Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Re: re: Summer Box Office

nosolodvd dijo:
Indy ha caido empicado.

Si, claro. ¿Estás de broma, no? Mírate las cifras y dime tu si casi 500 millones mundiales en 11 días es ir en picado.

Y sin Japón todavía, para más INRI.

Estos datos demuestran que el boca a boca NO le ha hecho daño y ha aguantado el tipo. No ha tenido descensos brutales: en USA (-54) y en el overseas (-51).

p.d. Que coñazo va a dar Lao mañana :lol
 
Re: re: Summer Box Office

Me autoquoteo:

Neo dijo:
Tengo ganas de ver la recaudación del fin de semana que viene y ver cuanto cae respecto al estreno.

Podríamos decir que menos de un 35% sería un resultado excelente y que al público le ha gustado.
Entre un 35 y un 50% sería un resultado aceptable. Dentro de lo esperado.
Entre un 50 y un 60% empezaría a ser mal resultado, pero sin exagerar.
Más de un 60% de caída sería malo. Indicaría que el boca-oreja es negativo y que al público no le ha gustado.
Si se llega al 70% sería un resultado catastrófico.

Recuerdo la caída de Hulk en su segundo fin de semana. Acabo de mirarlo: casi 70%. Fue un varapalo durísimo.

Lo normal sería que se moviera en torno a un 50%, más o menos. Pienso :L

En otro orden de cosas, acabo de ver que Ironman va my bien en EE.UU. Ha hecho 20 millones en su 4º fin de semana y está muy, pero que muy bien. Sólo hace falta ver el enlace de Boxofficemojo

:gano . Un 54% de caída no es muy mal resultado, cerca de lo aceptable. No ha sido un descenso brutal pero sí considerable. Estoy comparando la taquilla de Indy y de Ironman en EE.UU. y tiene toda la pinta de que van a acabar muy cerca la una de la otra. No sabría muy bien por cual apostar. Algo impensable hace unos meses.
 
re: Summer Box Office

Osea que Lucas y Spielberg (y el resto) ya pueden ir al banco a cobrar la nómina. Me tenían en un puño de nervios pues creí que nunca verían ni un dolar en su cuenta bancaria. :juas

¿Cuantos millones de dólares lleva ya?

(ah, y no me esperaba que SENY desbancara al señor Indy).
 
Re: re: Summer Box Office

KLopeK dijo:
p.d. Que coñazo va a dar Lao mañana :lol
Pero si es que me lo ponen a huevo! La campaña ésta de acoso y derribo de Indy está llegando a unos límites que rozan la actitud más gañán: la 8ª peli DE LA HISTORIA que más rápido rebasa los 200 mill., la única del top ten actual que no sólo no baja el nº de salas tras su primera semana de exhibición sino que incluso lo incrementa, la 2ª mayor entrada DE LA HISTORIA en USA en el finde del Memorial Day, la 9ª que más dinero acumula tras sus primeros nueve días (casi empatada con "Shrek 3º") y el 5º mayor estreno DE TODOS LOS TIEMPOS de una peli USA en el extranjero... y mejor arranque del 2008, que en su 2º weekend -3 días- ha superado la recaudación total acumulada por "Speed Racer" (de la que, extrañamente, nadie dice nada) en todo un mes!

Y resulta que la peli "se desinfla", "no alcanza a los grandes blockbusters", "cae en picado"... Si no fuera porque sé que estáis de cachondeo pensaría que tenéis algún tipo de trauma o algo así (...porque estáis de cachondeo, ¿no? :? ).
 
Re: re: Summer Box Office

Dr.Lao dijo:
Y resulta que la peli "se desinfla", "no alcanza a los grandes blockbusters", "cae en picado"... Si no fuera porque sé que estáis de cachondeo pensaría que tenéis algún tipo de trauma o algo así (...porque estáis de cachondeo, ¿no? :? ).

Como casi siempre, en el punto medio está la virtud. Ni tanto, ni tan calvo. Ni cae en picado, ni es una taquilla estratosférica en su segundo fin de semana. El estreno fue muy bueno, indiscutiblemente. El dato de su segundo fin de semana no es tan bueno. Eso también es indiscutible.
 
Señores, no nos olvidemos de que aún falta Japón, mercado curioso donde los haya, pues, si bien puede marcar la diferencia entre un éxito y un fracaso el sólo, también puede dejar claro que productos como Transformers (donde todos apostabamos a que arrasarían en el mercado nipón) no se coman una rosca.

