Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

no es la mejor fecha para estrenar una pelicula como ROBIN HOOD
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

El retraso de Iron Man 2 en USA va a matar a Robin Hood allí. Yo a esta la echaría unos 150 en total en USA y aproximadamente el doble en el resto del mundo.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Osease, igual que Troya y El último samurai. Que allí se comieron los mocos pero luego recuadaron lo suyo fuera de sus fronteras.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En BOG le dan solo $27M a Robin Hood. En cualquier caso yo pienso que no tendra problemas en superar los $100M . Ademas en el mercado internacional seguro que hara bastante mas, entre otras cosas porque dicen que es una buena pelicula.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

En BOG le dan solo $27M a Robin Hood. En cualquier caso yo pienso que no tendra problemas en superar los $100M . Ademas en el mercado internacional seguro que hara bastante mas, entre otras cosas porque dicen que es una buena pelicula.

Uff... 27 M iniciales es muy poco para rentabilizar el coste la película. The Wolfman se estrenó con 31 M$ y acabó con unos paupérrimos 62 M$, claro que sus descensos fueron brutales semana a semana, algo que no es de esperar que le pase a Robin Hood.

En cualquier caso, si empezase en torno a 30 M, en el mejor de los casos le veo llegando a los 100, como mucho y luego esperar el mercado internacional...
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

este tipo de peliculas epicas solo funcionan fuera de USA, alli no se porque motivo recaudan poquisimo, lo mismo que nos pasa a nosotros con las pelis basadas en comic y cosas de esas, asi que no podemos esperar mucho de Robin Hood y ojito la semana que viene se estrena SHREK
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Bueno, no se cuanto hara Robin Hood en su primer fin de semana. He visto las estimaciones de varias webs y oscilan bastante. No creo que vaya a arrasar, pero si hace mas de $30M ya se pueden dar por contentos, porque Universal ultimamente se come los mocos(aparte de que la pelicula tampoco es que haya sido tan cara). Lo bueno que tiene es que al parecer la pelicula esta convenciendo y eso dara lugar al boca a oreja y habras unos descensos mas bajos. Aparte de que todos sabemos que fuera de los USA estas producciones funcionan muy bien. Y de competencia la verdad es que Iron man 2 ya va cuesta a bajo(creo que ha caido un 55% en el mercado internacional y mas o menos pasara lo mismo en los USA) y la de Shrek no tiene porque afectarle mucho ya que son peliculas dirigidas a publicos muy diferentes.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero eso de que la película no haya sido tan cara... :sudor. No sé si leíste un enlace que puso Grubert en el hilo de la película en el que decía que la cifra de 155 M$ oficiales podían ser realmente 237 M$. Eso va siendo mucha pasta.

Si se tiene en cuenta que un porcentaje de la recaudación de los cines es lo que se lleva la productora (evidentemente no todo) no pinta la cosa demasiado bien... Recuerdo haber leído a alguien en este hilo, hace mucho tiempo, que hablaba de qué porcentaje aproximado era el que le llegaba a la productora y cuanto se iba para los exhibidores. Ya no me acuerdo, la verdad. Pero está claro que si una película cuesta 200 M y recauda exactamente lo mismo, la productora (en este caso Universal) palma pasta, pues a ella no le llegan esos 200. Aunque está claro que ganará dinero por otro tipo de cosas: el DVD, Blu Ray,etc..
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Una película no da beneficios, más o menos, hasta que recauda el doble de su presupuesto en taquilla.
Si ha costado 230 millones, que me parece una salvajada, no daría beneficios hasta los 460 millones.

