Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Re: Summer Box Office

Me da que Avatar va a ser un buen resbalón, al menos para las expectativas que Cameron se está creando. Todo eso de "nueva forma de percibir el cine" me huele a camelo.
 
Re: Summer Box Office

Hombre, si cumple o no las espectativas, eso está por ver. Obviamente, Cameron tiene que vender la película, y no va a decir que es un drama normal y corriente, sino que la venderá como una aventura épica y bla, bla, bla... Y conociendo a Cameron, posiblemente sea así.

Lo que está claro es que la peli está siendo concebida para su exhibición en 3D, y eso puede ser un handicap, porque no tengo muy claro que para Navidades de 2009 haya más de 2000 pantallas en USA capaces de exhibir películas en 3D (y no digo fuera de USa, porque el número será escandalosamente reducido).

Y claro, se distribuirán copias en 2D, que serán la mayoría, y Cameron lo tiene que hacer acojonantemente bien para que la gente vaya a ver una copia en 2D y salga flipada del cine.

No sé si me explico.

De todas maneras, Avatar está condenada o a fracasar miserablemente, o a arrasar. No va a tener término medio.
 
Re: Summer Box Office

A lo mejor que se cree que tendrá la misma "suerte" que con Titanic. Quién sabe...
 
Re: Summer Box Office

Lo de suerte yo no lo pondría entrecomillado. Fue SUERTE lo que tuvo Cameron con Titanic.

Vamos a ver, a peli es notable (o al menos para mí), que no perfecta, pues el guión flojea, y mucho, con la parte del romance de Leo-Winslet, pero como espectáculo épico no tiene parangón (sobre todo vista en una pantalla de cine).

La dirección de Cameron denota la pasión de una persona que cree en lo que está haciendo, y técnicamente es irreprochable.

Además, llegó en un momento en que la gente estaba dispuesta a dejarse seducir por megaproducciones al estilo de Cecil B. de Mille, totalmente megalómanas, etc...

Titanic tuvo muchísima suerte.

Ahora bien, creo que Cameron es consciente, al menos en parte, de esas características y no irán por ahí los tiros respecto a las pretensiones con Avatar.

Al menos es lo que yo creo.
 
Re: Summer Box Office

Ovnione dijo:
Es más, creo que la gente está sobredimensionando el éxito que pueda tener The Dark Knight. Yo lo repito, TDK no es una peli para familias, está claramente orientada para adultos, y lógicamente hará una muy buena taquilla, pero nada excepcional.

Depende de lo que entiendas por una taquilla excepcional.

Visto el resultado comercial en Norteamárica de Batman Begins (205 millones) y lo excelentemente considerada que está, a nivel crítico, entre la gente, no descarto una taquilla final de 300 millones (milloncejo arriba, milloncejo abajo).
 
Re: Summer Box Office

A Titanic le sobran como tres cuartos de hora fácilmente. Que me dejen hacer el remontaje: de entrada, la historia de la vieja se iba a la basura sin dudarlo.
 
Re: Summer Box Office

Que una película supere a Titanic lo veo harto alejado a no ser que la inflación suba echando hostias, nada menos que 700 millones la separa de la segunda posición.

Eh, y estamos hablando de una peli que no entró en el número uno el primer finde no?, sino que comenzó en el tercero creo recordar y de ahí empezó a subir poco a poco hasta mantenerse en el número uno durante un cojón y medio de semanas.

En cuanto a recaudación la van a superar algún día, en cuanto a venta de entradas... creo que jamás.

Y sí, yo también creo que Camerón nos va a dar una demo tecnológica de la hostia y no una película de cojones.
 
Re: Summer Box Office

Yyyyyy una semana antes de su estreno, The dark knight ya ha superados los dos millones. Coxonudo. :ok
 
Re: Summer Box Office

Cassiddy dijo:
En cuanto a recaudación la van a superar algún día, en cuanto a venta de entradas... creo que jamás.