Pero..... consiguió 100 milloncejos para IA (ahí es nada), superando la recaudación de tal peli en USA.
 
Re: re: Summer Box Office

Neo dijo:
Como casi siempre, en el punto medio está la virtud. Ni tanto, ni tan calvo. Ni cae en picado, ni es una taquilla estratosférica en su segundo fin de semana. El estreno fue muy bueno, indiscutiblemente. El dato de su segundo fin de semana no es tan bueno. Eso también es indiscutible.
Nuevo dato "indiscutible": QUINTA película de la historia en el mercado USA que más recauda en los primeros siete días.


Y aquí tienes la tabla de los segundos fines de semana más altos de toda la historia (por supuesto está dentro del top-20); lee los títulos y no mires sólo los números, que a lo mejor es la lista de los mayores batacazos en taquilla de todos los tiempos y yo no me he enterado...
http://www.boxofficemojo.com/alltime/we ... e=2&p=.htm
...pero vamos, que si pensáis que alguien en Paramount/Lucasfilm está ahora mismo lamentándose, pues vosotros mismos con vuestros mecanismos.
 
re: Summer Box Office

Ya hay datos también de la taquilla no-USA de este segundo finde:

Indiana Jones Reaches $482.8 Million Worldwide
Source: Variety June 2, 2008
Following this morning's domestic figures, we now have the international estimates for the weekend and Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull added an impressive $71.5 million from 8,439 theaters in 60 international markets this weekend to push its overseas total to $266 million. Combined with its $216.8 million domestic total, the film is up to $482.8 million worldwide.
"Crystal Skull" should easily top the $297 million international total for 1989's Indiana Jones and the Last Crusade. It looks likely to become the 29th film to hit the $400 million mark in foreign sales. It's already the top 2008 grosser oversas and pushed the combined international take of the four "Indiana Jones" pics past $850 million.



Naturalmente son datos "indiscutibles". :disimulo
 
Pero es que está claro que va a ser una de las películas mas taquilleras de todos los tiempos. Coño, que es Indiana Jones. El boca a boca no funciona con esta película. Da igual que te digan lo que te digan, todo dios quiere verla. Con otra peli, puedes dejarte influir por comentarios, con esta no. Reduciéndolo a nuestro micromundo, habría que ver cuanta gente de este foro la ha visto. Probablemente sea una de las más vistas, y eso que "todavía se puede ver sólo en cine".
 
re: Summer Box Office

Mirando el BOM (recaudaciones MUNDIALES):

IRON MAN: puesto 54 (a la espera de que modifiquen cifras)
Indy IV: puesto 118 (lo mismo)

Con 850 mundiales se colocaría en el puesto 16-17 (entre STAR WARS EP. III - SPIDERMAN). Tendría que hacer 865 para colocarse en el puesto 15 (superando a BUSCANDO A NEMO).
 
re: Summer Box Office

Joder, Lao la recaudación fuera de USA la puse yo ayer por la noche :P

Y un par de puntos quería comentar:

1º) La taquilla de este fin de semana USA es un tanto engañosa. Si, tu ves, "las mujeres le ganan al látigo", pues dirás, que Indy "cae en picado" pero si estás metido en este mundillo de las recaudaciones, porcentajes etc etc... se sacan conclusiones que no tienen nada que ver con esta última frase de que cae en picado. Por ejemplo como que las chicas, si por algo han ganado a Indy es por su brutal arranque del viernes, nada más... porque tanto el sábado como el domingo, Indy ganó. Y las chicas, he estado viendo estadísticas, tuvieron uno de los descensos más acusados en sábado con respecto a su día de estreno (el viernes). Otro tanto para el domingo.

2º) Y el mérito de INdy es abrumador. En una década plagada de la generación playstationera llena de ogros verdes, potters, spidermans, sparrows... que si cuentan con una base ya asegurada de éxito, que llegue un sexagenario protagonista, prácticamente en el olvido, con una franquicia "muerta" desde hace casi 20 años, y esté recaudando lo que esté recaudando, es tremendo.

Luego ves las noticias, por ejemplo, de lashorasperdidas comentando la taquilla y leo semejante barbaridad:

"no lo sé, pero vistas las cifras es claro que el descontento con la peli es un hecho entre una parte importante del público"

DESCONOCIMIENTO total de la realidad.
 