Una cosa es no tener la clave del éxito de taquilla y otra es estar gafado, porque Universal patina con películas que a otros estudios les habrían dado pingües beneficios seguro
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

FRIDAY PM: Sources tell me these are the very early North American box office grosses for Friday along with weekend estimates... Analysis coming... Numbers will be refined tonight and in the morning:

1. IRON MAN 2 (Marvel/Paramount) Week 2 [4,390 Runs]
Friday $16M, Estimated Weekend $53M, Estimated Cume $212M
2. ROBIN HOOD (Universal) NEW [3,503 Runs]
Friday $14M, Estimated Weekend $40M
Well, Robert Downey Jr was playing in 887 more North American theaters than Russell Crowe. And it was always predicted that Ridley Scott's pic would post almost double the numbers overseas, especially in Europe, than in the U.S. and Canada. And it's hard to compare cool comic book gadgetry to bows & arrows. Still, this is a mediocre start domestic even with lowered expectations, but international will offset the 2D film's ridiculous $225M budget. My Uni sources put the numbers even lower -- $13+M for today and $35+M for this weekend domestic and $75M international on its way to what the studio hopes could be well north of $200M. For a comp, Sherlock did roughly $265M using today's exchange rate.
3. LETTER TO JULIET (Summit) NEW [2,968 Runs]
Friday $5M, Estimated Weekend $14M
4. JUST WRIGHT (Fox Searchlight) NEW [1,831 Runs]
Friday $3.5M, Estimated Weekend $9M


[url]http://www.deadline.com/2010/05/robin-hood-opens-to-6m-in-3-countries/[/URL]
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Estoy de acuerdo contigo en casi todo. Pero eso de que la película no haya sido tan cara... :sudor. No sé si leíste un enlace que puso Grubert en el hilo de la película en el que decía que la cifra de 155 M$ oficiales podían ser realmente 237 M$. Eso va siendo mucha pasta.
Estaba convencido de que habia leido que su presupuesto era de $100M. Pero ahora lo he mirado en la revista de Imagenes de actualidad y lo que dice es que "se rumorea que el presupuesto es superior a $100M". Lo de 155M lo veo mas normalito, pero lo de 237M es una bestialidad y si es asi, Universal tendria que hacerselo mirar.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

SATURDAY PM/SUNDAY AM: What a big boys weekend, with only a bit of counter-programming. (Don't worry gals, Sex And The City arrives May 27th.) Here are some early domestic box office grosses for the Top 10 movies for Friday, Saturday, weekend & cume. Numbers will be refined in the morning:

1. IRON MAN 2 (Marvel/Paramount) Week 2 [4,390 Runs]
Friday $15.2M (-70%), Saturday $21M, Weekend $49M, Cume $208.5M

The original did $51M on its 2nd weekend, which was -50%.

2. ROBIN HOOD (Universal) NEW [3,503 Runs]
Friday $14.9M, Saturday $13.7M, Weekend $36M, Cume $209M

UPDATE:
Robin Hood is the No. 1 film in the world this weekend, with $75.7M international, other than North America. Domestically, it's only No. 2. Well, Robert Downey Jr was playing in 887 more North American theaters than Russell Crowe. And it was always predicted that Ridley Scott's pic would post almost double the numbers overseas, especially in Europe, than in the U.S. and Canada. And it's hard to compare cool comic book gadgetry to bows & arrows. Still, this is a mediocre domestic start even with lowered expectations, but the international will help offset the 2D film's ridiculous $225M budget. Partly financed by Relativity Media, the production budget for Robin Hood is said by the studio to really be $155M after tax credits and other savings. Still, the lower figure doesn't include the costlier-than-usual startup costs because of several missteps by then Universal Pictures chairman Marc Shmuger. (One of the reasons he lost his job.). Even though Robin Hood was smartly positioned visually and thematically between Gladiator and Braveheart, it suffered here from too many prior film versions of this tired tale. Helped by its Cannes Festival premiere hoopla, international is roughly 15% ahead of Sherlock Holmes, another oft told story, in the same markets. The studio hopes the pic could do well north of $200M. The comp Sherlock did $265M using today's exchange rate.

3. LETTERS TO JULIET (Summit) NEW [2,968 Runs]
Friday $5M, Saturday $5.3M, Weekend $13.2M

This sappy film which nevertheless received an "A-" Cinemascore was targeted for female audiences as counter programming against Robin Hood and Iron Man 2. But it's underperforming after tracking suggested it would open in the high teens. I hear the budget for the film was $30M but after rebates, incentives and strong foreign pre-sales (Summit’s specialty), the studio is exposed for only half that cost.

