Box Office - Enseñame la pasta!!!!

re: Summer Box Office

El boca-oreja es indudable que SÍ está funcionando, ...lo que pasa es que no en el sentido que a muchos les gustaría! :disimulo
 
Re: re: Summer Box Office

Dr.Lao dijo:
El boca-oreja es indudable que SÍ está funcionando, ...lo que pasa es que no en el sentido que a muchos les gustaría! :disimulo

En ese sentido me refería. Me he comido antes unas palabras y puede inducir al error. Me refería a que el boca-oreja (negativo) haría mella y la peña haría caso pero veo que no, que Indy tiene fuelle suficiente para mantenerse en pantallota.

:hola
 
re: Summer Box Office

...o mejor aún, un crossover de ambas!:
INDIANA JONES AND THE LOST WORLD
"Indiana Jones y su hijo Henry "Mutt" Williams Ravenwood Jones III llegan a una perdida isla de los mares del sur poblada por una tribu de hombres primitivos aislados de la civilización y por... dinosaurios!!!"
 
re: Summer Box Office

A ver, si nos limitamos a las cifras globales, no hay debate posible. Indy llegará (muy probablemente ) a los 900 millones y ante eso hay poco que decir. Todo un éxito.

Pero también hay que ver el cómo se llega a esa cifra. Y ahí es donde se ve el grado de aceptación (o rechazo) por el público.

Pongo un ejemplo: la trilogía Spider-man. Resulta que las dos primeras películas tuvieron un grado de aceptación alto, podríamos decir que gustaron al público en general (aunque a nosotros no nos hayan gustado) y tuvieron recaudaciones muy altas. Llega la tercera y hace un arranque brutal ( 151 millones en los primeros tres días) y acaba su carrera comercial con casi 891 millones en todo el mundo, más que cualquiera de las otras dos. ¿Pero a que al público en general no le gustó la tercera como las otras dos?. Evidentemente no.

Resulta que en la semana posterior al estreno en EE.UU. bajó un 61,7 % y en las siguientes estuvo por encima del 50%. Tuvo bajadas bastante más grandes que las otras dos películas anteriores. El resultado final fue superior, pero ¿la impresión es la misma?. ¿Es un éxito Spider-man 3?. Evidentemente sí.

Volviendo a Indy... Ha hecho 45 millones en su segundo fin de semana, entra dentro del top 20 de los mejores. Bien. Y Spider-man 3 está el cuarto de esa lista, con una caída bastante grande. Podemos ver sólo los resultados y no cómo se producen...

¿El boca oreja está funcionando?. El boca oreja siempre funciona, para bien o para mal (véase el ejemplo de spider-man 3). ¿Cómo creeis que está funcionando el boca-oreja?. Yo no catalogaría como bien un descenso del 55% respecto a la semana anterior, aunque en algo he de dar la razón, los datos pueden verse distorsionados porque fue un estreno con día festivo (Memorial Day).
 
re: Summer Box Office

Yo es que si dejamos a un lado el hecho de que -evidentemente- la taquilla no mide la calidad de una peli (como ya he comentado en el post de "Indy V" eso sólo pueden sentenciarlo los amigos de Mo), creo que sí se puede, al menos, establecer una correlación entre aceptación popular (taquilla) y éxito popular (la peli gusta).

Sé que en los últimos años ha estado muy de moda ir en masa a ver la última de Harry Potter o Piratas del Caribe (o Spider-Man, como tú dices) y luego ir diciendo por ahí que la peli ha sido "un truño como un puño" ("¡qué mala es esa, colega!"), ...para en cuanto se vuelve a estrenar la siguiente de la serie otra vez todos en masa a verla (¿¡no habíamos quedado en que la anterior fue una mierda!?).
¿Alguien tiene alguna duda de que habrá "Piratas 4", "Spider-Man 4", "Shrek 4"...a pesar de esa "sensación general" de que las últimas eran mu malas!? Y si las hay... ¿alguien apuesta por un fracaso en taquilla? Enga, valientes!

No os engañéis, cuando una peli no gusta SÍ que actúa de inmediato el boca-oreja, y el resultado es el de -por ejemplo- "Speed Racer". :aprende La gente no es del todo gilipollas.
 
