Spectre (2015).......................... 8
Tres años después de meterse tras la cámara con Skyfall (2012), Sam Mendes repite con Daniel Craig en una nueva aventura del agente más famoso del Reino Unido, el agente 007 James Bond. Otra notable aventura fantástica. Y digo fantástica porque hay secuencias de ver para creer. A veces includo fantasmadas por fotograma. Daniel Craig cumple muy bien como Bond y en esta nueva entrega su antagonista está interpretado por un gran experto en villanos. Al menos, desde que le pude ver en Malditos Bastardos de Quentin Tarantino. Me refiero a Christoph Waltz, mezclando maldad con algo de humor negro. Las chicas Bond esta vez recaen en Monica Bellucci,y Léa Seydoux. La verdad es que las dos lo hacen muy bien, pero sin duda que me quedo con la ricura de Léa. De todos modos, le hubiera dado más metraje a la Bellucci.
Cuatro personas, cuatro guionistas acreditados han hecho falta para escribir el guión. Su duración es de cerca de las dos horas y media. Entiendo que, tal vez, este personaje requiere unas tramas sesudas, pero la cinta que nos ocupa, y siendo sincero, se le podría haber reducido el metraje. Demasiado larga, pero no se me ha hecho pesada de visionar. Gracias a Dios.
El tema principal, Writing's on the Wall interpretado por Sam Smith, está correcto, pero no es de los pegadizos. Me sigo quedando con el de la cinta anterior, la de Skyfall interpretada por Adele. Eso sí, la cabecera me ha parecido sensacional.
Un visionado estupendo tanto de imagen como de sonido. Ya, desde el principio, te dan a entender que va a ser una aventura movidita, con algunos baches por el camino, y así ha sido. Aunque, a pesar de su duración, la he disfrutado mucho. Sí, James Bond volverá, qué duda cabe, y a saber si con el rostro de Craig o con el de otro actor. Mi nota final es de 8/10.