Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Cosas más raras han pasado, como que Avatar superara a Titanic.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Necesitan una nueva entrega de Jurassic Park, otra de Regreso al futuro, otra de la momia (made in Sommers) y quizás, sólo quizás otra de Bourne. Creo que con eso tienen material para salir a flote.

Desde luego no va a ser con Repo Men... 5,5 millones el primer fin de semana :doh
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El hombre que se ve al fondo, con las maletas en la mano, ¿es el director de Universal? :juas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si hasta Percy Jackson le ha fulminado en taquilla a El Hombre Lobo. Pinta a secuela porque ya ha pasado de $200 mundiales y no costó ni 100.

Y el jodido Holmes a un paso de llegar a 500.

Y Alicia más de 400 lleva. Seguramente llegue a los 800 fijo.

pero Percy Jackson está hecha con oficio y cariño, ademas tienes a un publico mas amplio al que puede gustar.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Me parece a mi que a universal solo le queda una bala en la recapara para 2010: Robin Hood
Y bueno , la verdad es que Universal no es que haya tenido muchos taquillazos en su historia.Las unicas peliculas que pasaron de los $300 M son del 93 y 82...
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Es que antes del 93 sólo dos películas habían pasado de los 300 millones, ¿no? Y acabado el 93 eran tres, dos de Universal. ¿O es que la barrera del taquillazo ha estado siempre en los 300?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Si bueno,creo que antes del 93 solo 3 peliculas habian pasado de los 300M en los USA. Pero a lo que me refiero es que universal desde el 82 con E.T y el 93 con Jurassic Park, no ha vuelto ha superar los 300M en taquilla .
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Nunca me imaginé que la de Green Zone tuviese tan poca acogida en yuesei. :pensativo

Yo tampoco.

Una mala acogida inicial con un primer fin de semana pobre y este segundo con un gran batacazo. El boca-oreja malísimo.
 
Última edición:
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

300 millones domésticos es una barbaridad y sólo están al alcance de los blockbusters más explosivos. Para hablar de taquillazo nos deberían valer cifras de 150 millones.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Hoy en día ya no. Con 150 millones en casa para la mayoría de blockbusters sería un semi pinchazo a esperas de la taquilla internacional.

Casi todas las pelis "grandes" cuestan entre 150 y 180 millones, incluso 200. Con eso necesitas una recaudación mundial de más de 400 millones sólo para recuperar lo invertido, y si en USA no pasas de 150 es muy difícil que llegues a 400 en todo el mundo, salvo contadas excepciones, lo cual sería un fracaso.

Un ejemplo: (de fracaso comercial pese a sus cifras)

Superman Returns

Production Budget: $270 million

Domestic: $200,081,192 51.2%
+ Foreign: $191,000,000 48.8%
= Worldwide: $391,081,192

Y es que con los descomunales presupuestos que se manejan hoy, las pelis necesitan de taquillas muy grandes solo para cubrir costes.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

king kong y la guerra de los mundos tambien las meteria yo en el saco
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Hoy en dia,se sigue considerando un fracaso espectacular Waterwold . La cual llego a ingresar hace 15 años $264M en tdo el mundo(90 en los USA).Eso si,por esa epoca creo que era la mas cara de la historia.
Incluso una pelicula como Pearl Harbour que recaudo $450 M en todo el mundo (mas del triple de su presupuesto) se considero un fracaso solo por ser una gran superproduccion veraniega.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

King Kong tal vez, pero La Guerra de los Mundos fue un exitazo.

War of The Worlds (2005)

Production Budget: $132 million

Domestic: $234,280,354 39.6%
+ Foreign: $357,465,186 60.4%
= Worldwide: $591,745,540



King Kong (2005)

Production Budget: $207 million

Domestic: $218,080,025 39.6%
+ Foreign: $332,437,332 60.4%
= Worldwide: $550,517,357
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

un exitazo es que hubiese recaudado 800 o 900 millones de dolares a nivel mundial, apra la pelicula que era la guerra de los mundos yo la considero un fracaso
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

un exitazo es que hubiese recaudado 800 o 900 millones de dolares a nivel mundial, apra la pelicula que era la guerra de los mundos yo la considero un fracaso
Pero existe un intermedio, no quiere decir que solo pueda ser exitazo o fracaso. La guerra de los mundos perfectamete pudo dar de beneficios netos unos 300M sin tener en cuenta los DVDs y derechos de TV. Es que se habla de fracaso como si esta pelicula tuviera que haber llegado a los 1000M mundiales a la pata coja.
Entonces vamos a pensar que si Avatar 2 no supera los 2700M de la primera parte tambien sera un fracaso?
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

una pelicula como la guerra de los mundos, con la historia que nos cuenta, con Tom Cruise, Steven Spielberg y estrenada en epoca veraniega ,es como para que hubiese llegado tranquilamente a los 800 millones mundiales, estoy convencido que en la productora esperaban bastante mas que 592, vale que no sea un fracaso grande, pero sin una grandisima decepcion
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

