Breaking Bad

El capítulo de la cabaña del tío Salamanca es difícilmente superable, .

jajaajaja no sabes lo que estás diciendo!! ya verás Ropit, YA VERÁS.
Recuerda bien las palabras de KlopeK, Ropit. Quien avisa no es traidor :p

Esta serie no tiene "peor parte".
Hombre, si tenemos en cuenta que la serie ha ido en constante trayectoria ascendente no cabe duda que los primeros episodios son los "peores". Que no quiere decir que sean malos, ni mucho menos; la serie nunca ha bajado del notable alto. Pero las cosas tal como son. Si Ropit ya se está corriendo de gusto con la segunda, cuando llegue a la cuarta o la quinta directamente tendrá un infarto de pene :cuniao

Ni de coña, no seamos ahora negacionistas; la peor parte de la serie es la tercera con la subtrama de Jesse que sí-que no-que sí-que no y todo aquello interminable del mierdas de Ted, Skyler en su curro y tengo cara de que me importe. Y ciertas vueltas y reculadas sobre los Pollos Hermanos, que parecía que habían creado un personaje molón y luego no sabían qué hacer con él hasta la segunda mitad de la cuarta.
Confieso que la tercera me parece menos redonda que la segunda (se nota que la T2 estaba medida al milímetro y que en la T3 se dejaron llevar más por la improvisación; no lo digo yo, lo dijo Gilligan en su momento), pero recuerdo que en su día hubo bastante consenso de que había sido la mejor temporada, así que no voy a venir yo a contradecir a la opinión popular con mi visión minoritaria :p

Yo la ví del tirón desde la primera temporada hasta la 5A y cuánto más avanzaba más anonadado estaba con la coherencia del guión. Parecía una película escrita de principio a fin. Veía tramas y detalles retomarse con total naturalidad de capítulos que había puesto 3 o 4 días antes, pero que en tiempo real de emisión estaban a más de un año de distancia. Al finalizar cada temporada me quedaba admirando el arco argumental de la serie completa, trazado con una lógica y una precisión milimétricas. Tanto que el desarrollo general, que no concreto, es muchas veces hasta predecible y no por ello menos disfrutable.
No cabe duda que si muchos ya le hemos atribuido a esta serie el calificativo de Mejor Serie de la Historia de la TV (Libro Guinness incluido) es por eso. Lograr que el conjunto de una serie tenga un guión tan redondo y cohesionado como un largometraje, de manera que a medida que veas la serie no puedas predecir lo que va a pasar a continuación pero, visto a posteriori te des cuenta de que era la única manera en que aquello podía pasar, es practicamente imposible. Y encima, acompañarlo de una puesta en escena 100% cinematográfica, sumamente creativa y expresiva, y unas actuaciones de primera ya bordea lo insólito. Ni siquiera The Wire alcanzó tanta perfección a todos los niveles.

Y eso que esta serie, como todas las demás, se ha ido improvisando sobre la marcha. Recordemos que los planes iniciales eran cargarse a Jesse en los primeros episodios, y que la gran actuación de Paul y la química con Cranston fue lo que les hizo cambiar sus planes y conservar al personaje. Anda que Breaking Bad no hubiera sido una serie radicalmente distinta sin ese personaje. Y al acabar la cuarta temporada Gilligan confesó no tener ni puta de idea de cómo cerrar la serie, y que estaba totalmente aterrado ante la posibilidad de no estar a la altura de las expectativas. Pero no cabe duda que Gilligan siempre tuvo muy claro el leitmotiv global de la serie, y eso siempre ayuda a no desviarse del buen camino.

También concuerdo contigo en que esta serie, para poder apreciar su verdadera magnitud, hace falta verla por lo menos una vez en modo maratón. Yo he seguido la serie temporada a temporada y no la he revisitado, y aún así soy perfectamente consciente de tropecientos guiños y detalles revisitados de temporadas pasadas, también soy consciente de que habrá muchos otros detalles que se me pasan por alto. Siempre me quedo de cuadros cuando veo que la gente cuelga imágenes en plan "mirad, mirad, en este episodio Walter se rasca la oreja de la misma manera que hizo este otro personaje hace cuatro temporadas", tengo buena memoria, pero no tanta :cuniao me imagino que ese tipo de cosas las cuelga la gente que ya se ha revisitado toda la serie en plan maratón cuatro o cinco veces porque si no, no es normal :cuniao
 
Daenerys mola en la tercera, cuando su trama deja de ser el fanfic "Shakira Mary Sue en el país de los bárbaros calientes".
 