Ese record nunca lo tuvo Titanic, lo tiene "Lo que el viento se llevó" desde hace muucho tiempo

Esta es la lista de pelis con más recaudación teniendo en cuenta la inflación, solo es en USA

Mojo Box Office All Time Adjusted

De todas formas tiene mucho mérito lo de Titanic, película que tengo en un altar a pesar de reconocer sus patinazos, y espero que con AVATAR no se de ningún tortazo que le aleje del cine otros 100 años :hola
 
Re: Summer Box Office

Cassiddy dijo:
Que una película supere a Titanic lo veo harto alejado a no ser que la inflación suba echando hostias, nada menos que 700 millones la separa de la segunda posición.

Eh, y estamos hablando de una peli que no entró en el número uno el primer finde no?, sino que comenzó en el tercero creo recordar y de ahí empezó a subir poco a poco hasta mantenerse en el número uno durante un cojón y medio de semanas.

En cuanto a recaudación la van a superar algún día, en cuanto a venta de entradas... creo que jamás.

Y sí, yo también creo que Camerón nos va a dar una demo tecnológica de la hostia y no una película de cojones.

Titanic fue la peli número 1 en taquilla desde el find esemana de estreno, y durante 15 semanas. Lo que pasa es que la cifra con la que se estrenó no fue muy espectacular (28 millones) pero semana tras semana, sus cifras sufrían ligerísimos descensos o incluso aumentaba en algunas semanas.

Taquilla de Titanic en cada fin de semana

Por otro lado, se han hecho públicas las primeras estimaciones del viernes y Hellboy 2 abre con casi 13 millones, y apunta a unos 35 millones para todo el finde. Una cifra excelente, teniendo en cuenta que la primera abrió con 23 millones hace 4 años. A destacar también que Hancock y Wall-E mantienen muy bien el tipo, Kung Fú Panda ha superado la barrera de los 200 millones e Indy ya está por los 310 kilos y acabará recaudando más que Iron Man.


FM Friday Hellboy w/12.75

Advice & Analysis: Weekly Tracking
Advice & Analysis: Reviews
July 11, 2008
AMERICA SEES RED! 'Hellboy II' burning up theatres with $12.75M Friday & $34M opening; 5 consecutive $100M grossers possible for Universal; 'Hancock' likely to reach $32M; 'Journey' with $6.5M Friday & possible $19M OW; Disaster for Murphy's 'Meet Dave'!
by Steve Mason
FRIDAY 9:00 p.m. (Pacific): Hellboy II: The Golden Army will be Guillermo del Toro’s best-ever opening, and the film’s strong opening dramatically improves the odds that Universal will put together another impressive summer streak of 4 consecutive $100M grossing movies and 5-in-a-row is a real possibility. The sequel to 2004’s Hellboy scared up $12.75M on Friday and that will likely translate to a $34M opening weekend.

Critics have swooned for the 2nd chapter of this franchise with a fantastic 87% Fresh rating on Rotten Tomatoes, but Hellboy is hardly the best-known comic book character with a movie this summer, and the big red guy from hell is not the traditional superhero. Technically, he is a demon who sands down his horns, chomps on Cuban cigars, has a giant paw nicknamed “the right hand of doom” and likes to play with cats. All of this meant that the Universal marketing folks had their work cut out for them.

What HBII has, that Marvel’s The Incredible Hulk could have used more of, is fun. As played by Ron Perlman, in heavy prosthetics, Hellboy is funny, and del Toro has crafted a wise-cracking, clever, snarky screenplay with a lot of laughs. One of my regular studio sources described the film this week as “a little out there,” but my opinion all along has been that it is way out there, and that’s a good thing.


The original Hellboy opened with only $23.17M en route to about $60M domestic, but the movie has gained traction on cable and DVD. Del Toro’s stunning visuals, including some staggeringly bizarre creatures, sold this movie in trailers and commercials, and there was some cleverness in the marketing (like this wry faux appearance of Hellboy on Inside the Actor’s Studio).