Re: re: Summer Box Office

Dr.Lao dijo:
Neo dijo:
Como casi siempre, en el punto medio está la virtud. Ni tanto, ni tan calvo. Ni cae en picado, ni es una taquilla estratosférica en su segundo fin de semana. El estreno fue muy bueno, indiscutiblemente. El dato de su segundo fin de semana no es tan bueno. Eso también es indiscutible.
Nuevo dato "indiscutible": QUINTA película de la historia en el mercado USA que más recauda en los primeros siete días.

Vale. Pero los 7 primeros días no entra la recaudación del segundo fin de semana, que es al que yo hacía referencia. En ningún momento he dicho que la taquilla del primer fin de semana no fuera buena, al contrario. Pero, ya puestos, convendría decir que en esos 7 días la recaudación se ve ayudada por un lunes festivo. :L

Y sí, tiene un buen puesto en la lista de los mejores segundos fines de semana, detrás de Ironman, ayudado por su gran comienzo, claro está. Porque, de esa lista, ¿cuántas películas habían bajado un 54% o más en ese segundo fin de semana y cuáles eran?. ¿A que no hace falta apostar nada si decimos que en el tercer fin de semana ya no aparecerá en esa lista? :L

Insisto, ni tanto, ni tan calvo.
 
Re: re: Summer Box Office

KLopeK dijo:
2º) Y el mérito de INdy es abrumador. En una década plagada de la generación playstationera llena de ogros verdes, potters, spidermans, sparrows... que si cuentan con una base ya asegurada de éxito, que llegue un sexagenario protagonista, prácticamente en el olvido, con una franquicia "muerta" desde hace casi 20 años, y esté recaudando lo que esté recaudando, es tremendo.

Ahi le has dado KLopeK.
Lo de Indy tiene muchisimo merito (pese a quien le pese). Yo sigo viendo los 900 millones mundiales, y si no, se quedara muy cerca.
El finde que viene con Kung Fu Panda estara la cosa clara, pero creo que Indy aguantara en 2º puesto USA, y por supuesto seguira ya por 3ª semana consecutiva lider fuera de USA.
Calculo que el Lunes que viene Indy contara con unos 580 Millones mundiales :yes
 
Re: re: Summer Box Office

KLopeK dijo:
2º) Y el mérito de INdy es abrumador. En una década plagada de la generación playstationera llena de ogros verdes, potters, spidermans, sparrows... que si cuentan con una base ya asegurada de éxito, que llegue un sexagenario protagonista, prácticamente en el olvido, con una franquicia "muerta" desde hace casi 20 años, y esté recaudando lo que esté recaudando, es tremendo.


Prácticamente en el olvido? Indiana Jones? Una de las trilogias más famosas de todos los tiempos? Con multiples reposiciones por TV, merchandising a cascoporrillo durante más 20 años...
Por no hablar de toda la publicidad que ha tenido esta película. Todos conocían y había visto las películas de Dr. Jones, hasta los más pequeños. Es mítica, como Star Wars. Por eso no me parece nada tremendo lo que esta haciendo en taquilla. Buena taquilla, si, muy buena, pero nada fuera de lo normal viniendo de la saga que viene.
 
Suscribo.
Evidentemente es un éxito, pero no creo que inesperado. Si a día de hoy un personaje que ya forma parte de la cultura popular, y protagonista de una de las trilogías más famosas de todos los tiempos como es Indiana Jones no arrasa en taquilla apaga y vámonos. TODO el mundo conoce el personaje, y gusta a generaciones enteras. Es una película que van a ver familias enteras. A mi no me extrañan en absoluto los datos de taquilla.
 
Re: re: Summer Box Office

Neo dijo:
Insisto, ni tanto, ni tan calvo.
Yo también insisto: es uno de los mayores taquillazos de los últimos años. Te he puesto los links y la cosa está clarita como el agua de mayo, ...si no lo sabes/quieres ver, yo no puedo ayudarte más.
Ya te caerás del burro cuando termine su recorrido comercial y quede situada en el top-20 de las películas más taquilleras de todos los tiempos (...claro que a lo mejor eso tampoco te parece para tanto).