Esta serie no tiene "peor parte".
Hombre, si tenemos en cuenta que la serie ha ido en constante trayectoria ascendente no cabe duda que los primeros episodios son los "peores". Que no quiere decir que sean malos, ni mucho menos; la serie nunca ha bajado del notable alto. Pero las cosas tal como son. Si Ropit ya se está corriendo de gusto con la segunda, cuando llegue a la cuarta o la quinta directamente tendrá un infarto de pene :cuniao

Yo es que personalmente (no sé si por habérmela tragado de golpe) no veo trayectoria ascendente, para mí es un todo completo y bastante nivelado. Al igual que no pienso que este último capítulo emitido sea el mejor de la serie.

La primera temporada es de una calidad exquisita, con ese Walt rompiendo el cascarón de forma lenta pero constante, entre obligado y por deseo propio. Aquí se exploran los dilemas morales y la dualidad del protagonista como en pocas partes de la serie, y hay presente un humor ácido que se fue diluyendo a medida que pasaban las temporadas.
La muerte de Krazy-8 y las circunstancias que la rodean tiene igual o más intensidad que las de Tuco, Jane, Gus, Mike o el niño de la moto. Y recuerdo tan valiosos los tiempos en los que cocinaban en una autocaravana en medio del desierto como aquellos en los que lo hacían en un laboratorio profesional oculto en el subsuelo de una lavandería.

Cosas así se podrían decir de cada una de las temporadas aunque, como en toda buena historia, es obligatorio que haya tramos de menor intensidad, y en este caso diría que se producen en la tercera (aquí estoy de acuerdo con Dussander). Pero si consideramos nuevamente la serie como un todo, siempre los actos intermedios suelen tener más momentos pausados al servir de colocación de personajes y preparación de tramas para encaminarlos al desenlace, por lo que a mí estructuralmente me cuadra.
 
Yo creo que Ropit (¡suertudo!) acabará situando Breaking Bad a la altura de The Wire.

Ahí queda.


Dussander aguafiestas.
 
i-chan dijo:
Y encima, acompañarlo de una puesta en escena 100% cinematográfica, sumamente creativa y expresiva, y unas actuaciones de primera ya bordea lo insólito. Ni siquiera The Wire alcanzó tanta perfección a todos los niveles.

Por ahí sí que no paso, The Wire es insuperable y la riqueza de sus guiones, personajes e interpretaciones no tienen igual, quizás Breaking Bad es más virtuosa en la puesta en escena, pero cada una va acorde al tono de la serie, Breaking Bad más vanguardista, The Wire más clásica y seca.

Sí que la veo ahí, ahí con la segunda mejor que he visto, que es la extraordinaria Los Soprano, e incluso ciertos parecidos temáticos: prota hiper-carismático con 2 frentes abiertos, la familia y sus "negocios".

Pero The Wire es intocable. Los guiones de Breaking Bad, siendo maravillosos, tienen un puntito tramposo que pasa bien, la otra no tiene trucos, es la gran novela clásica de nuestros tiempos.

Y repito que estoy disfrutando como un enano, llevo 15 capítulos en una semana.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Espérate a acabar la serie y luego retomamos el debate :cuniao

Puede que a nivel de guión y de interpretaciones The Wire no tenga nada que envidiar a Breaking Bad, pero, a mi parecer, la serie de Gilligan es superior en cuanto a puesta en escena. Eso y que nunca me entusiasmó el uso del 4:3, independientemente de que en su época fuera el estándar establecido y las muchas razones que de Simon para defenderlo :cuniao
 
Poner Breaking Bad a la altura de Los Soprano (y mira que me gusta esa serie), tenía que estar penado con cárcel... :queteden

:juas
 
Pues si. 55 minutos.
Sigue donde se queda pero despues te da un salto en tiempo, hecho de una manera muy buena. El que recoge a Walt y lo lleva al refugio le va contando lo que ha ido ocurriendo desde su marcha.
Asi despues ya vemos a Walt como estaba al principio de esta segunda tanda. Con pelo y barba.
Por lo demas, momentos que os llevareis la mano a la boca tapando el grito.
Y como colofon el tema de cabecera de la serie alargado cerrando el capitulo.
 
1379897829_431394_1379915032_album_normal.jpg
 
I Have a Character Issue

By ANNA GUNN
Published: August 23, 2013


LOS ANGELES — PLAYING Skyler White on the television show “Breaking Bad” for the past five seasons has been one of the most rewarding creative journeys I’ve embarked on as an actor. But the role has also taken me on another kind of journey — one I never would have imagined.

0824OPEDnassef-popup.jpg


My character, to judge from the popularity of Web sites and Facebook pages devoted to hating her, has become a flash point for many people’s feelings about strong, nonsubmissive, ill-treated women. As the hatred of Skyler blurred into loathing for me as a person, I saw glimpses of an anger that, at first, simply bewildered me.