The Golden Army will not only be del Toro’s biggest opening ever, it will also likely become the overall top grossing movie on his resume.
Sony’s Hancock was a strong #2 for the day with $10.2M, and it should soar to a strong $32M 2nd weekend for a new cume of $32M. That represents about a 50% drop from its opening weekend, and that is a very good hold (especially when you consider that it played strongly for 2 1/2 days leading into the frame). As I reported earlier this week, despite negative reviews from critics, rank-and-file moviegoers seem to like Hancock, and it will easily cruise past $200M domestic.
It will be a photo finish for 3rd place for the weekend, but I am giving the edge to Journey To the Center of the Earth (Warner Bros), which is spectacular in 3D, but has been hurt by the relatively lazy pace at which exhibitors have been investing in Digital 3D technology. The Brendan Fraser family comedy is showing at an estimated 800 theatres with 3D technology compared to 2,000 or so traditional 2D locations. Reports are that the film is performing dramatically better where 3D is available. All in, Journey managed $6.5M on its opening day, which should result in $19M for the 3-day. That will mark Fraser’s all-time 3rd-best opening.
Disney’s WALL-E, the latest from Pixar, will be enjoying another strong weekend. This Chaplinesque little robot collected another $5.5M Friday, and it is headed for a very steady $18.9M or so and a new cume of $163M. Based on the way this film is playing, Andrew Stanton’s instant classic has a real chance at $250M+ domestic.

EXCLUSIVE FANTASY MOGULS EARLY FRIDAY ESTIMATES
1. NEW - Hellboy II (Universal) - $12.75M, $3,979 PTA, $12.75M cume
2. Hancock (Sony) - $10M, $2,522 PTA, $142M cume
3. NEW - Journey To the Center of the Earth - $6.5M, $2,312 PTA, $6.5M cume
4. WALL-E (Disney) - $5.5M, $1,429 PTA, $149.76M cume
5. Wanted (Universal) - $3.5M, $1,108 PTA, $103.98M cume
6. Get Smart (Warner Bros) - $3M, $981 PTA, $107.39M cume
7. NEW - Meet Dave (Fox) - $1.5M, $498 PTA, $1.5M cume
8. Kung Fu Panda (Dreamworks/Paramount) - $1.1M, $408 PTA, $198.84M cume
9. The Incredible Hulk (Universal) - $750,000, $385 PTA, $128.33M cume
10. Indiana Jones & The Kingdom of the Crystal Skull (Paramount) - $650,000, $391 PTA, $308.87M cume

EXCLUSIVE FANTASY MOGULS EARLY 3-DAY ESTIMATES
1. NEW - Hellboy II (Universal) - $34M, $10,612 PTA, $34M cume
2. Hancock (Sony) - $32M, $8,071 PTA, $164M cume
3. NEW - Journey To the Center of the Earth - $19M, $6,759 PTA, $19M cume
4. WALL-E (Disney) - $18.9M, $4,910 PTA, $163.16M cume
5. Wanted (Universal) - $11.55M, $3,656 PTA, $112M cume
6. Get Smart (Warner Bros) - $10.29M, $3,336 PTA, $114.65M cume
7. NEW - Meet Dave (Fox) - $4.12M, $1,370 PTA, $4.12M cume
8. Kung Fu Panda (Dreamworks/Paramount) - $3.86M, $1,428 PTA, $201.6M cume
9. The Incredible Hulk (Universal) - $2.66M, $1,366 PTA, $130.24M cume
10. Indiana Jones & The Kingdom of the Crystal Skull (Paramount) - $2.21, $1,328 PTA, $310.43M cume
 
Re: Summer Box Office

Eddie Murphy ya tiene otro fracaso en taquilla. Alguien se esperaba otra cosa?
Bien para Hellboy II. Hancock aguanta bien en el segundo puesto. INDY IV no quiere dejar el top ten.
 
Re: Summer Box Office

No sabía lo de la venta de entradas, pero visto así tiene su lógica.

Y es acojonante ver el enlace que habeis puesto con la taquilla que hacía titanic cada fin de semana.

Acojonante.
 
Re: Summer Box Office

es que la inflación juega un papel en los megataquillazos de los últimos años, ya que ni de coña se venden el mismo número de entradas que por ejemplo en los 80, si nos atenemos al número de entradas Indy IV sería la 128º peli de más éxito de la historia, mientras que ahora mismo por la ganancia en términos económicos es la 28ª más o menos.
 
