Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Al final parece que Avatar hará algo más que lo que se estimaba el viernes.

Pero el gran éxito de Alicia en su primera semana hace preguntarse por la taquilla de Avatar en su estreno. Avatar hizo 77 millones en su primer fin de semana, una cifra correcta, incluso tal vez decepcionante. El hecho de que después tuviera una carrera comercial tan extraordinaria me hizo pensar si no era debido a la limitación de las salas 3D. El público quería verla en 3D, si no daban a basto esas salas y estaban llenas se conformaban con verla la semana que viene...

Pero Alicia ha hecho 120 kilos, con lo que esa teoría se tambalea. Tal vez Avatar no hizo más en su estreno porque no creó la expectación que sí tiene Alicia, por ejemplo. Otra cosa es la carrera comercial después de su estreno, que no intento compararla.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Alicia no creo q llegue a lo 500 millones, pero esta claro q Avatar ha creado un nuevo mercado para el 3D.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Mi teoría es que en al caso de Avatar el boca-oreja de que el 3D molaba mucho hizo que en el segundo fin de semana la gente fuese en masa ver esa nueva maravilla que dicen que es el 3D.
En el caso de Alicia, la gente ya sabe de que va esto del 3D y el que la quiere ver va pronto, como pasa con cualquier otra película, solo que con un 40% más de recaudación por el precio de las entradas. Así que el descenso el próximo fin de semana será mucho mayor que el insignificante descenso de Avatar.

Yo me tiré a la piscina sin agua diciendo que Alicia se la pegaba, entre otras cosas porque el trailer en 3D que vi con Avatar no me gustó un pimiento, y ha resultado un éxito enorme. Pero creo que las cifras finales estarán muy por debajo de AVATAR
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Mi teoría es que en al caso de Avatar el boca-oreja de que el 3D molaba mucho hizo que en el segundo fin de semana la gente fuese en masa ver esa nueva maravilla que dicen que es el 3D.
En el caso de Alicia, la gente ya sabe de que va esto del 3D y el que la quiere ver va pronto, como pasa con cualquier otra película, solo que con un 40% más de recaudación por el precio de las entradas. Así que el descenso el próximo fin de semana será mucho mayor que el insignificante descenso de Avatar.

Es la explicación más razonable, que en la primera semana de Avatar el público no se encontrara tan entusiasmado porque no sabía demasiado bien todo lo que podía ofrecer el 3D, aunque no fuera la primera, ni la décima, película de estas características.

Finalmente Alicia ha hecho 116.101.023 M$, y Avatar ha caído un 40,5 %, hasta los poco más de 8 M$.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

La diferencia es que la pelicula de Alicia es para toda la familia(vamos que es de Walt Disney) y por lo tanto arrastra a mas gente,al menos al principio.Mientras que Avatar caia infimamente semana a semana,yo diria que Alicia va a caer mas de un 40% (y con todo eso estariamos hablando de 70M en su segundo fin de semana).Es lo que tienen este tipo de peliculas,que a menos que haya vacaciones de por medio ,casi toda la taquilla se concentra en los primeros dias o semanas del estreno.Ademas ,no es una pelicula que en un dia de diario pueda arrasar.
Supongo que no llegara ni a la mitad de Avatar.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero Alicia ha hecho 120 kilos, con lo que esa teoría se tambalea. Tal vez Avatar no hizo más en su estreno porque no creó la expectación que sí tiene Alicia, por ejemplo. Otra cosa es la carrera comercial después de su estreno, que no intento compararla.
No se las cifras esactas ,pero Alicia se ha estrenado en unas 300 salas mas.Eso ,por si solo no explica nada;ya que mas o menos en su estreno las salas de Alicia estan un 50% mas llenas que Avatar.La unica explicacion que yo le veo a esto es que Alicia se ha estrenado en bastante mas salas normales y menos 3D(supongo debido a que estan ocupadas por avatar).
Era un dato constatado que Avatar llenaba las salas 3D pero no asi las normales.Por lo tanto Alicia debe estar llenando cualquier sala en la que se estreno.Es la unica explicacion que veo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero Alicia ha hecho 120 kilos, con lo que esa teoría se tambalea. Tal vez Avatar no hizo más en su estreno porque no creó la expectación que sí tiene Alicia, por ejemplo. Otra cosa es la carrera comercial después de su estreno, que no intento compararla.
No se las cifras esactas ,pero Alicia se ha estrenado en unas 300 salas mas.Eso ,por si solo no explica nada;ya que mas o menos en su estreno las salas de Alicia estan un 50% mas llenas que Avatar.La unica explicacion que yo le veo a esto es que Alicia se ha estrenado en bastante mas salas normales y menos 3D(supongo debido a que estan ocupadas por avatar).
Era un dato constatado que Avatar llenaba las salas 3D pero no asi las normales.Por lo tanto Alicia debe estar llenando cualquier sala en la que se estreno.Es la unica explicacion que veo.

la explicacion es muy facil, han ido mas personas al cine y se han vendido mas entradas para ALICIA que para AVATAR , ya esta , no hay mas, da igual que este en 300 cines mas que menos, el que quiera ir a ver ALICIA le da lo mismo ir a un determiando cine que a uno que este 2 calles mas para ya, lod e ALICIA es una peli mas familiar y de mas rapido consumo por eso als cifras son mas altas, aparte que ALICIA no podra hecer nunca los numeros de AVATAR porque entre otras cosas la peli de Cameron se estreno en vacaciones de Navidad donde los dias entre-semana hacia cifras altsimas de findesemana casi
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Era un dato constatado que Avatar llenaba las salas 3D pero no asi las normales.Por lo tanto Alicia debe estar llenando cualquier sala en la que se estreno.Es la unica explicacion que veo.