March 19-21, 2010
Weekend
Studio Estimates

1Alicia en el Pais de las Maravillas (2010)BV $34,500,000 $265,800,000
2Diary of a Wimpy KidFox $21,800,000
3Ex-Posados Sony $21,000,000
4Repo MenUni. $6,151,000
5Ni En SueñosPar. $6,015,000 $19,954,000
6Green ZoneUni. $5,963,000 $24,702,000
7Shutter IslandPar. $4,755,000 $115,770,000
8AvatarFox $4,000,000 $736,881,000
9Our Family WeddingFoxS $3,800,000 $13,668,000
10RecuérdameSum. $3,300,000 $13,900,000
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Taquilla Española:

1El libro de Eli (Sony) 1,42M€
2Avatar (Fox) 0,93M€ 73M€
3Tensión sexual no resuelta (Paramount) 0,72M€ 0,77M€
4Green Zone (Universal) 0,66M€ 2,1M€
5El mal ajeno (Fox) 0,53M€ 0,57M€
6Shutter Island (Vértice) 0,54M€ 7,6M€
7Pájaros de papel (Fox) 0,48M€ 1,2M€
8Toy Story 2 3-D (Disney) 0,54M€
9Los hombres que miraban fijamente a las cabras (Sony) 0,4M€ 2,82M€
10En tierra hostil (DeA) 0,36M€ 2,56M€
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

A día de hoy empezaría a hablar de taquillazo a partir de los 200 M$ en EE.UU. o los 500 mundiales.

De todos modos, también depende de las expectativas que tenga la productora en una determinada película, el dinero para su producción, etc.. Está claro que una película que cuesta 200 M$ se le va a exigir un mínimo del doble de su presupuesto para empezar a cubrir gastos, pero la productora siempre esperará más.

El caso de Superman Returns es un claro fracaso, y donde se pone de manifiesto la importancia del mercado internacional. En este caso, los 200 M en EE.UU. no fueron buenos, pero lo que realmente le machacó fueron los menos de 200 internacionales.

Está claro que hay películas que funcionan mejor en EE.UU. que fuera, que siguen la proporción 50-50%, pero cuando las cosas no funcionan en el mercado doméstico, del internacional no puedes esperar que maquille ese resultado. No hubiera sido lo mismo si hubiera recaudado cerca de 400 M$ internacionales.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Vale, taquillazo con 200 millones si lo acepto, pero no a partir de 300. :p
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Alicia supera las previsiones iniciales. Sin duda este éxito empieza por su excelente primer fin de semana, a lo que ha seguido aceptables descensos en las dos siguientes semanas. Tampoco es que el boca-oreja esté siendo muy bueno, porque cerca de un 50% en ambas semanas no es para tirar cohetes, pero se podía aceptar tras su gran estreno.

A pesar de estos descensos, no cabe duda que la recaudación final en EE.UU. superará las mejores previsiones. Se irá hasta los cerca de 350 M$.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Nunca me imaginé que la de Green Zone tuviese tan poca acogida en yuesei. :pensativo

Yo tampoco.

Una mala acogida inicial con un primer fin de semana pobre y este segundo con un gran batacazo. El boca-oreja malísimo.

Es que siendo del dire de Bourne, con Damon en el papel de Bourne encubierto y una publi que parece ser una nueva de Bourne y se estrella. Madre mía. De ahí que me acoja a este comentario de Imeko...

Me parece a mi que a universal solo le queda una bala en la recapara para 2010: Robin Hood


De la que no esperaba tanta recaudación es de Alicia (y yo que me alegro).
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Esta claro que Alicia va a superar a cualquier pelicula de Pixar y va a estar a la altura de los piratas del caribe.Por lo tanto es un exito incuestionable.
 
Arriba Pie