Re: Summer Box Office

Y luego está también la rentabilidad claro, creo que la mas rentable de la historia era o "El proyecto de la Bruja de Blair" o "El padridno".

Realmente son muchos los factores para considerar una peli un éxito de taquilla.

Lo cual hace que me pregunte que si en los estudios hay gente que se dedica a llevar estudios de estas cosas....¿cómo es que toda la gente supo lo de Speed Racer menos ellos?.
 
Re: Summer Box Office

Speed Racer creo que fue un regalo consentido (a sabiendas de que la película no casaba con ningún tipo de público) de Joel Sivel y Warner como compensación por la pasta que le habían hecho ganar los Wachowski con Matrix
 
Re: Summer Box Office

ajustando la inflación estas serían las pelis de más éxito de la historia:

EL LINK YA LO COLGÓ dfcjedi, MIS DISCULPAS

la de más éxito sería "Lo que el viento se llevo", entre las 30 primeras solo hay una peli del año 2000 para acá (Shrek 2) y no se encuentra cosas como (que quién lo diría) "Los cazafantasmas" o "Superdetective en Hollywood"
 
Re: Summer Box Office

T-1000 dijo:
ajustando la inflación estas serían las pelis de más éxito de la historia:

Inflación ajustada

la de más éxito sería "Lo que el viento se llevo", entre las 30 primeras solo hay una peli del año 2000 para acá (Shrek 2) y no se encuentra cosas como (que quién lo diría) "Los cazafantasmas" o "Superdetective en Hollywood"


Vale T-1000, me encanta que leas mis posts, porque es exactamente el mismo link que puse yo en el tercer post de esta misma página.... :gano
 
Re: Summer Box Office

lo siento tío, he leído solo por encima porque como estabaís hablando de Titanic y le tengo algo de tirria a esa peli pues no he recabado mucho...

mis disculpas :ok
 
Re: Summer Box Office

Disculpas aceptadas, pero no son necesarias. Eso no ha pasado a todos y más con los links que no ves lo que son si no los likeas :ok
 
Re: Summer Box Office

vaya ostión se va a pegar Eddie Murphy con su última gilipollez :)

poco más de 1 millón de $ el viernes.
 
Re: Summer Box Office

Primeros datos de la taquilla de sábado:

- Hellboy 2 consigue otros 12 millones y va camino de los 34 millones en su estreno.

- Hancock consigue 13 millones el sábado (tras los 10 del viernes) y se quedará en torno a los 33 millones durante el finde.

La diferencia entre la nº1 y la 2 este finde va a estar muy justa.

Estimaciones del sábado
 
Re: Summer Box Office

Eddie Murphy está acabado? Por lo que respecta a su nueva peli, se ve que sí. Fracaso con su Meet Dave.
 
Re: Summer Box Office

Tal vez con el fracaso de la nueva de Eddie Murphy se cancele esa innecesaria secuela de Superdetective en Hollywood no?. :L
Como bien dices Dawson Indy aguantando en el top ten, aunque yo creo que por ultima semana...
 
Re: Summer Box Office

Steve dijo:
Tal vez con el fracaso de la nueva de Eddie Murphy se cancele esa innecesaria secuela de Superdetective en Hollywood no?. :L

Pues yo diría que al revés. Como el tío con pelis nuevas se ve que no tira, tirarán de resucitar la saga para que vuelva a tener algo nuevo en cartelera que casi seguro le hará volver a ser el nº 1 (vamos digo yo).

Indy sigue manteniendo el tipo, Wall-E descendiendo (cosa que no me esperaba, por descontado). Y volvemos a fracasar con el señor Fraser en un 3r. puesto que huele a descenso absoluto junto con la del señor "Austin Powers haciendo de gurú" y con la de Shyamalan que ya no está ni entre las 10 primeras.

HELLBOY Nº 1. Me alegro pues no le baticiné mucho éxito.
 
Re: Summer Box Office

Es que la de Superdetective III no fue un éxito, más bien fue un fracasillo.
 
Arriba Pie