Re: re: Summer Box Office

Dr.Lao dijo:
No os engañéis, cuando una peli no gusta SÍ que actúa de inmediato el boca-oreja, y el resultado es el de -por ejemplo- "Speed Racer". :aprende La gente no es del todo gilipollas.

Eso es Lao :ok . Eres un tio que nos presenta argumentos de sobra, y expones cosas que muchos pensamos pero que no tenemos tu labia para expresarnos :yes.

Cambiando de tema, creo que la sorpresa del verano a falta todavia de grande estrenos (Tropic Thunder, Kung fu Panda, Wall-E, Batman,etc...) ha sido Iron Man, nadie ni por asomo, veia el exitazo que esta teniendo.
 
re: Summer Box Office

Pues cuidado..., porque ésa ha gustado a los críticos todavía más que la de Indy!, así que también debe ser mala de cojones (éxito de taquilla + buenas críticas + foreros que la aplauden = UNA PUTA MIERDA, ...¿no?).
 
No me compares Indiana con Speed Racer, que no es un fenómenos de masas ni por asomo. Por poner un ejemplo, Matrix como se llame la 3, dejó un poso agridulce en mucíiiiiiiiiisimos ultra fans de la primera. La hay quien la defendía a muerte sólo por pertenecer a la saga y por der ultrafanático y hubo muchos que miraron para otro lado. Ya desde el primer día hubo controversia, y no por ello deja de ser un taquillazo. Se trata de fenómenos más allá de la calidad. Son iconos actuales que están por encima de críticas y consejos. A cualquiera que le gustó la primera fue a ver las otras. Le importó un cojón que le dijeran que era una mierda y que no tenía pies ni cabeza. La peña va a ir a verla si o si. Y con Indiana pasa lo mismo. La película en líneas generales está gustando, pero no existe la unanimidad que tenían las otras. De hecho vuelvo a echar una mirada a nuestro micromundo para ver cual es la realidad. Hay polémica. Yo no opino que la peli no está gustando ni al tato, a mucha gente le gusta. Pero no creo que sea un clamor. Hay muchas voces en contra. Más de las que debería siendo un personaje como Indiana Jones y viendo quien estaba a los mandos.
 
GROUCHO dijo:
Yo no opino que la peli no está gustando ni al tato, a mucha gente le gusta. Pero no creo que sea un clamor. Hay muchas voces en contra. Más de las que debería siendo un personaje como Indiana Jones y viendo quien estaba a los mandos.

Que conste que Spielberg no es precisamente santo de devocion para todo el mundo, hay muchiiiiisimos cinefilos que no lo soportan. Lo cual no quiere decir que porque la peli sea de él tiene que gustarle hasta al apuntador.
 
GROUCHO dijo:
La película en líneas generales está gustando, pero no existe la unanimidad que tenían las otras.
¿El Templo Maldito tuvo unanimidad? Vamos, yo creo que si la hubieran estrenado ahora la hubieran puesto a parir, y mira que a mí me encanta.
 
alrevan dijo:
¿El Templo Maldito tuvo unanimidad? Vamos, yo creo que si la hubieran estrenado ahora la hubieran puesto a parir, y mira que a mí me encanta.

se puede decir que al que menos le gusto fue a Spielberg
 
Desde luego no tuvo la polémica que esta tiene y tendrá. Se le acusó de salirse de la línea y si es cierto que a mucha gente no le gusta (a mi me gusta bastante menos que las otras dos, aún encantándome). Pero en general se la acogió. Esta va a costar. Yo no creo que me la compre por ejemplo.
 
y por qué crees que si la hubieran estrenado hoy la hubiesen puesto a parir??? tiene eso algo que ver con la buena o mala aceptación de Indy 4??
 
T-1000 dijo:
y por qué crees que si la hubieran estrenado hoy la hubiesen puesto a parir??? tiene eso algo que ver con la buena o mala aceptación de Indy 4??
Por ser tan diferente a la primera. Simplemente lo comentaba porque dudo que El Templo Maldito tuviera unanimidad en su tiempo. Y de haber sido la cuarta entrega, tras 19 años de espera, yo creo que hubiera sido mucho peor considerada que la Calavera. Y vuelvo a insistir que a mí El Templo Maldito me encanta.
 