.... con lo que, entonces, como decía, Alicia está teniendo más mucho más éxito inicial (remarco inicial) o más expectación, que Avatar. Aunque sí, es verdad, Alicia es más "familiar" que Avatar, lo que tampoco supuso ningún problema a TDK o los Spidermanes, más del "target" de Avatar, para hacer una extraordinaria recaudación inicial.

Porque cuando se estrene Avatar 2, o Na' vi, o como se llame :p ¿pensáis que la recaudación del estreno va a ser moderada (como Avatar) o va a ser brutal?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

la explicacion es muy facil, han ido mas personas al cine y se han vendido mas entradas para ALICIA que para AVATAR , ya esta , no hay mas, da igual que este en 300 cines mas que menos, el que quiera ir a ver ALICIA le da lo mismo ir a un determiando cine que a uno que este 2 calles mas para ya
No te has enterado de nada.No se trata de algo tan banal como quien ha vendido mas entradas,ya que eso se sabe mirando un solo numero.Se esta hablando de las salas 3D y una teoria de posible limitacion de numero de salas.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Era un dato constatado que Avatar llenaba las salas 3D pero no asi las normales.Por lo tanto Alicia debe estar llenando cualquier sala en la que se estreno.Es la unica explicacion que veo.

.... con lo que, entonces, como decía, Alicia está teniendo más mucho más éxito inicial (remarco inicial) o más expectación, que Avatar. Aunque sí, es verdad, Alicia es más "familiar" que Avatar, lo que tampoco supuso ningún problema a TDK o los Spidermanes, más del "target" de Avatar, para hacer una extraordinaria recaudación inicial.

Porque cuando se estrene Avatar 2, o Na' vi, o como se llame :p ¿pensáis que la recaudación del estreno va a ser moderada (como Avatar) o va a ser brutal?
El promedio de sala es un 50% superior a Avatar.Yo lo que decia es que mientras Avatar debia llenar las salas 3D,Alicia llena las 3D y las normales.Desde luego los datos son claros.
Por cierto,el promedio por sala de TDK es incluso claramente mejor al de Alicia.No es para menos,ya que es el record de un fin de semana.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

esto de ALICIA puede caer perfectamente este proximo finde un 55%
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Y con Avatar superando ya los 70 millones y otra vez rozando el #1 :D
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Avatar ya ha alcanzado, casi, los 2600 millones, menuda burrada
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Es que lo de Avatar en España es brutal, casi va a doblar a la anterior película más taquillera (Titanic) :cuniao
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Es una pasada lo de Avatar en todo el mundo y especialmente en España, 70 millones de €, casi 12000 millones de pesetas que suena más todavía
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En el total de lo acumulado no es mucho la verdad, no llega a un 4%
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

$9,008,430 ha recaudado ALICIA IN THE WONDERLAND en USA este Lunes para un total de $125,109,453
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

$9,008,430 ha recaudado ALICIA IN THE WONDERLAND en USA este Lunes para un total de $125,109,453

Vamos a hacer comparaciones:

Avatar en el lunes siguiente al estreno hizo 16,3 M$, pero no sería muy justo ya que estábamos a 21 de diciembre, en Navidades.

Comparando con películas que hicieron un estreno similar, tenemos:

Spider-Man, con 114,8 en su estreno y 11 millones el lunes, haciendo 71,4 M$ en su segundo fin de semana.

Piratas at World`s End con 114,7 en su estreno, el lunes fue festivo (25 M$) y el martes hizo 7,7 M$, haciendo 44 M$ en el segundo fin de semana.

Shrek 3, con 121,6 M$ en su estreno y 9,6 millones el lunes, haciendo 53 M$ en su segundo fin de semana.

¿Podríamos decir que vamos hacia los 50 M$, mas o menos, para Alicia en el segundo fin de semana?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

yo estoy convencido de que la caida de Alicia va a ser superior al 40%(o sea que como mucho hace $70M en su segundo fin de semana).Para mi el dato de $9M el lunes,me dice que de haberse estrenado en epoca de vacaciones,esta pelicula hubiera arrasado.Sin embargo, en estas fechas le calculo un minimo de $300M y un maximo de $400M que tampoco esta nada mal.
Y el mercado internacional no esta funcionando tan bien como se podia esperar.Ha recaudado en total de los mercados 216M (o sea 100M internacionalmente y por debajo del 50%).Ya se que no se puede comparar con Avatar por las fechas y tal,pero mas o menos sun estreno mundial ha sido tan importante como lo fue con Avatar,al menos hablando del numero de paises.
Creo que esta pelicula va a tener que sudar lo suyo para acercarse a los $1000 M mundiales.
Veremos a ver como se comporta en un par de dias con una pelicula del nivelazo de Green Zone
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Es que 70 M$, considerando las comparaciones con otras películas, en principio lo veo como algo casi imposible.

Pero también creo, de acuerdo a lo realizado por Avatar, que las películas 3D tienen mayor porcentaje de subida de entre semana a fin de semana, que una película 2D. Aunque puede que fuera un caso excepcional el de Avatar. Creo, por tanto, que hará más de los 50 millones que podían estimarse tras ver el resultado del lunes, pero no le daría más de 60.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El martes la de Alicia ha hecho casi $8M .Se nota que no es una pelicula que arrastre las masas fuera del fin de semana.
 
Arriba Pie