Breaking Bad

Joder, ¿quién diantres esperaba que a estas alturas fueran a repescar la subtrama de
Gray Matter Technologies?

Nunca dejará de sorprenderme lo ben que han conseguido hilar en esta serie todas las distintas tramas y subtramas, de manera tan rabiosamente orgánica y natural :hail

No por inesperado, menos natural, efectivamente. Según Gilligan, el viaje hacia la maldad de Walter empieza en el episodio 4 cuando, herido en el orgullo por la oferta de sus colegas de correr con todos los gastos de su tratamiento y el mantenimiento de su familia, la rechaza y vuelve a la cocina de metanfetamina con Jessie.

Y es el orgullo herido por sus colegas el que le vuelve a sacar de su infierno de autocompasión y derrota.
 
Pa qué decir nada ya...

Grandioso capítulo previo a la gran traca final.

El plano:
S05E16.png
 
Pues solo queda prepararse un termo de tila y esperar los últimos 50 min ..

A jesse ya solo falta que le sierren las piernas para que no escape :mutriste.
 
SPOILERS.

Impresionante la secuecia de Robert forster con Walter pidiéndole compañía. CIMA total y absoluta

tumblr_mtkxx62N6A1rzd6w3o1_250.gif


Impresionante la secuencia del teléfono.

Impresionante como han hilvanado y clavado la transición hacia Mr White con barbas & nuevas gafas :palmas:palmas:palmas

Lo de sacarse de la manga Gray Matter para encender la mecha es simplemente ORO PURO:

tumblr_mtk91sSmDu1qb9jcko1_250.gif


--------------------------------------------------------------------------



tumblr_mtkyve71XE1qjr8t7o1_1280.jpg

tumblr_mtk8ztmxQ71qzpxx1o1_1280.jpg



P.D. TODAVIA A DÍA DE HOY JEFF DANIELS NO HA DEVUELTO SU EMMY.
 
Una pregunta... recuerdo un capítulo en el que un individuo mayor estaba en una empresa en la que le iban poniendo distintas salsas para probar, y él lo hacía de manera mecánica con los científicos que habían creado esa salsa mirándole seriamente... A día de hoy creo que me perdí en esa trama... era algo relacionado con los pollos hermanos?? quien era ese tío?? volvió a salir?
 
Ese era el mandamás de la división de comida rápida de la empresa alemana matriz de los pollos hermanos, el jefe de Gustavo Fring.

Se suicida poco después, cuando llega la policía.
 
Última edición:
No se pierdan el programa de Conan de ayer, con:

- todo el cast de la serie y Vince Gilligan
- las apariciones especiales del actor que hace de Skinny Pete, con la banda del programa, a los teclados, y la cabeza de Danny Trejo sobre una tortuga
- la actuación musical de "Los cuates de Sinaloa" interpretando la canción de Heisenberg.

Conan.2013.09.23.Cast.of.Breaking.Bad... etc
 
Última edición:
Mi teoria sobre el final:

Heisenberg se carga a todos (Nazis y Lidia). Va a cargarse a Jesse tambien, pero al ver que le han torturado y matado a Andrea le dejara ir. Walt se toma el ricino y se entrega a la poli. Lo confiesa todo dejando a la mujer fuera de todo el asunto, y cuando el ricino toma efecto (a los pocos dias), Walt se muere.

Nadie ha conseguido derrotarle (ni Tuco, ni Gus, ni los Nazis, ni la DEA ni el cancer), y ha tenido el control hasta el final, aunque acabe muriendose, se muere cuando el lo decide.

No veo que es lo que pasa con el dinero...

Pero bueno, como dice Jesse: cualquier cosa que te imagines, pasara todo lo contrario.
 
Pasad de los premios, COÑO. Y que le den mucho al Daniels.

Bryan Cranston siempre estará en nuestros corazones. Forever and Ever.

El Día D y la Hora H se van acercando... acercando... acercando... Yo tengo planeado ver el capítulo final en reclinatorio.
 
Bueno, al menos Cranston ya se lo llevó en dos ocasiones anteriores. Lo que tiene delito es que no le haya caído ni un solo premio por guión en estos cinco años.
 
¿Pensáis que vais a llorar?

Yo lloré al final de Six Feet Under. Me imagino que también voy a llorar en los minutos finales de Breaking DIOS Bad.

PROPONGO vídeos de youtube "a lo Boda Roja" con gente que se graba en su casa.
 
Es un malo más puro, más directo, sin consideraciones morales. No se sabe mucho de él, solo que es un hijo de puta que de alguna forma cae simpático por que es puro y transparente, no va por detrás jodiendo como Walt. Y además le gusta la Meth Milf.
 
Sobre los emmys:

Creo que Bryan Cranston tiene tres emmys por la serie, no?

Por actores en la serie, creo que el recuento es: Bryan Cranston 3 / Aaron Paul 2 / Anna Gun 1.

Si los que dan estos premios tienen dos dedos de frente al menos Bryan Cranston se debería de llevar el cuarto emmy a su casa por la temporada final. Simplemente por la escena en la que habla con Skyler por teléfono en el capítulo Ozymandias ya se lo deberían de dar. Pero es que además no es precisamente la única escena de la temporada en la que está soberbio.

Y si la primera mitad de la quinta temporada se ha llevado el emmy a la mejor serie, creo que es de lógica que también lo hará la segunda mitad, que hasta ahora está siendo la mejor parte de toda la serie, y eso que el listón estaba alto no, lo siguiente.



Y sobre ver el último capítulo en un reclinatorio, está claro XD :hail:hail:hail
 
no va por detrás jodiendo como Walt.

No va por detrás jodiendo, solo descerrajando tiros en la nuca... así, fríamente, "sin motivos personales"... :sudor

Vamos, que el pecado mortal de Walt es que miente.

Ya lo dijo Thomas De Quincey:

Si uno empieza por permitirse un asesinato, pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente.

:cuniao
 
Arriba Pie