Hinomura Krycek
Bayofilo
El cine se convierte en series, y las series en cine... es el mundo al revés.
Jamás. Apostamos?Por eso van a poner a una mujer negra al mando...
A ver, por partes.En cuanto a lo que comenta Anónimo, sí y no. Estoy de acuerdo en la función primigenia de Bond como fantasía para adultos en una época en la que no se viajaba ni follaba más que con la parienta, y con cuidadín porque enseguida te venían los enanos.
Lo que murió cuando Connery dejó el personaje es el fenómeno cultural en sí, es decir, cuando la saga dejó de ejercer influencia para empezar a recibirla de otros productos más innovadores o con su momento de gloria en la cultura pop: blaxplotation, pelis de kung fu, Star Wars, Indiana Jones, Bourne, El Caballero Oscuro... Pero claro, decir que Bond lleva muerto 50 años cuando el personaje ha sobrevivido a todas las modas y cambios geopolíticos es precipitarse mucho.
Yo mismo dejé caer un comentario acerca de mis dudas sobre la continuidad de la saga, pero lo decía a nivel más bien artístico. El estreno de este finde ha recaudado unos 120 millones de dólares, que ya es la leche estando como estamos. Es obvio que la gente quiere más Bond que nunca, probablemente porque sus productores son listos y saben qué necesidades del público satisfacer. Los coches y el lujo, la masculinidad, las localizaciones exóticas, las chicas bonitas y la rebeldía de boquilla/sumisión de todos nosotros al sistema son tan actuales ahora como hace 60 años. Sólo hay que buscar el envoltorio adecuado para seguir vendiendo Bonds hasta el infinito.
Un saludete.
No creo, llevan con globos sonda como ese desde hace varias décadas. También a finales de los 80 Denzel Washigton sonó como candidato y nanay. Sobrevalorais mucho el movimiento inclusivo de la actualidad. La verdad es que la masculinidad anglosajona que tiene Bond es su principal activo. Joder, si hasta el Fukunaga, que viene de ancestros japoneses y se ha criado en parte en México, ha respaldado a Craig defendiendo al Bond blanco y británico de toda la vida, es porque es un modelo demasiado fuerte como para reemplazarlo sin más.
La masculinidad tóxica que se intenta erradicar, al mismo tiempo produce honda fascinación entre los que la critican. No hay más que ver Telecinco para darse cuenta.
Un saludete.