4. JUST WRIGHT (Fox Searchlight) NEW [1,831 Runs]
Friday $2.8M, Saturday $3.4M, Weekend $8.2M

This low-budget rom com in an NBA milieu was always expected to open modestly. Searchlight produced this $12.5M film starring Queen Latifah and Common and handled marketing but, since it's a wide release for the specialty house, big Fox handled domestic distribution. Searchlight hopes to capitalize on the 2nd round of the NBA playoffs with Dwight, Kobe, and Lebron possibly making it into the next round.

5. NIGHTMARE ON ELM STREET (NL/WB) Week 3 [3,075]
Friday $1.5M, Saturday $1.9M, Weekend $4.6M, Cume $56M

6. DATE NIGHT (Fox) Week 6 [2,481]
Friday $1.2M, Estimated Weekend $4.0, Estimated Cume $36.6M

7. HOW TO TRAIN YOUR DRAGON (DWA/Par) Week 8 [2,620]
Friday $1.1M, Estimated Weekend $5.2M, Estimated Cume $207.7M

8. THE BACK-UP PLAN (CBS Films/Sony) Week 4 [2,497]
Friday $785K, Estimated Weekend $2.5M, Estimated Cume $34.2M

9. FURRY VENGEANCE (Summit) Week 2 [2,695]
Friday $525K, Estimated Weekend $2.1M, Estimated Cume $40M

10. CLASH OF THE TITANS (Warner Bros) Week 7 [1,300]
Friday $330K, Estimated Cume $1.1M, Estimated Cume $160M


[url]http://www.deadline.com/2010/05/robin-hood-opens-to-6m-in-3-countries/[/URL]
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Se estima una taquilla internacional para Robin Hood de mas de $75M.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Casi 40 millones USA y 75 internacionales... Psé. Creo que la taquilla internacional le salvará de ser un fracaso ya que no parece que vaya a llegar a los 150 millones en EE.UU. Si, como preveen, recauda el doble en el mercado internacional que en el doméstico la cifra global estaría entre 400 y 500 M$, lo suficiente como para cubrir gastos y sacar algo de pasta, pero alejado de la palabra éxito.

La vi ayer y (sin entrar en si me gustó o no, que no corresponde en este hilo) creo que es una película "difícil" en cuanto a la taquilla. No es un Robin Hood que uno pueda esperar ver y tampoco tiene tanta acción como uno pueda esperar después de ver el trailer.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Se estrena hoy en EE.UU. Shrek Forever After.

En BOG hacen una estimación de 105 M$ para este fin de semana, algo menos que la segunda y tercera parte ya que la anterior no dejó un buen sabor de boca, aunque, a mi parecer, sigue siendo una cifra bastante alta.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Así que tenemos un nuevo caso Iron Man 2 con Prince of Persia, ya que también se estrenará en USA una semana más tarde que en Europa.

De Shrek, me sorprendería que siguiese con tanto tirón cuando la tercera no creo que convenciese a casi nadie.
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

1. Shrek Forever After 3D (DreamWorks Animation/Paramount) NEW
Friday $20M, Estimated Weekend $70M
2. Iron Man 2 (Marvel/Paramount) Week 3 []
Friday $7.8M, Estimated Weekend $27M, Estimated Cume $251M
3. Robin Hood (Universal) Week 2 []
Friday $5.5M (-57%), Estimated Weekend $17M, Estimated Cume $54M
4. Letters To Juliet () Week 2 []
Friday $3M (-40%), Estimated Weekend $9.5M, Estimated Cume $22M
5. MacGruber (Rogue/Universal) NEW []
Friday $1.6M, Estimated Weekend $4.5M
6. Just Wright (Fox Searchlight/Fox) Week 2 []
Friday $1.3M, Estimated Weekend $4M, Estimated Cume $12.3M
7. Date Night (Fox) Week []
Friday $1M, Estimated Weekend $3M, Estimated Cume $90M
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Pero eso es lo que ha recaudado en un día, ¿no? bajo mi opinión 70 millones en un día es un buen comienzo (osease, acabará en 150-160 en un finde y de ahí pa' arriba).

Entiendo que hubiese molado 150 el primer día pero es que estos yankis son ansia viva. :juas
 
Respuesta: Box Office - Enseñame la pasta!!!!

Lo que podria recaudar todo el finde. Y me parece bastante flojo, la verdad.
 
Arriba Pie