Yo veo muchas voces discrepantes. Más de las que deberían siendo Indiana Jones con el que generalmente había unanimidad. No puedo confirmar si las millones de personas del mundo que la han visto les ha gustado. O si creen que está bien pero por debajo de las anteriores. Lo que si puedo hacer y hago es mirar en internet y ver que hay discrepancias. Siempre las va a haber sobre una película, pero con esta veo un número similar de detractores como de "aplaudidores". Y eso "no bueno" en una película de Indiana Jones.
 
GROUCHO dijo:
Yo veo muchas voces discrepantes. Más de las que deberían siendo Indiana Jones con el que generalmente había unanimidad.
Yo es que creo que con casi todas las pelis de Indy hay voces discrepantes. Sin ir más lejos me quedé sorprendido al leer en este foro y en el antiguo que La Ultima Cruzada es mala.

Y tambien es normal que haya opiniones de todo tipo teniendo en cuenta que han pasado 19 años de la última.
 
alrevan dijo:
Por ser tan diferente a la primera. Simplemente lo comentaba porque dudo que El Templo Maldito tuviera unanimidad en su tiempo. Y de haber sido la cuarta entrega, tras 19 años de espera, yo creo que hubiera sido mucho peor considerada que la Calavera. Y vuelvo a insistir que a mí El Templo Maldito me encanta.

bueno pero Spielberg ha demostrado que es incapaz de hacer una peli de ese corte hoy en día, si el templo se hubiese hecho hoy sería con tuneles y vagones digitales...........así que eso nunca lo sabremos
 
re: Summer Box Office

Tendriamos que firmar un tratado o algo para el foro. Prohibido hablar de Indy IV fuera de sus hilos correspondientes o algo asi, salvo dar los datos de recaudacion o su salida en DVD/BluRay, de verdad esto ya cansa :stop
 
alrevan dijo:
GROUCHO dijo:
Yo veo muchas voces discrepantes. Más de las que deberían siendo Indiana Jones con el que generalmente había unanimidad.
Yo es que creo que con casi todas las pelis de Indy hay voces discrepantes. Sin ir más lejos me quedé sorprendido al leer en este foro y en el antiguo que La Ultima Cruzada es mala.

Y tambien es normal que haya opiniones de todo tipo teniendo en cuenta que han pasado 19 años de la última.

a ver, una cosa es que haya alguna minoría que no le guste y otra cosa es decir que todas tienen detractores, porque ya me diras cuantos pueden decir objetivamente que "En busca del arca" es una basura o que es mala
 
T-1000 dijo:
alrevan dijo:
GROUCHO dijo:
Yo veo muchas voces discrepantes. Más de las que deberían siendo Indiana Jones con el que generalmente había unanimidad.
Yo es que creo que con casi todas las pelis de Indy hay voces discrepantes. Sin ir más lejos me quedé sorprendido al leer en este foro y en el antiguo que La Ultima Cruzada es mala.

Y tambien es normal que haya opiniones de todo tipo teniendo en cuenta que han pasado 19 años de la última.

a ver, una cosa es que haya alguna minoría que no le guste y otra cosa es decir que todas tienen detractores, porque ya me diras cuantos pueden decir objetivamente que "En busca del arca" es una basura o que es mala
Es imposible que una secuela de una saga tan mítica salga 19 años despues y no haya detractores. Si hay gente que tilda a la Ultima Cruzada de mala ¿porqué no iban a hacerlo aún más con ésta que acaba de salir y por tanto no es mítica?

Y que conste que la crítica la ha puesto bastante bien. Nada menos que un 77% de aceptación según rottentomatoes. Así que no veo que esté tan mal considerada.
 
GROUCHO dijo:
Se le acusó de salirse de la línea y si es cierto que a mucha gente no le gusta (a mi me gusta bastante menos que las otras dos, aún encantándome). Pero en general se la acogió. Esta va a costar.

¿Y si le damos 25 años de margen, como al Templo Maldito, y volvemos a hablar entonces?
 
Arriba Pie