For those unfamiliar with the show: Skyler is the wife of Walter White, a high-school chemistry teacher who, after learning he has lung cancer, begins cooking and selling methamphetamine to leave a nest egg for Skyler, their teenage son and their unborn daughter. After his prognosis improves, however, Walter continues in the drug trade — with considerable success — descending deeper and deeper into a life of crime.

When Skyler discovers what Walter has been up to, she tries to stop him, to no avail. She is outraged by the violence and destruction of the drug world, fearful for her children’s safety, disgusted by the money Walter brings in and undone by the lies and manipulation to which he subjects her.

Because Walter is the show’s protagonist, there is a natural tendency to empathize with and root for him, despite his moral failings. (That viewers can identify with this antihero is also a testament to how deftly his character is written and acted.) As the one character who consistently opposes Walter and calls him on his lies, Skyler is, in a sense, his antagonist. So from the beginning, I was aware that she might not be the show’s most popular character.

But I was unprepared for the vitriolic response she inspired. Thousands of people have “liked” the Facebook page “I Hate Skyler White.” Tens of thousands have “liked” a similar Facebook page with a name that cannot be printed here. When people started telling me about the “hate boards” for Skyler on the Web site for AMC, the network that broadcasts the show, I knew it was probably best not to look, but I wanted to understand what was happening.

A typical online post complained that Skyler was a “shrieking, hypocritical harpy” and didn’t “deserve the great life she has.”

“I have never hated a TV-show character as much as I hate her,” one poster wrote. The consensus among the haters was clear: Skyler was a ball-and-chain, a drag, a shrew, an “annoying bitch wife.”

I enjoy taking on complex, difficult characters and have always striven to capture the truth of those people, whether or not it’s popular. Vince Gilligan, the creator of “Breaking Bad,” wanted Skyler to be a woman with a backbone of steel who would stand up to whatever came her way, who wouldn’t just collapse in the corner or wring her hands in despair. He and the show’s writers made Skyler multilayered and, in her own way, morally compromised. But at the end of the day, she hasn’t been judged by the same set of standards as Walter.

As an actress, I realize that viewers are entitled to have whatever feelings they want about the characters they watch. But as a human being, I’m concerned that so many people react to Skyler with such venom. Could it be that they can’t stand a woman who won’t suffer silently or “stand by her man”? That they despise her because she won’t back down or give up? Or because she is, in fact, Walter’s equal?

It’s notable that viewers have expressed similar feelings about other complex TV wives — Carmela Soprano of “The Sopranos,” Betty Draper of “Mad Men.” Male characters don’t seem to inspire this kind of public venting and vitriol.

At some point on the message boards, the character of Skyler seemed to drop out of the conversation, and people transferred their negative feelings directly to me. The already harsh online comments became outright personal attacks. One such post read: “Could somebody tell me where I can find Anna Gunn so I can kill her?” Besides being frightened (and taking steps to ensure my safety), I was also astonished: how had disliking a character spiraled into homicidal rage at the actress playing her?

But I finally realized that most people’s hatred of Skyler had little to do with me and a lot to do with their own perception of women and wives. Because Skyler didn’t conform to a comfortable ideal of the archetypical female, she had become a kind of Rorschach test for society, a measure of our attitudes toward gender.

I can’t say that I have enjoyed being the center of the storm of Skyler hate. But in the end, I’m glad that this discussion has happened, that it has taken place in public and that it has illuminated some of the dark and murky corners that we often ignore or pretend aren’t still there in our everyday lives.

Anna Gunn is an actress

http://www.nytimes.com/2013/08/24/opinion/i-have-a-character-issue.html?_r=0
 
Qué capitulazo, señores, por favor. Walter White me vuelve a romper el corazón. Adoro este personaje, lo quiero, cuantísimo lo voy a echar de menos.


Solo que da uno. La mejor serie de la historia llega a su fin. Me temo que me voy a hartar de llorar.
 
No he podido aguantar ni un minuto más y acabo de verlo. Ahora creo que ya uno las piezas e intuyo como termina. En una semana ya no habrá más misterios, pero que grande ha sido todo, espero y deseo que el final sea orgásmico.
 
Joder, ¿quién diantres esperaba que a estas alturas fueran a repescar la subtrama de
Gray Matter Technologies?
Nunca dejará de sorprenderme lo ben que han conseguido hilar en esta serie todas las distintas tramas y subtramas, de manera tan rabiosamente orgánica y natural :hail

Y jo-der con la conversación telefónica entre Walter y Flynn :hail
 
Todo ha sido brutal. Es que no se ya que calificativos poner a esta serie, porque lejos de achantarse lejos del final ahí sigue, dejándonos planos como Heissenberg de nuevo o un vaso de whisky sin nadie detrás.
 
Arriba Pie