265470_large.jpg
257459_large.jpg

Estas creo que no han salido en ningún sitio ni en castellano ni con subtítulos en español, pero en el caso concreto de Frozen II si que la pude ver en 3D en cine y puedo confirmar que tiene momentos realmente espectaculares.
De Frozen II hay un CUSTOM FULL BD3D con el audio en castellano, pero oficialmente ninguna de las 2 están (ni se las espera) editadas aquí.

Esto me recuerda que tengo un montón de pelis 3D pendientes de ver... necesito otra vida... :juas

Algo que seguramente no les suponga casi nada en el coste de la TV. Que pongan las gafas como opcionales si la gente no las quiere.

Es algo que no se entiende, a ver si Avatar 2 nos trae de nuevo el 3D a casa. Soñar es gratis:fiu

Es una tecnología amortizada y, en efecto, el coste de añadirlo sería pequeño, especialmente en teles de gama alta que tienen más margen de beneficio.

Creo que Loewe, a pesar de haber retirado también los modelos con 3D hace tiempo, ha mantenido en algunos modelos una opción de compatibilidad con 3D que permite visualizar en 2D los Blu-ray 3D, evitando así el mensaje de error que imposibilita reproducirlos cuando el televisor no es 3D.

Sería un buen motivo si no fuese porque LG está sacando todos los años al menos 3 modelos distintos de OLED cuya calidad de imagen es idéntica entre si y apenas se distinguen por el diseño del chasis y los altavoces integrados (y el precio).

Que uno de sus modelos tuviese 3D aunque fuese a cambio de 100 nits menos de pico no sería un drama para nadie y aportaría más diversidad a su gama OLED.

Atento a esto: he estado curioseando las reviews de Rtings y las últimas OLED con 3D de 2016 (C6 y E6) llegan a 650 nits en HDR. La LG CX de 2020 sin 3D y con la evolución que haya podido haber en los paneles durante los últimos 4 años tiene 810 nits.

A día de hoy ni la mitad de los televisores que hay a la venta llegan a 650 nits en HDR, y eso con peores negros que las OLED, claro. Así que una OLED con 3D y al menos 700 nits debería ser totalmente factible y dan para un HDR más que bueno.

Que me quiten el 3D por la chorrada del HDR:doh

La "gente", entiéndase los pesaditos de los NITS, son los mismos que en proyección no ponen un pantallote por el dichoso HDR. Para eso me compro una TV, coño.

Ala, ya me he quedado a gusto.

Hay que andar así, combinando versiones 3D extranjeras con el audio de aquí para hacerse ISOs 3D personalizados. Esperando el audio de la última de Trolls estoy.

Si, no nos queda otra. Pero leer subs en 3D es un infierno aunque estén bien hechos y no tengan problemas de choques de capas.

Yo paso de subs y las veo a pelo en VO.

81DpPbwnbbL._SL1200_.jpg

Espectacular material de PURA DEMO. Tal y como ya comentamos antes en este quizas han tirado un poco más por la profundidad infinita del universo, y aunque también tiene momentos con popouts heavys y de cosas flotando hacia afuera (los asteroides por ejemplo), se han cortado un poco en comparación con los anteriores Lichtmond.

Cual te parece el más espectacular de la serie ?

81DpPbwnbbL._SL1200_.jpg

Cual te parece el más espectacular de la serie ?
La 2 o la 3.

Vista el otro día la de The Martian... Me gusto mucho su 3D, que sin tener pop ups a raudales , las imágenes del interior del casco me parecieron muy buenas :)

Me estoy aficionando al 3D (lo sé, llego tarde a la fiesta) y me estoy comprando algunas cosillas que voy encontrando y que habéis recomendado por aquí. Hay algunos títulos que no los encuentro o simplemente tienen unos precios desorbitados. En hdspain queda alguna cosilla con semillas pero muchas están ya abandonadas. ¿Tenéis algún sitio controlado donde se pueda encontrar este tipo de contenido?

Arriba Pie