Ahora me he acordado de que un par de semanas antes del estreno algunos sesudos analistas profesionales de webs especializadas apostaban por una taquilla (FINAL) de entre 200-250 mill. en USA y de aproximadamente 400-450 mill. a nivel mundial.
Imagino que ahora también estarán diciendo que "tampoco es para tanto".
 
re: Summer Box Office

Largest DOMESTIC Total USA – After Day 11 (ESTIMATE)

1) Pirates Of The Caribbean: Dead Man's Chest - $266,277,457 (Mon - $7,912,691)
2) Star Wars 3: ROTS - $255,648,711 (Sun - $18,708,290)
3) Spiderman 3 - $243,829,653 (Mon - $3,592,825)
4) Spiderman 2 - $243,032,969 (Sat - $17,916,624)
5) Spiderman - $228,251,280 (Mon - $5,211,249)
6) Pirates Of The Caribbean: At World's End (1) - $221,696,526 (Mon - $4,150,798)
7) Shrek The Third (2) - $217,348,470 (Mon - $13,970,020)
8) Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull - $216,881,000 (EST Sun - $13,892,000)
9) Shrek 2 - $212,125,502 (Sat - $27,235,110)
10) Lord Of The Rings: ROTK - $208,072,067 (Sat - $17,249,267)

11) Harry Potter 4: GOF - $203,451,580 (Mon - $2,441,373)
12) The Matrix: Reloaded (3) - $200,773,759 (Sun - $12,128,245)
13) Harry Potter 5: OOTP - $197,852,087 (Sat - $12,281,132)
14) Transformers (4) - $197,813,608 (Fri - $10,831,926)
15) The Passion Of The Christ - $196,236,096 (Sat - $21,929,043)
16) Harry Potter 1: SS - $189,505,000 (Mon - $2,526,000)
17) Star Wars 2: AOTC - $189,186,299 (Sun - $16,531,903)
18) Lord Of The Rings: TTT - $185,283,282 (Sat - $17,227,061)
19) Iron Man (5) - $181,675,868 (Mon - $3,850,844)
20) X-Men 3: The Last Stand - $178,281,306 (Mon - $2,932,897)

Ya han salido las cifras oficiales de Indy overseas: $264,087,662
 
re: Summer Box Office

KLopeK esos datos son muy pero que muy buenos. Aceptemos ya que Indy esta obeniendo una muy buena recaudacion aunque muchos no quieran ver la realidad. :doh
 
re: Summer Box Office

Venga, resultados OFICIALES del fin de semana: http://www.boxofficemojo.com/weekend/chart

1 Sex and the City $56,848,056

2 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull $44,754,615 -55.3%

3 The Strangers $20,997,985

4 Iron Man $13,541,264 -33.8%

5 The Chronicles of Narnia: Prince Caspian $12,704,545 -44.3%

6 What Happens in Vegas $6,681,097 -26.7%

7 Speed Racer $2,259,031 -42.7%

8 Baby Mama $2,194,320 -34.6%

9 Made of Honor $1,913,035 -42.9%

10 Forgetting Sarah Marshall $1,059,840 -40.1%

TAQUILLA INDY MUNDIAL:

Domestic: $215,635,899
+ Foreign: $265,600,000
= Worldwide: $481,235,899


ALL-TIME: 10-DAY OPENING:

1 Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest BV $258,364,766 61.0% 4,133 $62,513 $423,315,812 F, 7/7/06
2 Spider-Man 3 Sony $240,236,828 71.4% 4,252 $56,500 $336,530,303 F, 5/4/07
3 Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith Fox $236,940,421 62.3% 3,663 $64,685 $380,270,577 Th, 5/19/05
4 Spider-Man 2 Sony $225,116,345 60.3% 4,166 $54,037 $373,585,825 W, 6/30/04
5 Spider-Man Sony $223,040,031 55.3% 3,615 $61,698 $403,706,375 F, 5/3/02
6 Pirates of the Caribbean: At World's End* BV $204,305,684 66.0% 4,362 $46,838 $309,420,425 F, 5/25/07
7 Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull Par. $202,929,293 94.1% 4,264 $47,591 $215,635,899 Th, 5/22/08
8 Shrek the Third* P/DW $202,471,111 62.7% 4,172 $48,531 $322,719,944 F, 5/18/07
9 Harry Potter and the Goblet of Fire WB $201,010,207 69.3% 3,858 $52,102 $290,013,036 F, 11/18/05
10 The Lord of the Rings: The Return of the King NL $190,822,800 50.6% 3,703 $51,532 $377,027,325 W, 12/17/03
 
Re: re: Summer Box Office

Me da la impresión de que hablamos de las mismas cifras, sólo que para algunos son muy buenas y para otros no lo son tanto. Cada unos mira lo que quiere, o le interesa.

Veamos, empiezo diciendo que veo los 900 millones a nivel mundial ( y veo que Steve se sorprende porque haya dicho esto :P ), porque preveo entre 320 y 350 millones en EE.UU. y supongo que fácilmente pasará de 500 en el mercado internacional. Siendo así, no sólo creo que se situará dentro del top 20 de las películas más taquilleras de todos los tiempos, sino que tal vez entre en el top 10.

Bien, dicho esto, tal vez os estéis preguntando ¿cómo es que no lo ve para tanto?. En primer lugar, hay que pensar que es una película de Indy después de ¿20 años?. No estamos hablando de una película cualquiera. En segundo lugar, de una cifra de 900 millones totales poco se puede decir. Es una excelente cifra. Innegable. Pero que entraría dentro de lo que cabría esperar para una película de Indy después de tanto tiempo.. Es como si dentro de algo más de 2 años, cuando se estrene El Hobbit, nos sorprendamos, o nos llevemos las manos a la cabeza, si hace más de 1000 millones. Es que eso es lo que cabría esperar para esa película.

Ahora bien, lo que no veo tan bueno, y que es lo único que no veo tan bueno, ha sido el dato del segundo fin de semana en EE.UU. Ahora se confirma un 55 % de bajada. No he dicho que sea muy malo, ni desastroso, pero no es bueno. Es relativamente malo, y es algo que dije antes de que salieran esas cifras.

Os habéis puesto a la defensiva sólo por ese comentario. Claro que ese era el dato que se estaba esperando tras el gran estreno, la reacción del público tras el excelente arranque. El dato de la segunda y posteriores semanas que es el que indica si la película gusta más o menos entre el público.
 
re: Summer Box Office

Pues a ti no te extrañará -ahora- que ronde los 900 mill., pero me remito a algunos de los análisis previos al estreno que te he puesto antes (hechos por gente que se dedica a esto) y que venían a darle algo así como la mitad de lo que parece -ahora- que podría llegar a alcanzar. Incluso gente de por aquí se permitió opinar que el "no muy alto" número de salas daba a entender la falta de confianza en los resultados de taquilla del film (número de salas, por cierto, que ha resultado ser también uno de los mayores de la historia y que incluso SE HA INCREMENTADO para la segunda semana!!!).
En cuanto al 2º finde, pues yo insisto: es el 18º mejor 2º finde de la historia (y puede que no fuera mejor porque el estreno se hizo en un weekend con puente -Memorial Day- y parte del público potencial de un 2º finde ya la había visto).
Yo me limitaría a las cifras globales, que son las que cuentan, y que no sólo son BUENAS, ...es que superan cualquier previsión que apareciera publicada antes del estreno! En Paramount/Lucasfilm están aplaudiendo con las orejas sin la menor duda.
Negar todo eso es no querer creerse la realidad, ...o tener muchas ganas de tocarles las bolas al personal. :hola
 
Re: re: Summer Box Office

Neo dijo:
Veamos, empiezo diciendo que veo los 900 millones a nivel mundial ( y veo que Steve se sorprende porque haya dicho esto :P )

No es que me sorprenda Neo, el primero del foro que dijo que Indy haria los 900 Millones mundiales (o casi), fui yo. Y mucha gente se puso las manos en la cabeza. De momento vamos bien :gano
 
Re: re: Summer Box Office

Steve dijo:
No es que me sorprenda Neo, el primero del foro que dijo que Indy haria los 900 Millones mundiales (o casi), fui yo. Y mucha gente se puso las manos en la cabeza. De momento vamos bien :gano

Estuvimos a punto de llevarte a la hoguera, ¿no lo recuerdas? Casi te hacemos arrepentirte de tus palabras. :lol

Y tú: que no, que llegará a 900. Estoy seguro.

:juas :juas

Ya te digo: V-I-S-I-O-N-A-R-I-O

Yo creí que haría (como mucho) 500 y míralo, ya ronda casi los 500. Me ha sorprendido, la verdad sea dicha. Creí que influiría más el boca-oreja y veo que no, que Indy sigue teniendo fuelle aunque esta (hasta la fecha, más adelante ya veremos), para mi gusto, no le haya salido tan redonda.
 
Arriba Pie